Perdonad chicos... A lo mejor digo una burrada, ya que no tengo ni idea de las leyes en cuestión de subvenciones a ONGs.... Yo creo que cualquier dinero extra será siempre bien recibido, si es para ayudar... Creo que todo lo que se les pueda dar a la gente necesitada siempre es poco...y con un 0,7% no se soluciona ni el hambre en el mundo ni muchas cosas más.
Las ONG reciben contribuciones de la gente...por ejemplo cuando se apadrina un niño o cosas similares....creo que lo que hacía Begonia era una manera de conseguir subvenciones, estas las aportaban los hoteles, barcos.... No los viajeros. No sé cómo va en otros temas (restaurantes, rafting, guías..)... Yo cuando viajé a Bali no la conocía...
Por otro lado me parece muy triste que haya gente que haya recurrido a ella en momentos de desesperación, ella les haya ayudado y ahora critiquen su manera de conseguir subvenciones... En fin... Eso de pedir, pedir pero a mi que no se les ocurra pedirme nada...está feo
Creo que el tema se nos está yendo de las manos... Aquí en el foro se la ha suspendido por incumplir unas normas y cualquier comentario acerca de si los medios que emplea cumplen la ley o no, que si pide puzzles en lugar de rotuladores.... Creo que están fuera de lugar.
Yo personalmente espero que le vaya muy bien, continúe recaudando fondos para esos niños que la necesitan y creando nuevas sedes para su ONG. Creo que el foro de Bali va a perder mucho sin toda la información que ella aportaba, eso lo sabemos todos.
Siguiendo el foro de la suspensión, y sin ganar nada con ello (vamos que no tengo ninguna pretensión), me gustaría contestarte Rona a tu mensaje.
Desde mi punto de vista está bien lo de ayudar a las ONG's, claro está, pero cada uno por libre cuenta. Ayudar cogiendo un hotel a sabiendas de que le van a dar una comisión a una persona no me parece una forma desinteresada de ayudar. Me parece un consuelo. Si hay gente interesada en ayudar que realmente lo haga de manera individual, sin recibir favores a cambio. Es es la auténtica solidaridad.
Que una ONG reciba dinero de esta manera puede ser una forma de financiación ilegal. Para eso ya están las instituciones públicas y los propios socios de la ONG para ayudar a esas personas necesitadas.
Yo propongo que, si hay tanta gente solidaria como parece, que se cree una red de asociados a la ONG KUPU KUPU y que participe cada uno aportando una cuota mensual, trimestral, semestral, anual.... Como muchas otras ONG están haciendo. Esa es una forma legal de financiar una ONG.
No os parece?
Y respecto a tu crítica de las personas que le han pedido ayuda y ahora se la pagan de esta forma. Me gustaría decirte que la ayuda desinteresada se hace a cambio de pedir NADA. Lo demás no es desinterés sino conveniencia (para buen o para mal fin). En el caso de Begonia hay que pensar que es para buen fin, por eso propongo a la gente SOLIDARIA que creen un club de amigos Kupu Kupu y que aporten una cantidad a su ONG como forma de agradecimiento a su ayuda desinteresada.
También tengo clara una cosa. Mucha gente contacta por el foro para que le busquen todo, le den el viaje masticado, vamos para que le saquen las castañas del fuego sin esforzarse lo más mínimo. Y esa actitud de comodonería, me parece un poco egoísta. Si la gente le dedicara tiempo y le pusiera interés, seguro que seríamos muchos los que tendríamos muchas cosas que aportar a nuestra experiencia en Bali. Lo que pasa es que para mucha gente es muy cómodo que le resuelvan todos los problemas y si a cambio les dicen que cogiendo este u otro hotel le dan una comisión a la ONG se quedan con la conciencia tranquila. Eso me parece bastante pobre en argumentos.
Lo dicho. GENTE SOLIDARIA, os propongo una RED DE AMIGOS KUPU KUPU. Que se vea esa vena desinterada y solidaria de ayuda a los más necesitados!!!
Me gustaría apuntar otra cosa. Que todos hablais de las subvenciones, pero hasta ahora nadie se ha interesado en buscar información sobre la ONG, aunque sí se ha dicho por aquí que la ONG está registrada en España y que hay información al respecto y bastante.
Si entrais en el google y buscais por el nombre de la ONG vereis que el año pasado desde el Gobierno Vasco se le concedieron dos subvenciones. Una por importe de 24 mil euros y la otra no lleva a los 3 mil euros.
Benditos los españoles solidarios que ceden ese 0,7% a otras causas sociales, tal como es mi caso.
Yo, en lo que respecta a eso, sí me siento muy orgulloso de que se destine este dinero a causas así. Lo único que espero es que el dinero se invierta como es debido y para eso están los organismos públicos: para verificar que esto se haga.
Me parece muy fuerte que ahora estés cuestionando la financiación o no de la ONG y si se invierte como es debido o no, sin ni siquiera haberlo visto. Nos estamos volviendo locos o que. Por mi parte es la ultima vez que opino, porque me está pareciendo vergonzoso. Pobre Begoña....que pena tanto trabajo para que vengan a echartelo abajo sin ni siquiera conocerlo. Muy triste.
Super Expert Joined: 23-08-2007 Posts: 415
Votes: 0 👍
Hola
Totalmente de acuerdo con Reincidente, aquí está opinando demasiada gente que habla solo de oidas.
No puedo resistir copiar una frase de un mail que me envió Begoña hace poco: acabo de mirar el precio de agencia que tenemos nosotros del Puri Satrian en Sanur y es mas caro de lo que lo podeis conseguir en Asiarooms, así que hacerlo con Asiarooms vale???
Es el último mensaje que pongo aquí.
Ánimo Begoña, sigue con tu labor y pensando como siempre solo en tus "chicos".
Los que queramos seguir en contacto contigo lo haremos a través de tu blog.
Mil gracias por la ayuda que nos has dado y que estoy convencida que vas a seguir ofreciendo.
Disculpa Reincidente.
Lo que no te voy a tolerar, eso sí, es que me acuses de algo que no es cierto.
Yo no estoy cuestionando la buena fe de Begonia. Acaso el que se ha vuelto loco eres tú o es que no interpretas bien lo que digo?
Esta es la última vez que te respondo yo a tí también, de esta forma clausuramos nuestro debate a fin de evitar malos entendidos.
Te vuelvo a repetir que no estoy cuestionando nada. Me estoy basando en información veraz, sino búscala tu mismo en los diarios de muchas ciudades (galicia, país vasco, etc...). Es información cierta y clara, pública y veraz.
No me estoy inventado nada ni pretendo hundir o manchar la imagen de la ONG si es lo que quieres dar a entender a todo el mundo en este foro.
Es que no lees todo el contenido de los mensajes o no sabes interpretar bien lo que pongo? Acaso no has podido leer cosas tales como:
1.- Proponer una red de amigos de la ONG KUPU KUPU.
2.- De decir claramente que me siento orgulloso de que los organismos públicos ayuden con ese 0,7% a las ONG si el fin es aquel por el cual se les concede la subvención.
Encima pretenderás que esté de acuerdo con que se use el dinero para cualquier cosa y no para ayudar a los demás?
Por último, y no lo vuelvo a repetir: ESPERO QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE VUELVAS A DECIR QUE ESTOY CUESTIONANDO LA FINANCIACIÓN DE LA ONG Y EL FIN ÚLTIMO DE ESE DINERO, PORQUE NO ES CIERTO.
Si el Administrador considera que tienes razón, por favor, le pido que me de de baja automáticamente. Gracias.
1.- No he sido yo quien ha suspendido a Begonia del foro. De eso pedirle cuentas al administrador que parece que tiene bastantes argumentos y además la decisión la ha tomado en conjunto con el resto de compañeros.
2.- Yo no he hecho ninguna acusación contra ella. Al contrario, la he elogiado. Quizá a quién deberíais preguntar es a la persona que ha hecho los comentarios hacia ella y que evidencian ciertos detalles que no soy yo quien voy a valorar puesto que no soy el administrador.
Me parece muy bien que haya gente que defiensa a Begonia, pero si quereis un foro teneis que respetar que haya unas reglas. Sino montaros un foro con reglas a la carta.
Veo que aquí se están sacando mucho las cosas de tiesto.... Yo pienso lo siguiente:
*Que una usuaria haya sido expulsada del foro por incumplir las normas del mismo (a pesar de lo valioso de sus aportaciones), no la convierte automáticamente en delincuente ni su ONG en un timo, ni mucho menos.
*Por otro lado, sin desmerecer en absoluto la labor social de la usuaria en cuestión ni mucho menos la organización en la que trabaja, ONG no es sinónimo de "hermanitas de la caridad". ONG significa Organización No Gubernamental, y aunque el fin de casi todas las que conocemos sea benéfico, no tiene obligatoriamente que ser siempre así, puesto que las hay de todo tipo. Por otro lado, ¿nadie se acuerda ya del escándalo de El Arca de Zoe? Seguro que las familias afectadas (por uno y otro lado), así como la tripulación del avión sí que se siguen acordando hoy en día...
*El consabido tema de las comisiones. Tanto nos creemos que sabemos por tirarnos todo el día pegados a internet y aún no tenemos ni idea de cómo funciona el mercado. En casi todo el mundo (por no decir que en todo), existen una serie de tiendas, restaurantes, guías, espectáculos, etc, que premian a los profesionales del turismo que les llevan clientes con una recompensa que todos conocemos como comisión pero que nadie excepto el establecimiento y el profesional implicados saben en qué consiste porque los términos son confidenciales y específicos de cada caso.
Por lo general, parte del PVP pagado por el artículo o servicio va a parar a las manos del emisor en el momento de la venta o con posterioridad a ella (por razones obvias no se le pide al cliente); por norma general dicho PVP es siempre el mismo vengamos de parte de quien vengamos / se lleve o no comisión, aunque cada caso es un mundo y puede que en ciertos casos por venir "de parte de" nos inflen el precio (y con dicho aumento patrocinen la comisión), pero también sucede en otros muchas ocasiones (y por increíble que les pueda parecer a l@s entendid@s en el tema), que gracias a quien nos envía paguemos algo menos del PVP a pesar de que dicha persona o entidad se siga llevando su comisión también.
¿Soborno, premio o merecida retribución? Cada cual que lo vea como quiera, pero sin olvidar lo que he dicho antes que cada caso es un mundo y lo normal es que no conozcamos los pormenores del mismo por mucho que así lo creamos.
Mi conocimiento acerca de Begoña como usuaria se limita al diario que leí en su momento del viaje de Vecogu a Bali y en el cual la ponía por las nubes por lo útil que fue su ayuda a la hora de que todo saliese pefecto en su viaje, por lo que no puedo criticarla ni defenderla al no haberla tratado de primera mano. Si administración tiene pruebas de que voluntaria y conscientemente ha incumplido las normas sabrán lo que tienen que hacer, todos los usuarios que somos profesionales de turismo estamos "en el punto de mira" y creo que no se debería hacer excepción con nadie sea cual sea su trayectoria (y por supuesto me incluyo a mí mismo en el lote), ya que entonces se incurriría una injusticia de cara al resto del grupo.
PD:
Yo por si acaso "confieso" haber obtenido dos trabajitos desde que me registré en el foro. En el primer caso, tras una conversación con un usuario que no sabia cómo tramitar el traslado de 30 personas del aeropuerto a paris y al que le sugeri contratar un autobus privado, finalmente le tuve que ofrecer mis servicios como agente (por MP, claro) porque no sabía dónde acudir. La verdad es que ahora no recuerdo si lo hice todo lo bien que debería, eran mis primeros días en el foro... La otra vez fue más recientemente, una usuaria habitual por privado me pidió consejo acerca de donde dormir, y al darle opciones ella misma fue quien me solicitó la reserva.
Last edited by TheFUNKYhouse on Fri, 28-08-2009 13:11; edited 1 time in total
Rayder, aquí opina todo el mundo sobre lo que piensa y sobre lo que conoce, al menos por mi parte. Me gustaría decirte que quien ha puesto la gota que colma el vaso ha sido una persona que ha escrito opiniones que al parecer puede probar con sus mensajes.
Por qué no le pedís que os dé esa información a vosotros para cercioraros? Sería lo más razonable.
Y además de todo, vuelvo a insistir en que si el propio administrador ha tomado la decisión será porque tiene motivos razonables? Le habeis pregunta a él? No os basta con lo que se ha extendido al comienzo?
Y para THEFUNKYHOUSE, decirte que sé perfectamente que las ONG no son hermanitas de la caridad, que hay que sufragar una serie de gastos administrativos, etc... Y también el sueldo de los empleados de la ONG que no trabajan gratis en muchos casos, además de eso están las campañas de información, publicidad, marketing, etc... Y eso cuesta dinero y nadie o casi nadie lo hace gratis (a no ser que sea un trabajo como donación a la organización). Lo que esteá claro es que en España hay unas normas que regulan el funcionamiento de estas organizaciones porque para eso se les conceden subvenciones públicas, y si es así hay que acatar las normas y cumplirlas, lógicamente, que no tiene por qué ser el caso de KUPU KUPU porque lo desconozco.
Artikko, no te enfades con nada ni nadie:
Me alegra saber que la gente de este foro son una gente muy buena con un corazón de oro, que no puede creer que la piscaresca del siglo de oro traspasa nustras fronteras.
Bien, las pruebas las tienen los administradores del foro que a lo largo de la mañana han ido recibiendo e mails con las pruebas a las que aludo y que continuo reenviandoles.
De todas formas, reitero que me parece maravilloso que como en una peli de Capra, la gente siga siendo buena y no vea la maldad ni el interés.Al forero que se va a recorrer Indonesia para hacer reir a los niños, ole ole y ole.
No puedo decir más que lo que prometí lo estoy renviando a los administradores y que las cosas no siempre son , por desgracia como parecen y que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
Un saludo a todos.
No, si yo no me enfado, elblogviajero. Para nada, no tengo ningún interés especial en este asunto. Sólo estoy dando mi opinión como uno más en base a lo que sé.
Si tienes pruebas que corroboran lo que dijiste pues ya se encargarán desde el foro de comprobarlo.
A los demás, si tan solidarios os considerais por qué no organizáis un foro e el que se trate el tema que os propuse? Crear un grupo de amigos de la asociación con el fin de recaudar fondos, materiales de apoyo y educativos, etc.. Etc...
Lo demás es solidaridad de pacotilla! Siento ser tan claro y sincero.
Disculpa Rona, resulta que valoras mi interés o no en el asunto por los mensajes que he puesto por aquí? Entonces, mi pregunta para tí es la siguiente: cuántas faltas crees que tiene que cometer una persona para que sea despedida del foro por actuar contra las reglas? Me gustaría que me contestaras con sinceridad.
Por otro lado, yo hablo de lo que sé, ni más ni menos. Como ya dije anteriormente, hay gente por aquí que ha opinado de Suki así que no creo que esté cometiendo ninguna irregularidad.
Y por las aportaciones, cuando tenga alguna importante que ofrecer, no dudes que lo haré por aquí. Pero sólo decirte que mis viajes los organizo yo por mi cuenta, buscando información al detalle de muchas cosas, y créeme sé de Bali más de lo que piensas o te imaginas, lo que pasa es que hasta que no viva la experiencia no la podré contar.
En mi caso particular, como te dije, me gusta mucho preparar los viajes por mi cuenta, sin pretender que otros me resuelvan todas las dudas, que para eso están las AGENCIAS DE VIAJE que por cierto seguro que estarán encantados de atender a esos viajeros que no saben como preparar un viaje, lo que pasa es que mucha gente lo quiere todo hecho y que le cueste poco... Amiga! Aquí todo el mundo vive de su trabajo y todos tienen derecho a ganar dinero con él de forma honesta y legal. No te parece?
Quiza no estais entendiendo a Arttiko o lo estais malinterpretando.
Se trata de que si nos hemos topado con alguien que no ha actuado correctamente, hay que desenmascaralo, no hay que apoyar incondicionalmente a nada ni nadie, opino yo, pq somos humanos y a veces se visten actos que parecen desinteresados de algo de lo que se lucra alguna/s personas.
De manera que igual que todos pedis respeto a Begonia y pareceis no dar crédito, yo lo pido para artikko, pq si se sienta engañado o molesto , entiendo que tiene derecho a expresarlo libremente.
Los lugares de intercambio no se nutren sólo de alabanzas, a veces, desgraciadamente también hay que destapar algunas cosas que no se realizan con la transparencia o corrección que deberian.
Os pido por favor que respetemos todas las opiniones y que no se pierda la calma que los administradores saben lo que hacen y que no nos movamos por simpatias si no por hechos constatables y si alguien por muy bien que nos caiga resulta haber actuado mal, finalmente, se le debe sancionar de la manera que proceda, pero hay que probarlo.
Por último un proberbio irani que dice "Que el rostro de tu mejor amigo, puede ser el mismo que el de mi peor enemigo" se trata de una metafora, por favor que nadie lo interprete al pie de la letra, aquí el único interés que existe, al menos por mi parte, es que reluzca la verdad.
Respecto a los que tan ligeramente dicen que debimos sacar esto en el foro cuando esta señora aun actuaba en él ,mi respuesta es, que quizá debiera pensar que en estos casos hay otros mecanismos para investigar ese tipo de actuaciones y esos no pasan por un foro.
Saludos y haya paz
He regresado de Bali hace una semana y no me habia metido por el foro.
Este asunto es muy delicado, pero yo he conocido a Begoña a traves del foro en el que me ha dado consejos y también ha realizado gestiones como la compra de billetes de los ferrys a las Gili , cosa que le agradezco por que ha sido una gestion que en el caso de tener que enviar una transferencia bancaria a mi me habria supuesto mas dinero, y yo encantada de ayudarla.
Por otro lado es exquisita en el trato y totalmente sincera en todo lo que te propone, y también he de decir que ella me envio su mail personal, y todos los contactos relativos a alguna gestion en la que ella obtuviera un beneficio para su Ong, los hemos realizado desde nuestros mail particulares y nunca utilizando el privado del foro
A mi me parece francamente injusto que se expulse a alguien que aporta mucha información. Y que realmente no vende ningun servicio. Recomienda lugares como todos los demas y al estar allí te puede ayudar in situ como fue mi caso.
También me parece injusto que se use un post de otro sin saber qué ayuda o cual fue su intervención en un problema, dando por hecho que cobró por algo, cuando lo que hizo fue mandarme a un pariente de su marido para traernos de vuelta al quedarnos de repente sin el chofer que no dio señales de vida.
Suerte que conoci a Begoña antes de irme. Y que tuve allí alguien para preguntarle hasta por el tiempo que iba a hacer, desinteresadamente
Y jamas me envió un solo MP para venderme nada. De hecho me fui a Bali sin una sola gestion intrmediada por su parte..
También decidme si por recomendar a la gente que contacten con ella estoy haciendo también gestion comercial, porque lo hago con el mismo animo de recomendar un hotel o cualquier otro servicio que he usado por el beneficio de disfrutarlo.
Y ella sabe tanto de allí que es una pena perderla.
Super Expert Joined: 28-06-2007 Posts: 956
[elblogviajero dijo:
Respecto a los que tan ligeramente dicen que debimos sacar esto en el foro cuando esta señora aun actuaba en él ,mi respuesta es, que quizá debiera pensar que en estos casos hay otros mecanismos para investigar ese tipo de actuaciones y esos no pasan por un foro.
Pero ahora si se puede decir, y de paso echarle más lodo encima.
Ya dije antes, que si ha actuado mal, segun las normas del foro, había suficiente con la suspensión. En el momento que se vierten acusaciones, que no vienen de parte de los moderadores, la estamos dejando en desigualdad.
Como bien dices, has puesto tus correos a disposición de ellos, para su estudio, creo que con eso ya cumplias, lo demás creo que sobra al no poder tener opción a replica en publico.
Mira las acusaciones, vengan de quien vengan hay que probarlas y las personas que la han suspendido saben por que lo hacen.
Lo de la opción de réplica en público, me parece francamente inverosimil en este momento y no voy a entrar al trapo de provocaciones de ninguna clase, dado que creo que no conduce absolutamente a nada.
Bali es precioso hay muchisima gente de este foro que lo hemos visitado y seguro que sobrevivirá con mucha salud para intercambiar información.
Saludos a todos y haya paz.
Super Expert Joined: 28-06-2007 Posts: 956
En ningún momento he puesto en duda las razones de los moderadores, otra cosa es mi opinion, pero que yo sepa tú no estás entre ellos, para mi tienes la misma credibilidad que cualquier otro forero, incluida Begoña, de ahí mi crítica, a tu actuación, ni más ni menos. Es mi opinion personal, que puede no ser acertada, también, pero es la que tengo.
Por mi parte, no voy a decir nada más en este hilo, creo que las posturas están bastante claras.
Mira en lo último estoy de acuerdo, Bali es precioso, y será mejor que utilicemos nuestra tiempo, en ayudar, y no para tirarnos los trastos a la cabeza.
Saludos
A mí, viendo la actitud de las personas que han participado en el foro, no me extraña nada que haya gente que no se atreva a dar una opinión negativa sobre una persona tan elogiada.
Por eso dije en su momento que me parecía que había tenido mucho valor al decir esas cosas y hacer esas puntualizaciones, quizá tarde, pero a tiempo, dado que por parte de los responsable de esta web se han sacado a la luz ciertos comportamiento que no compatibles con las reglas del foro.
Y otra cosa quiero decir: estoy esperando esa marea de solidaridad por parte de todas las personas que han recibido ayuda de Begonia. Dónde estáis? Sabéis? Estoy tan aburrido de ver gestos solidarios en todas partes que encierran egoísmo puro y rezuman a un tufillo a conveniencia que la SOLIDARIDAD BIEN ENTENDIDA Y BIEN APLICADA se ha quedado en desuso.
Vuelvo a reiterar mi propuesta, y siento ser tan pesado: COMO GESTO DE SOLIDARIDAD Y APOYO A LA ONG CREAR UN SISTEMA DE APORTACIONES PERIODICAS CON FINES SOLIDARIOS, como hacen muchas ONG que para eso tienen a gente colaborando con ellos con campañas a pide de calle.
También se ha dicho por aquí que quizá la culpa de todo ésto sea de los mismos que han retroalimentado este sistema de ayuda-comisión.