Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
21/11/2010
Acabamos de llegar de Vietnam y Camboya. Hemos estado del 1 al 20 de noviembre.
Somos un matrimonio de 50 años.
Hemos remontado el Mekong desde la frontera vietnamita hasta Phnom Penh.
Hemos estado varios días en Siem Reap.
Las cosas se ven de diferente forma desde España que cuando estás en allí.
El guía que tuvimos en Phnom Penh era veterinario en ejercicio. Nos comentó que para encontrar malaria en Camboya hay que ir a lugares remotos.
En los 20 días que hemos estado por estas tierras no hemos visto ni un solo mosquito de ninguna clase.
Llevábamos MALARONE, pero no lo hemos tomado.
21/11/2010
Acabamos de llegar de Vietnam y Camboya. Hemos estado del 1 al 20 de noviembre.
Somos un matrimonio de 50 años.
Hemos remontado el Mekong desde la frontera vietnamita hasta Phnom Penh.
Hemos estado varios días en Siem Reap.
Las cosas se ven de diferente forma desde España que cuando estás en allí.
El guía que tuvimos en Phnom Penh era veterinario en ejercicio. Nos comentó que para encontrar malaria en Camboya hay que ir a lugares remotos.
En los 20 días que hemos estado por estas tierras no hemos visto ni un solo mosquito de ninguna clase.
Llevábamos MALARONE, pero no lo hemos tomado.
Hola
De los guías sobre el tema de la malaria, aunque sean veterinarios, hay que fiarse lo justo dado que por su interés te van a contar lo que les interese. Efectivamente Sien Reap y Phnom Penh están libres de malaria, pero no está de más mirar el mapa de distribución de la malaria en Camboya para que veas hasta donde es fiable la información de un guía: www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx
El Anopheles es un mosquito bastante silencioso y no es preciso que veas mosquitos para que estén ahí
Un saludo
Que vacunas y medicamentos son aconsejables ? y es necesario contratra un seguro de viaje (medico) para evitar sorpresas?
El tema vacunas depende de por donde y como te muevas. Lo mejor es consultarlo con el centro de vacunación de tu ciudad.
Lo de los seguros depende de cada uno, puedes mirar si ya tienes algo con alguno de los seguros que tengas contratados aquí, ya que algunos seguros tienen coberturas de asistencia en viaje.
El tema de comer alimentos frescos (ensaladas y demás) qué tal está en Vietnam? Hace unos meses estuvimos en la India y tuve una diarrea de aupa (con ingreso incluído... :-s) y quería saber si en Vietnam también hay que tener mucho cuidadín con los alimentos lavados con agua (y con el agua en si)
El tema de comer alimentos frescos (ensaladas y demás) qué tal está en Vietnam? Hace unos meses estuvimos en la India y tuve una diarrea de aupa (con ingreso incluído... :-s) y quería saber si en Vietnam también hay que tener mucho cuidadín con los alimentos lavados con agua (y con el agua en si)
Como siempre todo depende donde lo comas. Por un lado para beber siempre en agua embotellada. En los restaurantes de nivel alto te pueden poner un vaso de agua purificada al sentarte, esos son fiables para todo (incluyendo las ensaladas). En un restaurante popular yo no me atrevería a tomar ensaladas o alimentos crudos.
Un saludo
Estoy intentando quedarme embarazada y me voy de vacaciones a Vietnam, todo en un viaje programado por las zonas más turisticas y todo en hoteles, los mejores que he encontrado. No me quiero vacunar, tengo que tomar alguna precaución. Es arriesgado ir sin vacunar.
Esto siempre es controvertido, pero cuando fuimos, nos dijeron que no era necesario malarone para donde íbamos....sapa, halong, mai chau, hue, hoi an y hanoi
No se ponen de acuerdo en sanidad exterior
Te dicen: ¿donde va a ir usted?
Les señalas en el mapa y en el mapa que manejaban había riesgo en la zona central interior por debajo de ninh bhin y no sé si en el sur porque de esa parte no iba a ir.
En Sapa no había riesgo.
No se....
SALUDOS
Pues no se ponen de acuerdo no...
Nosotros hemos ido hoy y nos han puesto las vacunas de Fiebre Tifoidea y Hepatitis A. Nos han dicho que la OMS ahora para Vietnam, Camboia y Tailandia no hace falta tomar las pastillas para la malaria Que ahora solo la dan para Myanmar, Islas Salomon y no sé qué país más... Ah, y para la malaria recomiendan medidas de barrera, o sea, evitar las picaduras. Ole ole...
También nos han dicho que la del tétanos pues como ya estábamos vacunados en el colegio pues que nos duraba hasta los 40 años... Cada uno dice una cosa diferente. Mi no entender....
Bufff que rollo!!!!
Pedire cita en mi servicio y ya os dire tb que cuentan!
Mi experiencia en anteriores ocasiones, Mexico, Brasil, Rep. Dominicana, tienes una cartilla de vacunación internacional, que has de llevar después en tu viaje por si te la pidieran
En cuanto al profilactico de la Malaria el año pasado me recetaron Malarone y lo cubria la seguridad social, pero en mi opinion los efectos secundarios son demasiado fuertes teniendo en cuenta que si cogieras la enfermedad el tratamiento es el mismo y en todo caso ya la pasarias en España.
Esto es una opinion personal, yo compro los medicamentos, llevo el botiquin y como nunca me ha hecho falta usarlo lo dejo allí.
Hola.
Yo estuve en el centro de vacunación internacional la semana anterior.
Solo me pusieron la vacuna de la Hepatitis A, y no pague un duro, a los 6 meses me tienen que poner una segunda dosis.
Le pregunte lo de la Malaria, y me dijo que nada, que solo repelente de mosquitos.
Saludos
En el centro de vacunación internacional me mandaron la Hepatitis-A, la fiebre tifoidea y el cólera.
Cuando me fuí a vacunar de la Hepatitis-A (la única de pinchazo) me dijo la ATS que donde estaba el libro de vacunación internacional para pegar la pegatina de la vacuna, pero en el centro no me dieron nada....