Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito ✈️ p70 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 25 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 357759 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Satyajit Escribió:
ZaRiuS Escribió:
Satyajit Escribió:
ZaRiuS Escribió:
Ahora preguntando en el post de vietnam, recordé un detalle importante de India.

En Paharganj, el mercado que está justo donde la estación grande de tren y metro de New Delhi, a primera hora, te ofrecen cambio muy superior al real a primera hora, sobretodo si vas con billetes grades, 500/200€. A mi me llegaron a ofrecer como un 10% más del precio real de la divisa en ese momento, eso si, tendrás una maleta llena de billetes de 500 rupias. Yo recuerdo que me arrepentí durante todo el viaje de no cambiar todo el primer día, pues la oferta era muy buena y durante todo el viaje, el euro fue bajando.

Espero que a alguien le sea de ayuda.

¿Qué tiene de especial la primera hora? ¿Tienes alguna idea de por qué? Gracias por el detalle.

Yo tengo una visa débito de un banco menor y no tuve problemas para sacar dinero en ningún cajero por el sur (en el norte no lo intenté), el único problema fue que en una ocasión necesité sacar más de 5.000 rupias para gastos de hotel más autobuses y el cajero no tenía bastante. Las cantidades más pequeñas me las dieron sin problema en múltiples sitios.

No te sucedió alguna vez lo de "Are you my very first client"? Normalmente, el primer cliente tiene la oferta especial, un chico español que vivió un tiempo en Varanasi, me comentó que la mayoría viven con lo que llevan en la cartera, si se ven justos, baja precios, si antes que tu, vino el típico ruso que acepta el primer precio, a ti ni se molestará a regatearte, te dará el precio caro y si lo quieres, lo quieres y sino vete, pues tienen ya la cartera llena. Yo recuerdo llevarme como 10 o 12 prendas por como 1500 rupias haciendo eso mismo, ir a primera hora.

Yo tenía una tarjeta del santander, debito también y nada... Te digo, me recorrí todo Hospet con miedo en el cuerpo, pues solo me quedaban 50€ y muchas compras pendientes y el hotel de Hampi pendiente de pagar. Al final, en Hampi encontré aquella tienda que ponía "Saca dinero desde tu mastercard" saqué poco, como 2000-3000 rupias y al final incluso me sobraron, más de la mitad, con una bolsa llena de ropa para mi chica.

¡Vaya! Es la primera vez que oigo algo parecido, qué bueno. Algún día de esos que llego a ciudades a las 7 de la mañana lo voy a intentar

Y ya que hablas de Hospet, saqué dinero en uno de los cajeros que hay en la misma manzana de la estación de autobuses. Sabes que la estación tiene dos salidas orientadas a este y oeste; pues por la salida este, hay como dos o tres bancos, en la misma acera. Estoy tirando de memoria pero recuerdo bien que saqué dinero ahí porque lo usé para pagar la comida en el restaurante de la esquina.

Si me acuerdo, fui mucho por Hospet, me agobiaba mucho Hampi y cada día-dos bajaba a Hospet a desintosicarme de ese entorno tan tan guiri.

En Hampi, no te quedes sin bañarte en el lago, increíble la paz, además tuve largas conversaciones con jóvenes locales que estaban de "Spring Break"
No, no hay cocodrilos ni mierdas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...  Publicado:

Willy Fog

Tontuti Escribió:
Que tarjeras tienen baja comision? Tengo una tarjeta evo pero la tengo vacia. Tendria que meter alguna.cantidad para sacar dinero.sin comision?

Estuve este verano sacando en los cajeros del norte, Rajasthan, Varanasi.. Con la tarjeta Evo, sin problema y sin comisión ninguna.. Tal y como anuncia la entidad. Y si en algún momento hay comisión del banco del país en cuestión , te lo avisa antes... Cancelas y te vas a otra entidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tontuti Escribió:
Que tarjeras tienen baja comision? Tengo una tarjeta evo pero la tengo vacia. Tendria que meter alguna.cantidad para sacar dinero.sin comision?

Hola.

Estas usando la targeta?, porque me parece que no sabes muy bien como funciona. Que yo sepa las targetas de EVO no son de chip recargable.

A mi, como cliente, me han dado 2 targetas: una negra y otra blanca, la primera es de débito y la segunda de crédito. Para sacar dinero en metálico de un cajero, EVO te recomienda que uses la negra y ellos no te cobraran ninguna comisión. Para pagar en hoteles, tiendas,..., usa la blanca.

En cuanto a lo que comentais de la primera venta del dia a mi me ha pasado varias veces en tiendas : en India, en Nepal,... , son bastante supersticiosos y piensan que segun como sea la primera venta del día, les ira el resto de la jornada, por lo que a veces te dan un buen precio, otras te invitan a té y pastas,... .

