Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
Votos: 0 👍
orbayu Escribió:
hola buenas!
Mi pareja y yo estamos planeando la ruta de nuestro viaje a India para octubre y me surge una duda, a ver si me podeis ayudar.
Cómo puedo ir desde Varanasi a Khajurao?? se que hay un tren que va directo pero yo saldria el sabado, el cual no hay, se que hay que hacer trasbordo pero no se en que estación.
Gracias por la ayuda.
Yo lo hice en avión, con Airindia. Mas caro, pero tampoco teníamos tren nocturno ese día. Salimos a las 11:50, llegamos a las 13
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Hola!
Próximo destino... INDIA
Aquí acabando de hacer la ruta, como siempre pocos días y muchos lugares por ver. Los expertos, os podeis mirar la ruta y hecharme un cable, por favor?
Día 01: Vuelo Barcelona-Delhi con Swiss Air. Llega a delhi por la noche. Noche en Delhi
Día 02: Dedicar todo el día a visitar Delhi: Old Delhi, mercados, Qutb Minar, Humayun's Tomb, Red Fort Complex... Noche en Delhi
Día 03: Por la mañana acabar de visitar Delhi y después de comer coche privado o tren a Jaipur (qué me recomentais, tren o coche?) Noche en Jaipur
Día 04: Jaipur (Fuerte de Amber, Palacio de los Vientos, Palacio de la Ciudad...) Noche en Jaipur
Día 05: Jaipur + Abhaneri (Chand Baoli Step Well) + Fatehpur Sikri + Agra. Noche en Agra
Día 06: Agra (Taj Majal + Fuerte Agra).
Aquí es donde tengo dudas. Es posible hacer Taj Majal por la mañana temprano y después taxi hasta Orchha (Palacios y Cenotafios) y dormir en Khajuraho.
Día 07: Por la mañana visitar los templos de Khjuraho y a las 13:50 sale un vuelo con destinio a Varanasi. LLegada a las 14:40. Por la tarde estar en Varanasi y dormir allí.
Día 08: Todo el día en Varanasi hasta las 19:10 horas que me sale el vuelo con destino a Mumbai. Noche en Mumbai
Día 09: Mumbai (la idea sería ir a alguna playa a descansar todo el dia). Noche en Mumbai
Día 10: Visita de Mumbai: Elephanta Caves y Chhatrapati Shivaji Terminus (Patrimonio de la Unesco) De madrugada sale el vuelo de Mumbai a Barcelona con escala en Zurich.
Como veis todo el itinerario?
La etapa que me genera más dudas es la de Agra + Orchha + Khajuraho. Es posible verlo todo? O es mejor prescindir de algo y dedicarle más días a Varanasi?
Un taxi privado cuanto puede costar? Saliendo de Jaipur hasta llegar a Khajuraho (3 días)
Es muy apretado hacer Agra-Orchha (visita, donde también hay un palacio muy chulo)-Khajuraho. Orchha-Khajuraho son 4-5 horas en coche, si visitas Red Fort de Agra puedes prescindir del de Delhi donde te faltan algunas visitas obligadas como por ej. Bangla Sahib, Raj Ghat o Akshardam, de Delhi a Jaipur en mi opinión mejor tren
OK Perfecto
Tren de Delhi a Jaipur
Y como hago de Agra a Varanasi? Prescindo de alguna cosa? Pasod e ir a Orchha? Pero como veo que viene de camino...
Si madrugo y visito el Taj Majal a primera hora, a las 10 de la mañana puedo estar de camino, no? Voy directamente a Varanasi o intento ver alguna cosa más?
Gracias!
Otra opción sería prescindir de Orchha.
Hay un vuelo de Agra a Khajuraho
Día 06: Agra (Taj Majal + Fuerte Agra). A las 14:05 hay un vuelo de Agra a Khajuraho. Noche en Khajuraho.
Día 07: Por la mañana visitar los templos de Khjuraho y a las 13:50 sale un vuelo con destinio a Varanasi. Llegada a las 14:40. Por la tarde estar en Varanasi y dormir allí.
Día 08: Todo el día en Varanasi hasta las 19:10 horas que me sale el vuelo con destino a Mumbai. Noche en Mumbai
Como lo veis?
Opción 1) Agra + Orchha + Khajuraho (muy apretado?)
Opción 2) Prescidir de Orchha y volar directamente a Khajuraho y al día siguiente volar a Benarés.
Día 06: Agra (Taj Majal + Fuerte Agra). A las 14:05 hay un vuelo de Agra a Khajuraho. Noche en Khajuraho.
Día 07: Por la mañana visitar los templos de Khjuraho y a las 13:50 sale un vuelo con destinio a Varanasi. Llegada a las 14:40. Por la tarde estar en Varanasi y dormir allí.
Como lo veis?
Opción 1) Agra + Orchha + Khajuraho (muy apretado?)
Opción 2) Prescidir de Orchha y volar directamente a Khajuraho y al día siguiente volar a Benarés.
Gracias por vuestra ayuda
La opción 1 no es viable, demasiado para poco tiempo. Mejor que te plantees eliminar sitios como Orchha, no porque no valga la pena sino por falta de días. Incluso tendrías que valorar el eliminar Khajuraho, tienes pocos días en India y pasas por muchas ciudades, ten en cuenta el tiempo que se pierde en desplazamientos entre ciudades.
Para Varanasi veo poco tiempo al igual que en Agra, a veces es preferible visitar menos sitios sino se cuenta con tiempo suficiente para no ir corriendo todos los días.
Buenos días,
Teneis razon!
Pero para ir de agra a Varanasi hay pocas opciones:
1) Coche (una paliza)
2) Tren (12 horas)
3) Avión (via Delhi o via Khajuraho), por eso había la idea de hacer parada y ver los templos, no?
Entre Orchha y Khajuraho, con qué ciudad os quedariais si sólo podeis visitar una?
Es ciert que entre Agra y Orchha hay 250 Km (5 horas aprox) y de Orchha a Khjuraho otras 3 horas (175 Km) :S
Como resolveríais vosotros estos días pues? Gracias!
Buenos días,
Teneis razon!
Pero para ir de agra a Varanasi hay pocas opciones:
1) Coche (una paliza)
2) Tren (12 horas)
3) Avión (via Delhi o via Khajuraho), por eso había la idea de hacer parada y ver los templos, no?
Entre Orchha y Khajuraho, con qué ciudad os quedariais si sólo podeis visitar una?
Es ciert que entre Agra y Orchha hay 250 Km (5 horas aprox) y de Orchha a Khjuraho otras 3 horas (175 Km) :S
Como resolveríais vosotros estos días pues? Gracias!
Los trayectos largos sino los haces en avión los puedes hacer en tren nocturno, es económico y ganas tiempo al viajar de noche.
Las distancias en India no las mires por kilómetros sino en horas, lo que se tarda depende de que tipo de transporte uses, no es lo mismo ir en un bus que hace sus paradas que en en coche.
Lo de elegir entre Orchha o Khajuraho es complicado, depende de los gustos de cada uno. Como población me gusta más Orchha, es una localidad pequeña, tranquila, los templos están bastante integrados en la naturaleza, sin embargo a nivel arquitectónico los templos de Khajuraho son más espectaculares, sobretodo por sus relieves. He visitado ambas y si tuviera que elegir una de las dos posiblemente cogería Orchha, pero más que nada por que es un sitio tranquilo, un buen lugar para descansar cuando llevas varias semanas por India.
Sigo pensando que con los días que tienes mejor que desde Agra te vayas a Varanasi, aprovecha con un tren nocturno o mira avión si el precio te convence. Lo que no puedas ver en este viaje se te quedará para otros que hagas a India.
Muchas gracias por vuestros consejos,
Estoy estudiando todas las posibilidades que tengo para viajar desde Agra a Varanasi:
1) Ya me habías dicho que era inviable hacer Agra-Orchha (visitar los templos) y llegar a Khujuraho por la noche. Al día siguiente visita de los templos por la mañana y vuelo a Varanasi
Pros y contras: Corta visita a Agra, puedo ver Orchha y los templos de Khujuraho, pero es una paliza y todo a contra reloj y en coche privado!
