Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Correcto, el avion hace escala en Doha y se cambia de avion, segun la compañia, de un Aibus a un Boeing, pero esa no era mi pregunta.
Mi pregunta era que entre el despegue de Doha y el aterrizaje en Bali, hay una escala tecnica, según pone en en billete.
Vuelvo a preguntar ¿Donde es esa escala técnica?, ¿dura mucho?, ¿hay que bajar del avion?.
Es una escala técnica en Singapur, de una hora.
Solo cambia la tripulación del avión, pero no sale ningún pasajero.
A PARTIR DEL 1 DE MAYO, los que hacéis escala en Doha y queréis salir a ver la ciudad, debéis tramitar el visado en la Embajada de Qatar en España.
Está en el Pº Castellana, 15
28046 Madrid
91 310 69 26
Necesitáis dos fotos. Y 20€
Antes se tramitaba el visado en el mismo aeropuerto y se pagaba allí mismo los 20€ con tarjeta de crédito.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información!
Ya podria también Qatar haber enviado un mail a los que tenemos escala hiper larga allí, pero bueno...
Menos mal que leo el foro, porque si llego allí y no me dejan salir, uuufff
Llamaré el lunes a la embajada a ver como lo puedo tramitar desde Barcelona
Ya os contaré que me dicen
He llamado a la embajada, y me han dicho que para tramitar el visado necesitan:
Solicitud (la podeis conseguir en la página www.moi.gov.qa
Pasaportes originales
2 fotos
25 euros por persona
Para hacer este trámite atienden de 9 a 13h
Para los que no somos de Madrid es un rollo
Tendriamos que enviar la documentación a través de un mensajero, y es una pasta (al menos a mi, desde Barcelona, son unos 50 euros, ya que te incluye un suplemneto de gestión, puesto que el mensajero se tiene que esperar allí a que lo miren todo y te den el visado)
Si alguien sabe alguna formula más barata de hacerlo.... Nunca he gestionado nada de esto
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
inmina Escribió:
He llamado a la embajada, y me han dicho que para tramitar el visado necesitan:
Solicitud (la podeis conseguir en la página www.moi.gov.qa
Pasaportes originales
2 fotos
25 euros por persona
Para hacer este trámite atienden de 9 a 13h
Para los que no somos de Madrid es un rollo
Tendriamos que enviar la documentación a través de un mensajero, y es una pasta (al menos a mi, desde Barcelona, son unos 50 euros, ya que te incluye un suplemneto de gestión, puesto que el mensajero se tiene que esperar allí a que lo miren todo y te den el visado)
Si alguien sabe alguna formula más barata de hacerlo.... Nunca he gestionado nada de esto
Saludos
No he tramitado ese visado, pero si otros por correo (para India, Vietnam, Birmania, ...) y si lo mandas a través de Correos incluyendo dentro otro sobre certificado franqueado a tu nombre paar que te lo devuelvan te sale bastante barato.
No recuerdo pero igual ida y vuelta me costó veinte euros o menos.
Gracias loopy, ando bastante perdida en este tema
Ahora estaba mirando la web de correos....
Claro, es lo que me han dicho en la embajada, que no puede ser un envio por correos normal, ya que luego ellos como lo envian otra vez
Pero si me dices que es posible enviar dentro otro sobre certificado franqueado a mi nombre, es la mejor opción!
La verdad es que me da tanta cosa enviar los pasaportes originales, que me habia hasta planteado ir yo a Madrid directamente
Tengo amigos allí que me lo podrian tramitar, pero claro, de 10 a 13h, que es el horario de la embajada, están trabajando.....
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Vete a Correos y pregúntales, creo que lo mandé por paquete azul que va certificado y una vez que lo tramitan se lo recoge el cartero y te lo manda a casa.
Yo lo he hecho varias veces (lo de Birmania lo mandé a la embajada en Berlín) nunca he tenido el menor problema y el precio es bastante barato.
Acabo de volver con Qatar Airways y he hecho escala en Doha.
Para el visado, te presentas en inmigración, te cobran 28€ con la visa y ya está solucionado, sin rellenar ningún formulario, pero veo que va a cambiar y es un poco más complicado.
Lo del vale para el restaurante, exactamente como han dicho antes, subes al 1º piso y casi enfrente de los juegos para niños hay un restaurante con muchas mesas, y en la pared opuesta hay una mesa con una persona con chaqueta de color granate como el uniforme de Qatar A, presentas tu tarjeta de embarque y te da el vale, pasas enfrente al self-service das tu vale y te ponen en la bandeja, lo que te corresponde, y al final la bebida. Claro nadie te lo ofrece tienes que ir a buscarlo, pero las dos veces que he ido había gente en fila para hacerlo.