Salud.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajó a India en Octubre desde Argentina y quería saber si me conviene llevar dólares o euros? Y si las tarjetas de crédito las aceptan! Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pampa Escribió:
Hola viajó a India en Octubre desde Argentina y quería saber si me conviene llevar dólares o euros? Y si las tarjetas de crédito las aceptan! Muchas gracias
en tu caso quizá te será mejor llevar dólares aunque de todas formas tendrás que hacer dos cambios, tarjetas según donde si que las aceptan (hoteles, comercios de nivel medio-alto) también hay muchos cajeros así que no tendrás problemas
⬆️ Arriba

New Traveller

bajamonti Escribió:
Pampa Escribió:
en tu caso quizá te será mejor llevar dólares aunque de todas formas tendrás que hacer dos cambios, tarjetas según donde si que las aceptan (hoteles, comercios de nivel medio-alto) también hay muchos cajeros así que no tendrás problemas

Gracias igual no entiendo bien la de hacer dos cambios...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pampa Escribió:
bajamonti Escribió:
Pampa Escribió:

Gracias igual no entiendo bien la de hacer dos cambios...
no se si tendrás que primero cambiar pesos a dólares o los dólares ya los tienes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de...  Publicado:

Travel Addict

Hola
Yo llego al aeropuerto de delhi a las 5 de la mañana y seguido cojo otro avion a leh, he leido que el cambio en leh es muy malo que mejor que cambie en el aeropuerto, que opinais????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

En los dos sitios los cambios van a ser "malos" (o mejor no muy buenos), ya que en los dos sitios no vas a encontrar las muchas ofertas que hay en las grandes ciudades, pero no creas que te vas a arruinar por eso. Yo lo que haria es cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto y en Leh buscar el mejor cambio dentro de las varias opciones que vas a encontrar allí.

Salud.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar...  Publicado:

Travel Addict

El cambio de moneda euros-rupias. Donde lo recomendais al llegar en el aeropuerto. Hotel, etc.??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar...  Publicado:

Willy Fog

urda14 Escribió:
El cambio de moneda euros-rupias. Donde lo recomendais al llegar en el aeropuerto. Hotel, etc.??
En el aeropuerto lo justo y necesario, luego en las oficinas de cambio, western unión..etc
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo.

Y ya puestos a preguntar...alguien sabe si es fácil cambiar moneda en Haridwar?
⬆️ Arriba
Asunto: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...  Publicado:

Super Expert

Galyna Escribió:

Si te sirve de algo, yo recuerdo haber sacado dinero de un cajero allí... Jejeje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de...  Publicado:

Willy Fog

Oso_Panda Escribió:
Galyna Escribió:

Si te sirve de algo, yo recuerdo haber sacado dinero de un cajero allí... Jejeje.

Gracias....no suelo sacar dinero de cajeros si no es imprescindible.
¿Recuerdas si había casas de cambio?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

He visto que en internet el cambio Euro- Rupia esta a 1€-76.5 aprox.

Me he puesto en contacto con una enpresa que me cambia a menos de 66 rupias por euro.

Así a priori, me parece un poco caro pero no controlo mucho el tema. Es un buen cambio o me aconsajais que cambie en la India??

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kutxini Escribió:
Hola!

Me he puesto en contacto con una enpresa que me cambia a menos de 66 rupias por euro.

Así a priori, me parece un poco caro pero no controlo mucho el tema. Es un buen cambio o me aconsajais que cambie en la India??

Un saludo
Es mal cambio, cambia sin duda una vez en la India
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que en cualquier país de Asia, vas a encontrar mucho mejor cambio allí que lo que puedas conseguir antes de llegar (con diferencia).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kutxini Escribió:
Hola!

Un saludo

Cambia en India
⬆️ Arriba

Experto

Sin ninguna duda ¡Cambiad en la India!...

Consejillo... Un buen cambio ¡Y posible! de conseguir si el euro está a 76.5 es a 76. O si está a 71,2 conseguirlo a 70,5. No bajéis más. Evitad aerpuerto y hoteles. Hay casas de cambio, que por supuesto te intentan timar, pero si tienes un buen conductor o un buen guía puedes acordar con él para que te gestione el cambio. A las casas de cambio les interesa mucho cambiártelo casi a tipo de cambio real, porque luego especulan con la subida o bajada de la moneda.

Lo dicho, como mucho no bajéis más de 1 punto en el cambio de moneda porque yo lo he hecho así.
⬆️ Arriba
Asunto: Límite de 10.000 rupias en cajeros/ATM en India  Publicado:

Site Admin

Solo una puntualización sobre cajeros automáticos (ATM) en India, que me costo casi volverme loco los primeros días, intentando sacar 20.000 rupias.

Al parecer los cajeros en India solo dejan sacar 10.000 rupias con tarjetas extranjeras, aunque el cajero te diga que el limite son 20.000. Lo peor es que el cajero no te da muchas veces un error inteligible, sino que te cancela la operación sin explicación. Lo comprobé con bastantes cajeros a lo largo de mi viaje.

10.000 rupias es algo más de 130 euros (el cambio está entorno a 75 rupias por euro). Eso es relevante si tu banco te cobra comisiones por operación, pues te obliga a hacer operaciones de 130 euros en 130 euros. A mi mi antigua tarjeta de mi banco me aplicaba unos 10 euros de gastos por uso internacional la tarjeta... Es decir que en un viaje de estos seria una ruina en comisiones.

Hay tarjetas que no cobran por sacar en el extranjero. Buscad en internet y no paguéis comisiones innecesarias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes