Viaje a Vietnam y Datos Recientes ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p33 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 7 de 67 - Tema con 1335 Mensajes y 941731 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Por vuestra cuenta,sin dudarlo!!! luego ya allí podeis contratar todo lo que querais,con que tengais un inglés mínimo,de sobra!!;)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por vuestra cuenta sin dudarlo.

Si contratas las excursiones o los vuelos o billetes de tren o bus desdes allí te saldrán mucho más barato.

Lo de inglés, hombre es necesario más que nada para dejar las cosas claras, pero bueno son muy buena gente y hacen lo imposible por entenderte.

Yo te recomendaria que cogieras los dos primeros días en un hotel donde vayas primero (Hanoi o Saigón) y allí con la calma coger lo que quieras hacer.

Si te sirve yo estove en el Golden Sun 2 de Hanoi y la gente super bien. En saigón estuve en una pensión ( no me acuerdo el nombre) increíble con una família super maja, todo muy limpio y por apenas 7 $!!!!
Ahh dos cosas más.... No dejes de ir a Sapa y el intinerario mejor sería de norte a Sur.
⬆️ Arriba

Super Expert

aruu Escribió:
lo siento daniv79 no encuentro e-mail del guia ...

Gracias igualmente, aruu
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIETNAM: INFORMACIÓN SOBRE LOS TIFONES  Publicado:

Dr. Livingstone

Bueno Maradentro, ya estás de vuelta, ¡BIENVENIDO!!!

¿Qué tal te ha ido? Ya nos irás contando ¿vale?

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sí, lo que queráis os cuento. Resumen, país impresionante, lo mejor el tour en moto de 1100 km por el Vietnam profundo sin un turista en seis días. El resto muy bonito, pero muy turístico para mi gusto. Creo que Vietnam da mucho de sí, pero para eso hay que salirse de las rutas populares y de la Lonely Planet, que es la que marca el cotarro, nos informa pero también masifica y desvirtúa muchos lugares con tanta afluencia de turistas. El calor infernal, descomunal... Aquí estoy para cualquier cosa. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Maradentro,
Hiciste Sapa finalmente? U otra región?
A mi también me interesaría saber sobre el Delta del Mekong. Lo hiciste por tu cuenta?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Maradentro, tienes toda la razon en decir lo de la Lonely Planet porque a nosotros nos ha pasado en otros países como Perú y Cuba que estan hasta las narices del libro porque hay hoteles y demás que se estan haciendo de oro por estar en el libro y en cambio otros que lo merecen más no estan....
Este año viajamos a Vietnam el 21 de agosto con muchas ganas y como siempre por libre, ya veremos que tal y que tengamos la suerte de encontrar un buen clima...
⬆️ Arriba

Super Expert

oconee Escribió:
Hola Maradentro,
Hiciste Sapa finalmente? U otra región?
A mi también me interesaría saber sobre el Delta del Mekong. Lo hiciste por tu cuenta?

Sí, hice Sapa de casualidad, porque no había manera de conseguir billete de tren hacia Hoi An, además eran 14 horas de tren, con lo cual decidimos ir a Sapa. Que queréis que os diga, es que mi viaje ha sido extraño, porque lo de las motos ha marcado mucho el resto del viaje. La ruta del noroeste en moto ha sido tan fascinante que hizo que Sa Pa no me sorprendiera demasiado y que incluso me molestara el plan que llevan las etnias de las montañas, las cuales hablan inglés, van a sacarte el máximo de dinero, llevan teléfono móvil y sinceramente poco va quedando de étnico porque se dedican a perseguir al turista y sacarle todo el dinero que puedan. Sapa es muy bonito pero solo los alrededores, la ciudad tiene pizzerías, pubs, discotecas, karaokes, chocolaterías, puestos de venta variados etc...y realmente parece Vietnam por las etnias que recorren las calles a la caza del turista, sino no es por eso parece que estás en los Alpes y realmente cuando decidí ir a Vietnam buscaba más lo auténtico y esto lo encontré en el noroeste, sin un turista en seis días y donde la gente se sorprende al verte y te saluda sin la intención de sacarte el dinero.

