Yo en ese caso no haría el trayecto en tren a Jaisalmer y lo haría en coche con el mismo chófer, desde el principio.. Porque es una ventaja encontrar un conductor de Delhi y dejarlo en Khajuraho.. El precio sería bueno y te ahorras tantas horas de tren. Además haces otras visitas que no sé si te pueden ser interesantes como el templo de las ratas cerca de Bikaner.. O Mandawa.
Otra opción es dárselo a Amritsar porque si no cuadras bien la llegada y la salida no podrás ir al cambio de guardia en la frontera... No lo sé cómo vas allí y las horas...
¿tenéis ya conductor? Otra opción es que el chófer os lleve una noche a su pueblo y allí ver el entorno rural y la vida local de cerca.
Tambiénj puedes meterlo en Jaisalmer si tu idea es hacer una noche en el desierto.
De las ciudades más agradables que mencionas a mí me resultó Udaipur y, si quieres ir más tranquilo puedes dárselo a Jodhpur.
Nos habian propuesto parar en Bikaner o hacer una noche en Kumbhalgarh pero no lo tenemos claro...
Yo en ese caso no haría el trayecto en tren a Jaisalmer y lo haría en coche con el mismo chófer, desde el principio.. Porque es una ventaja encontrar un conductor de Delhi y dejarlo en Khajuraho.. El precio sería bueno y te ahorras tantas horas de tren. Además haces otras visitas que no sé si te pueden ser interesantes como el templo de las ratas cerca de Bikaner.. O Mandawa.
Otra opción es dárselo a Amritsar porque si no cuadras bien la llegada y la salida no podrás ir al cambio de guardia en la frontera... No lo sé cómo vas allí y las horas...
¿tenéis ya conductor? Otra opción es que el chófer os lleve una noche a su pueblo y allí ver el entorno rural y la vida local de cerca.
Tambiénj puedes meterlo en Jaisalmer si tu idea es hacer una noche en el desierto.
De las ciudades más agradables que mencionas a mí me resultó Udaipur y, si quieres ir más tranquilo puedes dárselo a Jodhpur.
Nos habian propuesto parar en Bikaner o hacer una noche en Kumbhalgarh pero no lo tenemos claro...
En Agra con una noche es suficiente, no?
No, en Kumbalgarch no es necesario para nada.. Se visita el fuerte (bastante flojito prque está pelado por dentro, no tiene nada de nada) y continuas recorrido. En Agra una sola es suficiente. Intenta meterla allí en Bikaner y hacer viaje desde Delhi con conductor y , si no, puedes dormir en el pueblo de algún conductor de estos que suelen vivir en Rajasthan si pilla de camino.... Por ej con Victor Vijay que lo ofrece en sus viajes.
Gracias Carcaro
Ok, descartamos dormir en Kumbalgarh tampoco nosotros lo veiamos claro...
Ok, una noche en Agra.
Pues la noche q nos queda estamos x ponerla en Bikaner, Delhi o Varanasi
Bishnoi Village, ¿Que tal? ¿Merece la pena o es una turistada?
De Jaisalmer a Jodhpur, tras parar en Osian y en Mandore a que hora se llega en coche a Jodhpur? Da tiempo para ver el fuerte de Mehrangarh y el resto de visitas de la ciudad?
Estoy hecha un lio con los horarios y las distancias a recorrer..
Luego al salir de Jodhpur, nos proponen parar un rato para visitar Pali, ¿alguien ha estado?
Y en Jaipur... Chokhi Dhani Village, ¿que tal? igual mejo peor que Bishoi?
Pues sí, más o menos.
Aprovecho para animar a los viajeros a visitar AMRITSAR. Después de 3 semanas por el Norte de la India, es lo que más me ha impresionado después del Taj Mahal. El Templo de Oro es colosal y todo lo que hay alrededor, me fascinó la maquinaria del comedor-cocina comunitario de al lado; y el cambio de guardia en la frontera de Pakistan es curios de ver.
Yo iría en tren desde Delhi (así lo hice); hay un tren nocturno con litera que cuesta unas 900 rupias, haces noche en una litera compartida en un vagón de 6 personas y te despiertas en la ciudad; y lo mismo para la vuelta. Y eso que es 3º AC.
Buenas:
Finalmente nosotros creo que ya tenemos trayecto, os le escribo para ver que os parece y que nos resolváis unas dudas:
DIA 1 MARTES: Llegada a DELHI a las 23.25
DIA 2 MIERCOLES: DELHI, fuerte rojo, jama masjid, bazares de Chowk y Rajghat, lugar de asesinato de Ghandi, india gate, tumba de Humayun y qutub minar. Ten nocturno a las 23.25 dirección BIKANER.
DIA 3 JUEVES: BIKANER, fuerte junagarh, museo y lallgarh palace.
DIA 4 VIERNES: BIKANER - JAISALMER (Alguna parada interesante????)
