Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Acabamos de llegar de Vietnam. Hemos estado 3 semanas y nuestras paradas han sido:
Hanoi / Sapa / PNBabe+Cao Bang / Halong Bay / HoiAn / Ho Chi Minh / Delta Mekong / Phu Quoc.
No hemos ido con agencia, aunque una vez allí, hemos contratado cosas en alguna de las 10.000 agencias que hay a pie de calle.
Recomendamos a todos los que hablan un poquillo de ingles no contratar con agencia desde aquí y organizarlo todo una vez allí. De verdad que es bien facil.
Phu Quoc es una pasada, casi nadie va, pero es una isla con playas paradisiacas para ti solo. Ahora es el momento de ir, porqu estan empezando a construir un aeropuerto internacional y lo van a convertir en el Phuket de Vietnam.
Estoy a vuestra disposición por si os puedo ayudar en algo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Bienvenido Galileo! Nosotros estamos preparando nuestro viaje a Vietnam para Agosto y más o menos lo tenemos claro y muchas cosas cerradas ya. Tenemos dudas en cuanto a Halong, ¿con qué agencia lo habéis contratado? ¿En Hanoi?
Bueno, de momento no te agobio más que estarás cansado del viaje.
Galileo, veo que has estado en Cao Bang. ¿Lo recomiendas? ¿cómo lo hiciste? ¿Contrataste un guía? ¿Dónde dormiste?
Perdona por tanta pregunta, saludos,
En cuanto a la Bahía de Halong, en un principio teniamos previsto ir por nuestra cuenta a la isla de Cat Ba mediante el hidroplano desde Haiphong y allí en la isla buscar algun barco pequeño para hacer un crucero de al menos 1 noche que nos llevara a descubrir rincones menos turisticos que con los Tours convencionales. Esta opción la recoendaban en algun diario que habiamos leido.
Pero una vez en Vietnam cambiamos los planes. Primero porque encontramos a gente en Hanoi que intentaron hacer lo mismo y los juncos que encontraron en Cat Ba para hacer el crucero privado les salieron muy caros. Y segundo, porque ya sabiamos que el tiempo en Bahía Halong estaba siendo muy malo y que pasariamos frio y veriamos poco más que niebla.
Finalmente pues, reservamos en una oficina de TNK Travel en Hanoi un crucero de 3 días/2 noches (1 noche en barco y otra en Monckey Island). El junko se llamaba Asia Cruiser y tenía 8 camarotes. Todo muy correcto, nada destacable, ni positivo ni negativo. El alojamiento en mockey island está bastante bien, son mini-bungalows casi a pie de playa en una calita privada. El precio: 85$ por cabeza con todo incluido (transportes, comidas, visita a 1 cueva, 2 actividades de kayak). Todo muy típico y ves lo que todo el mundo vé de la bahía. Eso sí, nosotros pasamos un frio del carajo y intuimos todos los islotes a través de la niebla.
Antes de viajar teniamos claro que queriamos ver la zona montañosa del nordeste de Vietnam (PN Babe+Cao Bang), porque habimos leido buenas opiniones en foros y porque buscabamos algun lugar de montaña menos turístico que Sapa, aunque a Sapa también queriamos ir.
Una vez en Hanoi estubimos preguntando en agencias la opción de ir hacia el nordeste desde la zona de Sapa ( a través de Ha Giang) puesto que también habiamos leido que es de lo más espectacular atravesar esa zona. Las agencias sin embargo nos decian que eso era casi imposible por el estado de la carretera y porque había que desplazar a un chofer desde Hanoi a Sapa y eso era carisimo (nos llegaron a pedir más de 700$ por cabeza por un tour de 4 noches empezando en Sapa y acabando en Lang Son). Como persistiamos en la idea de visitar esa zona, finalmente encontramos una agencia (TNK Travel) que nos ofrecia un tour privado por un precio razonable en comparación con las demás agencias consultadas. Eso sí, el tour lo empezabamos desde Hanoi. Nos vinieron a recoger a la estación de tren al regresar de Sapa y allí empezamos el tour de 4días/3noches (220$ por cabeza incluyendo transporte y alojamiento más desayuno). Ibamos en un coche con chofer y guía que chapurreaba ingles.
La idea era hacer: 1 noche en PN Babe, 1 noche en Cao Bang, 1 noche en Lang Son y nos dejaban en Ciudad Halong donde nos buscariamos hotel nosotros para esperar al día siguiente que teniamos contratado el crucero.
Día 1: Nos recogen en estación de tren a las 5:30h y nos vamos hacia PN Babe, damos paseo por el lago en barca, paisaje precioso y visitamos una cascada que estaba seca... Porque es epoca seca. Nos alojamos en casa particular, un palafito, una de las mejores experiencias del viaje.
