Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Alguno sabe cuál es el precio del seguro de cancelación? Al ir a comprar los billetes no te deja seleccionarlo pero hay un link a información, en el cual te dice que se puede cancelar previo aviso pagando una cuota (que no especifica). Alguno tiene más información? Sería para un vuelo internacional Madrid-Estambul-Delhi.
El precio de seguro de cancelación depende de la compañía con que lo compres.
Te tiene que salir a la hora de comprar el billete y se tiene que hacer al mismo tiempo.
Si se elije otra compañia algunas te dicen que el seguro tiene que contratarse el mismo día de la compra del vuelo
Tu mira en la web tiene que estar el precio
Ya hace dos años compré para ir a India y en Rumbo creo que costó 10 euros, ahora no lo sé seguro pero no era muy caro y para billetes caros vale la pena.
Aunque después te salen las excepciones, si se anuila por enfermedad esta tiene qeu ser grave, no vale una descomposición
Si te hablan de intermundial, antes cubría que la empresa te hubiera planificado vacaciones aunque fuera posterior a la compra del billete pero ya no lo hacen.
ASí que leete las coberturas
Hola, voy a viajar con Turkish por primera vez, de Barcelona a Singapur.
Tenemos los billetes desde enero, viajamos el 6 de Agosto de Barcelona a Estambul, tenemos solamente una hora y media hasta coger Estambul-Singapur, sabeis si tenemos que pagar algún tipo de visado? ó solamente presentamos pasaporte?. Són rapidos ó hay interminables colas. Las maletas van de Barcelona a Singapur directamente. És muy grande el aeropuerto de Estambul? Lo comento porque sólo tenemos una hora y media y vamos con un niño de 8 años y me da un poquito de miedo por el tiempo tan justo.
Saludos,
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
En principio te tiene que dar tiempo , si los dos vuelos los haces con la misma compañia las maletas te llegaran a Singapur y en Barcelona ya te daran la tarjeta de embarque para el segundo vuelo así que no sales de la zona de transito no necesitas visado y es rapido
Gracias Chin, los dos vuelos los hago con la misma compañía, hemos pagado de Barcelona a Singapur, és lo que dices que me daran en Barcelona la tarjeta de embarque para el segundo vuelo y para la terminal.
Muchisimas gracias, és una duda que me tenia un poquitin nerviosa.
Leyendo la reserva del vuelo que hice, veo que pone esto:
Credit card used for the payment (if it is a virtual card, please have the related credit card with you) and an identification card (Passport , driving license, personal identity card , marriage certificate) that belongs to the credit card holder must be presented at thy check-in counter. All the passengers within a single booking must apply to check-in counter at the sametime. Individual applications will not be accepted. If the credit card holder is not the passenger, credit card holder must be present with the passenger(s) at the check-in counter with his/her credit card (used for the payment) and his/her valid identification card. (If it is a virtual card, please have the related credit card with you).
If you do not present the credit card you used for the payment, you will not be accepted to the flight.
Eso me lo mandaron en el email de confirmación (y no me pareció verlo mientras lo compraba). Bueno, esto lo cumplen a rajatabla? Mi vuelo constaría de 4 trayectos Madrid-Estambul-Delhi, i/v. He sacado 4 billetes con la tarjeta de mi madre (de una cuenta en la que yo estoy metido), pero ella sale como titular en la tarjeta. Sabéis si llevando la documentación (tarjeta y DNI del titular) se puede obviar la presencia del titular? Porque es un poco putada, y con ninguna aerolínea me había pasado esto.
Leyendo la reserva del vuelo que hice, veo que pone esto:
Credit card used for the payment (if it is a virtual card, please have the related credit card with you) and an identification card (Passport , driving license, personal identity card , marriage certificate) that belongs to the credit card holder must be presented at thy check-in counter. All the passengers within a single booking must apply to check-in counter at the sametime. Individual applications will not be accepted. If the credit card holder is not the passenger, credit card holder must be present with the passenger(s) at the check-in counter with his/her credit card (used for the payment) and his/her valid identification card. (If it is a virtual card, please have the related credit card with you).
If you do not present the credit card you used for the payment, you will not be accepted to the flight.