Ahora, que quede claro que este es mi gusto y que soy pijismiquis para viajar, es decir, siempre busco lo más auténtico aunque las comodidades sean las mínimas, porque pa que os cuento los bichos que he visto en el noroeste y los lugares donde he dormdido y el calor que he pasado. Pero es eso lo que me gusta, la aventura y no tanto la comodidad.

Si queréis saber más por aquí andaré. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, maradentro!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo, que se estaba desviando el dedicado a los tifones....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Oye Maradentro, me podrías explicar un poquito mejor lo de la ruta en moto?
⬆️ Arriba

Super Expert

chaki Escribió:
Oye Maradentro, me podrías explicar un poquito mejor lo de la ruta en moto?

La ruta en moto la realizamos con una agencia vietnamita llamada Mototoursasia, con sede en Hanoi. Consiste en viajar con una moto minsk de 125 cc(fabricación rusa) con alforjas donde llevas el equipaje. Son tours organizados por rutas preciosas sobre todo la del Noroeste y Ha Giang. Se duerme la mayor parte de los días en guesthouse y casas de vietnamitas, comiendo la comida típica. Se suelen hacer al día 150 o 180 km de moto, es cansado pero bien merece la pena porque la sensación de libertad es increíble y el panaroma que te da la moto no te la da nada. Se suele recomendar experiencia previa, pero yo no tenía ninguna ni mis amigos tampoco y con mentalidad abierta aprendes a conducir por Hanoi, por las montañas, por los caminos embarrados y por donde haga falta. Es una experiencia inolvidable.

El precio de seis días y cinco noches fue de 425 usd, con todo incluido: comida, alojamiento, moto, gasolina, guía de habla inglesa, paseos en barco y baños en lagos y cascadas. También seguro a terceros de la moto, no el médico personal.

Si quieres más info, pásate por aquí:

www.voyagevietnam.net/eng/7.php

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maradentro, ¿Cómo viste la zona de Cao Bang/Ban Gioc? Es posible llegar por cuenta propia y moverse por allí?
Estoy pensando sacrificar Sapa y decantarme por esta región pero me quedan sólo 3 días. ¿Lo ves factible?
Sapa me temo que es demasiado turístico para mi gusto...

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

oconee Escribió:
Maradentro, ¿Cómo viste la zona de Cao Bang/Ban Gioc? Es posible llegar por cuenta propia y moverse por allí?
Estoy pensando sacrificar Sapa y decantarme por esta región pero me quedan sólo 3 días. ¿Lo ves factible?
Sapa me temo que es demasiado turístico para mi gusto...

Gracias!

Hola. La zona de Cao Bang en adelante y Ban Gioc, es de las más impresionantes del norte de Vietnam. Me atrevería a decir que esta región aglutina todos los paisajes que luego pueden verse casi repetidos en Ha Long, Tam Coc, Pagoda del Perfume etc...pero con la enorme diferencia de que están intactos, sin turismo. Para llegar allí hay varias formas, una, los pocos autobuses de línea de la región, los cuales no te los recomiendo porque dios sabe lo que tardan. Autobuses turísticos que yo sepa no hay. La otra es en moto minsk, es la que yo hice. Y la tercera, alquilar un todoterreno con conductor, pero no sabría decirte lo que puede tardar. Lo que sí está claro es que si vas para esta zona, bien merece la pena ver Babe Lake y de ahí a Cao Bang en adelante. Si no te gustan los mogollones como a mí, te recomendaría alojarte en Quay Uyen (creo que era así el nombre), un pueblo entre montañas de carts próximo a Ban Gioc, que parece el antiguo oeste, to el mundo te mira jejeje, eres la estrella.

