Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias Elfa, tienes razón, va a ser casi imposible, vamos que sería todo un milagro que a estas alturas nos llamasen. En fin, como estaremos todo el día de excursión, tampoco vamos a dramatizar.
Lo más importante es Bali y sus gentes, que eso sí que trataremos de verlo bien.
hola goingola nosotros nos hemos quedado 15 años consecutivos en el santika. Las últimas veces el mayorista nos decia lo mismo que a ti que no trabajaban con ese hotel pero nosotros insistiamos y nos lo contrataban. La diferencia fundamental consiste qu7e el nusa dua esta en esa zona Nusa Dua y el santika en tuban al sur de kuat. Es importante saber en que ambientes quieres moverte nusa dua es como una urbanización donde todos son turistas. En kuta el ambiente es totalmente distinto , callejeo, más ambiente etc.
En cuanto a excursiones no vale la pena contratar guias. Cogeis taxis , (los conductores son todos un encanto) y te llevan a donde quieras , normalmente contartar un taxi por todo el día no cuesta sino 20 euros
Entiendo que bali me va a encantar porq por lo que veo repetis destino unos cuantos... Yo tb voy en junio pero para mi es la primera vez. Voy de viaje de novios, el día 16 salgo de madrid y me hospedo en komaneka monkey (ubud) e intercontinental en jimbaran, casi coindicimos en las fechas..
Super Expert Registrado: 20-10-2006 Mensajes: 385
Votos: 0 👍
Hola chicos:
Ya tená todo el viaje reservado, pero como no puedo dejar de leeros, creo que voy a cambiar la estancia que tenía de 2 noches en el Laguna de Nusa Dua por el Intercontnental de Jimbaran.
Alguien me puede decir si hago lo correcto?? Alguien los conoce??
Muchas gracias elfa, la verdad es que no se que hacer. Entiendo que en Nusa Dua, también hay restaurantes y bares fuera del hotel no?
La playa cual es mejor Kuta o Nusa o Dua?
Hola, me voy de luna de miel a bali y en el circuito me ofrecen lo ssiguiente hoteles. En Candidasa me ofrecen el Alila Manggis o el nirwanan resort, y en ubud me ofrecen o una garden villa del Pita Maha o una habitación normal del Maya ubud.
Para Mk88:
El conductor lo podeis contratar desde el hotel, o si vais por medio de un tour operador, consultarlo con ellos.
El precio depende un poco de la oferta y la demanda de cada momento, y puede ir de 30 a 60 Euros por día.
La última vez, diciembre 2004, pagamos 50 euros/día por un monovolumen, con aire acondicionado, para 6 pasajeros, con un conductor y un guía en español.
Ellos pagaban la gasolina y los tikets de aparcamiento y nosotros nos pagábamos las entradas a los templos y recintos.
Teóricamente el día era de 9:00 a 18:00, pero alguna vez terminamos casi a las 22:00 sin reclamaciones.
Claro que depende de la gente y del clima que se cree.
Si consigues un buen precio y el servicio es bueno, no olvides la propina.
Nosotros cambiábamos euros en las casas de cambio de Kuta, mejor cambio que en los hoteles, pero cuidado con las comisiones y maniobras similares.
La isla tiene mucho para ver, pero depende de lo que le guste a cada uno.
A algunos les encanta la danza Barong y a otros les duerme.
Hay a quien le encanta Mas, Celuk, Ubud, para ver los pintores y las tallas de madera y a otros no les interesan esas cosas.
Otra posibilidad es hacer una excursión de un día, en catamaran, a una zona de snorkel y buceo, nosotros lo hicimos con Bali Hai, y creo que fuimos a Lembogan, pero la verdad es que ya no me acuerdo.
Lo siento llevo algunos días liada y no he podido entrar. Reincidente al año pasado nos quedamos en el bali rani. Este año además de en el tegal en ubud. Nos quedaremos en semiyak en dhiana pura . Un amigo de nuestra ciudad que vive desde hace varios años en Bali nos lo ha gestionado este año. Antes nos salia mejor contratar el santika con el mayorista que directamente. A finales de los 80 principios de los 90 que viajabamos no había internet, ni asiroon ni nada de nada
Indiana Jones Registrado: 29-05-2006 Mensajes: 1416
Si ya recuerdo como era aunque yo empece a finales de los 90. Para algunas cosas está mejor pero en otras añoro el Bali de antes.
Nosotros estaremos en Villa Surati en Double Six porque somos 4 y luego en el Niksoma.
Buenas alguien me puede decir que tal esta el hotel THE BALE, lo tenemos reservado pero no se si sera mejor las villas del melia, alguien lo conoce??
Muchas gracias
Estoy mirando la posibilidad de ir a Bali para el mes de octubre y organizarlo por mi cuenta, más o menos unos 15 ó 20 días y no me atrae mucho la idea de estar en un hotel. Así que he estado mirando villas en Seminyak, y no sé si desde allí te organizarán visitas a la isla con guías que hablen castellano. Supongo que sí, pero me gustaría que me informases, ya que veo que sabes mucho de la isla.
He estado leyendo también parte de tu blog, y es impresionante, lo tomo como punto de referencia.
Pues si no te gustan los hoteles villas hay muchas lo que pasa que cuanto mas pegadas a la playa mas caras y cuanto mas alejadas mas baratas...., también hay hoteles pequeños. A mi me gusta mucho el Niksoma, la Junior Suite tiene una terrazita estupenda delante, es como si tuvieras un chalecito y tiene poco gente en la piscina, desayunas viendo el mar....
Las villas donde voy yo no te valen porque el minimo son dos habitaciones.
Yo este año voy primero a la villa porque somos 4 y luego al hotel
De guias en castellano no se mucho pero supongo que o Suki o Yanik te valdrian.
Hola reincidente, muchas gracias por contestarme. Voy a mirar el hotel que me has dicho; la verdad es que he visto bastantes en tu blog que son increíbles y que no he encontrado por internet, claro, suelen aparecer casi los mismos.
Yo he entrado en una página para reservar villas, balebali.com, no sé si es fiable o no, por si te suena, o tal vez mejor reservar con la villa directamente¿?
Gracias de nuevo, si tengo alguna duda, te preguntaré.
Es increible todo lo que hay. Y aun así eso no es todo, hay mucho mas....y cuando andas por ahí ni te enteras que todas esas villas andan por ahí, pasas por la puerta y no te das ni cuenta...
La verdad es que tienen muy buen gusto. Si miras pone Long Term Stay. Consideran Long Term a partir de 14 noches y te hacen precio especial. Puede ser una buena opción aunque como verás casi todas tienen mas de dos habitaciones.
Si en España tuvieramos eso al mismo precio tendriamos mucho mas turismo y no esos apartamentos cutres que se alquilan por las playas..
Pues sí, reincidente, llevas razón, aunque tú lo sabes mejor. Yo no me imaginaba todo lo que había, es para quedarse allí durante un buen tiempo... Y a mí que me gustan tanto las islas...
He visto ya el hotel que me habías dicho, y es muy bonito, nada que ver con todos los hoteles que venden normalmente, lo que pasa que como tengo la idea de la villa, pero está muy bien.
Voy a preguntar lo de la larga estancia, no sé si será para todas las villas, y otra cosa, para ir sola, no hay problema, ¿no?.
Y sí, ya podría haber aquí sitios de este estilo...