El peor viaje de mi vida: India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17 - Tema con 337 Mensajes y 149556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola monstruo, quiza creas que juzque a zaza (la persona que empezo este hilo) y es probable que incluso tengas razon, pero fue a raiz de su comentario sobre los que opinamos bien de la india. No me parecio acertado por su parte, lee por favor de nuevo su mensaje y piensa quien dice que mentimos si ella o yo, a quien parece molestarle ver españoles, si a ella o a mi, etc. Al leer tu mensaje pense que quiza esa persona también se haya sentido molesta por mi respuesta comko me senti yo con su modo de exponer un tema. Si es así le pido disculpas y aunque suscribo todo lo que dije, es posible que no fueran las formas, pero seamos sinceros, cuando se plantearon ir a la india, ¿que buscaban?¿que esperaban?... Lo que critico es que precisamente todo lo que ella critica es algo totalmente evitable si te informas previamente y te preparas para asumirlo,¿o no? lee mejor y luego si sigues pensando lo mismo aceptare tu critica, un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, yo tuve la oportunidad de ir a la India, mis cuñados vivieron allí unos cuantos años y de hecho un hijo suyo (ahijado mío) es natural de Nueva Delhi. La verdad es que a medida que pasaban los años (mi familia crecía, es numerosa y no es cuestión de irse 20 días sin tres niñas ni tampoco con niñas), como bien habéis apuntado los vuelos son carísimos y tampoco se trataba de que estuvieran en una jaula de cristal.

Sorprende un poco que zaza no haya replicado a nadie, tal vez se haya sentido algo atacada por exponer lo que ella creía, sinceramente pienso que si yo hubiese ido no estaría muy lejos de su parecer.

Conozco a una india que vivió con mis cuñados (lleva unos cuantos años ya en España) y es una de las personas mas buenas que he conocido, tiene en la mirada la bondad, me explicó bastante a cerca de su cultura su religión y sobre la sociedad (castas).

La opinión que tengo del pueblo indio no difiere mucho de lo que se ha comentado por este hilo, son muy "castistas" e interesados.

Hay que tener muchísimo cuidado con la alimentación, incluso con las cocacolas de los hoteles (hielo), mis cuñados tuvieron unos problemas estomacales terribles hasta que se inmunizaron.

Creo que hay dos formas de ir, de mochilero o todo lujo, si vas de mochilero y te topas con la cruda realidad poco sensible tienes que ser para que no te afecte, si vas a todo lujo, sinceramente se te tiene que caer el alma a los pies, por poco que veas.

Mis cuñados en su estancia (conocieron la totalidad de la India) disfrutaron bastante su experiencia yo no sería capaz de vivir allí y no fuí capaz de ir, dudo mucho que sea un destino para mi y he de comentar que he conocido sitios con mucha pobreza (Mombasa p.e.) en donde había un gran contraste con los complejos turísticos de lujo, pero la India es mucha India.
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Personalmente pienso que para ir a la India tienes que ir mentalizado y sabiendo lo que te vas a encontrar. A mi la India me gusta a pesar de todo y aunque hemos estado dos veces pensamos volver. Creo que a la India le faltan muchos años para cambiar, el sistema de castas va a tardar muchos años (siglos, en mi opinión) en desaparecer. La India tiene algo que o bien te engancha (como es nuestro caso) o te echa para atrás (como es el caso de otras personas.
Solo una cosa, conozco Mombassa y sinceramente no me llamó para nada la atención como ciudad con miseria, pobreza hay desde luego, pero no miseria (en mi opinión es algo muy distinto).
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

antonio2006 Escribió:
Hola
Personalmente pienso que para ir a la India tienes que ir mentalizado y sabiendo lo que te vas a encontrar. A mi la India me gusta a pesar de todo y aunque hemos estado dos veces pensamos volver. Creo que a la India le faltan muchos años para cambiar, el sistema de castas va a tardar muchos años (siglos, en mi opinión) en desaparecer. La India tiene algo que o bien te engancha (como es nuestro caso) o te echa para atrás (como es el caso de otras personas.
Solo una cosa, conozco Mombassa y sinceramente no me llamó para nada la atención como ciudad con miseria, pobreza hay desde luego, pero no miseria (en mi opinión es algo muy distinto).
Un saludo
¿Fuiste a las "fábricas" de talla y las zonas del entorno de las fábricas (donde se hacinaban miles de talladores en unas condiciones lamentables)?. A mi ver lo que vi me llegó al alma, por eso comento que nunca podría ir a la India.
Se que Kenia es posiblemente el país mas occidentalizado de Africa, supongo que el acoso de Nairobi no será muy inferior al de Nueva Delhi, otra cosa es la pobreza y la dureza de la forma de vida (mucho más penosa en Nueva Delhi).

