Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pero que rapidez!!! MUchas muchas gracias.
Anoto
Manila-1 día
Arrozales fijo (hay que llegar en bus, no? con 1 día por allí vale?):
Palawan: Ok. Vuelo a puerto princesa, no?. Aquí 3-4 días
Otra isla... Cebu, boracay,... Alguna pequeña que no sea tipica turistica?
Alguna sugerencia?
Tengo idea de ir la primera quincena de octubre a Filipinas, es buena época? o hay muchos tifones?
En principio aterrizo en Manila, y estare 5 o 6 días en Palawan y 3 en Borocay, ya que solo tenemos 12 días, esta bien?
He leido en alguna pagina que vale mas la pena contratar los hoteles cuando llegas al sitio, es eso cierto? es como en otros paises asiaticos, que llegas con el barco y te ofrecen centenares de hoteles?
Nos vamos mi novio y yo a Filipinas el 17 de agosto. Estaremos 2 semanas. Nuestro plan es de mochileros. Nos acabamos de comprar la guia pero no tenemos ni idea de qué hacer.
Algo de buceo queremos hacer, pero.... Alguien nos puede decir qué visitaría? ¿cuanto tiempo en Manila? si iría hacia el norte a ver los arrozales o se iría directamente a las islas? ...
MIL GRACIAS!!
Hola Ana,que guia te as comprado,la Lonely planet o alguna en castellano?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
clipsess Escribió:
Hola viajeros!
Tengo idea de ir la primera quincena de octubre a Filipinas, es buena época? o hay muchos tifones?
En principio aterrizo en Manila, y estare 5 o 6 días en Palawan y 3 en Borocay, ya que solo tenemos 12 días, esta bien?
He leido en alguna pagina que vale mas la pena contratar los hoteles cuando llegas al sitio, es eso cierto? es como en otros paises asiaticos, que llegas con el barco y te ofrecen centenares de hoteles?
Muchas gracias!
Yo también fui en octubre y solo me llovio dos días en Palawan
Cuando llegas a los sitios hay los tipicos tuk tukreros que te ofrecen hoteles y en los aeropuertos hay mostrador con información y reseva de hoteles
Hola sangwara
Nos hemos comprado la lonely, y ... En ingles, porque no había en castellano!
Al final, haciendoos caso a lo que nos habiais dicho, nuestra ruta va a ser:
Día 1 Manila
Día 2-4 Arrozales y vuelta a manila.
Día 5-7 Bohol
Día 8-13: Puerto princesa, sabang y el nido
Día 14 Vuelta a manila para irnos.
Alguna sugerencia para cambiar de isla o lo que sea? es mucha paliza o está bien? Bohol está muy masificado para el turismo o es mas tranquilo?, sino, ... Alguna isla en plan muy tranquila?
Hay alguna zona en la que el tiempo esté algo mas asegurado?
Yo no es por meter miedo en el cuerpo, pero tampoco quiero que la gente vaya sin saber donde va. www.easyviajar.com/ ...ias-aereas
Buscad por "Filipinas" y vereis como se las gastan por allí.
Yo estuve en Makati city (bueno, estuve en barios "barrios" de Manila) unos 20 días por trabajo pero no me quise mover de allí por el link de arriba.
Air philippines (ida) manila-caticlan: 2.576 php (46,92 €)
Kalibo- manila (vuelta) 1.734 php (31,58 euros)
Manila - Puerto princesa (ida y vuelta) 4.066 php (74,06 €)
Estos precios son para 2 personas o sea de cada uno la mitad para una persona.
Veo que nadie sabe nada de alquilar un coche en Puerto princesa, supongo que no sera posible, en fin...
Espero que os haya sido de ayuda.
Saludos
Manila puerto princesa 17 euros por persona esta muy bien ehh!Yo pensaba que seria mas caro!Pues no se cuanto valdran los ferrys de distancias largas pero parece qe merece la pena ir en avion en vez de en ferry!
Yo no es por meter miedo en el cuerpo, pero tampoco quiero que la gente vaya sin saber donde va. www.easyviajar.com/ ...ias-aereas
Yo estuve en Makati city (bueno, estuve en barios "barrios" de Manila) unos 20 días por trabajo pero no me quise mover de allí por el link de arriba.
Ostia tio no nos digas esto que mal rollo Pues es la primera vez que leo sobre esto, de filipinas hay 15 compañias al menos,yo diria que estan todas incluso cebu.No hay ninguna fiable?
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Un viaje que estoy planeando con mucha ilusión.
Llevo varios meses consultando precios y buscando información.
Lo cierto es que , tengo un amigo que se ha ido a vivir a Asia y eso es una gran suerte.
Este amigo me ha recomendado que visite Filipinas y en concreto está enamorado de Boracay. Me dice que es el paraíso.
Cual es la mejor epoca para ir en Filipinas a la zona del sur Cebu,Palawan Boracay...? Cuando hay menos tifones y menos viento en las islas?
Estoy pensando en cambiar las fechas y ir antes a filipinas que a Indonesia,sobre el 5 de Diciembre al primero,y dos meses después para el 5 febrero al segundo..
Tengo panico al mal tiempo a que me pillen lluvias y al mar revuelto..
Muy buenas a todos/as,
Para principios de Diciembre me voy a Filipinas con mi mujer unos 20 días. Como sitios seguros para visitar, haremos Palawan-El Nido, Malapascua y Siquijor. Luego tenemos dudas entre: Bantayan, Caramoan o Coron-Busuanga. Nos gustaría elegir entre uno de estos 3 sitios, alguien ha estado? Cual nos recomendáis, que por esas fechas haya buen clima? Muchas gracias y saludos
Ostia tio no nos digas esto que mal rollo Pues es la primera vez que leo sobre esto, de filipinas hay 15 compañias al menos,yo diria que estan todas incluso cebu.No hay ninguna fiable?
En realidad no es que sus aviones se estrellen día si, día también. Simplemente es que no siguen las normas de seguridad y de revision europeas. Y cuando les pasan las revisiones, se quedna muy cortos con respecto a lo que se pide en europa. Tambnien hay otra nroma que cada x años hay que desmontar y volver a montar los aviones, yo no me los imagino haciendo nada de eso. Pero lo dicho, no oigo mas noticias de accidentes que lo que se pueda oir en otro pais del mundo no?
En cualquier caso, cuando veo en la television todos los meses que algun autobus se ha caido por algun camino de las montañas en Filipinas, casi prefiero los aviones
Yo no he estado todavia en el pais pero creo qe boracay,segun lo que leido y escuchdo es una isla deliciosa en la qe te qedarias para siempre,para ir en pareja tien qe ser mejor,mas romantico mas de todo jejeje
Preparando un viaje para primavera del año que viene, vuelvo a retomar la idea de Filipinas. Me he leido todo el hilo y la verdad es que dan muchas ganas de irse para allí pero como siempre al principio andas perdido con tantos sitios...
Unas preguntillas previas si alguien puede ayudarme; ¿es mejor llegar volar directamente a Manila o, dado que no me interesa mucho esa ciudad, probar a llegar a otra ciudad (KL, HK, Singapur...)?.
Mi idea era estar en Palawan 7 días , 4 días en Boracay y otros 4 en algun sitio todavía por determinar (se admiten y se agradecen sugerencias je je). Respecto a Palawan, ¿hay otra manera de llegar al Nido desde Puerto Princesa que no sea aguantando las míticas 7 horas de autobus por carretera infame?
Y una pregunta en plan general, ¿es Filipinas un destino exclusivo (o casi) para buceadores?. Considerando que ya he estado en Tailandia (Krabi) y en Malasia (Perhentian), ¿creeis que es más de los mismo o es diferente a estos dos lugares?
No se si se podra volar desde otro pais a Malay o a puerto princesa,lo dudo mucho.Creo que solo se puede desde Manila,creo que es obligado el paso por la capital.
Mi ruta sera parecida a la tuya,boracay palawan y tengop en mente malapascua,estoy a la espera de que un amigo que esta por allí me aconseje algun sitio mas.En palawan hay 2 aeropuertos,uno esta en el nido,y es ideal!
Sobre el buceo no te puedo ayudar porqe me voy a iniciar en este proximo viaje,pero por lo que he visto y leido filipinas es un pais puntero para el submarinismo,malapascua es una isla para bucear exclusivamente,tipo ko tao,y boracay también parece buena..Creo qe lo bueno de filipinas es que en la temporada que no hay viento la visibilidad tiene que ser de "10".
Si quieres mas info tengo un amigo que vive en tailandia,en ko tao,qe es instructor de buceo allí,hace un par de semanas que a llegado a ko tao otra vez porqe a estado haciendo cursos por todo filipinas,se llama xabi y esta registrado en el foro Txabita,lo tienes unas paginas mas atras!