Día 2: Salimos de PN Babe hacia Cao Bang para visitar las cataratas de Ban Giog. Viaje largo con paisaje bonito (como bahía halong pero sin mar). Llegamos a cataratas y como es epoca seca hay muy poca agua... Empezamos a ver que nos hemos equivocado con el tour. Vamos a ciudad de Cao Bang para alojarnos (problemas mil con el guía por el alojamiento... Cambiamos 3 veces de hotel porque todos estaban sucisimos)
Día 3: Por la mañana hablamos con el guía y decidimos regresar a Hanoi en lugar de continuar hacia Lang Son... El propio guía nos reconoce que Lang Son no tiene nada interesante (solo un mercado de productos electronicos que vienen de China). En lugar de pasar noche el Lang Son y luego noche en Ciudad Halong antes de coger el crucero, decidimos pasar 2 noches en Hanoi y aprobechar el día entero que nos queda para visitar algo en los alrrededores de Hanoi. Lo arreglamos con el guía y no decimos nada a la agencia para que él no pierda dinero, y a cambio, él y el chofer nos llevaran al día siguiente donde nosotros queramos (fuimos a la Pagoda Perfume). También nos devuelve dinero para el hotel y nos conseguirá el desplazamiento hacia Halong para coger el crucero. Como ellos dicen " good for you, good for me"
Mi consejo:
Pasar 2 noches en PN Babe, para visitar el lago y para hacer también un trekking por la zona, y pasar 1 noche en Cao Bang para ver las cataratas siempre que se viaje en época de lluvias. Para ver las cataratas se necesita un permiso especial puesto que está en la frontera con china, nuestro guía consiguió el permiso en las mismas cataratas. En la zona de Cao Bang también hay cuevas interesantes, pedid que en el tour os incluyan una visita a alguna de ellas.
Atención con los hoteles en Cao Bang... Son un desastre (solo se salvan: Thanh Loan hotel y Bang Giang hotel.. Asegurar que os llevaran a uno de estos).
Perdona el rollo, pero es que con esta parte del viaje nos llevamos un pequeño chasco y lo tengo todo aun muy fresco.
De Hanoi a PN BaBe: 6 horas aprox.
De PN BaBe a Cao Bang: 2,30h. (Y de Cao Bang a las cataratas Ban Gioc: 2 horas).
De Cao Bang a Hanoi: más de 7h.
Son desplazamientos largos y por malas carreteras.
En cuanto a las cataratas, a mi me decepcionaron mucho. Pero claro, vosotros vais en una época mejor. De todas formas no son nada del otro mundo, piensa que la mayoría de fotos que puedas ver por internet estan hechas desde el lado Chino, donde tu no vas a poder acceder. No quiero condicionarte en exceso pero esa es nuestra opinión. De todas formas también te recuerdo que el paisaje hasta llegar es muy bonito.
Solo disponemos de 2 noches y, por tanto, creo que será muy duro hacerlo todo.
A tí que te parece la opción de dedicarnos a la zona del lago Ba be? ¿Hay muchas cosas interesantes para ver?
Siento agobiarte con este tema, pero no he encontrado a nadie más que haya estado por allí.
No entiendo mucho tu itinerario..
Has hecho día 1 hanoi babe?
Día 2 babe ban gioc cao Bang???
Día 3 cao bang hanoi por la carretera de Thai Nguyen y Bac Ka? o por la carretera de langson
Hola Samsa, gracias por adelantado. Me gustaria saber si lo mejor es contratar todo el viaje una vez llegado a destino incluidos vuelos internos o es mejor contactar con alguna agencia local del pais desde el nuestro?
Si es la mejor opción la segunda es buena opción pagar por adelantado o como se hace esta operación? y por último como apañas el tema del visado de entrada al país? Muchas gracias por todo.
Si alguien más puede responderme estaré muy agradecido a todos.
La verdad es el primer viaje que queremos hacer a nuestro aire y estamos totalmente perdidos.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola Sergio! Eso ya depende de cada uno. Nosotros preferimos ir con todo atado, tanto hoteles como vuelos internos, y de hecho, lo tenemos practicamente todo reservado. En cuanto a las excursiones pues... Nos lo estamos pensando. Como aún nos quedan poco más de tres meses para ir lo vamos a ir viendo poco a poco por internet, a ver si encontramos algo chulo y, sino, pues allí.
Referente al visado, necesitas primero obtener una carta de invitación del País para que te puedan dar el visado en el aeropuerto. Nosotros lo hemos hecho de una manera muy sencilla y económica y ha sido a través de la siguiente página:
Hemos elegido el simple ya que sólo entramos una vez en Vietnam, a la llegada a Hanoi. Rellenas el formulario y lo envías. Tardan 48 horas en enviarte la carta de invitación y hasta que no lo tienes no te cargan en la tarjeta los 14 $. Lo imprimes y al aterrizar en el aeropuerto, lo entregas y con ésto ya obtienes tu visa. Hay otras maneras pero ésta, por lo menos para nosotros, nos ha aparecido la más sencilla, rápida y económica.
Por cierto, YA LA TENEMOS!!!! Ya queda menos para el viaje, je, je, je,...
Si solo disponeis de noches y quereis visitar la zona, sin duda alguna, id solo a PN Babe.
En cuanto a lo que allí se puede hacer... Pues no mucho. Dar un paseo en barca ruidosa por el lago rodeado de selva virgen, visitando alguna cueva o la catarata(NO recomendable la catarata...zona sucia). Hacer un trekking por algun sendero del parque, y sobre todo disfrutar de la tranquilidad, paisaje y hospitalidad de la aldea. Imprescindible alojarse en casa particular (homestay).
Mi consejo:
Si prefieres reservar hoteles y desplazamientos antes de llegar al pais, hazlo. Pero hazlo por tu cuenta: reserva hoteles uno a uno a través de internet (o en la web que emerald te recomienda para la carta de recomendación para el visado) y reserva también los vuelos a traves de las webs de vietnamairlines o jetstar.
Reserva solo lo básico. Todo lo demás, como viajes a Sapa o a Bahía Halong, pequeños desplazamientos, o excursiones/actividades varias no tendrás ningun problema para reservarlo allí mismo en alguna de las muchas agencias que hay en la calle... Y te saldrá más barato.
Hola a todos viajeros, teniamos pensado viajar a tailandia este año pero viendo que el pais de las mil sonrrisas se a convertido en el pais de los mil palos hemos adelantado el viaje a vietnam que era el del año que viene.
Tenemos pensado ir del 25 de mayo al 20 de junio y la ruta es muy parecida a la que ha hecho Galileo.
Tenemos dudas respecto al vuelo, lo mas economico es volar de madrid a bangkok y de ahí a hanoi, pero dado las movidas que hay en tailandia no garantizan que no vayan a cerrar el aeropuerto, entonces miraremos via paris o frankfurt.
Empezamos con las preguntas a todos los foreros y especialmente a Galileo ya que la ruta es muy parecida y hace poco que llego.
Este es nuestro itinerario que os parece.
-llegada a Hanoi visita de la ciudad.
-tour con trekkin en Sapa 4 días.
-Hanoi parque nacional de babe --cao bang (no se 2 dias).
-Hanoi Bahia de Halong 3 días.
-Hanoi a Tam coc (no se si vale la pena ir y cuantos dias).
-Hanoi vuelo para Danang, Hue 2 días.
-Hoi an 2 días.
-Danang vuelo a Ho chi min 2 días.
-Delta del mekong 2 días.
-Resto de días no sabemos si volar a Ankor o dedicar los días a Phu quoc.
En un principio esa seria la ruta que mas nos gusta.
Preguntas:
Me estoy leyendo todos los mensajes del foro, he visto que el tour de la bahia de halong no supera los 80 euros pero mirando en diferentes agencias (ocean , sinhcafe, hanspan) son bastante mas caros.
¿con que compañia lo habeis hecho?
Por lo visto se forman dos grupos uno de poca gente y otros de mas personas. ¿con cual fuisteis?
el trekkin del parque de babe y Cao bang, vale la pela? ¿con que compañia lo habeis hecho porque no veo ese paquete por ninguna agencia
Para ir de Danang (aeropuerto) a Hue hay transporte publico o te has de buscar la vida, con taxi o algo privado.
En el delta creeis que dos días son suficientes?
Galileo podrias decir los días que estuviste en cada sitio, para hacerme una idea, ya que la ruta y los días de viaje son muy parecidos.
Bueno de momento no se me ocurre nada mas, agradeceros de antemano vuestras sabias respuestas y seguire leyendo el foro gracias
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Para ir a Bahia Halong puedes esperar a ver los precios una vez allí en las muchas agencias de Hanoi y comparar precios
De Danang a Hue hay bus pero tienes una solución mejor
Si vuelas a DA NAng tienes que ir en bus a Hue y después otro bus a Hoi an eso son dos mañanas perdidas , si vuelas directamente a Hue después solo tienes un trayecto de bus a Hoi an
Holita. Quería preguntar a los que conocéis Vietnam una serie de dudas, empezaré por pocas para no agobiar:
1. ¿Que me recomendáis mejor Norte y centro de Vietnam en profundidad o también incluir el sur?, los días de viaje son aproximadamente 15 sin contar los de avión y sobre todo me gusta disfrutar de lugares donde la naturaleza me sorprenda.
2. ¿Es mucha locura ir a Sa Pa en moto? ¿y alguilando un coche? Sé que lo común es ir en tren nocturno, pero sería más emocionante y contacto directo en moto aunque llevara más días el viaje.
3. ¿Es posible adentrarse en Sa Pa en plan profundo y alojarte en alguna aldea alejada?
4. Esta se parece a la anterior, ¿es recomendable alquilar un coche para moverte por allí o es una locura? Tengo experiencia de conducir en Marruecos, aunque imagino que Vietnam es más alocado.
De momento esas son las preguntas. Muchas gracias por anticipado.