Hola, Estamos yendo a India el 17 de enero por 10 - 12 días. La idea es el norte, Delhi, Jaipur, Agra en un principio. Qué recomendarías como cuarta ciudad, si es que les parece que da para una cuarta ciudad para la cantidad de días que viajamos?
Desde ya muchas gracias por los consejos!
Si tu intención es coger conductor, puedes armar un circuito en coche Delhi, pushkar, jodhpur, jaipur y agra. Esto es ideal en coche si no quieres coger tren o vuelos internos.
Los tres que te hemos contestado te vamos a decir lo mismo. A los tres nos gustó Varanasi, lo consideramos India en estado puro. A mucha gente no le gusta o no le convence : muchos olores, mucha sucedieras, muy caótica.. Hay que tener mentalidad para ver lo que allí se ve.. Etc...
Pero con 12 días irías más desahogado por rajasthan en coche porque además dices que no quieres coger tren y se necesitan al menos dos noches allí en varanasi o dos días de visita ... Coger avión implica perder una mañana o una tarde en desplazamientos .., pero se puede intentar cuadrar si quieres incluirla
Vamos a armar el itinerario para ir por avión y no perdernos Varanasi. Tal vez desde Delhi o Jaipur hay vuelo directo. Gracias!
Lo que verás en Varanasi en pocos sitios incluso en la India lo vas a ver (Pashupatinath en Kathmandu se le acerca un poco pero aún queda muy lejos) a eso añade le Sarnath (ciudad santa del budismo a 12 km de Varanasi... De Jaipur no estoy seguro pero de Delhi hay muchos vuelos directos y baratos al día
Ok, gracias! Definitivamente incorporaremos Varanasi. Haríamos entonces Delhi, Agra (por el día desde Delhi conviene?), Jaipur y Varanasi. Creo que para 10 días estaría bien, no? qué distancia hay desde Delhi a Jaipur? cuánto tiempo de auto sería?
En dichos trayectos, hay cosas interesantes para parar?
Saludos.
Hola canarias
En mi opinion es mejor q el recorrido sea Jaisalmer-Udaipur-Pushkar
En Jaisalmer no estuve pero desde Udaipur puedes ver Ranakpur y Jodpur de camino a Pushkar, en fución de tus días
Saludos
Saludos.
Hola canarias
En mi opinion es mejor q el recorrido sea Jaisalmer-Udaipur-Pushkar
En Jaisalmer no estuve pero desde Udaipur puedes ver Ranakpur y Jodpur de camino a Pushkar, en fución de tus días
Saludos
Hola javigar gracias por tu ayuda pero iría desde Delhi en avión y Jodhpur ya lo ví, al igual que Udaipur pero esta ciudad me encantó tanto que la he cogido para empezar desde allí el tour por el resto del Rajastán aunque Jodhpur esté más cerca de Jaisalmer. Saludos.
Saludos.
Hola
Yo pregunté a un par de conductores para plantearme hacer la ruta de Udaipur a Jaisalmer en una sola jornada y me ponían muchos problemas. La idea era como la tuya, volar de Delhi a Udaipur y empezar la ruta allí.. Pero me fue imposible!!!
Lo que hay interesante en la ruta es Ranakpur y el fuerte de Kumbalgarh. Este último es prescindible pero Ranakpur es muy bonito, es indispensable que lo que incluyas en la ruta. Pero como te ha dicho bajamonti, necesitas hacerlo en dos tramos a no ser que encuentras a alguien que se quiera pegar una paliza!! Yo hice Jaisalmer-Jodhpur y Jodhpur-Udaipur. Además, si no recuerdo mal, el templo de Ranakpur abre a las 12 am y, eso hace que no puedas madrugar para hacer la visita temprana y continuar ruta si empiezas en Udaipur.
Yo desde Jaisalmer paramos en Osian para ver un pueblo Bishnois. Visitamos el templo Sachiya Mata, gratuito.. Nada destacable... Lo chulo es ver la etnia por la calle...
Coincido con carcaro con respecto a los templos de Ranakpur y el fuerte de Kumbalgarh. También está la reserva natural de Kumbalgarh aunque no la visité. Cerca de Ranakpur pasé por una de sus entradas.
Efectivamente, las visitas a los templos a partir de las 12.
Por otra parte, desde Udaipur te recomendaría visitar el fuerte de Chittorgarh (pagué 2.000 rupias i/v en taxi)
Yo también he hecho Jaisalmer-Jodhpur. Por cierto, si vais a Kumbalgarh, alojaros donde querais, pero jamás en KUMBAL PALACE.... Apuntarlo bien y no caigais porque es lamentable.