En tres días te faltaría tiempo creo yo, nosotros hicimos ruta en moto de seis días y cinco noches. Ahora estoy ocupado, pero si quieres te pongo la ruta que hice detallada. Te aseguro que esa ruta dejará en ti unos recuerdos maravillosos de Vietnam, después de esto Sapa realmente me dejó un poco chafado. Ahora, es un viaje aventura, es decir, olvídate de aire acondicionado (solo ventiladores) y comer pues un día bien y otro lo que pilles, pero es el tipo de viaje que mola vivir.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Maradentro,
He visto la ruta que hiciste en la página de voyagevietnam. He contactado con ellos a ver qué se puede hacer en 3 o 4 días.

En otra agencia me han pasado este itinerario (en 4x4):
Day 1: Ha Noi - Thai Nguyen - Ba Be
Day 2: Ba Be - Na Phac - Cao Bang
Day 3: Cao Bang - Ban Gioc waterfall- Nguom Ngao cave. Homestay in Quang Uyen
Day 4: Quang Uyen - Bac Kan - Ha Noi

Supongo que Quang Uyen es el pueblo al que te referías.
¿Cómo ves esta ruta? La ves demasiado apretada?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

oconee Escribió:
Gracias Maradentro,
He visto la ruta que hiciste en la página de voyagevietnam. He contactado con ellos a ver qué se puede hacer en 3 o 4 días.

En otra agencia me han pasado este itinerario (en 4x4):
Day 1: Ha Noi - Thai Nguyen - Ba Be
Day 2: Ba Be - Na Phac - Cao Bang
Day 3: Cao Bang - Ban Gioc waterfall- Nguom Ngao cave. Homestay in Quang Uyen
Day 4: Quang Uyen - Bac Kan - Ha Noi

Supongo que Quang Uyen es el pueblo al que te referías.
¿Cómo ves esta ruta? La ves demasiado apretada?

Gracias!

Hola. Sí, el pueblo al que me refería era Quang Uyen creo, pero es que el nombre Uyen lo utilizan en todo Vietnam. Es un pueblo entre montañas de karts próximo a Ban Gioc waterfall.

Pues la ruta la veo estupenda, es pelín distinta a la que hice pero casi igual. Es posible que en todo terreno te cunda más el tiempo, porque las motos minsk no son especialmente rápidas y el coche quieras que no hará más km. Al día. Yo la veo muy bien, quizá una pena no tener un par de días más para ir con más calma, pero es lo que dispones y como te digo creo que irás más rápido en coche.

Si decides hacerla con voyagevietnam, intenta que el guía sea Tuyen, una persona estupenda y con experiencia. Como tienen varios guías no es fácil que te toque este que te digo, pero inténtalo.

Lo hagas con quién lo hagas, te aconsejo que pongas tú el ritmo de marcha. Si te apetece foto lo paras que para eso pagas. Si te apetece baño en cascadas pídelo por favor al guía y te aparecen baños enseguida.

De verdad que si te gustan los lugares poco turísticos y en plan aventura lo vas a flipar, o al menos yo lo he hecho.

Ah, y si duermes en Quang Uyen como dices, intenta que sea en casa de Siho, un vietnamita simpatiquísimo y la comida de su mujer buenísima. Son una pareja que tiene habitaciones arriba para alquilar en Quang Uyen. Siho ha estado en varias guerras contra los chinos y lo sabe celebrar bien con el licorzito de arroz jejejej.

Suerte.
⬆️ Arriba

New Traveller

carcaro Escribió:
Las dos zonas se conocen como la Bahía de Halong terrestre puesto que pertenecen, si no me equivoco, a la misma región, en Ninh Binh. No hay problema. Todo el mundo va a Tam Coc, es más turístico y seguro que merece mucho la pena. Nosotros nos hemos decidido por Van Long nature por hacer algo diferente a lo que hace todo el mundo y ver especies autóctonas, pero las dos excursiones son similares: entre 2 y 3 horas en barca surcando el río y adentrándote por el interior. Los paisajes son similres.
No creo que puedas vistar las dos zonas si no te quedas a dormir, ya que normalmente la gente va y vuelve a Hanoi en el día combinándolo con HoaLu.
Nosotros tenemos reservado el hotel van long resort aunque hemos pedido información de un hotel nuevo en la zona.
Nosotros vamos con agencia, con vinasens travel.
Saludos

Aupa Carcaro,

Estoy ahora mismo en Hanoi. Tengo ya organizada esta semana entre Sapa y Halong Bay y he visto que has ido o vas a ir a Long Va en vez de Tam coc. Lo has hecho ya? que tal el hotel y el precio?
A ver si hay suerte y lees esto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Samsa,

En breve nos vamos y nos ayuda mucho tu experiencia, por lo que veo lo mejor es ir con € y cambiar dongs no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo soy de los q tiene intención de dejar a un lado Sa Pa para adentrarse en el noreste: q os parece este planning q me han hecho en vinasens?

Dia 1 - Hanoi / Ba Be
Desayuno
Ruta hacia Ba Be
Paradas en el camino para hacer fotos
Y hablar con los locales
Almuerzo libre
Llegada en Pac Ngoi
Descubrid los alrededores
Cena en las etnias
Noche en casa local de etnias
INCL.:
Vehiculo privado
Guia espanol,
Desayuno
Noche en casa local
Cena

Dia 2 - Ba Be / Cao Bang
Desayuno
Un barco os lleva en los
Lagos de Ba be
Visita de las cataratas de Dau Dang y
La gruta de Puong
Vuelta hacia el pueblo
Almuerzo libre
Ruta hacia Cao Bang
Cena libre
INCL.:
Noche en vuestro hotel
Guia espanol
Vehiculo privado
Desayuno
Paseo en barco
Noche en Hai Au Hotel
Habitación standard

Dia 3 - Cao Bang
Desayuno
Carretera hacia las cataratas de Ban Gioc
Encuentro a lo largo de la carretera
Con las etnias Tay, Hmong, Dzao , Nung…
Zona muy bonita con montanas
Rodeadas de arrozales
Llegada en la catarata que hace 53 metros
De altura y 300 metros de anchura
Comida libre
Visita de la gruta de Nguon Ngao
Regrezo sobre la ciudad de Cao Bang
Parando y aprovechando
El tiempo con las etnias
Se puede también hacer el recorrido en moto
Llegada en Cao Bang
Cena libre y noche al hotel
INCL.:
Guia espanol
Vehiculo privado
Desayuno
Noche en Hai Au
Habitación standard

Dia 4 - Cao Bang / Hanoi
Desayuno
Ruta hacia Langson
Parada en la area de Dong Khe
Y la area de That Khe
Almuerzo libre
Visita de Langson
Ruta hacia Hanoi
Cena y noche en Hanoi
INCL.:
Vehiculo privado
Desayuno
Guia espanol
Noche en el Golden Land
Habitación deluxe

Por lo que he visto por ahí cre q lo unico q me faltaria seria Thai Nguyen pero no se exactamente q seria lo q ver en ese punto
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. A mí la ruta me parece preciosa, aunque quizá un poco justa en días. Yo la hice en moto en unos seis días. No obstante la disfrutarás porque verás Vietnam al natural sin turistas. Solo me ha parecido rara una cosa, el tema de las etnias Dzao, Hong...porque yo no ví a estas etnias salvo en Sapa. En toda la ruta de seis días por el noreste no vimos etnias de las montañas, a no ser que los locales que conocimos fueran Hong y Dzao pero sin sus vestimentas habituales. Es posible que hayan dejado de usar estas ropas y por eso yo no me diera cuenta. De cualquier manera, no tiene importancia que sean etnias de las montañas o de lo que sea, verás Vietnam auténtico que es lo que importa. Suerte.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Vietnam - Bahía De Halong - Hanoi - Ho Chi Minh - Cat Ba - Can Tho - Saigon - Cruceros En Vietnam - Mai Chau ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes