Archivo 12/04/2017 - Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar ✈️ p65 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 37 de 56 - Tema con 1118 Mensajes y 63044 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo también he hecho Jaisalmer-Jodhpur. Por cierto, si vais a Kumbalgarh, alojaros donde querais, pero jamás en KUMBAL PALACE.... Apuntarlo bien y no caigais porque es lamentable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ciria Escribió:
Yo también he hecho Jaisalmer-Jodhpur. Por cierto, si vais a Kumbalgarh, alojaros donde querais, pero jamás en KUMBAL PALACE.... Apuntarlo bien y no caigais porque es lamentable.

Yo lo dormí en kumbalgarch , seguimos recorrido hasta jodhpur. Yo creo que es lo mejor.
Qué te paso en el hotel??? Trato? Limpieza?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uff, no sabría ni por donde empezar.
En estos paises una sabe a lo que va, y no me considero nada delicadita... Todos los hoteles los busco por mi cuenta y los negocio por correo (sin pagar nunca por lo que pueda pasar)...pero en Ranakpur no encuentras muchos por internet, así que tiré de booking, el único del viaje, y de pelea estoy con ellos. Cómo consejo, hay montones de hoteles nuevos en Ranakpur sin que aun se promocionen en internet, elegir allí directamente
Pues eso, que en algun momento fue un hotel, que se abandonó. Les llegaría la reserva y fueron unos cuantos a recibirnos. Daba la sensación de un edificio abandonado, con agujeros, sucio hasta un punto indescriptible, cableados por los suelos de baños y habitaciones, ni una cisterna funcionaba sin inundar todo (reservé 3 habitaciones)... Un sinfín de cosas...además del personal que se cachondeó de nosotros jajaja, me rio por no llorar.

Yo hice Jaisalmer-Kumbalghar (viendo Ranakpur)-Jodhpur.

Cierto que el templo de Ranakpur es una visita obligatoria. A la reserva natural no entré tampoco.

En cuanto a lo de Varanasi, hay que ir, sí o sí, después sacarás tus propias conclusiones, pero hay que verlo y vivirlo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola estamos pensando en hacer un viaje en enero al norte de India( ojala podamos ir, por una cosa o por otra siempre lo tenemos que retrasar)
Hemos pensado el siguiente itinerario, tendriamos 15 días.
1º día Madrid-Delhi
2º día llegada a Delhi
3º día Delhi
4º día Delhi. Salida en tren a Jaisalmer sobre las 17·30
5º día llegada a Jaisalmer sobre las11.00.
6º día Jaisalmer salida en tren sobre las 23·30 a jodhpur
7º día Jodhpur
8º día salida a las 6·10 de Jodhpur llegada a las 12 aprox a Jaipur(en tren o bus)
9º día Jaipur
10º día Salida temprana hacia Agra( 5/ 6 horas) Día en Agra
11º día Agra salida sobre las 23·20 tren nocturno (excepto miercoles)a khajurajo
12º día llegada a khajurajo a las 8·00. Visita de los templos oeste y salida en tren sobre las 23·30 a Varanasi
13º día Varanasi
14º día Varanasi- Delhi( si puede ser un vuelo por la tarde,para poder recorrer el rio en barca al amanecer)
15º día Delhi- Madrid
Que os parece? Es muy ajustado, pero no hay mas días.
Pensais que es mejor hacerlo con coductor privado, o esta bien pensado con trenes nocturnos?Imagino que los conductores no trabajan de noche.
Que precio medio ronda la noche/pers. En tren nocturno?en 2º clase que por lo que he leido no esta tan mal..
Quitariais y pondriais algo de nuestro itinerario? Ranakpur o Amritsar me hubiese encantado..pero otra vez sera.