Yo también he hecho Jaisalmer-Jodhpur. Por cierto, si vais a Kumbalgarh, alojaros donde querais, pero jamás en KUMBAL PALACE.... Apuntarlo bien y no caigais porque es lamentable.
Yo lo dormí en kumbalgarch , seguimos recorrido hasta jodhpur. Yo creo que es lo mejor.
Qué te paso en el hotel??? Trato? Limpieza?
Uff, no sabría ni por donde empezar.
En estos paises una sabe a lo que va, y no me considero nada delicadita... Todos los hoteles los busco por mi cuenta y los negocio por correo (sin pagar nunca por lo que pueda pasar)...pero en Ranakpur no encuentras muchos por internet, así que tiré de booking, el único del viaje, y de pelea estoy con ellos. Cómo consejo, hay montones de hoteles nuevos en Ranakpur sin que aun se promocionen en internet, elegir allí directamente
Pues eso, que en algun momento fue un hotel, que se abandonó. Les llegaría la reserva y fueron unos cuantos a recibirnos. Daba la sensación de un edificio abandonado, con agujeros, sucio hasta un punto indescriptible, cableados por los suelos de baños y habitaciones, ni una cisterna funcionaba sin inundar todo (reservé 3 habitaciones)... Un sinfín de cosas...además del personal que se cachondeó de nosotros jajaja, me rio por no llorar.
Yo hice Jaisalmer-Kumbalghar (viendo Ranakpur)-Jodhpur.
Cierto que el templo de Ranakpur es una visita obligatoria. A la reserva natural no entré tampoco.
En cuanto a lo de Varanasi, hay que ir, sí o sí, después sacarás tus propias conclusiones, pero hay que verlo y vivirlo.
Hola estamos pensando en hacer un viaje en enero al norte de India( ojala podamos ir, por una cosa o por otra siempre lo tenemos que retrasar)
Hemos pensado el siguiente itinerario, tendriamos 15 días.
1º día Madrid-Delhi
2º día llegada a Delhi
3º día Delhi
4º día Delhi. Salida en tren a Jaisalmer sobre las 17·30
5º día llegada a Jaisalmer sobre las11.00.
6º día Jaisalmer salida en tren sobre las 23·30 a jodhpur
7º día Jodhpur
8º día salida a las 6·10 de Jodhpur llegada a las 12 aprox a Jaipur(en tren o bus)
9º día Jaipur
10º día Salida temprana hacia Agra( 5/ 6 horas) Día en Agra
11º día Agra salida sobre las 23·20 tren nocturno (excepto miercoles)a khajurajo
12º día llegada a khajurajo a las 8·00. Visita de los templos oeste y salida en tren sobre las 23·30 a Varanasi
13º día Varanasi
14º día Varanasi- Delhi( si puede ser un vuelo por la tarde,para poder recorrer el rio en barca al amanecer)
15º día Delhi- Madrid
Que os parece? Es muy ajustado, pero no hay mas días.
Pensais que es mejor hacerlo con coductor privado, o esta bien pensado con trenes nocturnos?Imagino que los conductores no trabajan de noche.
Que precio medio ronda la noche/pers. En tren nocturno?en 2º clase que por lo que he leido no esta tan mal..
Quitariais y pondriais algo de nuestro itinerario? Ranakpur o Amritsar me hubiese encantado..pero otra vez sera.
Bueno...yo lo que puedo contestar es lo que hice el mes pasado, que eran el mismo número de días, y ví bastante más cosas.... No sé si la ruta en sí te gusta, o si prefieres ver menos y menos paliza. Lo hice con chofer:
1º día Llegada a Delhi temprano y visita de la ciudad
2º día vimos el templo Sijk en Delhi y ruta a Mandawa. Havelis en Mandawa.
3º día Bikaner. Havelis y fuerte
4º día Templo jainista en Bikaner y ruta a Jaisalmer y noche allí.
5º día visita Jaisalmer (noche en el desierto Kuri)
6º día ruta a Jodhpur y visita. Noche en Jodhpur
7º día ruta a Ranakpur y Khumbalgarh. Noche en Khumbalgarh
8º día ruta a Phuskar y visita. Ruta a Jaipur y noche allí.
9º día visita Jaipur. Noche allí
10º día ruta a Agra, parando en el templo Galta, y en Abhaneri. Noche en Agra
11º día visita Taj Majal, fuerte Rojo, etc, y tren nocturno a Varanasi
12º día visita Varanasi
13º día amanecer en barca por el rio. Visita Sarnath y vuelo a Delhi. Noche en Delhi
14º día Vuelta a España
Aclarar que para mi Mandawa es totalmente prescindible, pero si lo saltas, son demasiadas horas Delhi-Bikaner y no lo hacen.