DIA 5 SABADO: JAISALMER, fuerte de jaisalmer, havelis patwon´ki, slim singh, gadi sagar y museos
DIA 6 DOMINGO: JAISALMER - JODHPUR (Alguna parada interesante????)
DIA 7 LUNES: JODHPUR, fuerte de mehrangarh y museo, jaswant thada.
DIA 8 MARTES: JODHPUR - RANAKPUR - UDAIPUR
DIA 9 MIERCOLES: UDAIPUR, templo jagdish, city palace, museos, saheliyon ki bari, paseo en barco por el lago.
DIA 10 JUEVES: UDAIPUR - PUSHKAR (Alguna parada interesante????)
DIA 11 VIERNES: PUSHKAR, templo de Brahma y lago - JAIPUR
DIA 12 SABADO: JAIPUR, fuerte de amber, city palace, observatorio astronómico, hawa mahal.
DIA 13 DOMINGO: JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA (había visto que hay otra parada interesante en un sitio con un aljibe espectacular, tendría que mirar donde era)
DIA 14 LUNES: AGRA, taj maha ly fuerte de agra.
DIA 15 MARTES: AGRA - DELHI, tarde libre hasta las 01.50 que sale el avión de vuelta
Algunas dudas:
1.- ¿Paradas interesantes no apuntadas?
2.- ¿Sera suficiente tiempo en Delhi?
3.- ¿Algun sitio cerrado por día de la semana?
4.- ¿Tendremos tiempo libre?
5.- ¿Es muy ambicioso?
Queremos cerrarlo esta semana para pillar ya el conductor y hoteles, el viaje es para Septiembre que es cuando nos casamos.
Muchas gracias
Hola a todos de nuevo!!
Otro año con nuevas ilusiones, nuevo destino y varias dudas.
Primero el borrador del Itinerario:
7 Ago.: Madrid-Delhi. (llegamos a la 1:00 de la madrugada del 8 Ago.)
8 Ago.: Delhi
9 Ago.: Delhi-Udaipur (Avión: 08.25-09:45)
10Ago.:Udaipur.
11Ago.:Udaipur-Rankpur-Jodhpur (coche)
12Ago.:Jodhpur-Jaisalmer (Tren: 17:50-23:15)
13Ago.:Jaisalmer
14Ago.:Jaisalmer (Tren nocturno)
15Ago.:Ajmer-Pushkar (Bus: llegamos a las 13:00)
16Ago.:Pushkar-Ajmer-Jaipur (Tren: 15:00-17:00)
17Ago.:Jaipur
18Ago.:Jaipur-Abhaneri-Fathepur Sikri-Agra (Coche)
19Ago.:Agra-Jansi-Orachha
Bueno, esa es la primera parte del viaje y, como veis, Agra me cae justamente en un Viernes!!
2 Cuestiones:
Qué os parece el itinerario y los tiempos a cada sitio?
Qué día quitaríais o pondríais para que Agra caiga en Jueves o Domingo?
El itinerario en mi opinión esta muy bien, lo único que se me ocurre es que adelantes todo por un día, volando a Udaipur el día 8 y dejes un día o dos en Delhi para final (si vuelves desde Delhi)
Buenas tardes a todos, estoy pelando un viaje a la India con mi pareja para el próximo mes de Septiembre. Vamos a combinarlo con algún otro país asiático y por lo tanto sólo disponemos de 9 días completos en India. Que lugares me recomendáis, sabiendo que es poco tiempo del que disponemos.
Entraríamos y saldríamos por Delhi, a partir de aquí entiendo que Jaipur, Agra, Varanesi, Udaipur, Jodhpur.... .
Haría Delhi, Jaipur, Agra y Varanasi cogiendo vuelo interno de vuelta desde Varanasi a Delhi
Gracias Bajamonti,
Cuanto tiempo recomiendas en cada sitio?.
Para ir de Delhi a Jaipur tren o conductor privado?
Entiendo que de Jaipur a Agra, lo mejor es conductor privado y aprovechar para ver algún sitio intermedio.
Agra - Varanesi en tren nocturno?.
La verdad que es poco tiempo, queremos ir luego 12 días a Japón, a no ser que siga leyendo cosas de India que nos hagan variar nuestra idea inicial
Yo me quedaría en la India los 21 días.
Delhi 2 días
Jaipur 2 días
Varanasi 3 días
Agra un día y un día Jaipur-Agra en coche parando en Fathepur Sikri...
Tened cuidado que el día en Agra no sea viernes, de Delhi a Jaipur y de Agra a Varanasi trenes nocturnos. Si vais mas de prisa apurando y recortando quizá se podría meter algo mas
Muchas gracias Bajamonti!!
Voy a hacer lo siguiente:
Sábado 20: Agra-Khajuraho (avión): llegamos a las 15:25 para visitar el conjunto de templos por la tarde.
Domingo 21: Khajuraho-Orachha (coche): Visitamos Orachha por la tarde- Jahansi (tren nocturno para Varanasi) Aquí si hay de Primera Categoría.