Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Alguien ha estado en Lombok, nos estamos planteando pasar unos días en Seggigi y así ver otra parte de Indonesia posiblemente muy olvidada. Esta muy cerca de las islas Gili que parece ser es el paraiso del snorkel.
Sabéis alguna cosa de la zona ?????
Un saludo.
En Lombock sólo estuvimos un día, playas totalmente virgenes, muy bonitas en el sur. Seggigi no lo vimos, solo pasamos por al lado.
En Gili estuvimos una semana, el snorkel muy bien (aunque no he estado en otro sitio de snorkel para comparar). Las playas de arena blanca y agua turquesa, aunque llenas de coral muerto.
Hola Chiwy,
¿En cuál de las Gili estuviste?
¿En qué hotel?, ¿lo recomendarías?
El snorkel, ¿desde la playa del hotel, o saliendo en bote?
Hola Rayder,
Tengo intención de ir una mañana a Amed hacer snorkel. Tengo un niño de 8 años, queríamos hacer snorkel a pie de playa sin tener que coger ningún tipo de embarcación, és posible?, és peligroso para el niño? són aguas tranquilas?, sabes si alquilan chalecos?, a pie de playa ves ó no ves pececillos...?. Hemos hecho snorkel en Akumal, Yalku y Xian-Ka (en México) y temo que no vamos a ver lo que llegamos a ver en México.
A parte de Amed, nos aconsejas algún otro sítio para hacer snorkel con el niño.
Saludos,
Alícia
Respecto a hacer snorkel, hay algun sitio interesante para realizarlo en las proximidades de sanur? aunque tengamos que coger una embarcación. Es que nunca hemos hecho snorkel y queremos tener nuestra primera experiencia subacuatica
Alguien ha estado en Lombok, nos estamos planteando pasar unos días en Seggigi y así ver otra parte de Indonesia posiblemente muy olvidada. Esta muy cerca de las islas Gili que parece ser es el paraiso del snorkel.
Sabéis alguna cosa de la zona ?????
Un saludo.
En Lombock sólo estuvimos un día, playas totalmente virgenes, muy bonitas en el sur. Seggigi no lo vimos, solo pasamos por al lado.
En Gili estuvimos una semana, el snorkel muy bien (aunque no he estado en otro sitio de snorkel para comparar). Las playas de arena blanca y agua turquesa, aunque llenas de coral muerto.
Hola Chiwy,
¿En cuál de las Gili estuviste?
¿En qué hotel?, ¿lo recomendarías?
Un saludo.
Un saludo.[/quote]
Hola Santi, nosotros estuvimos en Gili Trangwanan (o como se escriba, que no me acuerdo) en la más grande de todas. Nos quedamos en el Alam Gili, para nosotros totalmente recomendable. La atención buenísima, super tranquilo y justo delante del hotel tienes una barrera de coral para hacer el snorkel. La limpieza y la comida también muy bien.
La única pega que está más alejado del resto de la zona de hoteles y restaurantes. No nos importo demasiado porque vas paseando por al lado de la playa.
Desde el propio hotel Alam Gili, simplemente nadando un poco y con marea baja haciendo pie, ya tenías la barrera de coral. Con un montón de peces de todos los colores pasándote por el lado!
Para bucear ya si que salimos en barco, yendo al centro hay un montón de centros de buceo.
Lo que si que no nos gustó, es que desde que te metes en el agua, hay un montón de piedras, así que te tienes que meter para nadar. Pero en general, vimos mucha zona de playas con piedras, aunque quizá aquí más. Sin embargo, para snorkel yo no veía a más gente haciendo snorkel tan cerca de la playa como delante de nuestro hotel. De hecho había excursiones desde el centro en bote, para ir a la zona de nuestro hotel hacer snorkel.
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Votos: 0 👍
Hola Alicia,
Con el agua a la rodilla ya podrás ver un montón de peces. A nosotros nos gustó más Amed que Xel.lha, no sé si porque a Méjico fuimos después del huracán Dean y las aguas estaban un poco turbias. El mar en Amed estaba muy tranquilo, eso sí , llevad zapatillas de río o algo que podáis mojar, el fondo no es de arena y así evitaréis haceros daño. Nosotros estábamos alojados en el Good Karma y nos bañamos en la misma playa de los bungalows, no sé si hay alguna zona de baño que no sea de bungalows o hoteles. En el Good Karma creo que si entráis a desayunar o a tomar algo os dejarán bañar sin problemas. Por lo de los chalecos no creo que sean necesarios si tu niño sabe nadar, tienes que andar un poco hasta que te hundes y hay peces desde el principio.
Si necesitas algo más no dudes en preguntar
Buen viaje
Muchas gracias Raider, tomo nota. Lo del chaleco lo comentaba porque cuando llevas + de 1/2 hora te cansas un poquito, mi hijo sabe nadar.
Sabes de algún otro sitio a parte de Amed, en principio no queremos ir ni a Flores ni a Gili.
Saludos,
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
ALICIA2010 Escribió:
Sabes de algún otro sitio a parte de Amed, en principio no queremos ir ni a Flores ni a Gili.
Ni falta que hace, cerca de Amed está Tulamben. NO TE LO PIERDAS , a tu hijo le encantará bucear sobre un barco hundido, repleto de corales y con peces grandes. Más información aquí : www.losviajeros.com/ ...p;start=40
Yo tb hice snorkel en México :en Xel-Ha y Puerto Morelos, éste último impresionante. Bali no se puede comparar, pero Tulamben es especial por el barco y porque tienes corales en la misma orilla, en las piedras. Facilísimo.
Muchas gracias Raider, tomo nota. Lo del chaleco lo comentaba porque cuando llevas + de 1/2 hora te cansas un poquito, mi hijo sabe nadar.
Saludos,
Yo también buceé en Tulamben y no tengo carnet PADI. Tiene varias ventajas: No hay que coger barco para ir (las mareas y las olas de las Nusas son bastante fuertes) está relativamente cerca de las principales zonas de hotel (sanur, nusa dua, Kuta-Seminyak, Ubud), por lo que no hay que atravesar la isla y es como dice el compañero, meterse un poquito en la playa (de cantos rodados) y ves el barco hundido y montones de peces. Se aprovecha muy bien el tiempo.
Es mejor que intentes negociar el precio allí en Bali, con alguna empresa de buceo, son faciles de encontrar si paseas un poco cerca del hotel. Un buen precio serían 50$ por persona por una inmersion de una hora, incluido transporte, material y comida. Puedes negociar 2 inmersiones (una antes de comer y otra despues) por unos 80$ o menos por persona. REGATEA que estas en BALI!
Abaquo y Waly1964, tomo nota de Tulamben, mi hijo tendrá 8 años recien cumplidos, no haremos buceo és muy pequeño, queremos hacer snorkel. Tomó nota de estas 2 zonas: Amed y Tulamben. Podemos ver el barco en Tulamben haciendo solamente snorkel.
Muchisimas gracias por toda vuestra información.
Maijo, voy por partes, 1º estoy mirando el tema snorkel para los niños, playas "bonitas", después me organizaré en el tema excursiones, para combinar excursión con chapuzón. Tu hijo hace snorkel?.
Besitos,
Alícia
Pues la verdad es que no lo ha probado nunca, si sabe nadar y va con gafas de bucear pero sin el respirador, pero bueno alguna vez tiene que ser la primera no????
Besos
Hola. Estamos planeando viajar en Julio a Bali. Nuestra duda se plantea al ver los viajes con una compañia u otra. Con dimensiones es más barato y los hoteles algo mejor. Con catai entran más comidas durante los días de viaje además de alguna excursión más (tipo rafting, paseo elefante...) pero es un poco más caro, lógicamente. Alguien que haya ido podría decirme si realmente vale la pena pagar más por las comidas y alguna excursión más o allí se puede comer a buen precio y contratar por tu cuenta excursiones extras y así es más económico.
Nuestra experiencia fue con Dimensiones cuando fuimos a Thailandia, y sin problemas. Pero claro en Thai es posible comer super barato y muy bien y en Bali no tengo ni idea.