Y en Jaipur... Chokhi Dhani Village, ¿que tal? igual mejo peor que Bishoi?
Pues sí, más o menos.
Aprovecho para animar a los viajeros a visitar AMRITSAR. Después de 3 semanas por el Norte de la India, es lo que más me ha impresionado después del Taj Mahal. El Templo de Oro es colosal y todo lo que hay alrededor, me fascinó la maquinaria del comedor-cocina comunitario de al lado; y el cambio de guardia en la frontera de Pakistan es curios de ver.
Yo iría en tren desde Delhi (así lo hice); hay un tren nocturno con litera que cuesta unas 900 rupias, haces noche en una litera compartida en un vagón de 6 personas y te despiertas en la ciudad; y lo mismo para la vuelta. Y eso que es 3º AC.
Buenas:
Finalmente nosotros creo que ya tenemos trayecto, os le escribo para ver que os parece y que nos resolváis unas dudas:
DIA 1 MARTES: Llegada a DELHI a las 23.25
DIA 2 MIERCOLES: DELHI, fuerte rojo, jama masjid, bazares de Chowk y Rajghat, lugar de asesinato de Ghandi, india gate, tumba de Humayun y qutub minar. Ten nocturno a las 23.25 dirección BIKANER.
DIA 3 JUEVES: BIKANER, fuerte junagarh, museo y lallgarh palace.
DIA 4 VIERNES: BIKANER - JAISALMER (Alguna parada interesante????)
DIA 5 SABADO: JAISALMER, fuerte de jaisalmer, havelis patwon´ki, slim singh, gadi sagar y museos
DIA 6 DOMINGO: JAISALMER - JODHPUR (Alguna parada interesante????)
DIA 7 LUNES: JODHPUR, fuerte de mehrangarh y museo, jaswant thada.
DIA 8 MARTES: JODHPUR - RANAKPUR - UDAIPUR
DIA 9 MIERCOLES: UDAIPUR, templo jagdish, city palace, museos, saheliyon ki bari, paseo en barco por el lago.
DIA 10 JUEVES: UDAIPUR - PUSHKAR (Alguna parada interesante????)
DIA 11 VIERNES: PUSHKAR, templo de Brahma y lago - JAIPUR
DIA 12 SABADO: JAIPUR, fuerte de amber, city palace, observatorio astronómico, hawa mahal.
DIA 13 DOMINGO: JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA (había visto que hay otra parada interesante en un sitio con un aljibe espectacular, tendría que mirar donde era)
DIA 14 LUNES: AGRA, taj maha ly fuerte de agra.
DIA 15 MARTES: AGRA - DELHI, tarde libre hasta las 01.50 que sale el avión de vuelta
Algunas dudas:
1.- ¿Paradas interesantes no apuntadas?
2.- ¿Sera suficiente tiempo en Delhi?
3.- ¿Algun sitio cerrado por día de la semana?
4.- ¿Tendremos tiempo libre?
5.- ¿Es muy ambicioso?
Queremos cerrarlo esta semana para pillar ya el conductor y hoteles, el viaje es para Septiembre que es cuando nos casamos.
Muchas gracias
Hola a todos de nuevo!!
Otro año con nuevas ilusiones, nuevo destino y varias dudas.
Primero el borrador del Itinerario:
7 Ago.: Madrid-Delhi. (llegamos a la 1:00 de la madrugada del 8 Ago.)
8 Ago.: Delhi
9 Ago.: Delhi-Udaipur (Avión: 08.25-09:45)
10Ago.:Udaipur.
11Ago.:Udaipur-Rankpur-Jodhpur (coche)
12Ago.:Jodhpur-Jaisalmer (Tren: 17:50-23:15)
13Ago.:Jaisalmer
14Ago.:Jaisalmer (Tren nocturno)
15Ago.:Ajmer-Pushkar (Bus: llegamos a las 13:00)
16Ago.:Pushkar-Ajmer-Jaipur (Tren: 15:00-17:00)
17Ago.:Jaipur
18Ago.:Jaipur-Abhaneri-Fathepur Sikri-Agra (Coche)
19Ago.:Agra-Jansi-Orachha
Bueno, esa es la primera parte del viaje y, como veis, Agra me cae justamente en un Viernes!!
2 Cuestiones:
Qué os parece el itinerario y los tiempos a cada sitio?
Qué día quitaríais o pondríais para que Agra caiga en Jueves o Domingo?
El itinerario en mi opinión esta muy bien, lo único que se me ocurre es que adelantes todo por un día, volando a Udaipur el día 8 y dejes un día o dos en Delhi para final (si vuelves desde Delhi)
Buenas tardes a todos, estoy pelando un viaje a la India con mi pareja para el próximo mes de Septiembre. Vamos a combinarlo con algún otro país asiático y por lo tanto sólo disponemos de 9 días completos en India. Que lugares me recomendáis, sabiendo que es poco tiempo del que disponemos.
Entraríamos y saldríamos por Delhi, a partir de aquí entiendo que Jaipur, Agra, Varanesi, Udaipur, Jodhpur.... .
Haría Delhi, Jaipur, Agra y Varanasi cogiendo vuelo interno de vuelta desde Varanasi a Delhi
Gracias Bajamonti,
Cuanto tiempo recomiendas en cada sitio?.
Para ir de Delhi a Jaipur tren o conductor privado?
Entiendo que de Jaipur a Agra, lo mejor es conductor privado y aprovechar para ver algún sitio intermedio.
Agra - Varanesi en tren nocturno?.
La verdad que es poco tiempo, queremos ir luego 12 días a Japón, a no ser que siga leyendo cosas de India que nos hagan variar nuestra idea inicial
Yo me quedaría en la India los 21 días.
Delhi 2 días
Jaipur 2 días
Varanasi 3 días
Agra un día y un día Jaipur-Agra en coche parando en Fathepur Sikri...
Tened cuidado que el día en Agra no sea viernes, de Delhi a Jaipur y de Agra a Varanasi trenes nocturnos. Si vais mas de prisa apurando y recortando quizá se podría meter algo mas
Muchas gracias Bajamonti!!
Voy a hacer lo siguiente:
Sábado 20: Agra-Khajuraho (avión): llegamos a las 15:25 para visitar el conjunto de templos por la tarde.
Domingo 21: Khajuraho-Orachha (coche): Visitamos Orachha por la tarde- Jahansi (tren nocturno para Varanasi) Aquí si hay de Primera Categoría.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12904
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
javigar Escribió:
Galyna Escribió:
Yo también tengo reservados dos hoteles de la cadena OYO, en Haridwar y en Dharamsala....ya os diré
Ya estas reservando? Yo no sé cuanto me quedaré en cada sitio así q creo los iré pillando sobre la marcha
Y el Leh? también has reservado?
¡¡¡¡Ehhhh, que yo me voy a India en menos de dos meses!!!!
En Haridwar no me podía arriesgar, se celebra el Ardh Kumba Mela y estará todo a tope.
Tengo éste: www.oyorooms.com/ ...i-haridwar, lo reservé por Cleartrip.
Está a 1,1 km de la estación de tren y a 600 m de Har Ki Pauri, que es lo que a mí me interesa, porque con todo el meollo que habrá no quiero estar lejos....no quiero ni pensar cuántos cientos de miles de personas habrá allí
En Leh, por Booking: www.sialaguesthouse.com/
Tiene muy buena pinta, buenas críticas y buen precio. Hace poco lo volví a mirar y ya no quedan habitaciones libres para mis fechas.
Por si le quieres dar un vistazo, en Amritsar he reservado éste, a un minuto del Golden Temple (reservado por Styzilla): hotelmercuryinn.com/about-us.html
Todos los hoteles los tengo reservados. Teniendo ya los trenes y vuelos y un itinerario inamovible, me parece un poco absurdo no reservar también los hoteles. Otra cosa es que haya ciudades en las que no sepas cuántos días vas a estar…..en ese caso yo sí que los busco sobre la marcha.
De todas maneras, como yo voy antes ya te contaré si me han gustado.
La verdad es que yo me caliento poco la cabeza con los hoteles
Miro dos o tres que se ajusten a mis gustos y mi precio, escojo uno, lo reservo y me olvido. Me pone de los nervios tirarme horas comparando hoteles.
Gracias Galyna
Yo en Leh estoy una semana y no sé si hacer todas las noches ahí o en alguna dormir en otra parte dentro de algún recorrido
Estudiandolo estoy
Tú lo haras todo i/v a Leh?
En los otros lugares tampoco lo tengo decidido cuanto estar. Me da miedo tener retraso en el vuelo de Leh y que me quede poco tiempo en Amritsar, no sé
Es que yo creo que por los horarios de tren y/o aviones, tengo margen y no voy a tener problemas aunque haya retrasos.
Teniendo una semana en Leh yo sí que me plantearía hacer una o dos noches en algún recorrido. Pero yo estoy solamente 3 días y medio, y en ese poco tiempo prefiero hacer excursiones de ida/vuelta y volver a dormir a Leh. Además, en mis fechas hará frío, no me apetece dormir en cualquier parte en la montaña.
¿En qué orden vas a hacer esas ciudades?
P.D.: A ver si busco un hilo donde meter nuestros mensajes y lo comentamos
En cuanto al trayecto Delhi Jaisalmer? No veis 18 h demasiadas? Alguna otra manera de hacerlo o es la más recomendable? En este caso el tren esta bien o no hy manera de dormir?...Es q tantas horas....
Con respecto Agra Varanasi miraré si hay vuelos directos o precio del mismo para ahorrarnos las 13 h..aunque por precio dudo que compense.
Yo hice ese trayecto y odrmimos perfectamente. Al verdad es que llegamos a Delhi por la noche y al día siguiente viisita de medio día hasta que salió el tren.. Al final estás rendido del vuelo internacional, la aclimatación, la pateada por Delhi.. En fí.. Se duerme cómodo y lo recuerdo bien, la verdad!!! Yo viajé en 2AC
Haría Delhi, Jaipur, Agra y Varanasi cogiendo vuelo interno de vuelta desde Varanasi a Delhi
Gracias Bajamonti,
Cuanto tiempo recomiendas en cada sitio?.
Para ir de Delhi a Jaipur tren o conductor privado?
Entiendo que de Jaipur a Agra, lo mejor es conductor privado y aprovechar para ver algún sitio intermedio.
Agra - Varanesi en tren nocturno?.
La verdad que es poco tiempo, queremos ir luego 12 días a Japón, a no ser que siga leyendo cosas de India que nos hagan variar nuestra idea inicial
Cambiarás de idea y te quedarás en India. Yo opino que mejor conocer un país lo mejor posible pero cada uno decide.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12904
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Es que yo creo que por los horarios de tren y/o aviones, tengo margen y no voy a tener problemas aunque haya retrasos.
Teniendo una semana en Leh yo sí que me plantearía hacer una o dos noches en algún recorrido. Pero yo estoy solamente 3 días y medio, y en ese poco tiempo prefiero hacer excursiones de ida/vuelta y volver a dormir a Leh. Además, en mis fechas hará frío, no me apetece dormir en cualquier parte en la montaña.
¿En qué orden vas a hacer esas ciudades?
P.D.: A ver si busco un hilo donde meter nuestros mensajes y lo comentamos