Última edición por Aris el Lun, 15-10-2007 16:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

Indudablemente eso es lamentable, pero no deja de ser pobreza, malviven, pero personalmente me parece que la miseria es mucho peor que eso (si no date un paseíto por Bangla Desh).
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

antonio2006 Escribió:
Indudablemente eso es lamentable, pero no deja de ser pobreza, malviven, pero personalmente me parece que la miseria es mucho peor que eso (si no date un paseíto por Bangla Desh).
Un saludo

Estoy de acuerdo con vosotros, a parte de ir muy sensibilizado hay que hacer de tripas corazón, pero para mi es y sería imposible.

Durante 5 años pude ir (que mejor que con parte de tu familia allí) y no fuí, me dió ........ ¿miedo, pena, tristeza, rechazo? a lo que iba a encontrarme.
⬆️ Arriba

Admin

aris Escribió:
antonio2006 Escribió:
Un saludo

Estoy de acuerdo con vosotros, a parte de ir muy sensibilizado hay que hacer de tripas corazón, pero para mi es y sería imposible.

Durante 5 años pude ir (que mejor que con parte de tu familia allí) y no fuí, me dió ........ ¿miedo, pena, tristeza, rechazo? a lo que iba a encontrarme.

Hola
Lo que te sucede es bastante frecuente, hay gente que le resulta imposible visitar y ver ese tipo de ambientes (conocemos una persona que a los dos días se volvió), algo que me parece absolutamente respetable, dado que no toda la gente tiene que tener los mismos gustos (sería muy aburrido ).
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Acabamos de volver de la India y Nepal después de 15 días abrumadores y he de decir que coincido con quien inicio este debate (aunque mas en el fondo y no en la forma)
Nosotros si estamos acostumbrados a viajar y a movernos por nuestra cuenta e ibamos tan documentados y mentalizados como se debe ir a cualquier sitio desconocido, pero no acepto que por opinar que no me ha gustado la india y no veo ningun romanticismo en ver la miseria y esa luz en sus ojos (hambre y picaresca creo que se llama) de la que alguno ha hablado se me diga que no sabia donde iba o que soy una "analfabeta" en lo que a viajar se refiere.
Hemos sido comprensivos con los medios y las limitaciones que tienen ambos paises (y lo digo porque las hemos sufrido) pero hay que ser realistas y cada día es una balanza en la que van cayendo cosas buenas y malas y deseas que se quede equilibrada porque en el fondo sabes que a las malas les quitas el polvo con ese "bueno, es que es la India"
En cuanto a sentirme un euro con patas, yo también lo he sufrido y mas que molestarme que me timen por comprar un suvenir 5 veces mas caro de lo que deberia costar (depende de mi) me molesta mas esa manera de sangrar al turista con la diferencia de precios en las entradas. Seamos sinceros, las aceptamos porque la India es asin y a los romanticos les gustara pensar que así "ayudan al pais" pero sangrar al turista es la misma poitica desastre que se vive en todo el pais y a la que se debe esas diferencias y esa miseria continua durante kilometros.
Un apunte, yo también creo que me he equivocado de destino (hemos visto Rahastan) y si volviera desearia que fuera a bengala y la zona del norte o incluso al sur, pero no a la trampa para turistas que es el Rahastan. Y mochileros (como nosotros) mas o menos romanticos o viajeros a todo tren, todos somos turistas en la india nos guste o no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos a la india el próximo 26 de noviembre.
Siempre había oído que India enamora o repugna.
Tenis en mente la idea de que me iba a encantar pero, después de leer vuestras opiniones, voy con miedo a que no me guste.
Ya os contare…
⬆️ Arriba

Experto

India es enoooorme, depende de donde vayas, la gente sera mas o menos pesada, habra mas o menos miseria y sera mas o menos bonito. Yo te recomendaria, como siempre he dicho, que no vayas a rajasthan, donde para mi gusto, todo es miseria, suciedad, engañatourist, y quitando unas pocas cosas, feo. Ah, y no he ido en mi vida en un viaje organizado, y de momento creo que seguire sin hacerlo, y lo de la mentalización, no creo que nadie vaya a la india pensando que va a ir al ritz y que todo va a ser un mundo de belleza y fantasia como en el pais de nunca jamas, yo creo que todo el mundo va mentalizado de lo que va a ver, pero no todo el mundo es igual y puede soportarlo. Para mi lo peor fue el constante agobio de la gente, que no te dejan disfrutar ni de un momento de tranquilidad ni intimidad. Benares, por ejemplo, debe ser de las mas sucias y con mas mendigos de toda la india, y sin embargo al no tener a tanta gente encima de ti agobiandote constantemente, la pude disfrutar mucho mas.
También hay que acostumbrarse a como son los indios, gente muy particular sin lugar a dudas; en cualquier suerte y que disfrutes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues la verdad es que uno de los destinos que tenía muy en mente para el verano que viene era hacer India, Nepal y Maldivas, Pero no se yo, andamos con algo de miedo por ver lo que nos podemos encontrar.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, respeto tu opinion como cualquier otra... He estado tres veces en India, y puedo decir que estoy enamorada de ese pais, y que pienso volver...

A los que estais indecisos... Habra opiniones de todo tipo pero creo que lo mejor es experimentarlo, yo siento hacia India todo lo contrario que quien inicio esta discusion.

Todos y cada uno de los aspectos de India me cautivaron, su misticismo, sus gentes, su cultura y su tradición...
Las personas son muy curiosas y preguntan mucho, pero son muy amables y siempre dispuestos a ayudarte (aunque a veces te lien mas..)
He tenido experiencias maravillosas en ese pais y me ha cambiado profundamente, a veces para conocer una cultura, unas gentes, hay que pararse a hablar con ellos, escucharlos... Y no a limitarse a verlo desde fuera o pasando tu viaje con compatriotas ( que también esta muy bien) pero es menos enriquecedor..

Timos hay por todo el mundo, listillos y ladrones también, sobre todo en grandes ciudades y en lugares muy turisticos... En las aldeas, los ancianos y los niños se acumulan a tu alrededor porque eres algo desconocido para ellos.

Animo a la gente a viajar a este pais... Ademas que ningun viaje es malo, las experiencias siempre son buenas, eso si ir con la mente abierta y no pensando que no te va a gustar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Angelote, haz caso a evita, reflexiona y decide, suscribo todo lo que dice, pero respecto de india , nepal y maldivas, te aconsejo que te informes bien porque si no vas muchos muchos días, te vas a pasar las vacaciones de aeropuerto en aeropuerto, las conexiones no son buenas, puedes tener enlaces de hasta 12 horas en aeropuertos como el de male. En fin, disfrutad y ole por evita
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No te ofendas, pero me parece una bobada lo de que las agencias alemanas, francesas...., no llevan a sus clientes a India. Acabamos de volver de allí y hemos visto gente de muchísimos paises, unos por libre y otros con todo preparado. Personas con ganas de conocer ese país las hay en todas partes, y si te crees que sólo los españoles acaban yendo es que has debido tener un viaje algo autista.

Furr
⬆️ Arriba

New Traveller

Hace un par de semanas que he vuelto de mi primer viaje a India norte durante un mes y este hilo me resulta muy interesante, me ha obligado a reflexionar y distinguir entre lo que es producto de mi experiencia o de haber mitificado un país que siempre había soñado visitar.
Me había informado muchísimo sobre este país precisamente para no llevarme una decepción y la conclusión es que India me ha dado todo lo que esperaba de ella, que era mucho. He sido muy feliz allí y estoy asombrada por las opiniones que he leído, las respeto pero no las comparto en absoluto. India es muy sucia, caótica y la gente que se dedica a hostelería extremadamente pesada, sin embargo es fascinante.
En mi opinión, mucha gente viaja a India totalmente desinformados. Una vez allí, se agobian por nimiedades que son inevitables en cualquier viaje y especialmente en un país como India, como pequeños timos, insistentes llamadas de atención al turista, triquiñuelas para hacerse con una comisión… y no se relajan disfrutando de lo que realmente importa. También pienso que muchos turistas viajan en una burbuja, especialmente los de viajes organizados aunque no todos, por supuesto, con una actitud a la defensiva y relacionándose solo con sus compañeros de viaje, como muy bien han dicho: “a lo autista”.
Es mi opinión, claro, yo también me cuento entre los amantes de la India. Gracias de todas formas por hacerme reflexionar aunque mi conclusión sea muy diferente.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

India está llena de turistas sobre todo el norte y en todas las epocas del año, lo que pasa con los españoles es que por las vacacioens nos solemos inclinar a viajar en verano... Y es cierto que en los meses de julio y agosto esta lleno de españoles, pero van de muchisimos paises y no solo Europeos.

Esta bien viajar en grupo porque hay gente con la que puedes hablar hacer amistad y compartir el viaje, pero prefiero muchisismo mas ir sola, es decir por mi cuanta aunque sea con familia y amigos, porque descubres mucho mas, tienes más libertad.

Yo no creo que haya que ir "preparado" como suelen decir, sino que hay que ir sin perjuicios, y aceptando la realidad tal cual es, no prejuzgar, ir con la mente abierta, sino no servirá de nada proque no captaras la India como es.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo he estado en India este verano, y he vuelto no solo maravillado de ese pais, sino cambiado, mi forma de ver la vida ha cambiado. Fui en viaje organizado, pero las excursiones acababan pronto y en cuanto tenia un minuto libre cogia un rickshaw y me iba por mi cuenta a ver las distintas ciudades a las que fuimos. He hablado con comerciantes, con la gente, he fumado biris a los que ellos mismos me han invitado. En India todo el mundo se te arrima, pero no todos quieren hacer negocio, muchos solo quieren darte la mano y hablar unos minutos contigo, si no te interesa hablar con quien se te arrime, simplemente se lo dices y ellos se van. Me he encontrado con muchos niños que se acercaban a hacerse fotografias solo por el mero hecho de verse en la camara, y sin pedir nada a cambio (tambien los hay que piden logicamente), me han dedicado sonrisas enormes cuando les he dado un caramelo y me han dedicado esas mismas sonrisas cuando no les he podido dar nada... ¿que te agobian? pues depende a quien, a mi desde luego que se me acerque un grupo de niños a pedirme caramelos, o que se me acerque un grupo de hombres a darme la bienvenida a india no me agobia, al reves, fue lo que mas me ha gustado de este viaje. Hay mucha gente que se acerca para venderte algo, pero también hay muchisimos que se te acercan para hablar contigo, solo por la curiosidad que despertamos en ellos, solo hay que salir a dar una vuelta por cualquier ciudad sin la compañia de un guia (ya que en cuanto ven un grupo rodean al grupo para ver si pica alguien) para darse cuenta de eso, y he aprendido muchisimo de esa gente y de su forma de ver la vida...
⬆️ Arriba

New Traveller

He vuelto a releer este hilo para enseñarselo a mi compañero de viaje y estoy aún más alucinada que la primera vez. Tengo la sensación de haber visitado un pais distinto.
Ya he dicho que respetaba todas las opiniones aunque no las comparta, eso sí, cuando son eso: opiniones, percepciones personales y subjetivas, no falsedades. Digo esto por el mensaje iniciador del hilo y esa historia absurda de que los españoles son los que más viajan a la India, que son los únicos que disfrutan del viaje y que al decirlo mienten.
Zaza, sin ánimo de polemizar, opina sobre tu experiencia personal pero no falsees la realidad hablando de esa abrumadora mayoría de turistas españoles que visitan el pais y sobretodo, no nos taches de mentirosos a los que hemos disfrutado de la India. Te lo agradeceremos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo de verdad no se por que zonas de la india habéis estado, por el norte, es muy grande el norte, y el norte respecto a que? a delhi? o al centro de la india. Yo estuve mayoritariamente por rajhastan y no vi nada de todo eso bueno que decis. No fui con agencia, fui por libre, bueno con un coche pero que solo nos hacia los trayectos entre ciudades, una vez en la ciudad con rickshaws y a pata. No se me acerco nadie sin animo de lucro, por mas que les diese oportunidades, era imposible; los niños que se acercan a ti, a mi todos me pidieron dinero a cambio de hacerles una, hasta que deje de hacer fotos claro, caramelos? tuve que ver en varias ocasiones como después de darselos me los tiraban a la cara practicamente, y así con todo. Supongo que es la suerte que cada cual tenga en sus viajes, a mi desde luego india me marco negativamente, bueno india no, rajasthan, que la india es enorme. Algun día volvere, esa es mi intención, aunque no a corto-medio plazo, pero me ire o al norte, zona himalaya o de goa para abajo, pero rajasthan ni en pintura.
La mejor gente que vi era la que no tenia absolutamente nada, que vivian en la calle, esos si que no buscaban nada material, el resto...en fin.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estuve el llamado triangulo de oro(delhi,jaipur,mandawa,agra), benares y mumbay, y nada de lo que tu cuentas, supongo que tendria suerte, pero no quiero pensar que fue cuestion de suerte sino que realmente esa gente es así... O eso o quizas yo sea demasiado blando pero a mi desde luego que no me molestaba que alguien me pidiera, solo de ver como vivian se me caia el alma a los pies, eso si, dinero no di absolutamente a nadie y no vi en nadie malas caras ni nada por el estilo sino todo lo contrario... Pero bueno, como ya he dicho prefiero pensar que no fue cuestion de suerte, sino que esa gente realmente es así, ya que a mi personalmente muchos de ellos me dieron una lección...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes