Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Como bien dice Vigotski, la litera es para una persona eso no quiere decir que por la tarde o la mañna o antes de dormir haya sentados un monton de indios, recuerdo en uno de lo trayectos que ibamos mi moza y yo sentado s en una de las literas y en la de enfrenta venian 6 indios apretujados. Entre que son estrechos de cintura y que parece que les gusta el roce (no me refiero a que sean gays) pero veras que muchos van de la mano, abrazados...
Te recomendaria que para no tener problemas pillaras la litera de arriba del todo.
Para mi lo malo es que en india apenas controlan quien sube y baja en los vagones, a pesar de que te ira un pika pedir billete, en nuestro caso unicamente nos lo pedian a los extranjeros. Por eso te puedes encontrar durmiendo a dos indios en una misma litera o tres o cuatro en el pasillo entre las literas.
Las clases 3 y 2 AC estan mas controladas y en mi opinion intentaria pillar 3AC.
Suciedad hay en todas quiza mas en sleeper.
Lo que comentas de ir sentada, hay trayectos en los que puedes comprar billete para ir sentado, no me refiero en el que viaja la mayoria de indios, sino otros en los que vas sentado con a/c, nosotros fuimos así en el trayecto de Delhi a AMritsar y también hay para ir a de Agra a Delhi, pero no tengo información
Aquí estoy, ahora para preguntar por los trenes. Me voy a Delhi el 22 de agosto y el viaje lo voy a hacer en tren casi todo el recorrido. He estado mirando la página de trenes de la india y, como soy un poco patán, me cuesta un montón. He conseguido localizar los trenes y los horarios, pero de lo que no me entero, son de las clases. La mayoría serán de noche y me gustaría saber que clases hay. Nos gustaría ir en litera y a ser posible solos!!!! Me podéis ayudar???
Muchas gracias
El recorrido es el siguiente: Delhi- Jaisalmer
Jaisalmer- Jodphur
Jodphur- Udaipur (taxi queremos ver Ranakpur y kumbalar, merece la pena?)
Udaipur- Jaipur
Jaipur- Agra
Agra- Orchha- Khajurado (esto último en taxi)
Khajurado(vía Jhansi) Varanesi
Varanesi - Delhi
Como os he dicho llegamos a Delhi el 22 y nos volvemos el 14. Cómo lo véis?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
isia Escribió:
Aquí estoy, ahora para preguntar por los trenes. Me voy a Delhi el 22 de agosto y el viaje lo voy a hacer en tren casi todo el recorrido. He estado mirando la página de trenes de la india y, como soy un poco patán, me cuesta un montón. He conseguido localizar los trenes y los horarios, pero de lo que no me entero, son de las clases. La mayoría serán de noche y me gustaría saber que clases hay. Nos gustaría ir en litera y a ser posible solos!!!! Me podéis ayudar???
Muchas gracias
Solos???
Que yo sepa no se puede, tendreis que ir con mas gente; os pueden tocar extranjeros como vosotros o locales.
Clases que yo sepa hay 4:
Asientos sentados.
Sleeper, no tiene a/c y son literas de 3 o 4 a cada lado
3 ac literas de 3
2 ac
Hola ¿Qué tal?, ¿a ver si me puede ayudar alguien? a la hora de reservar trenes tanto en las clases 2AC como 3AC me dan la opción de escoger litera, al viajar con mi chica me gustaria elegir las dos de arriba o las dos de abajo o como mucho que sean en el mismo compartimento, ¿Sabeis qué opción tengo que marcar?. ¿Una vez elegida la litera se puede cambiar de ubicación hablando con alguien en las estaciones de tren (es que no estoy seguro de que sean en el mismo compartimento el primer tren que reserve)?.
Y otra cuestión que pregunta tiomac, en el bus tanto en India como en Nepal, ¿Donde viaja la maleta?, ¿En el maletero inferior o viajas con ella en el asiento?.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
La de abajo lower.
La de arriba upper.
En las estaciones no puedes modificar la ubicación, lo que si puedes hacer es hablar con la gente de los compartimentos una vez en el tren y tratar de que alguien te la cambie.
Sobre los buses no hay una norma exacta, puede suceder que tengas que meterla en el bus o en el maletero, dependera del bus, generalmente en Nepal va en la baca, salvo que sea especial para turistas donde en ocasiones no hay baca y van en el maletero.
Una pregunta, el sleeper es la univa forma de dormir mientras viajamos? Salimos de delhi a varanasi el 22, y no se qué tren debo coger, si el SHIV GANGA EXP, el poorva express o el SWATANTRTA S EX... En la web de trenes aparecen todos pero no se que diferencias hay, salvo en precios y horarios.
He leído por ahí que el sleeper puede ser un poco cutre aunque puedes conocer gente y tal. Pero me gustaria que me recomendáseis si hay otra opción de viajar más cómodo en tren durmiendo auqnue sea algo más caro.
Por cierto, me planteo en avión el viaje de varanasi a agra, para no pegarnots tanto palizón en tren. Alguna compañía barata??
Me quedan unos días solo!!!
Mil gracias
Hola
Compartimentos para dormir tienes
AC1 : Privados , con dos o cuatro camas
AC2 : Cuatro camas
AC3 : Seis camas
Aquí tienes una descripción mas detallada de cada una de las clases.
El tren que quieres pillar, pues depende de la hora, por que los dos tienen las mismas clases..
+SHIV GANGA EXP NEW DELHI 18:30 VARANASI JN 07:30
+SWATANTRTA S EX NEW DELHI 20:35 VARANASI JN 08:50
Es un trayecto un poco largo para hacerlo en sleeper, no se y probaría antes uno un poco mas corto con sleeper y si te va bien pues adelante...
Durante epocas de calor opino que sin A/C (sleeper), en la epoca de frio en el norte al no encagar las ventanillas en sleeper se puede pasar bastante frio en los trayectos nocturnos.
Mi opinion es que 2A esta genial, tienes solo 6 literas que son un pelin mas amplias que 3A o sleeper, con una cortina para pasar por la noches y cerrar 4 de ellas, aunque supongo que habituado a viajar generalmente en sleeper me ha parecido genial la vez que viaje en 2A, hay gente como Ramiro Calle uno de los grandes orientalistas de este pais que por lo se siempre viaja en 2A desde hace años, pero cada uno es cada uno, a mejor categoria menor vida en los trenes y eso es parte también del viaje, no me preocuparia y en el peor de los casos es solo una noche.
Soy exactamente de la misma opinion que ElanorH12, Khajuraho se ve en un día de sobra, si puedes darle uno entero a Orchha lo haria, si vas a pasar solo un par de horas en Orchha te da tiempo a ver el palacio, los chattris y algun templo, desde un punto de vista arquitectonico puede ser interesante pero no comparable a Khajuraho, realmente no se hasta que punto merece la pena darte la paliza de parar en Orchha para seguir en el mismo día hacia Khajuraho, una de las mejoras cosas que tiene el pueblo es poder pasear tranquilamente por el, acercarse a ver la puesta de sol al otro lado del rio, entrenerse charlando con la gente que resulta amable, salir fuera del nucleo para ver algun monumento de los alrededores o sentarse a tomar un chai en alguna dhaba o pasteleria y ver la vida pasar.
Mil gracias Paisa, pues lo comentaré con mis compis pero lo más seguro es que sólo nos de tiempo a acercarnos un par de horitas porque conozco a estos y lo de tanto cambiar de ciudad, un día en una otro en otra, les parece más cansado. A mi por lo menos me apetece mucho por lo menos verla. Ya te comentaré.
Por cierto, que me puedes decir de Ranakpur? es que tenemos pensado pasar a ver los templos en nuestro camino de Udaipiur a Jodhpur
( también sin hacer noche, sólo verlos de pasada )
Gracias paisa, pues eso pienso yo, por eso en un principio me parecio bien 2ac pero leyendo un blog se me quito un poco la ilusion. Aunque como tu dices depende de cada uno.
candela28 Escribió:
gracias paisa, pues eso pienso yo, por eso en un principio me parecio bien 2ac pero leyendo un blog se me quito un poco la ilusion. Aunque como tu dices depende de cada uno.
Disfrutalo que podras comprobar que es un viaje estupendo y en el supuesto de que no fuese así al cabo del tiempo comprobaras que es una anecdota mas de la que te reiras e incluso disfrutaras.
Hola! Es nuestro tercer viaje a India y la primera vez que vamos a ir en tren. Estoy leyendo todo el foro pero quería confirmr lo de la clase del tren. ¿Qué diferencia hay entre sleeper y 1 clase? El trayecto es desde Udaipur a Delhi. Recomendaciones? Muchas gracias
Hola! Es nuestro tercer viaje a India y la primera vez que vamos a ir en tren. Estoy leyendo todo el foro pero quería confirmr lo de la clase del tren. ¿Qué diferencia hay entre sleeper y 1 clase? El trayecto es desde Udaipur a Delhi. Recomendaciones? Muchas gracias
Échale un vistazo a esta página, explican muy bien las diferencias entre cada clase:
Este próximo agosto me voy a recorrer india y estoy empezando a mirar los billetes de tren ya que ire tipo mochilero y me movere en este medio.
Mi mayor duda y que agradezco si alguien me la puede resolver es saber a que corresponde cada una de la clases de tren. ¿cual es la mejor? ¿Cual recomendais o cual debo solicitar allí?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Edward32... Metete en www.seat61.com y vete al apartado de India... Te viene todo y con fotos. Las mas recomendables para pasar la noche es AC1 y AC2 (con esta última suficiente)
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Por cierto cuando reservas en la web de ferrocarriles indios a la hora de elgir prferencia en la litera pone:
-lower.........abajo
-upper........arriba
-SIDE LOWER
- SIDE UPPER
Pero estas dos a que se refieren si vas en 3 clase no son 3 literas ?
Por cierto cuando reservas en la web de ferrocarriles indios a la hora de elgir prferencia en la litera pone:
-lower.........abajo
-upper........arriba
-SIDE LOWER
- SIDE UPPER
Pero estas dos a que se refieren si vas en 3 clase no son 3 literas ?
A lo largo del pasillo de los vagones, en cada "isla", hay dos literas justo a la altura de la ventana. Una queda por encima, y la otra un poco por debajo: esas son las "side upper" y "side lower", respectivamente.
En AC2 es así, e incluso en AC3: aunque en cada "isla" encuentras literas arriba, enmedio, y abajo (de ahí viene el "3"), en los laterales del pasillo sigue habiendo sólo 2 literas: side upper y side lower.
No recuerdo si en "Sleeper class" esto era sí, pero me suena que en esa clase sí había 3 literas en los laterales (una enmedio de la "upper" y la "lower").