Otra cosita, los trenes los habria de reservar con antelación no? es que mi idea era ir por libre para si me quiero quedar menos o más tiempo en una ciudad no tenga prisas
Hola!! Me considero un viajero con bastante visión para los viajes, el año pasado fui a Tailandia y organicé el viaje de 15 días y no pudo salir mejor. Ahora toca la India pero es mi primera vez y veo mucho más difícil el tema de organización (tren, vuelos internos, itinerarios...).
Doy detalles de mi viaje a ver si alguien puede darme o ayudarme sobre los itinerarios. Somos 2 personas en este viaje y queremos ir en plan mochileros y estamos planeando la posibilidad de CouchSurfing por dos motivos: más economico y ver la India más profunda a través de una persona que sea de allí que sepa moverse bien.
Llegariamos a Bombay el día 11 de Febrero y la vuelta la tenemos el día 5 de Marzo. Tenemos pensado salir de Bombay y terminar en Varanesi para seguir un orden y hacer ese itinerario en tres y de Varanesi a Bombay o Goa en avión (y así estamos un par de días al menos aunque aún no tenemos el vuelo comprado)
Gracias por vuestra ayuda y ojalá pueda organizar un viaje en condiciones y lo que más me gustaría es conocer la India profunda.
Te recomiendo que cogas vuelo de Mumbai a Udaipur, Udaipur-Jaipur-Agra-Jhansi(Orchha)-Khajuraho-Varanasi (todo eso en tren, salvo Orchha-Khajuraho que mejor hacerlo en coche) desde Mumbai puedes visitar las cuevas de Ajanta y Ellora
Gracias bajamonti. Viendo los días que tengo podría hacer más ciudades no?
Te digo una recopilación de sitios recomendables que mi compañero ha leido que pueden ser recomdable y que tu me puedas recomendar mejor.
Chittorgarh, Bundi, Pushkar-ajmer, Jodhpur, Jaisalmer, agra (Imprescindible pero poco tiempo y ver solo el Taj Mahal), Delhi, Amritsar, Khajuraho, Varanesi (el que mas me convence). Si luego volvemos de Varanesi a Goa en avión y luego ya vuelta a Bombay.
A ver si entre todos me podias ayudar hacer una ruta bastante completa y buena.
Gracias bajamonti. Viendo los días que tengo podría hacer más ciudades no?
Te digo una recopilación de sitios recomendables que mi compañero ha leido que pueden ser recomdable y que tu me puedas recomendar mejor.
Chittorgarh, Bundi, Pushkar-ajmer, Jodhpur, Jaisalmer, agra (Imprescindible pero poco tiempo y ver solo el Taj Mahal), Delhi, Amritsar, Khajuraho, Varanesi (el que mas me convence). Si luego volvemos de Varanesi a Goa en avión y luego ya vuelta a Bombay.
A ver si entre todos me podias ayudar hacer una ruta bastante completa y buena.
Jaisalmer y Amritsar se te quedan a desmano resto lo puedes encajar, cuantos días pensáis dedicar a Goa?
un par de días por lo menos ver algo que no sea Norte y relajarnos...
Quizá esto te puede servir como una primera idea,
11.02 llegada a Mumbai
12.02 Mumbai
13.02 vuelo Mumbai-Udaipur, habría que cogerlo por la mañana
14.02 Udaipur-Ranakpur-Jodhpur (en coche)
15.02 Jodhpur-tren nocturno Jaisalmer
16.02 Jaisalmer
17.02 Jaisalmer tren nocturno Ajmer-bus a Pushkar
18.02 Pushkar
19.02 Pushkar-bus a Ajmer tren a Jaipur
20.02 Jaipur
21.02 Jaipur
22.02 Jaipur-Fathepur Sikri-Agra (en coche)
23.02 Agra-tren a Gwailor
24.02 Gwailor-Orchha
25.02 Orchha
26.02 Orchha coche a Khajuraho (visita templos)-tren nocturno a Varanasi
27.02 Varanasi
28.02 Varanasi
29.02 Varanasi
01.03 vuelo Varanasi-Goa (vía Delhi)
02.03 Goa
03.03 Goa
04.03 vuelo Goa-Mumbai
05.03 vuelo Mumbai-España
Personalmente añadiría un día mas a Goa, ten en cuenta que coges mucho tren y que algunos trayectos son muy solicitados, deberías ir decidiendo y comprándolos ya
Hola, me podríais ayudar? tengo pensado realizar un viaje a la india en julio-agosto de unos 30 días. La idea es hacer una ruta por diferentes ciudades en tren, bus o lo que haga falta low cost total. Me gustaría que me recomendarais ciudades a visitar, y tiempo de estada en las que ponga u/o propongáis.
La idea es hacer este circuito, pero como ya he dicho se pueden quitar sitios o añadir.
No he estado en Leh pero para llegar hasta allí por tierra me temo que supone bastante tiempo, no se cuantos días te piensas quedar por la zona de Leh pero quizá 30 días se te podrían hacer cortos
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
jumayor Escribió:
me han dicho que por la epoca la zona de leh i Rishikesh es un poco complicada es cierto?
Julio-agosto, en Leh no lo sé, creo que no, en Rishikesh es época de lluvias
En Leh, no suele llover, es un desierto de montaña como se dice. Y si vas en verano en Leh, prepara la cartera ya que es la temporada hiperalta y ya el avión de Delhi hasta allá, te puede costar como unos 400 euros i/v fácilmente. Cosas de la India. Saludos.
Hola, voy a compartir con vosotros en este hilo la parte del viaje que haré por el Norte. Cualquier comentario que queráis hacer es bienvenido (incluso los que me acusen de pecar de novato los acepto, que así aprendo ):
13 de febrero: Aterrizo en Delhi por la mañana. Me voy a comer una bhatura al Haldiram's de Chandni Chowk y luego a ver lo que no pude la última vez, principalmente la columna de Ashoka y el fuerte que recomienda Canarias50 en el hilo de Delhi. Por la noche tomo el tren a Benarés. 14: Cualquier paseo por Benarés me parece poco. Me acercaré a la zona de la Universidad a ver los templos que me dejé la última vez y trataré de curiosear en el templo de Baba Keenaram Sthal a ver si veo sadhus. 15: Repito Benarés. Por la noche, sleeper a Calcuta. 16: Me veo Calcuta. Si acabo rápido me acerco al estadio del Atlético 17: Temprano, me voy a Rampurhat, cerca de la frontera con Bihar. De ahí, una caminata de un par de horas a Tarapith, a ver uno de los templos más importantes del shaktismo. 18: Repito Tarapith y tomo un tren nocturno a Bhubaneswar, Orissa. 19: Intento verme los mil templos de Bhubaneswar. 20 de febrero: Continúo en Bhubaneswar (aquí no sé si dedicar el día a Cuttack). 21: Por la mañana temprano, tren a Puri. Cumplo con la etapa del Char Dham. Hago noche. 22: Excursión a Konark. Hago noche en Puri. 23: Medio día en Puri, regreso a Bhubaneswar en tren y enlazo hacia el sur, a Vijayawada, donde luego continúa el viaje.
Regreso a España el día 6 de marzo desde Delhi, así que un par de días antes tomaré un avión desde Chennai y me acercaré a la librería que nos contaba Canarias50 en el otro hilo, además de pasar un tiempo recapitulando lo "aprendido" y tratando de descubrir nuevos lugares en los que comer para la próxima vez
Satiajit, lamentablemente no puedo ayudarte. Mis conocimientos de la India se limitan al Norte, de donde acabo de volver hace dos días.
A todos los demás, ¿dónde podría compartir mi experiencia con respecto a mi compañía de chóferes y tooooda la historia adyacente? No ha sido tan positiva como esperaba...