Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Lo recomendaría justo por la logística, como te dije acabar la ruta en Jaisalmer te obliga volver al menos una parte de camino a Delhi por tierra (Jaisalmer no tiene aeropuerto comercial) pero si a ti te encaja empezar por Varanasi adelante, también es cierto que Rajastan es mas "light".
Entre las tres que mencionas aunque yo por logística y tiempo hice todo lo contrario creo que eliminaría Udaipur aunque me encanto (muy chulo) y además cerca esta Ranakpur (de camino a Jodhpur) difícil decisión
La idea de empezar en Udaipur seria hacer desde allí Jodhpur, luego Jaisalmer y salir de allí en un tren de tarde/noche a Jaipur. Así pasariamos 2 veces por Jodhpur, pero solo nos parariamos una.
De todas maneras, cualquier ruta que incluya Jaisalmer y Udaipur tiene ese handicap, salvo que te centres mas en Rajastan y hagas algo así como Delhi-Madawa-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Jaipur-Agra.
Pero esto he calculado que nos llevaria al menos 11-12 días sin incluir visitas en Delhi.
La duración de la ruta dependerá de como te muevas,
Día 1 llegada a Udaipur, imagino que tarde
Día 2 Udaipur
Día 3 traslado en coche de día Udaipur-Jodhpur pasando por Ranakpur, llegas a Jodhpur y coges tren nocturno a Jaisalmer
Día 4 Jaisalmer
Día 5 Jaislamer
Día 6 Jaisalmer-tren nocturno a Jodhpur
Día 7 Jodhpur con un día te sobra, tren nocturno a Jaipur
Día 8 Jaipur
Día 9 Jaipur y a partir de aquí o bien vas en tren a Agra o bien vas de día en coche pasando por Fathepur Sikri..etc
También si quieres ir a dormir a desierto (no sé como estaría el tema en verano) en Jaisalmer necesitaras algo mas de tiempo
La alternativa de Udaipur-Jodhpur pasando por Ranakpur, llegas a Jodhpur y coger tren nocturno a Jaisalmer no se me habia ocurrido, pero me parece buena idea.
Lo del desierto creo que tampoco me atrae demasiado...
Voy a verme horarios de trenes para ver como me cuadra lo que comentas.
Aporto mi ruta por si te viene bien como idea inicial para que encajes la tuya a tu gusto.
Se puede cuadrar una ruta de 18 días metiendo todas estas ciudades y con el tiempo mínimo en cada una de ellas.
Yo voy en Julio también y coincide el número de días con los tuyos. Hemos incluido dos trayectos de tren nocturnos, una ruta en coche con conductor y vuelos internos para ganar tiempo y poder encajar Varanasi y Amritsar también al final.
La ruta va a ser ésta:
1 julio. Vuelo a Delhi, llegada 22:35H
2 julio. Delhi-tren a Jaisalmer a las 17:35h
3 julio. Llegada a Jaisalmer a las 11:15h
4 julio. Jaisalmer
5 julio. Jaisalmer-Jodhpur
6 julio. Jodhpur-Ranakpur-Udaipur
7 julio. Udaipur
8 julio. Udaipur-Pushkar
9 julio. Pushkar-Jaipur
10 julio. Jaipur
11 julio. Jaipur-Fatehpur Sikri-Agra
12 julio. Agra-Gwalior
13 julio. Gwalior-Orchha
14 julio. Orchha-Khajuraho-tren nocturno Varanasi 23:40h
15 julio. Llegada Varanasi a las 11:15h
16 julio. Varanasi
17 julio. Varanasi-Amritsar (vuelo 14:50-18:15h con escala Delhi de 50 minutos)
18 julio. Amritsar-Delhi (vuelo 18:45-19:50h)
19 julio. Delhi
20 julio. Vuelo vuelta, salida a las 00:25h
Nosotros hicimos también "miles" de borradores. No queríamos ir a Mandawa y Bikaner y esto complicaba mucho la idea de llegar hasta Jaisalmer.
Como posibilidades, según mires vuelos domésticos y alternativas, además de empezar por Varanasi (con sus pros y sus contras), es ir a Amritsar al principio y volardesde allí a Udaipur o Jodhpur para empezar la ruta por Rajasthan.
En la ruta, si miras la mía y no quieres ir a Pushkar, sé que se puede ir en una jornada en coche desde Udaipur hasta Jaipur o Agra (según prefieras).
También se puede comprimir la jornada de Agra-Gwalior y Gwalior-Orchha en una sola si lo necesitas, ya que las carreteras actualemnte son buenas y se puede visitar el fuerte de Gwalior para llegar a dormir a Orchha. Eso sí , si quieres coger un tren nocturno desde Khajuraho hasta Varanasi tiene que ser uno de los tres días/semana que hay, y si no, toca coger un vuelo hasta Varanasi.
Por contra, tenemos una ruta en tren larga desde Delhi a Jaisalmer pero creo que compensa llegar hasta allí y no tener que retroceder en la ruta.
Gracias carcaro reservaré con David lo mas seguro de aquí a um mes o mes y medio sobre finales de abril y dejarlo todo atado para olvidarme hasta que llegue el día de ver el taj mahal quiero comprarme un lienzo pa poner un cuadro y juntar otra maravilla con las que tengo puestas en mi habitación jjjjjjjjj pero no se cuanto valdrá
Gotas, cuéntame cómo fui tu experiencia con la India Increíble? Algún consejo que me puedas dar para que mi viaje salga perfecto. Gracias por responder.
El año pasado Myanmar y este India. Nos vamos pisando los talones, aunque este año vas tu por delante.
Veo que tu recorrido incluyes mas o menos lo mismo que el nuestro, con pequeñas diferencias.
Nosotros llegamos a Delhi a las 4:30 de la mañana, así que el tren nocturno a Jaisalmer no nos acopla mucho. Como quiero dejarme Delhi para el final, la solución pasa por coger un vuelo a alguno de los extremos del recorrido o bien coche o tren hasta Agra o Jaipur.
Lo de poner Amritsar al principio tampoco me lo habia planteado, pero voy a estudiarlo.
En la zona de Gwailor-Orcha-Khajuraho tengo muchas dudas, no solo respecto tiempo necesario para desplazamientos, sino sobre el tiempo para las visitas.
Pushkar no es que no me apetezca, pero aun sin meterlo veo muy ajustado el tiempo para hacer el resto. Y lo mismo para Madawa y la zona de Shekhawati, que particularmente pienso que me encantaría. Pero como nos pasa cada en cada viaje: no hay tiempo para todo.
Como veo que tienes ya muy currado el viaje, y creo que acabaremos con un recorrido parecido, creo que voy a ir incordiandote con las dudas que me vayan saliendo sobre la marcha.
Gwailor te llevaría como mucho medio día (visita fuerte, esculturas jainistas...), en Orchha me quedaría el día completo es un pueblo muy tranquilo, ideal para reponerse un poco y además hay varios palacios, cenotafios...etc, Khajuraho para lo que son templos necesitarías medio día... Calcula que Orchha-Khajuraho son unas 4-5 horas en coche
Gracias, por comportir vuestras rutas, creo que el Rajasthan se lleva la palma en el Norte.
¿Alguien sabe de donde es esta foto? Organizando mis carpetas me he encontrado esta sin nombre.
Gracias, por comportir vuestras rutas, creo que el Rajasthan se lleva la palma en el Norte.
¿Alguien sabe de donde es esta foto? Organizando mis carpetas me he encontrado esta sin nombre.
Saludos
Templo o complejo de Akshardham en Delhi, dentro no se pueden hacer fotos... Aunque es de nueva construcción merece la pena visitarlo, cierra los lunes
Rutas e itinerarios por el Norte de la India:
Nueva Delhi, Agra, Benarés/Varanasi, Khajuraho.
Rutas por Rajastán:
Havelis, Bikaner, Jaisalmer, Jaipur, Udaipur, Pushkar, Jodhpur.
Buenas tardes a todos, ayer regresé de India; simplemente maravilloso. Aunque hice el típico viaje en grupo de Delhi , Jaipur , Agra , Benares, me pareció genial y todo gracias al fantástico y súper- profesional guía que nos pusieron la mayorista era Transrutas y lo contrate a través de Byblos. Su dominio del español perfecto y documentado hasta más no poder. Éramos un grupo de 35 personas. Estuvo pendiente de nosotros en todo momento e incluso añadió visitas por su cuenta, por satisfacer al grupo. Os pasó su nombre por sí a alguno le interesa . Jaswant vive en Udaipur. Su web ahora en inglés , en unos 20 días estará también en español .
Aunque trabaja con Mayoristas, también se puede contratar el viaje directamente con él y sorprendentemente, con precios bastante reducidos ; haciéndolo a medida de cada uno, tanto para grupos de amigos, familia o empresa.
He viajado bastante en grupo y sola, pero nunca me he encontrado con un guía tan profesional y ha sido la opinión general de los 35 que componíamos el grupo.
Si alguno necesita algo más de información , no dudéis en preguntarme
Thelma883@hotmail.com
Un saludo
Hola Thelma bienvenida al foro, gracias por tus aportaciones pero me temo que las normas del foro no permiten anunciar guías y agencias en los foros no comerciales a los usuarios de poca trayectoria, saludos
El año pasado Myanmar y este India. Nos vamos pisando los talones, aunque este año vas tu por delante.
Veo que tu recorrido incluyes mas o menos lo mismo que el nuestro, con pequeñas diferencias.
Nosotros llegamos a Delhi a las 4:30 de la mañana, así que el tren nocturno a Jaisalmer no nos acopla mucho. Como quiero dejarme Delhi para el final, la solución pasa por coger un vuelo a alguno de los extremos del recorrido o bien coche o tren hasta Agra o Jaipur.
Lo de poner Amritsar al principio tampoco me lo habia planteado, pero voy a estudiarlo.
En la zona de Gwailor-Orcha-Khajuraho tengo muchas dudas, no solo respecto tiempo necesario para desplazamientos, sino sobre el tiempo para las visitas.
Pushkar no es que no me apetezca, pero aun sin meterlo veo muy ajustado el tiempo para hacer el resto. Y lo mismo para Madawa y la zona de Shekhawati, que particularmente pienso que me encantaría. Pero como nos pasa cada en cada viaje: no hay tiempo para todo.
Como veo que tienes ya muy currado el viaje, y creo que acabaremos con un recorrido parecido, creo que voy a ir incordiandote con las dudas que me vayan saliendo sobre la marcha.
Bueno, lo que necesites, claro está!!! .. Como bien dices.. En esta ocasión llego yo primero.. Así que .. Cualquier cosa en la que pueda ayudar.. Por supuesto!!!
Sobre tus dudas es muy normal... Hay muchas cosas que ver.. Hay que seleccionar .. Y también depende muchísimo de si vais a hacerlo con coche o en transporte público. Nosotros haremos todo Rajasthan, desde Jaisalmer hasta Khajuraho en coche y creo que aprovechamos mejor el tiempo así.
Está bien dejar Delhi para el final, es buena opción si te cuadran las alternativas de transporte al siguiente destino: Varanasi, Amritsar o Udaipur suelen ser buenas opciones para empezar.. (aunque ya es sabido que la gente prefiere dejar Varanasi para el final) por eso te propuse que miraras trenes/avión a Amritsar que tiene buenas combinaciones. En el hilo de Amritsar hay comentarios de gente que lo hicieron así y luego vuelo a Udaipur para empezar recorrido en coche, pero también hay algún comentario de coger coche desde allí y empezar a bajar hacia Bikaner (por si te interesa).
Sobre vuelos, no hay vuelos directos desde Amritsar a Udaipur, todo es vía Delhi.
Pero ten en cuenta también que no es mala idea hacer un día Delhi al principio y otro al final si quieres descansar del vuelo internacional. Nosotros por ejemplo, cogemos el tren a las 17:35h y aprovechamos para visitar Delhi todo el día hasta la salida... Madrugaremos y seguro que nos da tiempo a bastantes cosas.
Sobre el tiempo a dedicar en la zona de Gwailor-Orcha-Khajuraho, dependerá también de cómo cuadres la hora de llegada a cada sitio. Ten en cuenta que en Agra se visita el Taj Mahal muy temprano y se puede salir luego al siguiente destino con tiempo de ver Gwalior por ejemplo y llegar a Orchha a dormir. Piensa que se pueden visitar los destinos a primera hora (sin nadie no sin mucha gente y luego seguir..), también en Orchha si duermes allí.
En khajuraho, por ejemplo, tenemos la tarde.. Para luego coger el tren a Varanasi por la noche... Son destinos donde las visitas son cortas de 2-3h. Más o menos.
Bueno, por aquí hay muchos expertos que seguro te orientarán mejor que yo pero cualquier cosa que necesites... Por aquí estamos.
Hola Thelma bienvenida al foro, gracias por tus aportaciones pero me temo que las normas del foro no permiten anunciar guías y agencias en los foros no comerciales a los usuarios de poca trayectoria, saludos
Hace un par de años en este mismo foro, encontré la dirección de una española que organizaba viajes en Australia y Nueva Zelanda, nombrada por un viajero y a mi me sirvió de gran ayuda y esta ha sido mi intención .
Efectivamente, soy nueva en el foro , aportando experiencia pero no veo la diferencia entre " junior y senior" para poder hacerlo o no.
De cualquier manera, no se sí eres el moderador del foro o un participante , más...
Muchas gracias por tu información....
Un saludo
Hace un par de años en este mismo foro, encontré la dirección de una española que organizaba viajes en Australia y Nueva Zelanda, nombrada por un viajero y a mi me sirvió de gran ayuda y esta ha sido mi intención .
Efectivamente, soy nueva en el foro , aportando experiencia pero no veo la diferencia entre " junior y senior" para poder hacerlo o no.
De cualquier manera, no se sí eres el moderador del foro o un participante , más...
Un saludo
Hola
Bienvenida al foro.
Debido a la cantidad de spam que hemos sufrido (en el foro de la India de los que más) tuvimos que aplicar unas REGLAS SOBRE RECOMENDACIONES DE CONDUCTORES, AGENCIAS, ETC.. No lo hacemos por gusto pero infelizmente mucha gente ha intentado hacer publicidad fraudulenta en este foro (desde luego eso no quiere decir que sea tu caso pero las normas se deben aplicar para todo el mundo).
Desde aquí te invito a participar en el foro y contribuir en los distintos hilos del mismo.
Un saludo
Un saludo
Soy un participante mas, no pongo en duda ni cuestiono tus intenciones. Es obvio, lógico y comprensible que los nuevos usuarios desconozcan totalidad de las normas, solamente quise indicártelo. www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Espero que no te lo haya sentado mal, y espero que sigamos viéndonos por el foro, saludos
Parece que al fin vamos perfilando una ruta mas o menos definida. Serffía algo así:
13 julio. Llegada a Delhi a las 04:30. vuelo a Varanasi a las 9:00. Llegada 10:20
14 julio. Varanasi
15 julio. Vuelo a khajuraho 12:20-14:45. Visita templos por la tarde
16 julio. A partir de aquí ruta en coche con conductor. Khajuraho - Orchha. Visita Orccha
17 julio. Orcha. Salir sobre las 12:00 a Gwalior. Visita del fuerte. Ir a Agra para dormir allí.
18 julio. Agra
19 julio. Agra-Fatepuhr Sikri-Abhaneri-Jaipur
20 julio. Jaipur
21 julio. Jaipur-Udaipur.. De camino visitar Chittogarh
22 julio. Udaipur
23 julio. Udaipur-Ranakpur-Jodhpur
24 julio. Visita del fuerte de Mehrengarh y salida en coche a Jaisalmer. Fin de la ruta en coche con conductor.
25 julio. Jaisalmer
26 julio. Jaisalmer. Tomar tren a Delhi a las 17:00
27 julio. Llegada a Delhi a las 11. Tomar vuelo a Amitsar. Llegada a las 18:10
28 julio. Amritsar. A las 18:00, vuelo a Delhi
29 julio. Delhi
30 julio. Delhi
31 julio. A las 6:30 vuelo de vuelta.
Cómo lo veis? Demasiado apretado?
A parte del Taj Mahal que cierra los viernes, hay algún otro lugar emblemático que cierre con día fijo?
Amritsar lo mas ajustado sin duda. Vas a tener tiempo de ver el ambiente del templo y ya...Aunque sin duda también es lo mejor. Si tuvieras mas tiempo podrías ver la frontera que tiene su punto e incluso algún templo en la ciudad.
El resto me parece factible...
Hola henryV, bienvenido al foro, jajajaja muy buena imagen,
Sinceramente para 16 días no me calentaría mucho la cabeza
Yendo y volviendo desde Mumbai quizás lo mas lógico seria Mumbai- (Ellora o isla Elafanta)-vuelo a Udaipur-Ranakpur-Jodhpur-Jaipur-Agra-Orchha-Khajuraho-Varanasi-vuelo a Mumbai, podéis intentar plantearos Jaisalmer
Hola henryV, bienvenido al foro, jajajaja muy buena imagen,
Sinceramente para 16 días no me calentaría mucho la cabeza
Yendo y volviendo desde Mumbai quizás lo mas lógico seria Mumbai- (Ellora o isla Elafanta)-vuelo a Udaipur-Ranakpur-Jodhpur-Jaipur-Agra-Orchha-Khajuraho-Varanasi-vuelo a Mumbai, podéis intentar plantearos Jaisalmer
Gracias! sí, lo que nos propones era un poco la idea inicial, pero la hemos ido sofisticando :D. Tu planteas Rajstan-Varanasi todo por tierra no?
Querríamos aprovechar para ver algun parque nacional (Bandavargh y Jim Corbett son los que nos molan más, pero están muy a desmano) y nos apetece pasar un día si se puede en alguna hill station cerca de mumbai, por ejemplo Matheran. ¿Qué opinas?
Ajanta y Ellora estamos casi a punto de descartar, porque al fin y al cabo estan a más de 300km de Mumbai.
Orchha y Khajurao creo que nos lo saltaríamos, al fin y al cabo son ciudades/tempos aislados, creo que habremos visto suficientes (y más contando que hemos estado en Angkor, Tailandia y en Indonesia y Sri Lanka por separado).
Imaginate, hasta nos hemos planteado saltarnos Agra!
Jaisalmer nos apetecía pero realmente está muy aislado.
¿Cómo ves lo que te comento? Piensa que no nos importa pillar 2 o 3 vuelos interiores si hace falta. Sé que es todo un poco sudoku, pero si alguien puede resolverlo, ese eres tu (te hemos visto en los hilos haha)
Este era uno de los (multiples) plannings iniciales, aunque ya casi hemos descartado Nepal