Soy exactamente de la misma opinion que ElanorH12, Khajuraho se ve en un día de sobra, si puedes darle uno entero a Orchha lo haria, si vas a pasar solo un par de horas en Orchha te da tiempo a ver el palacio, los chattris y algun templo, desde un punto de vista arquitectonico puede ser interesante pero no comparable a Khajuraho, realmente no se hasta que punto merece la pena darte la paliza de parar en Orchha para seguir en el mismo día hacia Khajuraho, una de las mejoras cosas que tiene el pueblo es poder pasear tranquilamente por el, acercarse a ver la puesta de sol al otro lado del rio, entrenerse charlando con la gente que resulta amable, salir fuera del nucleo para ver algun monumento de los alrededores o sentarse a tomar un chai en alguna dhaba o pasteleria y ver la vida pasar.
Mil gracias Paisa, pues lo comentaré con mis compis pero lo más seguro es que sólo nos de tiempo a acercarnos un par de horitas porque conozco a estos y lo de tanto cambiar de ciudad, un día en una otro en otra, les parece más cansado. A mi por lo menos me apetece mucho por lo menos verla. Ya te comentaré.
Por cierto, que me puedes decir de Ranakpur? es que tenemos pensado pasar a ver los templos en nuestro camino de Udaipiur a Jodhpur
( también sin hacer noche, sólo verlos de pasada )
Gracias paisa, pues eso pienso yo, por eso en un principio me parecio bien 2ac pero leyendo un blog se me quito un poco la ilusion. Aunque como tu dices depende de cada uno.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
candela28 Escribió:
gracias paisa, pues eso pienso yo, por eso en un principio me parecio bien 2ac pero leyendo un blog se me quito un poco la ilusion. Aunque como tu dices depende de cada uno.
Disfrutalo que podras comprobar que es un viaje estupendo y en el supuesto de que no fuese así al cabo del tiempo comprobaras que es una anecdota mas de la que te reiras e incluso disfrutaras.
Hola! Es nuestro tercer viaje a India y la primera vez que vamos a ir en tren. Estoy leyendo todo el foro pero quería confirmr lo de la clase del tren. ¿Qué diferencia hay entre sleeper y 1 clase? El trayecto es desde Udaipur a Delhi. Recomendaciones? Muchas gracias
Hola! Es nuestro tercer viaje a India y la primera vez que vamos a ir en tren. Estoy leyendo todo el foro pero quería confirmr lo de la clase del tren. ¿Qué diferencia hay entre sleeper y 1 clase? El trayecto es desde Udaipur a Delhi. Recomendaciones? Muchas gracias
Échale un vistazo a esta página, explican muy bien las diferencias entre cada clase:
Este próximo agosto me voy a recorrer india y estoy empezando a mirar los billetes de tren ya que ire tipo mochilero y me movere en este medio.
Mi mayor duda y que agradezco si alguien me la puede resolver es saber a que corresponde cada una de la clases de tren. ¿cual es la mejor? ¿Cual recomendais o cual debo solicitar allí?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Edward32... Metete en www.seat61.com y vete al apartado de India... Te viene todo y con fotos. Las mas recomendables para pasar la noche es AC1 y AC2 (con esta última suficiente)
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Por cierto cuando reservas en la web de ferrocarriles indios a la hora de elgir prferencia en la litera pone:
-lower.........abajo
-upper........arriba
-SIDE LOWER
- SIDE UPPER
Pero estas dos a que se refieren si vas en 3 clase no son 3 literas ?
Por cierto cuando reservas en la web de ferrocarriles indios a la hora de elgir prferencia en la litera pone:
-lower.........abajo
-upper........arriba
-SIDE LOWER
- SIDE UPPER
Pero estas dos a que se refieren si vas en 3 clase no son 3 literas ?
A lo largo del pasillo de los vagones, en cada "isla", hay dos literas justo a la altura de la ventana. Una queda por encima, y la otra un poco por debajo: esas son las "side upper" y "side lower", respectivamente.
En AC2 es así, e incluso en AC3: aunque en cada "isla" encuentras literas arriba, enmedio, y abajo (de ahí viene el "3"), en los laterales del pasillo sigue habiendo sólo 2 literas: side upper y side lower.
No recuerdo si en "Sleeper class" esto era sí, pero me suena que en esa clase sí había 3 literas en los laterales (una enmedio de la "upper" y la "lower").
yo fumaba en las estaciones cuando el tren hacia una parada
Mientras duermes es mejor tener el equipaje controlado , van muy bien los candados he incluso vi indios que ataban las maletas con una cadena , por la novia tranqui
Eso va a gustos puedes estar uno arriba y uno abajo o los dos a la misma altura uno a cada lado , casi es mas importante el rato que no duermes estar en los dos que dan a la ventana , eso quiere decir que para dormir estaras uno a cada lado
Muchas gracias chin,
Pero la verdad es que después de leer todo, no me entero de la posición de los asientos, si es en 2nd AC ¿los dos de la ventana qué asientos son?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
La de la ventana es la de abajo , la lower
Yo prefiero ir en 2nd sin AC , el aire acondicionado es muy fuerte y no lo puedes bajar , la ultima vez que fui con aire acondicionada a pesar deponerme tres capas de ropa pille un costipado que me amargo tres días de viaje
Hay tres posiciones en el asiento durante el día y tres alturas por la noche , la lower es la que vas al lado de la ventana y duermes abajo , otra que no se como se llama que es la que te sientas en medio y duermes en medio y la uppper que te sientas al lado del pasillo y duermes arriba
Vienen explicaciones con fotos ilustrativas . También puedes poner la clase que te interesa en el buscador de fotos de google, por ejemplo "India train 2AC", y verás un montón de fotos para que te hagas una idea de cómo son esos vagones.
me podria alguien informar de la diferencia de clases en los trenes y cual es la mas recomendada para viajar gracias
Yo te recomendaria 2ª clase con aire acondicionado, esta bastante bien, y es mas barata que primera clase, luego tienes sleeper, sin aire acondicionado, pero yo no te la recomendaria, las ventanas estan abiertas, y conocí a bastante gente que le habian robado desde la ventana, las otras clases estan mas controladas por el personal del tren, en primera incluso se ponia un revisor en la puerta para controlar la entrada de gente.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
La mas barata es 2S, pero con litera es sleeper.
Sin duda tren nocturno para ir a Udaipur.
Udp-Jodhpur. Al no haber tren hay infindad de buses, tanto locales como de agencia.
Jodhpur-Jaipur, tienes varios trenes diarios al igual que el Jaipur Agra, para ir a Varanasi nocturno si puedes o en su defecto pero también nocturno vete a buscarlo a Tundla a unos 30 km de Agra.
Si vas a realizar el viaje sobre la marcha y vas bien de días, a mi hay una zona que me gusta especialmente que es bajar desde Agra hacia Orchha con Gwalior, Datia y Sonagiri, desde Orchha (Jhansi) tienes trenes hacia Varanasi con una posible parada en Chitrakoot o desde Varanasi si vas desde Agra ir hasta Bodhgaya y de ahí regreso a Delhi.
Si en lugar de salir de Delhi hacia Udaipur podrias parar en Ajmer con Pushkar, después seguir hacia Bundi con Chittor para ir hacia Udaipur... Y etc etc etc, hay infinidad de alternativas con sitios para visitar.
Hola a todos!!! una pregunta, ¿como son los trenes de la India? ¿los compartimentos privados son de 4 pax? ¿que tal la higiene? nosotros hemos cogido trenes en China y Vietnam pero me da miedo que en la India esten muy mal, por tema enfermedades....