Como siempre, GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno...yo lo que puedo contestar es lo que hice el mes pasado, que eran el mismo número de días, y ví bastante más cosas.... No sé si la ruta en sí te gusta, o si prefieres ver menos y menos paliza. Lo hice con chofer:

1º día Llegada a Delhi temprano y visita de la ciudad
2º día vimos el templo Sijk en Delhi y ruta a Mandawa. Havelis en Mandawa.
3º día Bikaner. Havelis y fuerte
4º día Templo jainista en Bikaner y ruta a Jaisalmer y noche allí.
5º día visita Jaisalmer (noche en el desierto Kuri)
6º día ruta a Jodhpur y visita. Noche en Jodhpur
7º día ruta a Ranakpur y Khumbalgarh. Noche en Khumbalgarh
8º día ruta a Phuskar y visita. Ruta a Jaipur y noche allí.
9º día visita Jaipur. Noche allí
10º día ruta a Agra, parando en el templo Galta, y en Abhaneri. Noche en Agra
11º día visita Taj Majal, fuerte Rojo, etc, y tren nocturno a Varanasi
12º día visita Varanasi
13º día amanecer en barca por el rio. Visita Sarnath y vuelo a Delhi. Noche en Delhi
14º día Vuelta a España

Aclarar que para mi Mandawa es totalmente prescindible, pero si lo saltas, son demasiadas horas Delhi-Bikaner y no lo hacen.

No sé si te habrá ayudado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pienso q la mejor opción para Jaisalmer desde Delhi es el tren. Bueno, y un vuelo q se comentaba q no sé en q ha quedado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, porque Mandawa y Bikaner, son las dos ciudades que menos me gustaron, a mi y a las 5 personas que venían conmigo.... Puedes coger tren Delhi-Jaisalmer, y allí pensarte si continuas con chofer o sin él.

Si mantienes tu ruta....yo le quitaba un día a Delhi, con el que llegas si el vuelo llega temprano.... Y el siguiente coges el tren pero también aprovechas la mañana... El del medio, en mi opinión, sobra. Pero para gustos colores.

Lo que comentas del vuelo Varanasi-Delhi, yo lo cogí a medio día, y pude sin problemas hacer el paseo en barca al amanecer, ver Sarnath, y estar a tiempo en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias
Como a nosotros lo de Bikaner y mandawa no nos apetece a priori por eso le habiamos dado un día mas a Delhi.
Quiza pregunto precios desde Jaisalmer hasta Agra, a ver que me dicen, pero imagino que mas caro que cogiendo trenes por nuestra cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Más caro casi seguro....... Para que te hagas una idea, yo de Agra a Varanasi, fui en THIRD AC (3A), y me costó 12€ por persona aproximadamente.
¿Lo negativo de los trenes? Que nunca sabes a que hora salen, ni a que hora llegan. Estuvimos a la hora de salida, siempre un poco antes por si acaso, y nos montamos con 1 y 15 de retraso.
La llegada a Varanasi, casi 3h de retraso...
Está muy bien para distancias largas, y los cojes nocturnos. Yo para distancias cortas, veo mas viable la carretera..
Además, hay muchísimas cosas que se ven en ruta, que si fueras en tren no verías...

Última edición por Ciria el Vie, 06-11-2015 14:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Está claro q muchos tramos es mejor sin lugar a dudas el coche. Más libertad y comomidad en los desplazamientos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Justo el Agra-Varanasi y viceversa si que suele retrasarse
⬆️ Arriba

Experto

Ok,entonces preguntare precio con conductor desde jaisalmer.
El itinerario creo que no incluire nada mas porque sino sera demasiado agobiante.
Gracias por vuestros consejos
⬆️ Arriba

Willy Fog

callejera28 Escribió:
Ok,entonces preguntare precio con conductor desde jaisalmer.
El itinerario creo que no incluire nada mas porque sino sera demasiado agobiante.
Gracias por vuestros consejos
yo lo haría en tren pero ten en cuenta que Khajuraho-Varanasi no lo hay todo los días
⬆️ Arriba

Experto

Ok, entonces quiza hacemos Delhi dos días y medio. Tren a jaisalmer. Jaisalmer,jodhpur jaipur,agra y khajurajo en coche.de khajurajo a varanasi tren nocturno(sino me equivoco solo martes ,viernes y domingo) y por ultimo vuelo de varanasi a Delhi.
Preguntare presupuestos a ver si me encajan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos... Quería saber vuestra opinión y que os parece el siguiente itinerario para 10 días en el norte de la India, iremos en Diciembre, a últimos... Que tal es el tiempo en esa época???

