Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Procopeo! la distribución a mi me parece que esta muy bien, hehehe me alegro que metas Nusa Lembogan que no es un destino demasiado conocido y la verdad que esta muy bien para tranquilidad, snorkelling y submarinismo!!!
Sonbra, como te han comentado los compañeros/as si no haceis ruta en Java lo de cruzarla por tierra olvidate de ello, coge un avion de Jakarta a Bali, con air asia no se cuanto costara, ahora mismito te puedo pasar información por ejemplo de lo que costaria con Lion Air, porque he estado mirando precios para ir a Jakarta, cada trayecto serian 500.000 rupias mas o menos, depende de los días y las horas, hoy el euro estaba a 14.300 Rp.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Hola! Tengo una dudilla.
Le he escrito a un guía para el tema de las excursiones desde Ubud, y me ha ofrecido también la opción de traslado aeropuerto-hotel por 15€.
Créeis que merece la pena cogerlo con el? O cogiendo un taxi desde el aeropuerto a Ubud, nos costará más barato? Lo mismo para el trayecto inverso, claro.
Hola marinera, el taxi desde el aeropuerto a Ubud creo que ronda las 200.000 rupias, estos días esta el euro sobre 14.300 Rp, así que el precio que te ha dado mas o menos seria lo mismo (214.500 rp) yo creo que ese precio esta muy bien, los hoteles suelen cobrar 20 o 25 dolares como minimo normalmente.
Hola a tod@s!!
Voy y viajar a Bali en mi Luna de Miel
Y no he viajado nunca a Asia por lo que no
Tengo ni idea de lo que me voy a encontrar allí.
Os ruego que me deis información de que
Llevar (ropa, calzado, medicamentos... Etc),
Que puedo visitar en 8 días, que puedo comprar...
Muchas gracias
A nosotros ya solo nos queda una semanita para irnos!!!!
Ya le hemos preguntado a Begoña por email, pero de todas formas os pregunto también:
Hemos comprado crema protección solar 10 y otra 20, ¿estará bien? Nosotros estamos ya más o menos morenitos tampoco hace falta ir con mucha protección, ¿no?
¿Y lo del spray antimosquitos lo compramos aquí o allí? ¿Nos recomiendas alguna marca o el que nos digan en la farmacia?
Hemos buscado ropa de lino para estar por allí, pero no hemos encontrado casi nada. ¿En Ubud hay sitios para comprar ropa? ¿Se puede ir con ropa de algodón fresquita? ¿Por ciudad se puede ir con pantalones cortos o es mejor largos por los mosquitos? ¿Se puede ir con chanclas o zapatos abiertos? Si nos podéis orientar un poquillo con la ropa para preparar la maleta.
Chiwy Escribió:
Hemos comprado crema protección solar 10 y otra 20, ¿estará bien? Nosotros estamos ya más o menos morenitos tampoco hace falta ir con mucha protección, ¿no?
¿Y lo del spray antimosquitos lo compramos aquí o allí? ¿Nos recomiendas alguna marca o el que nos digan en la farmacia?
Hemos buscado ropa de lino para estar por allí, pero no hemos encontrado casi nada. ¿En Ubud hay sitios para comprar ropa? ¿Se puede ir con ropa de algodón fresquita? ¿Por ciudad se puede ir con pantalones cortos o es mejor largos por los mosquitos? ¿Se puede ir con chanclas o zapatos abiertos? Si nos podéis orientar un poquillo con la ropa para preparar la maleta.
Que bien! Que poquito os queda!!!
Yo no he estado todavia en Bali, pero sí por esa zona, así que creo que te puedo orientar un poco.
La protección solar yo creo que la tendríais que llevar más alta. Piensa que estás en una zona donde el sol quema muchísimo.No es como aquí. Y aunque esté nublado te abrasarás.Yo no me suelo quemar nunca y cuando he ido al Sudeste Asiático siempre ha sido en Agosto, con lo que ya voy morena, y aún así me pongo crema del 30.Y créeme que aún así te abrasas.El sol está muy chungo, yo con eso no jugaría. La del 10, ni la usaría. Mínimo del 20.Y para la cara, incluso más alta.
Repelente de mosquitos. Yo Relec no uso ya nunca, porque me destroza la piel. A mi me va muy bien el Goibi Extrem, y me llevo una botella de aquí.Pero luego una vez he llegado al sitio, siempre me compro repelente local, del que haya allí, porque suele estar más preparado para los mosquitos locales
En cuanto a la ropa, carga lo menos posible.Ya verés como vuelves con la maleta a tope, con lo que compres allí. Con ropa de algodón fresquita váis de maravilla. En mi opinión no hace falta que sea lino.Además el lino se arruga mucho
Yo tengo una preguntilla a los expertos. Si tuvierais que decidir entre ir a Tanah Lot o ir a Ulluwatu, donde iríais?
Creo que no nos dará tiempo a ir a los dos sitios, así que me temo que habrá que escoger.
Hemos decidido que en lugar de añadir Tanah Lot a alguna de las excursiones que haremos desde Ubud, lo haremos a principio del viaje, cuando estemos 2 noches en Sanur, porque desde allí nos pilla mejor. Así que la idea es coger un transport desde Sanur y acercarnos por la tarde.
Pero es que estoy viendo Ulluwatu, y también me parece un lugar bello, y no sé por cual decantarme?
Alguna opinión?
Por cierto, al finla hacemos las excursiones con Suki.
Muchas gracias Marinera por resolver todas nuestras dudas. Tendremos que comprar protección 30 entonces! Gracias por avisarnos!!! Y si la ropa de algodón vale, perfecto!!! Muchas gracias!!!!!
Pues en Bali concretamente no sé, pero yo cuando he ido por esa zona, suelo ir con pantalones tipo piratas o así.Y luego si te apetece algo para ir más elegante si salís y esas cosas.Pero, ya te digo, lleva poca cosa.Yo he ido muchas veces con minifalda y sin problema.
Hombre cuanto más te tape el cuerpo, menos posibilidad tienes de que te piquen, pero si te pones repelente y lo aplicas con frecuencia, no tienen porque picarte.Lo peor es al amanacer y al ponerse el sol.Sobre las 18h o así.Yo por las noches suelo llevar blusas de estas fresquitas de media manga.Aunque con tirantes tampoco vas mal, creo yo.
Yo solo me pongo pantalon largo, si voy a hacer algún trekking o voy a la selva o así, sino, lo más fresca posible. Ah! para los templos si que habrá que llevar algo más largo me imagino. No sé como está el tema en Bali.A ver que te dicen los que han estado.
Pero no te preocupes mucho, porque a mi me acribillan todos los bichos, pero poniéndome bien de repelente, nunca me han picado. Me pican más aquí, que allí.
Y de zapatos, sandalias y unas deportivas o algo así para las excursiones. Para los chicos que se lleve algun zapato cerrado, porque en algunos restaurantes igual tienen etiqueta. Y un pantalón largo.
Nunca he tenido problemas por no llevar zapato cerrado en ningún restaurante de Bali. Ni siquiera en los de los hoteles.
Pero siempre puede haber alguno.
En cuanto al pantalón, creo que tampoco hay problema, pero ahí no me atrevo a asegurarlo.
Para los templos, en algunos hay que llevar los hombros cubiertos. Una camiseta de manga corta está bién.
También hay que llevar las piernas cubiertas, y para eso lo mejor es llevar un pareo largo, incluso los chicos, y así te evitas tener que alquilar o usar uno de los que te ofrecen a la entrada.
Al salir, plegado en la mochila no ocupa nada, y no pasas calor.
Indiana Jones Registrado: 29-05-2006 Mensajes: 1416
A ver el tema mosquitos es como aquí, por la noche pican y de día nada. A mi particulamente si voy con vestido o falda a cenar debajo de la mesa me pican en las piernas. Vamos como si fueras a Andalucia o a Valencia, mas o menos. Yo nunca me he llevado nada de repelentes, allí me he echado alguna vez Autan y si me han picado ya, una cosa que se llama Benzoid que vale para picaduras, quemaduras y todo tipo de heridas. No lo hay en todas la farmacias pero si en las principales. Yo llevo la misma ropa que llevaria en cualquier sitio de playa aquí, chanclas, vestidos, pantalon pirata, camisetas de tirantes.... Por la noche un poco mas arreglada sandalias, vestidos.... El año pasado en verano hacia algo de fresco, vamos que un chal o una media manga no te sobraba....
Uhhhhhhhhhh marinera, hehehe es dificil elegir pero yo creo que si realmente hay que escoger yo eligiria Tanat Lot, incluso con lo abarrotado que se pone de turistas pero creo que me quedaria con Tanah Lot.
Por cierto, no quiero atosigaros pero desde Sanur tampoco estaria mal que hicierais la ruta del este, imagino que ya teneis decidido no hacer mas que dos excursiones pero estando en Sanur yo si que haria un día la ruta del este que al fin y al cabo es mas rapida desde Sanur porque se coge toda la circunvalación hasta creo que Klungkung!!!!!!!!! Tirtagganga es realmente bonito, el pueblo de Tanangan y los arrozales y el paisaje que se ve en esta ruta es también muy bonito, hehehe pero entiendo que a lo mejor quereis disfrutar de la villa y ya no quereis mas excursiones!!!!!!!!!!!
No la descarteis del todo estando dos días en Sanur vale??
Muchas gracias Begoña y Santi!
Decidido que Tanah Lot, entonces. Y merece la pena ir al atardecer? o sería buena idea ir por la mañana para no encontrar tanto abarrotamiento? Nos perderíamos el atardecer, pero estariamos más tranquilos, no?
Begoña, pues el tema es que en Sanur estamos 2 días, pero el primero es el que llegamos desde Bangkok.Y llegamos a las 14h. Con lo que ese día ya es sólo medio. Y tal y como dices, en Sanur hemos cogido villa, y ya que nos hemos pegado el lujo, el plan es disfrutarlo un poco.Hombre, no estar todo el día metidos dentro de la villa. Pero sí levantarnos con la calma y estar tranquilitos por Sanur.(y más después de los 4 días de pateos por Bangkok).
Además justo después de Sanur, nos vamos a Sulawesi, y allí tampoco vamos a parar, así que yo creo que lo que más nos va a apetecer en Sanur, es no movernos demasiado.
No obstante, lo tengo en cuenta..
Las excursiones que me ha propuesto Suki desde Ubud, son estas.Tengo que pensar que poner en lugar de Tanah Lot, que me lo ha puesto los dias(me imagino que por error) y lo haremos desde Sanur.
Día 1
Taman Ayun el teplo real de Mengwi
Candi Kuning el mercada de fruta y los espeies
Bedugul el templo del Lago
Gobleg los lagos gemelos .
Munduk la cascada
Tanah Lot el templo del mar (aqui que podriamos poner?)
Día 2
Gunung Kawi
Tegalalang
Sebatu manantial sagrado
Kintamani el volcan
Tanah Lot (y aquí?)
Lo del volcán de Kintamani merece la pena?
El Gunung Kawi, se lo he pedido yo, porque no lo incluía ninguna ruta.Y le he dicho que me quite el Besakih. Créeis que me dejo algo importante por ver? Y que es mejor cambiar algo de las rutas?
Marinera, vale! uhhhhhhhh si vais a estar solo un día y medio si que entiendo que no os apetezca moveros y disfrutar de la villa y en plan tranquilitos.
Sobre las excursiones solo decirte que normalmente la excursion de Tanah Lot la suelen meter con los lagos gemelos y bedugul, aunque al final es una excursion un poco larga porque normalmente si se va a Tanah Lot a ver la puesta de sol que suele ser a las 6 de la tarde hasta las 7 y media o ocho no llegariais a Ubud, aunque por otro lado teniendo en cuenta que en sanur solo vais a estar un día y medio yo casi si que iria a Tanah Lot el día de la excursion a Bedugul y así ya no lo teneis que visitar y teneis el día completo en Sanur para estar tranquilos, eso ya depende de si el día completo que vais a estar en Sanur os apetece coger un transport y que os lleve a media tarde a ver la puesta de sol, después de haber estado toda la mañanita descansado en la villa.
La verdad que a la pregunta si es mejor ver la puesta de sol abarrotados de gente o ver el templo solamente sin puesta y con poca gente, no se que decirte, porque las puestas de sol si pillas una buena pueden ser muy bonitas pero no se.............si hay gente que dice que el verlo con tanta gente le quita su encanto.............no se
Bueno, a la segunda excursion yo le pondria Penglipuran y el templo de Kahen que al fin y al cabo esta en la ruta a Kintamani, y si que iria de todas todas a Kintamani, aunque también es cierto que se va allí se ve el volcan y el lago y ya esta, pero las vistas a mi me parecen expectaculares!!!!!!!