Eso me lo mandaron en el email de confirmación (y no me pareció verlo mientras lo compraba). Bueno, esto lo cumplen a rajatabla? Mi vuelo constaría de 4 trayectos Madrid-Estambul-Delhi, i/v. He sacado 4 billetes con la tarjeta de mi madre (de una cuenta en la que yo estoy metido), pero ella sale como titular en la tarjeta. Sabéis si llevando la documentación (tarjeta y DNI del titular) se puede obviar la presencia del titular? Porque es un poco putada, y con ninguna aerolínea me había pasado esto.
Cada vez hay más compañías que piden el medio de pago cuando se ha pagado con tarjeta, de hecho a mi me la han pedido unas cuantas veces. Turkish se encuentra entre las compañías que lo ha hecho.
Ponte en contacto con ellos y explica tu caso, así como el procedimiento que debas de seguir, ya que creo que piden que el titular este presente.
Tengo un problemón.
Reservé mi vuelo Londres-Jakarta (para luego coger un enlace a Denpasar)en Septembre, a muy buen precio, hoy entro por casualidad a ver el estado de mi reserva, y me sale que han anulado el vuelo de ida y me pasan a otro (sin avisarme, he entrado por casualidad). Me pasan a uno de noche, y el vuelo Estambul-Jakarta no lo puedo coger hasta el día siguiente, con lo cual pierdo todo un día, la noche de hotel que ya tenía contratada el 14/06 (salía de Londres el 13/06) y el vuelo Jakarta-Denpasar del 14/06.
Estoy que me subo por las paredes.
Ahora voy a llamar a ver qué explicaciones me dan, en ningún momento he sido informada y este cambio la verdad es que me da por **** porque pierdo hotel+vuelo del día 14/06.
Me hice un seguro con una compañía (anulación, asistencia etc...) podría anular este vuelo, pero ahora a ver quién consigue un buen precio!!!
Me va a dar algo
Edito: A las 13h me han llamado para decirme que me cambian al vuelo de por la mañana desde Heathow (yo salía desde Stansted), paso más rato en Estambul, pero no me importa, no pierdo días, ni vuelos ni nada (sólo el billete de bus que tenía comprado para el otro aeropuerto).....ufffff.....que mal lo he pasado por un momento.
Al mirar en mi reserva, mi vuelo de vuelta Estambul-Madrid era de 12:40 a 15:55 y ahora me aparece cancelada, pero debajo me pone 12:30 15:55 Schedule change.
Tengo que entender que me han reubicado en ese vuelo 10 minutos antes?
Gracias.
PD: No me han llamado ni mandado un mail ni nada, ha sido casualidad de entrar a mirarlo ayer.
Al mirar en mi reserva, mi vuelo de vuelta Estambul-Madrid era de 12:40 a 15:55 y ahora me aparece cancelada, pero debajo me pone 12:30 15:55 Schedule change.
Tengo que entender que me han reubicado en ese vuelo 10 minutos antes?
Gracias.
PD: No me han llamado ni mandado un mail ni nada, ha sido casualidad de entrar a mirarlo ayer.
En principio es un cambio de horario de 10 minutos.
Al mirar en mi reserva, mi vuelo de vuelta Estambul-Madrid era de 12:40 a 15:55 y ahora me aparece cancelada, pero debajo me pone 12:30 15:55 Schedule change.
Tengo que entender que me han reubicado en ese vuelo 10 minutos antes?
Gracias.
PD: No me han llamado ni mandado un mail ni nada, ha sido casualidad de entrar a mirarlo ayer.
A mí tampoco me habían avisado, han dicho que por un error informático. Si te pone SC, sí, es el nuevo horario que te han puesto.
Ojo con éstos, que veo que no llegan mails de cambios ni nada, habrá que ir entrando poco a poco "por casualidad" tenían que enviarme un mail con el cambio de horario, y no lo he recibido, aunque en mi reserva veo que ya está todo OK.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola a todos! Ésto, por desgracia, es una practica habitual es muchísimas Compañías Aéreas. A nosotros el año pasado nos ocurrió con Air Asia y no nos avisaron.
Lo que aconsejo desde aquí a todos los compis es que, por favor, vayáis comprobando vuestras reservas de vez en cuando y no esperar a hacerlo en el último momento, osea, unos días antes del vuelo porque así tendréis mayor capacidad de reacción. ¡Ah! y con los vuelos internos igual. No cuesta nada, en el hotel en el que os alojéis que pidáis que os confirmen los vuelos o si la habitación dispone de internet, comprobarlo vosotros mismos.
He llamado a Turkish y me indican que para cancelar un billete lo haga por medio de la web
Estoy intentando cancelarlo desde ayer, pero siempre sale el mismo error:
We apologize for the inconvenience.
Please try again later
¿Sabeis si acercandome a una oficina (por ejemplo al aeropuerto) se puede cancelar también?
Hola, el Lunes 28 salgo con la Turkish para Yakarta desde madrid y con escala en estambul de 1 hora y media, compre el vuelo con rumbo, sabeis si puedo hacer la facturación on-line 24 horas antes según la compañia y elegir asientos, y por otro lado sabeis también si cuando llegas a Estambul para ir por la zona de transito, y no salir fuera hay que pasar por zonas de control y enseñar pasaportes, o directamente te indica que te dirijas a algun sitio, no se en fin todo me puede servir de ayuda que voy con dos niños y no la quiero liar. Gracias
Ya no llego a contestar a miguelluis.
En Estambul se va por la zona de tránsito, has de enseñar documentación, luego para subir al avión has de volver a pasar un control (éscaner de maletas y personas) y enseñar tarjeta de embarque y pasaporte.
A la vuelta lo mismo, y como íbamos a Londres, no veas para pasar a la zona de tránsito el control que tuvimos que pasar, con preguntas y todo!!!
Aprovecho para decir que hemos volado muy bien con Turkish, el avión es muy cómodo, y el servicio, no se nos hizo el viaje nada pesado.
Gracias de todas formas, NatLB, es justo como lo cuentas, y también aprovecho para darle un 10 a turkish, el avión de Alicante_madrid se retraso y llegue con tan solo 50 min. Los mostradores ya estaban cerrados, yo había hecho el check-in, el día antes y gracias a eso pudimos pasar el control policial, nos fuimos directos a la puerta de embarque, corriendo con los niños y las maletas, si habeis visto la pelicula de solo en casa cuando los padres van corriendo por el aeropuerto os puedo asegurar que se queda en una broma, comparado con esto, al llegar, a la puerta de embarque, las empledas de la turskish nos tranquilzaron y vino un encargado de la turkish, aviso del problema, retrasarón el vuelo un poco, nos embarcó las maletas desde allí, vamos un profesional, no tengo palabras de agradecimiento
Hola Miguelluis, que tan el aeropuerto de Ataturk, nosotros vamos también con un niño de 8 añitos, salimos de Barcelona via Singapur y estamos en tránsito sólo 1,30h, espero que no sea complicado y no nos entretengan mucho cuando debas enseñar la documentación y pasar el control.
Viajamos con un airbus 330: www.youtube.com/watch?v=vaGr1CXEyZA
Pasó video para quien quiera darle una ojeda.
También interior de avión: elblogdelvuelo.es/ ...cance.html
Y esta otra fotito que he encontrado: estamos detrás no tendremos tanto ruidito, no? commons.wikimedia.org/ ...nd.arp.jpg
Ayer reserve los asientos, sólo dejaban 1 semana ante de Barcelona a Estambul y de Estambul a Singapur.
El vuelo de Estambul a Singapur, la configuración de asientos és 2+4+2
Pero la chica me comentó que las últimas 4 filas són de 2+3+2, como somos 3 he cogido la tercera fila empezando por la cola del avión, así creo que estaremos mejor, los labavos estan delante por lo cual no tendremos mucha trásito de gente por las pasillos, a ver si estamos + tranquilos.
Saludos,
Alicia el aeropuerto de Ataturk es muy moderno, tienes un montón de tiendas, y sitios para tomarte algo. Si sólo estás 1.30h se te pasará volando, nosotros estuvimos como 5!!!
No te van a entretener, a la vuelta sí (o al menos a nosotros que íbamos a Londres, y nos hicieron un control especial) pero a la ida, simplemente salimos por donde pone transit, y ya está, luego localizas tu puerta y ya.
Pues eso Alicia, de verdad, que no vas a tener problemas para situarte en el aeropuerto de estambul, por otro lado el 330 de la turkish esta bastante bien, supongo que ya sabras que lleva pantallas individuales con juegos y varias peliculas en español, la comida bien aunque no para niños, como veo que nombras el aeropuerto de singapur, yo también hice escala allí, y tanto a la ida como a la vuelta, fue el único aeropuerto (de los seis que pise), en el que me hicierón abrir las maletas para quitarme, un anti-mosquitos que según ellos se pasaban por 5ml (si, si, digo bien 5ml) de lo legal, y a la vuelta tres cuartos de lo mismo, en fin, lleva cuidado que son muy quisquillosos...