DIA 01 EUROPA / NUEVA DELHI

DIA 02 NUEVA DELHI

Visita del Viejo Delhi. Jama Masjid. Recorrido por la zona del Fuerte Rojo y Chandni Chowk. Raj Ghat (Tumba simbólica o Memorial de Mahatma Gandhi) Visita de Nueva Delhi. Puerta de la India; Qutub Minar, Rashtrapati Bhawan, zona de las Embajadas y sus principales calles y avenidas.

DIA 03 NUEVA DELHI / JAIPUR

JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan. Visita de la ciudad de Jaipur. Albert Hall. Templo Birla de la religión Hindú.

DIA 04 JAIPUR / Amber / JAIPUR

Fuerte Amber. Subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. Jaipur. Palacio del Maharaja. Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur.

DIA 05 JAIPUR / Fatehpur Sikri / AGRA

Ciudad mogol de Fatehpur Sikri. Se trata de una de las más bellas ciudades desiertas de India. Seguimos a Agra.

DIA 06 AGRA / VARANASI

Taj Mahal y visita del Fuerte Rojo de Agra. Agra / Varanasi en tren nocturno.

DIA 07 VARANASI (Benarés)

Varanasi. Templo de Madre India y el Templo de Oro. GHATS bien al anochecer o al amanecer en Río Ganges. Templo madre India y a los ghats para ver la ceremonia religiosa de “Aarti”.

DIA 08 BENARÉS (Sarnath)

Paseo en barca por el Río Ganges hacía distintos ghats para tener una mejor vista de varios ghats. Sarnath, pueblo budista.

DIA 09 VARANASI / Nueva Delhi

Varanasi / Nueva Delhi/Madrid

DIA 10 Nueva Delhi / ESPAÑA

Que os parece chicos??? Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

callejera28 Escribió:
ok, entonces quiza hacemos Delhi dos días y medio. Tren a jaisalmer. Jaisalmer,jodhpur jaipur,agra y khajurajo en coche.de khajurajo a varanasi tren nocturno(sino me equivoco solo martes ,viernes y domingo) y por ultimo vuelo de varanasi a Delhi.
Preguntare presupuestos a ver si me encajan.

También puedes coger vuelo desde Khajuraho a Varanasi .. Los hay todos los días.. Ya depende de si lo ves bien de precio o no... Yo lo hice en tren pero para probar el tema de trenes en India, además del de Delhi a Jaisalmer.
Quizás si repitiera viaje, empezaría mi ruta con el conductor desde Delhi porque creo que es bastante cómodo (también depende de la cantidad de ciudades que quieras encajar en el viaje)... Y aunque el tren fueron unas 17 horas no fue mala experiencia. También es verdad que llgamos por la noche a Delhi y aunque dormimos esa noche en cama de hotel, la visita de Delhi durante todo el día, el calor, el calor y .. La adaptación al medio hacen que duermas bastantes horas y cómodo en el tren.. Pero no dejan de ser muchas horas.. Jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola lana83.

Me parece bien para 10 días de viaje, al verdad... Están bien repartidos y vas a las ciudades más importantes del norte de India.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, ha sido algo inesperado. Nos íbamos a Egipto, pero debido a los últimos acontecimientos hemos cancelado y nos vamos a la India, a cumplir otro sueño que teníamos pendiente, y creo que el clima en Diciembre es bastante bueno verdad???

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

lana83 Escribió:
Muchas gracias, ha sido algo inesperado. Nos íbamos a Egipto, pero debido a los últimos acontecimientos hemos cancelado y nos vamos a la India, a cumplir otro sueño que teníamos pendiente, y creo que el clima en Diciembre es bastante bueno verdad???

Muchas gracias!!!!

Bueno, el clima no es malo... www.losviajeros.com/ ...;start=750

El viaje lo haceis con agencia.. Me imagino???
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, mira siempre viajamos por libre... Pero a Egipto nos íbamos con agencia, para evitar problemas debido a la situación de allí, y al cancelar pues se nos ha quedado el dinero ahí pendiente, y hemos decidido a India.

No me hubiese importado ir por libre, en 2011 hice desde Pekin a Thailandia, 65 días, por libre, pero por fechas de navidad, y evitar complicaciones a 1 mes del viaje hemos decidido por una vez ir a lo "cómodo" e irnos con Agencia, en concreto con Karnak, no nos vamos con agencias de grupos masivos etc...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes