Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos es mi primer mensaje y no se si estoy en el tema correcto.
El caso es que me quiero ir en enero a pasar todo el mes por malasia y borneo y no se si es buena epoca para estar en islas como perhentians o tioman.No se si es epoca de lluvias o no,si alguien me pudiese asesorar??
Gracias de antemano
hola a todos es mi primer mensaje y no se si estoy en el tema correcto.
El caso es que me quiero ir en enero a pasar todo el mes por malasia y borneo y no se si es buena epoca para estar en islas como perhentians o tioman.No se si es epoca de lluvias o no,si alguien me pudiese asesorar??
Gracias de antemano
Enero es mal mes para la costa este de Malasia por el monzón que va de octubre a febrero en esa parte. Tampoco es la mejor epoca para Borneo ya que igual que en la costa este es temporada de monzón.
Vaya pues gracias...mi gozo en un pozo!! es que solo tengo enero de vacaciones,no lo puedo cambiar...me recomiendas algun destino por la zona que tenga buen clima?
Gracias y muy amable
vaya pues gracias...mi gozo en un pozo!! es que solo tengo enero de vacaciones,no lo puedo cambiar...me recomiendas algun destino por la zona que tenga buen clima?
Gracias y muy amable
En la parte oeste de Malasia no afecta el monzón en esa fecha. Muchos paises de Asia y de esa zona les afecta el monzon, pero depende de que parte sea les afecta en una fecha u otra.
Por ejemplo en esa fecha en Tailandia, en la costa que da al Mar de Andaman hay buen tiempo y buenas playas ....
Pero no descartes visitar Malasia, mira antes que quieres visitar y si buscas playa elige donde veas que hay más posibilidades de tener buen tiempo.
Gracias otra vez eres muy atento.Abusando de tu amabilidad podrias redirigirme a algun hilo donde poder organizar un itinerario por malasia?
En principio queria pasar 3semanas entre la peninsula y las islas mas una en borneo.Pero descartado borneo y posiblemente perhentians,entonces dedicaria las 4 semanas a ver bien malasia peninsular y combinarlo con langkawi y singapur.
Si quieres, unos post mas arriba, tienes el que voy hacer yo, son 14 noches, creo que para la epoca que es y teniendo en cuenta que no podré ir al este, está bastante completo... Incluso, si te sobra alguna semana puedes cogerte un vuelo de airasia y tirar a jakarta o hong kong... Sería genial! Te pongo el enlace al otro post donde tengo el itinerario ok?
Eso esperaba yo, la verdad que nos hizo muy buen tiempo y por eso opte por esas mismas fechas, pero pensé que esta zona siendo mas de costa seria diferente el clima, no lo se, jeje !!
Hola, nosotros estuvimos por la zona de Ho Chi Minh hace un par de semanas, sobre 3 días. Durante el día hacía bueno y a la tarde tormenta. Caía un rato agua y luego paraba. Tampoco nos íbamos muy tarde a dormir y un día el agua estuvo cayendo hasta que nos dormimos al menos...
Mañana, después de 11 días por Camboya y Laos, entramos por Hanoi. Vamos a Halong, Sapa, Hue, Hoi An y de nuevo a Ho Chi Minh. Ya tecontaré como anda la cosa.
Hola viajeros, estamos recorriendo el sudeste asiatico en moto.
Llevamos 7 meses en Vietnam donde nos encontramos actualmente. Queremos hacer dedicando (mas o menos dos meses a cada pais) Laos, Thailandia, Myanmar, Camboya, Filipinas, Singapur, Indonesia, Bali.
No nos importa el orden de los paises por lo q si alguien nos puede ayudar a organizarnos por climatologia os lo agradeceria un mundo. En Vietnam hemos tenido muy mal tiempo en el norte las carreteras con despredimientos, embarradas, cortadas...y varios accidentes si lo podemos evitar cotrolando un poco la mejor epoca para visitar cada pais seria un viaje mucho mas placentero.
Si necesitais cualquier información sobre Vietnam no dudeis en preguntarme. Disculpar por los acentos es un teclado vietnamita y se me resiten.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
hanuskyta Escribió:
Hola viajeros, estamos recorriendo el sudeste asiatico en moto.
Llevamos 7 meses en Vietnam donde nos encontramos actualmente. Queremos hacer dedicando (mas o menos dos meses a cada pais) Laos, Thailandia, Myanmar, Camboya, Filipinas, Singapur, Indonesia, Bali.
No nos importa el orden de los paises por lo q si alguien nos puede ayudar a organizarnos por climatologia os lo agradeceria un mundo. En Vietnam hemos tenido muy mal tiempo en el norte las carreteras con despredimientos, embarradas, cortadas...y varios accidentes si lo podemos evitar cotrolando un poco la mejor epoca para visitar cada pais seria un viaje mucho mas placentero.
Si necesitais cualquier información sobre Vietnam no dudeis en preguntarme. Disculpar por los acentos es un teclado vietnamita y se me resiten.
Un millon de gracias.
Hola hanuskyta!
Uno tu mensaje al hilo adecuado.
Generalmente, en la mayoría de paises, el monzón dura entre mayo y octubre, pero encontrarás información más detallada en este hilo y en este otro enlace: www.losviajeros.com/ ...hp?t=19324
¿Alguien podría decirme si viajar a Indonesia y Singapur en el mes de septiembre es buena época y con buen clima?
Muchas gracias de antemano.
Hola Elyna. Yo te puedo decir que estuve en Singapore en Septiembre 2010 y no llovió ni un día y nos achicharramos de calor. Piensa que son países tropicales, sí es posible que caiga un chaparrón, pero al rato se abre y pega un sol que derrite
Hola a todos!!! El 14 de Abril salgo para Singapur-Kuala Lumpur-Bali, con unas ganas... Alguien me podría decir como es el clima en esta época? No sabemos si llevarnos chubasqueros porque lloverá mucho o seran lluvias poco importantes! qe creeis?
Muchissimas gracias por adelantado!
Viajo a vietnam del 1 al 15 de noviembre. Por experiencias de los foreros, que zonas me recomendáis? Ya he visto que en el norte se pueden encontrar lluvias y centro y sud es menos probable.