Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
danyelgnz Escribió:
Hola chic@s una pregunta.
En agosto hago escala en Doha de 2 horas. Por lo que he leído algunos de vosotros habéis reservardo asiento con meses de antelación, pero la reserva del asiento ¿cuesta dinero? Porque compañías como LAN, Spanair, etc. Sí que cobran y sólo se puede reservar con 24-36 horas de antelación.
Gracias. Un saludo.
Hola,
Qatar no cobra nada por reservar asiento, lo puedes hacer online tranquilamente, con la antelación que quieras.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
ibas Escribió:
Acabo de volver con Qatar Airways y he hecho escala en Doha.
Para el visado, te presentas en inmigración, te cobran 28€ con la visa y ya está solucionado, sin rellenar ningún formulario, pero veo que va a cambiar y es un poco más complicado.
Lo del vale para el restaurante, exactamente como han dicho antes, subes al 1º piso y casi enfrente de los juegos para niños hay un restaurante con muchas mesas, y en la pared opuesta hay una mesa con una persona con chaqueta de color granate como el uniforme de Qatar A, presentas tu tarjeta de embarque y te da el vale, pasas enfrente al self-service das tu vale y te ponen en la bandeja, lo que te corresponde, y al final la bebida. Claro nadie te lo ofrece tienes que ir a buscarlo, pero las dos veces que he ido había gente en fila para hacerlo.
Sobre los taxis, dicen que no es fácil encontrar un taxi para volver al aeropuerto, el taxista nos llevó hasta el City Center y nos dijo que para volver ahí mismo había una parada de taxis. Nosotros volvimos desde el zoco y tuvimos suerte porque nada más salir a una calle con bastante tráfico pasó uno.
A mi no me pesaron el equipaje de mano, en ningún momento. Antes de salir llamé a Qatar Airways al 91 ... Para saber si podía llevar un troley y un bolso de mano y me dijeron que sí, así lo hice y no tuve ningún problema.
Sobre los asientos en las salidas de emergencia no pueden ir niños, y el criterios para dar esos asientos varía según las compañías, algunas han visto un negocio, porque la gente las pide con frecuencia y suelen cobrar algo más.
Saludos.
Gracias por la info!
Nosotros pasamos la tarde y la noche en Doha
El hotel nos cobra 15 euros por traslado al aeropuerto, 15 por venir a buscarnos, y 15 por llevarnos
No es que sea muuuyy caro, pero si dices que es fácil encontrar traxi allí, buscaremos uno nosotros
danyelgnz Escribió:
para hacer la reserva supongo que necesitaré el localizador no? es que yo voy con una mayorista y el localizador no me lo han dado
Y con los apellidos me lo harán??
En cualquier caso la mayorista te tiene que dar el localizador, y el link para ver el estado del vuelo y detalles en Amadeus y que te lo puedas imprimir, así que llámales y que te lo den, es su obligación ya que los billetes emitidos son de exclusiva propiedad del viajero.
Muchas gracias Isul, me pasaré luego por la agencia para que me lo den. Porque mi vuelo sale a las 16.00 y ese día trabajo, más que nada tener el asiento reservado me da más tranquilidad, que si no, nos tocará a uno en una punta y a otro en la cola del avion jejejeje
Hola danye....
Para comprobar tus asientos te servirá checkmytrip, abres la pestaña de los detalles y ahí tendrás los números de los mismos, siempre y cuando estén realmente reservados y vinculados a tu billete.
Hola a todos!!!
Ya volvimos de nuestra escala en Doha, y bueno ya está casi todo dicho en lo de la comida y tal..., nosotros no tuvimos problemas con los taxi, ni para ir ni par volver del aeropuerto, ni para otro taxi que cogimos desde el centro comercial,
Nosotros cuando llegamos hacía un calor infernal, así que en vez de ir al zoco fuimos a un centro comercial, el Villagio, que es una pasada, aire acondicionado a tope, y una recreación de Venecia allí dentro, que puedes incluso pillarte una gondola y recorrerlo, muy recomendable,
Además por allí van paseando los oriundos en una especie de recorrido que nos recordó a los rituales de apareamiento! jejejejeje
Para nosotros es una buena opción para estar fresquitos hasta que caé la tarde, allí hay muchos restaurantes y bastante baratos, de allí pillamos un taxi al zoco, y por la noche alumbradito, nos gustó muchísimos también, si alguien lo quiere puedo buscar el nombre del zoco para enseñarselo al taxista, pero no creo que haya problema, todos hablan inglés allí.
Y si quereis alguna información más...
En agosto hago escala en Doha de 2 horas. Por lo que he leído algunos de vosotros habéis reservardo asiento con meses de antelación, pero la reserva del asiento ¿cuesta dinero? Porque compañías como LAN, Spanair, etc. Sí que cobran y sólo se puede reservar con 24-36 horas de antelación.
Gracias. Un saludo.
Hola,
Qatar no cobra nada por reservar asiento, lo puedes hacer online tranquilamente, con la antelación que quieras.
Salu2
¿Con la antelación que quieras ? a mi solo me dan 36 horas antes de la salida, ¿como lo haces ?
Gracias
Hola gsuso,
En verdad yo este año no he comprado nada a Qatar, pero el año pasado les compré los billetes, online directamente a ellos, en mayo para volar en noviembre y reserve los asientos el mismo día que los compré, es decir seis meses antes del vuelo, y no para un avión sino para cuatro, dos de ida y dos de vuelta. Así que seguramente habrán cambiado las normas a este respecto...
Acaba de salir una oferta de vuelos con Qatar.
BCN-Hong Kong, N. Delhi, Osaka, etc...
Desde 420 euros........
Que os parece? Un chollo.
Que tal es la escala en Doha?
Lo acabo de mirar y esta genial. Lástima que no lo tengan para indonesia para este verano...porque los precios estan por las nubes...jejeje
Es una gran compañia. Yo he volado con ellos 2 veces y la última ha sido el día 26 de abril.
Estuve en el aeropuerto 8 horas, tanto a la ida como a la vuelta. Me coincidio de noche, así que me meti en una sala que hay al lado de la mezquita en la que se descansa bastante bien.
Luego hay otra sala que se llama Oryx Lounge para esperas de mas de 8 horas. Tendras que pagar y tienes derecho a ducharte y tiene un bufet libre.