Muchas gracias Bajamonti!!
Voy a hacer lo siguiente:
Sábado 20: Agra-Khajuraho (avión): llegamos a las 15:25 para visitar el conjunto de templos por la tarde.
Domingo 21: Khajuraho-Orachha (coche): Visitamos Orachha por la tarde- Jahansi (tren nocturno para Varanasi) Aquí si hay de Primera Categoría.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12904
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
javigar Escribió:
Galyna Escribió:
Yo también tengo reservados dos hoteles de la cadena OYO, en Haridwar y en Dharamsala....ya os diré
Ya estas reservando? Yo no sé cuanto me quedaré en cada sitio así q creo los iré pillando sobre la marcha
Y el Leh? también has reservado?
¡¡¡¡Ehhhh, que yo me voy a India en menos de dos meses!!!!
En Haridwar no me podía arriesgar, se celebra el Ardh Kumba Mela y estará todo a tope.
Tengo éste: www.oyorooms.com/ ...i-haridwar, lo reservé por Cleartrip.
Está a 1,1 km de la estación de tren y a 600 m de Har Ki Pauri, que es lo que a mí me interesa, porque con todo el meollo que habrá no quiero estar lejos....no quiero ni pensar cuántos cientos de miles de personas habrá allí
En Leh, por Booking: www.sialaguesthouse.com/
Tiene muy buena pinta, buenas críticas y buen precio. Hace poco lo volví a mirar y ya no quedan habitaciones libres para mis fechas.
Por si le quieres dar un vistazo, en Amritsar he reservado éste, a un minuto del Golden Temple (reservado por Styzilla): hotelmercuryinn.com/about-us.html
Todos los hoteles los tengo reservados. Teniendo ya los trenes y vuelos y un itinerario inamovible, me parece un poco absurdo no reservar también los hoteles. Otra cosa es que haya ciudades en las que no sepas cuántos días vas a estar…..en ese caso yo sí que los busco sobre la marcha.
De todas maneras, como yo voy antes ya te contaré si me han gustado.
La verdad es que yo me caliento poco la cabeza con los hoteles
Miro dos o tres que se ajusten a mis gustos y mi precio, escojo uno, lo reservo y me olvido. Me pone de los nervios tirarme horas comparando hoteles.
Gracias Galyna
Yo en Leh estoy una semana y no sé si hacer todas las noches ahí o en alguna dormir en otra parte dentro de algún recorrido
Estudiandolo estoy
Tú lo haras todo i/v a Leh?
En los otros lugares tampoco lo tengo decidido cuanto estar. Me da miedo tener retraso en el vuelo de Leh y que me quede poco tiempo en Amritsar, no sé
Es que yo creo que por los horarios de tren y/o aviones, tengo margen y no voy a tener problemas aunque haya retrasos.
Teniendo una semana en Leh yo sí que me plantearía hacer una o dos noches en algún recorrido. Pero yo estoy solamente 3 días y medio, y en ese poco tiempo prefiero hacer excursiones de ida/vuelta y volver a dormir a Leh. Además, en mis fechas hará frío, no me apetece dormir en cualquier parte en la montaña.
¿En qué orden vas a hacer esas ciudades?
P.D.: A ver si busco un hilo donde meter nuestros mensajes y lo comentamos
En cuanto al trayecto Delhi Jaisalmer? No veis 18 h demasiadas? Alguna otra manera de hacerlo o es la más recomendable? En este caso el tren esta bien o no hy manera de dormir?...Es q tantas horas....
Con respecto Agra Varanasi miraré si hay vuelos directos o precio del mismo para ahorrarnos las 13 h..aunque por precio dudo que compense.
Yo hice ese trayecto y odrmimos perfectamente. Al verdad es que llegamos a Delhi por la noche y al día siguiente viisita de medio día hasta que salió el tren.. Al final estás rendido del vuelo internacional, la aclimatación, la pateada por Delhi.. En fí.. Se duerme cómodo y lo recuerdo bien, la verdad!!! Yo viajé en 2AC
Haría Delhi, Jaipur, Agra y Varanasi cogiendo vuelo interno de vuelta desde Varanasi a Delhi
Gracias Bajamonti,
Cuanto tiempo recomiendas en cada sitio?.
Para ir de Delhi a Jaipur tren o conductor privado?
Entiendo que de Jaipur a Agra, lo mejor es conductor privado y aprovechar para ver algún sitio intermedio.
Agra - Varanesi en tren nocturno?.
La verdad que es poco tiempo, queremos ir luego 12 días a Japón, a no ser que siga leyendo cosas de India que nos hagan variar nuestra idea inicial
Cambiarás de idea y te quedarás en India. Yo opino que mejor conocer un país lo mejor posible pero cada uno decide.
Galyna Escribió:
Es que yo creo que por los horarios de tren y/o aviones, tengo margen y no voy a tener problemas aunque haya retrasos.
Teniendo una semana en Leh yo sí que me plantearía hacer una o dos noches en algún recorrido. Pero yo estoy solamente 3 días y medio, y en ese poco tiempo prefiero hacer excursiones de ida/vuelta y volver a dormir a Leh. Además, en mis fechas hará frío, no me apetece dormir en cualquier parte en la montaña.
¿En qué orden vas a hacer esas ciudades?
P.D.: A ver si busco un hilo donde meter nuestros mensajes y lo comentamos
Sábado 20: Agra-Khajuraho (avión): llegamos a las 15:25 para visitar el conjunto de templos por la tarde.
Domingo 21: Khajuraho-Orachha (coche): Visitamos Orachha por la tarde- Jahansi (tren nocturno para Varanasi) Aquí si hay de Primera Categoría.
Podría ser algo apurado pero también factible si no hay cambios del horario del vuelo, no sé a que distancia esta el aeropuerto del pueblo. Ten en cuenta que quizá solamente te dará tiempo ver los templos del grupo oeste (donde están los de Kama Sutra), opinion personal es que lo haría todo en tren y si los horarios del tren me lo permiten, lo haría al revés (primero Orchha y después Khajuraho)
La verdad es que si llegas a las 15:25 (contando que llegues puntual), me parece que vas un poco justo para ver los templos tranquilamente, ya que al atardecer los cierran.
¿Por qué no lo haces al revés? Agra-Jhansi en tren, y de allí coche a Khajuraho parando en Orchha. Así al día siguiente ves los templos tranquilamente y vas en tren o avión a Varanasi. Si lo haces así porque hay primera clase en el tren desde Jhansi, yo he viajado en 3AC y estaba más que correcto.
La verdad es que si llegas a las 15:25 (contando que llegues puntual), me parece que vas un poco justo para ver los templos tranquilamente, ya que al atardecer los cierran.
¿Por qué no lo haces al revés? Agra-Jhansi en tren, y de allí coche a Khajuraho parando en Orchha. Así al día siguiente ves los templos tranquilamente y vas en tren o avión a Varanasi. Si lo haces así porque hay primera clase en el tren desde Jhansi, yo he viajado en 3AC y estaba más que correcto.
Muchas gracias Oso_Panda y bajammonti.
La verdad es que por mi viajaría sin problemas en cualquier categoría pero mi pareja, para poder viajar a India este año, me puso una única condición, los viajes nocturnos en tren hacerlos en AC 1. Por lo que no tengo opción en ese sentido.
Tengo tres opciones:
1ªOpción:
-21 Agosto: Agra-Khajuraho en avión (llegamos a las 15:25) Vemos lo que podamos del complejo arqueológico.
-22 Agosto: Khajuraho- Jhansi- Orachha (Coche) A primera hora de la mañana terminamos de ver Khajuraho. Por la tarde vemos Orachha. Y por la noche salimos hacia Varanasi (en 1ª)
2ªOpción:
-21 Agosto: Agra-Jhansi-Oracha (Tren) Visitamos Orachha por la tarde.
-22 Agosto: Terminamos de ver Orachha- Coche hasta Khajuraho.Visita complejo arqueológico). Por la noche, en coche, hasta Mahoba para coger tren (AC1) a las 1:00 hacia Varanasi. Esta opción no nos gusta mucho por el hecho de estar en carretera de noche desde Khajuraho hasta Mahoba. Es mala opción?
3ª Opción:
-21 Agosto: Agra-Jhansi-Orachha (Tren) Visitamos Orachha por la tarde y por la noche salimos hacia Varanasi en tren (AC1) De esta forma no veríamos Khajuraho.
Teniendo en cuenta que el recorrido completo es :
Delhi-Udaipur-Jodhpur-Jaisalmer-Pushkar-Jaipur-Agra-Orachha-Varanasi. Cómo veis la opción de saltarnos Khajuraho? Qué opción os parece mas acertada?
tatto79 Escribió:
Oso_Panda Escribió:
Buenas tatto79,
Muchas gracias Oso_Panda y bajammonti.
La verdad es que por mi viajaría sin problemas en cualquier categoría pero mi pareja, para poder viajar a India este año, me puso una única condición, los viajes nocturnos en tren hacerlos en AC 1. Por lo que no tengo opción en ese sentido.
Tengo tres opciones:
1ªOpción:
-21 Agosto: Agra-Khajuraho en avión (llegamos a las 15:25) Vemos lo que podamos del complejo arqueológico.
-22 Agosto: Khajuraho- Jhansi- Orachha (Coche) A primera hora de la mañana terminamos de ver Khajuraho. Por la tarde vemos Orachha. Y por la noche salimos hacia Varanasi (en 1ª)
2ªOpción:
-21 Agosto: Agra-Jhansi-Oracha (Tren) Visitamos Orachha por la tarde.
-22 Agosto: Terminamos de ver Orachha- Coche hasta Khajuraho.Visita complejo arqueológico). Por la noche, en coche, hasta Mahoba para coger tren (AC1) a las 1:00 hacia Varanasi. Esta opción no nos gusta mucho por el hecho de estar en carretera de noche desde Khajuraho hasta Mahoba. Es mala opción?
3ª Opción:
-21 Agosto: Agra-Jhansi-Orachha (Tren) Visitamos Orachha por la tarde y por la noche salimos hacia Varanasi en tren (AC1) De esta forma no veríamos Khajuraho.
Teniendo en cuenta que el recorrido completo es :
Delhi-Udaipur-Jodhpur-Jaisalmer-Pushkar-Jaipur-Agra-Orachha-Varanasi. Cómo veis la opción de saltarnos Khajuraho? Qué opción os parece mas acertada?
Mil gracias a todos.
Hola
Yo iría a Khajuraho y pasaría de Orccha. Desde Agra tienes vuelo (Air India) y tren
Con el tiempo q tienes (2 días) no pararía en Orccha, ya has visto lugares parecidos en la ruta, y no dejaría Khajuraho. Esto claro es a gusto del consumidor pero objetivamente Khajuraho por su zona arquelógica es mucho más interesante q Orccha.
Muchas gracias y disculpad los dos, me confundí con las fechas.
El Sabado 20 Agosto: Agra- Khajuraho. Por lo que tendría que coger el vuelo el Domingo y no hay avión.
Si hiciera Agra-Gwailor y al día siguiente Gwailor-Khajuraho. Tendría que coger avión el Lunes 22 de Agosto, llegando a Varanasi a las 5 de la tarde y ya habría perdido el día completo para esta ciudad. Luego tendría 1 día y medio mas para Varanasi pero me parece poco para esta ciudad.
Por eso tenía la intención de coger tren la misma noche del Domingo.
Buff,Ahí sigo dándole vueltas. Creo que la opción 2 con Gwailor en vez de Orachha es la mejor.
Veis mas interesante Gwailor que Orachha?