Sobre los taxis, dicen que no es fácil encontrar un taxi para volver al aeropuerto, el taxista nos llevó hasta el City Center y nos dijo que para volver ahí mismo había una parada de taxis. Nosotros volvimos desde el zoco y tuvimos suerte porque nada más salir a una calle con bastante tráfico pasó uno.
A mi no me pesaron el equipaje de mano, en ningún momento. Antes de salir llamé a Qatar Airways al 91 ... Para saber si podía llevar un troley y un bolso de mano y me dijeron que sí, así lo hice y no tuve ningún problema.
Sobre los asientos en las salidas de emergencia no pueden ir niños, y el criterios para dar esos asientos varía según las compañías, algunas han visto un negocio, porque la gente las pide con frecuencia y suelen cobrar algo más.
En agosto hago escala en Doha de 2 horas. Por lo que he leído algunos de vosotros habéis reservardo asiento con meses de antelación, pero la reserva del asiento ¿cuesta dinero? Porque compañías como LAN, Spanair, etc. Sí que cobran y sólo se puede reservar con 24-36 horas de antelación.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
danyelgnz Escribió:
Hola chic@s una pregunta.
En agosto hago escala en Doha de 2 horas. Por lo que he leído algunos de vosotros habéis reservardo asiento con meses de antelación, pero la reserva del asiento ¿cuesta dinero? Porque compañías como LAN, Spanair, etc. Sí que cobran y sólo se puede reservar con 24-36 horas de antelación.
Gracias. Un saludo.
Hola,
Qatar no cobra nada por reservar asiento, lo puedes hacer online tranquilamente, con la antelación que quieras.
ibas Escribió:
Acabo de volver con Qatar Airways y he hecho escala en Doha.
Para el visado, te presentas en inmigración, te cobran 28€ con la visa y ya está solucionado, sin rellenar ningún formulario, pero veo que va a cambiar y es un poco más complicado.
Lo del vale para el restaurante, exactamente como han dicho antes, subes al 1º piso y casi enfrente de los juegos para niños hay un restaurante con muchas mesas, y en la pared opuesta hay una mesa con una persona con chaqueta de color granate como el uniforme de Qatar A, presentas tu tarjeta de embarque y te da el vale, pasas enfrente al self-service das tu vale y te ponen en la bandeja, lo que te corresponde, y al final la bebida. Claro nadie te lo ofrece tienes que ir a buscarlo, pero las dos veces que he ido había gente en fila para hacerlo.
Sobre los taxis, dicen que no es fácil encontrar un taxi para volver al aeropuerto, el taxista nos llevó hasta el City Center y nos dijo que para volver ahí mismo había una parada de taxis. Nosotros volvimos desde el zoco y tuvimos suerte porque nada más salir a una calle con bastante tráfico pasó uno.
A mi no me pesaron el equipaje de mano, en ningún momento. Antes de salir llamé a Qatar Airways al 91 ... Para saber si podía llevar un troley y un bolso de mano y me dijeron que sí, así lo hice y no tuve ningún problema.
Sobre los asientos en las salidas de emergencia no pueden ir niños, y el criterios para dar esos asientos varía según las compañías, algunas han visto un negocio, porque la gente las pide con frecuencia y suelen cobrar algo más.
Saludos.
Gracias por la info!
Nosotros pasamos la tarde y la noche en Doha
El hotel nos cobra 15 euros por traslado al aeropuerto, 15 por venir a buscarnos, y 15 por llevarnos
No es que sea muuuyy caro, pero si dices que es fácil encontrar traxi allí, buscaremos uno nosotros
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
danyelgnz Escribió:
para hacer la reserva supongo que necesitaré el localizador no? es que yo voy con una mayorista y el localizador no me lo han dado
Y con los apellidos me lo harán??
En cualquier caso la mayorista te tiene que dar el localizador, y el link para ver el estado del vuelo y detalles en Amadeus y que te lo puedas imprimir, así que llámales y que te lo den, es su obligación ya que los billetes emitidos son de exclusiva propiedad del viajero.
Muchas gracias Isul, me pasaré luego por la agencia para que me lo den. Porque mi vuelo sale a las 16.00 y ese día trabajo, más que nada tener el asiento reservado me da más tranquilidad, que si no, nos tocará a uno en una punta y a otro en la cola del avion jejejeje