Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Te contesto sobre el trekking. Yo hice el trekking desde kalaw al Lago Inle. Muy, muy recomendable. Pasas por muchas aldeas, te quedas a dormir en sus casas. Van contigo un cocinero y un guía (bueno, el cocinero va acortando camino y llega antes que tú). Dormimos en una casa y en un monasterio budista y es muy barato, creo recordar que eran 12$ por día con comida, alojamiento y todo.
Nosotros lo hicimos con el hotel donde nos quedábamos, que venía recomendado en la Lonely por los guías para hacer trekking (hablaban de un tal Franco, que fue con el que fuimos).
En cuanto al transporte desde el aeropuerto, no es nada fácil. Nosotros nos lanzamos a la aventura y fuimos a la carretera a ver si paraba un bus y en cosa de 10 minutos paró un coche que nos llevó a Kalaw por un precio muy razonable (¿suerte?).
Disfruta
He consultado con una agencia de Myanmar porque queria hacer trekking en Kentung y por carretera ir a Tachilek y cruzar la frontera a Tailandia y luego a Laos (ahorrandome 3 vuelos y un día de viaje).
Ellos me han dicho que tendria que coger el vuelo Heho - Tachilek 85 $ por persona y luego pagar un permiso especial para pasar la frontera esa terrestre de 50 $, que debo pedir ya.
Agradeceria cualquier comentario de alguien que la conozca o haya hecho algo con ellos, o que le suene esto del pago este de 50$, más que nada para no llegar allí y encontrarme que no era cierto...
Yo todavia no lo tengo tramitado, porque ninguna agencia me asegura la fecha del vuelo Heho - Kyaing Tong hasta unos 10 días antes del vuelo, porque se ve que hay bastantes cancelaciones y variaciones, por lo que no sé si al final cruzaremos por tierra, ya que no tenemos tiempo como para quedarnos dos o tres días esperando un vuelo. He enviado un email directamente a AirBagan para preguntarles a ver si es cierto que no puedan dar la fecha.
En cuanto a agencias he contactado con varias, EPG travel, shan yoma travel & tours y MTT. Las dos primeras me hacen coger con ellos el permiso, el vuelo, el hotel, los trekkings y traslados, (entran los desayunos) y me piden unos 350-400 $ por persona, que la verdad lo veo muy caro en mi caso.
Con MTT me lo dejan más libre y entiendo que mejor de precio (porque el vuelos son unos 85$ en las otras) y si me confirman el vuelo lo haré con ellos (no tengo datos de otros viajeros que hayan viajado con ellos) , te adjunto lo que me han puesto en el email.
Dear Dani,
Well noted that you'd take the flight from Heho to Kyaing Tong on 21.8.2010, leave for Tachileik on 23.8.2010 and proceed to Thailand. Upon your request we would like to provide you a semi package as follows:
21.8.2010 Heho- Kyaing Tong by Air Bagan. (Flight time to be advised later)
Overnight at New Kyaing Tong Hotel. (Standard room)
22.8.2010 Kyaing Tong (Trekking your own arrangement).
Overnight at New Kyaing Tong Hotel.
23.8.2010 Kyaing Tong- Tachileik by car (direct settlement).
Kyaing Tong-Maesai (MTT arrangement)
Pax range 2 pax
Nett per pax cost USD 140
Cost includes Heho- Kyaing Tong airfare, two nights hotel accommodation with breakfast at New Kyaing Tong hotel (standard room) and permission fee for border crossing.
As we have our branch office in Tachileik , kindly contact them when you get there. They will have to arrange and assist you to cross border. Additional USD 15 to be settled directly there for paper works and assistant fee.
MTT (Tachileik Branch)
U Moe Aung (Manager)
Near Frendship Bridge, Tahlot Quater, Tachileik
Tel: 095 84 51023
For your informatión, Kyaing Tong hotel will arrange a guide (if you want) to meet you at Kyaing Tong airport and go for sightseeing or trekking, guide fee USD 15 / day) and transportation charges to be settled directly.
When we reserved the flight ticket, the schedule has come out up to 15.8.2010 only. For 21.8.2010, we will know about on 11th August.
Please advise your arrival flight and tentative itinerary for applying permission.
Los datos para el permiso te los piden desde aquí, fotocopias de pasaporte, datos personales y itinerario de todo el viaje, para tramitar el permiso que tarda unos 10 días. El problema es ese, tener el permiso y no el vuelo.
Gracias por la info!! El precio de la MTT está muy muy bien. Nosotros también hemos pedido presupuestos y también nos cuesta unos 400$ por persona, y también lo vemos caro, y tampoco tenemos claro el tema de fechas y ruta...
En fin... Por lo que dices de Bagan-Kalaw son unas 9-10 horas de transporte, así que veo difícil que podáis empezar el trekking el mismo día. Por lo que he leído de varios blogs, durante el trekking vas pasando por aldeas donde puedes parar para ver cómo viven sus gentes.
Hola jenofonte.
Yo hice el treking hace una semana y no necesite ni forro polar ni camiseta termica si q llevaria un chubasquero, date cuenta q por el día estas caminando y la temperatura para nada es baja a las 6 de la tarde ya oscurece y estaras o en la casa q duermas o el monasterio y allí con una sudadera es mas q suficiente yo ni siquiera la necesite si q necesite el chubasquero y sobre todo botas por q vas a pillar mucho barrro
Un saludo.
Gracias victorgar.
Espero que no me llueva demasiado porque no voy a llevar botas exactamente, vamos, zapatillas de trekking. Mañana salgo para Bangkok y el 13 a Yangon. Espero que no haya mucho follón con las elecciones.
Se acerca la fecha y vienen las preguntas...
Alguno conoce el mother land inn II, que ofrece servicio de pickup desde el aeropuerto de yangon?
Sabéis si se puede hacer el trekking de kalaw solo 2 personas o se tiene que hacer en grupo?
A punto de salir para Myanmar me ha surgido una duda con el trekking de Kalaw al lago Inle. Para dormir es necesario un saco de dormir o con una sábana fina ya es suficiente? es que he leido que hace bastante fresco.
Hola Haizea6
Yo hice ese trekking el año pasado en septiembre y no necesite en ningun momento saco de dormir en el monasterio te proporcionan mantas y no pasas frio un saludo
Balearic people!!!! ja ja ja.
No puedo esperar a estar en Myanmar ya.
Pensais hacer algun trekking vosotros? A mi me gustaría hacer uno un poco largo, de al menos 4 ó 5 días, estoy mirando que zona me convendría más.
He visto que el de kalaw al lago Inle se hace en 2 ó 3 días, quizás lo podría convinar con algún otro trekking, sabéis si hay alguún trekking interesante de Mandalay a Bagan o de Bagan a Kalaw?
Queria recomendar el trekking de Kalaw a Lago Inle, tres días dos noches, bastante frias por cierto, -1 o -2 grados, pero los paisajes son hermosos, una noche con una familia local y otra en un monasterio, experiencias tal vez no muy autenticas pero el paseo vale la pena, en cualquier hotel de Kalaw lo organizan aunque varia bastante los precios....
En noviembre como muchos otros viajeros me voy a Myanmar.
La ruta es mas o menos la misma que el resto de la gente( yangon-bagan-Mandalay-Hsipaw-Inle), llegando a Yangon y saliendo de vuelta desde mandalay. Estaré unos 17 días.
Mis mayores dudas son referentes a los treckings en Hsipaw e Inle. Toda la info que podaís dar de estos 2 treckings( agencias o guías) y sitios donde ir, por ejemplo que tal es el trecking a Pindaya, o en hsipaw cuál recomendariaís.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
txema77 Escribió:
Hola a todos;
En noviembre como muchos otros viajeros me voy a Myanmar.
La ruta es mas o menos la misma que el resto de la gente( yangon-bagan-Mandalay-Hsipaw-Inle), llegando a Yangon y saliendo de vuelta desde mandalay. Estaré unos 17 días.
Mis mayores dudas son referentes a los treckings en Hsipaw e Inle. Toda la info que podaís dar de estos 2 treckings( agencias o guías) y sitios donde ir, por ejemplo que tal es el trecking a Pindaya, o en hsipaw cuál recomendariaís.
Gracias
Yo estoy como tu. El treking q seguro que hago es el de Kalaw-Inle, Pero no Se si halgun otro que merzca también la pena....