Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Eso esperaba yo, la verdad que nos hizo muy buen tiempo y por eso opte por esas mismas fechas, pero pensé que esta zona siendo mas de costa seria diferente el clima, no lo se, jeje !!
Hola, nosotros estuvimos por la zona de Ho Chi Minh hace un par de semanas, sobre 3 días. Durante el día hacía bueno y a la tarde tormenta. Caía un rato agua y luego paraba. Tampoco nos íbamos muy tarde a dormir y un día el agua estuvo cayendo hasta que nos dormimos al menos...
Mañana, después de 11 días por Camboya y Laos, entramos por Hanoi. Vamos a Halong, Sapa, Hue, Hoi An y de nuevo a Ho Chi Minh. Ya tecontaré como anda la cosa.
Hola viajeros, estamos recorriendo el sudeste asiatico en moto.
Llevamos 7 meses en Vietnam donde nos encontramos actualmente. Queremos hacer dedicando (mas o menos dos meses a cada pais) Laos, Thailandia, Myanmar, Camboya, Filipinas, Singapur, Indonesia, Bali.
No nos importa el orden de los paises por lo q si alguien nos puede ayudar a organizarnos por climatologia os lo agradeceria un mundo. En Vietnam hemos tenido muy mal tiempo en el norte las carreteras con despredimientos, embarradas, cortadas...y varios accidentes si lo podemos evitar cotrolando un poco la mejor epoca para visitar cada pais seria un viaje mucho mas placentero.
Si necesitais cualquier información sobre Vietnam no dudeis en preguntarme. Disculpar por los acentos es un teclado vietnamita y se me resiten.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
hanuskyta Escribió:
Hola viajeros, estamos recorriendo el sudeste asiatico en moto.
Llevamos 7 meses en Vietnam donde nos encontramos actualmente. Queremos hacer dedicando (mas o menos dos meses a cada pais) Laos, Thailandia, Myanmar, Camboya, Filipinas, Singapur, Indonesia, Bali.
No nos importa el orden de los paises por lo q si alguien nos puede ayudar a organizarnos por climatologia os lo agradeceria un mundo. En Vietnam hemos tenido muy mal tiempo en el norte las carreteras con despredimientos, embarradas, cortadas...y varios accidentes si lo podemos evitar cotrolando un poco la mejor epoca para visitar cada pais seria un viaje mucho mas placentero.
Si necesitais cualquier información sobre Vietnam no dudeis en preguntarme. Disculpar por los acentos es un teclado vietnamita y se me resiten.
Un millon de gracias.
Hola hanuskyta!
Uno tu mensaje al hilo adecuado.
Generalmente, en la mayoría de paises, el monzón dura entre mayo y octubre, pero encontrarás información más detallada en este hilo y en este otro enlace: www.losviajeros.com/ ...hp?t=19324
¿Alguien podría decirme si viajar a Indonesia y Singapur en el mes de septiembre es buena época y con buen clima?
Muchas gracias de antemano.
Hola Elyna. Yo te puedo decir que estuve en Singapore en Septiembre 2010 y no llovió ni un día y nos achicharramos de calor. Piensa que son países tropicales, sí es posible que caiga un chaparrón, pero al rato se abre y pega un sol que derrite
Hola a todos!!! El 14 de Abril salgo para Singapur-Kuala Lumpur-Bali, con unas ganas... Alguien me podría decir como es el clima en esta época? No sabemos si llevarnos chubasqueros porque lloverá mucho o seran lluvias poco importantes! qe creeis?
Muchissimas gracias por adelantado!
Viajo a vietnam del 1 al 15 de noviembre. Por experiencias de los foreros, que zonas me recomendáis? Ya he visto que en el norte se pueden encontrar lluvias y centro y sud es menos probable.
La epoca de tifones cuando es? nosotros vamos de finales de julio a agosto.. Me dijeron que no nos tocara... Pero que si es la epoca de mas lluvias... Y como vamos de norte a sur..vamos que nos va tocar de todo un poco
la epoca de tifones cuando es? nosotros vamos de finales de julio a agosto.. Me dijeron que no nos tocara... Pero que si es la epoca de mas lluvias... Y como vamos de norte a sur..vamos que nos va tocar de todo un poco
Nosotros al final también vamos en esas fechas, por lo que he podido ver, mucho calor y lluvias
Temp Media Lluvia media(MM) Días de Lluvia
Norte: Jul 26.1 288.2 15.7
Ago 25.7 318.0 16.7
Centro:Jul 25.3 85.6 8.6
Ago 25.5 103.0 11.4
Sur: Jul 24.3 293.7 22.9
Ago 24.3 269.8 22.4
Información del AEMET.
Pero si hay alguién que ha estado en estas fechas y comenta su experiencia mejor.
Super Expert Registrado: 12-02-2008 Mensajes: 281
Para ver el clima lo mejor es ir a la web del servicio mundial de metereologia, wwis.inm.es/ hay tienes las medias anuales y por meses de temperatura, precipitaciones etc....
Había pensado ir a Malasia, quería ir especialmente a la zona de Sabah y Sidapan para bucear, pero creo que estará bastante mal por el tema de los monzones.
Ahora me planteo cambiar de destino. Qué me recomendáis??
Me gustaría ir por libre y encontrar playas de ensueño, naturaleza en general y buen buceo. Estoy pensando en Filipinas o Indonesia (creo que en la zona de Bali no es muy fuerte el monzón)...
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
esmo Escribió:
Hola!
Había pensado ir a Malasia, quería ir especialmente a la zona de Sabah y Sidapan para bucear, pero creo que estará bastante mal por el tema de los monzones.
Ahora me planteo cambiar de destino. Qué me recomendáis??
Me gustaría ir por libre y encontrar playas de ensueño, naturaleza en general y buen buceo. Estoy pensando en Filipinas o Indonesia (creo que en la zona de Bali no es muy fuerte el monzón)...
O quizá me puedo arriesgar con Malasia...?
Os agradecería vuestros comentarios!
Hola esmo,
Uno tu mensaje a este hilo por ser más adecuado a tu consulta