2) Visitar Taj Majal por la mañana + 14:05 Vuelo de Agra a Khajuraho, visitar los templos. Noche en Khajuraho y al día siguiente vuelo a las 13:50 horas de Khujaraho a Varanasi.
Pros y contras: Puedo visitar los templos de Khajuraho y sólo le dedico una mañana entera a Agra (Hay tiempo suficiente para ver el Taj Majal, no?) En Varanasi me quedo 1 día entero.
3) Estar todo el día en Agra y ver el Taj Majal y la ciudad. Por la noche tren hacia Varanasi y llegar por la mañan temprano allí.
Pros y contras: Le dedico tiempo suficiente a Agra y tiempo suficiente a Varanasi pero 12 horas en este tipo de trenes más las 5 horas de media que he leido que tienen de retraso... Uf, no sé.
4) Estar todo el día en Agra y pillar tren o coche hasta Delhi. Dormir allí y por la mañana avión (40 euros) a Varanasi.
Pros y contras: Gano tiempo en Agra y gano tiempo en Varanés, pero tengo que volver a Delhi y me pierdo Orchha y los templos de Khajuraho.
Gracias Bajamonti, voy a pensar sobre esto
Pero lo del tren indio me da mucho palo ahí tantas horas y ves a saber como estarán...
La opción 2 es la más cómoda, no la ves? :S jejeje
Gracias Bajamonti, voy a pensar sobre esto
Pero lo del tren indio me da mucho palo ahí tantas horas y ves a saber como estarán...
La opción 2 es la más cómoda, no la ves? :S jejeje
La veo, pero como te comento en mi opinión Varanasi se merece al menos 2 días
ILOVENORWAY coincido con bajamonti, mejor la opción 3 ó la 4. Aunque la visita estrella de Agra es el Taj Mahal creo que no está de más visitar otras cosas en la ciudad y dedicarle 1 día, aparte con la 3 o la 4 también tienes más tiempo para Varanasi.
Hola viajeros!, soy Ramón y el día 8 salimos mi mujer, mis dos hijos y yo al viaje por el norte de la India contratado con Travelbird. Me gustaría que alguno de los que ya lo ha hecho me diera algún consejo, si es que creéis que hay alguno que dar. También me gustaría saber vuestra impresión general del viaje y las pegas que hayáis encontrado. Gracias de antemano y un abrazo.
Hola, para los que hayan ido a Khajuraho? ¿cuantos días tomarían en plan relax? como vivo en la India, me lo puedo tomar tranquilo, sin prisa.
¿aquello es en plan Bagan (Myanmar) o Angkor Wat (Camboya)? Es decir, que uno se alquile una moto (¿se alquilan?) y lo pueda ver un poco a su ritmo.
Saludos.
Hay 3 grupos de templos, no están alejados entre si y los recintos de templos no son muy grandes, verlos todos tomando se lo muy con calma y relax lo puedes hacer en dos días, aunque para calma y relax te recomiendo Orchha, con días quizá lo puedes combinar
Hola, para los que hayan ido a Khajuraho? ¿cuantos días tomarían en plan relax? como vivo en la India, me lo puedo tomar tranquilo, sin prisa.
¿aquello es en plan Bagan (Myanmar) o Angkor Wat (Camboya)? Es decir, que uno se alquile una moto (¿se alquilan?) y lo pueda ver un poco a su ritmo.
Saludos.
No es Bagan, todo es más reducido y los templos están muy cerca unos de otros. Con un par de días ves los más importantes y gran parte de los secundarios. En si hay 3 grupos de templos, pero los principales, los que tienen mejores relieves están dentro de la ciudad.
Si tienes tiempo acercate a Orchha como te ha comentado bajamonti.
¿Cuántos días dedicaríais a Delhi? Tenía pensado 1,5 días pero a lo mejor lo puedo dejar en un día entero y ganarlo para otras visitas, no?
Como lo veis?
¿Cuántos días dedicaríais a Delhi? Tenía pensado 1,5 días pero a lo mejor lo puedo dejar en un día entero y ganarlo para otras visitas, no?
Como lo veis?