Archivo 01/04/2014 - Siem Reap- Templos Angkor (Camboya) ✈️ p77 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 13 de 53 - Tema con 1050 Mensajes y 83520 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Siem Reap - Angkor (Camboya)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
naruto66 Escribió:
carmela67 Escribió:
Hola, por aquí estoy otra vez dando la matraca. Si disponemos de 3 días completos en Siem Reap, ¿que os parecen estos itinerarios x días?

Cualquier sugerencia me irá muy bien.

1º DÍA 2 - Visita Angkor Wat, Angkor Thom y circuito pequeño.
2º DÍA - Visita a Banteay Srey, Banteay Samré templos, Beng Mealea y Kbal Spean
3º DÍA - Grupo de Rolous y lago de Tonle Sap.

¿Lo haríais todo en tuc tuc, o algún día por ser más km mejor en coche?
¿añadiríais algo? Quiero pedir presupuesto de guía y transporte, ¿que será mejor pedir yo los itinerarios o dejar que planteen ellos las visitas?

Muchas gracias

¿ Qué es eso de Grupo de Rolous ?

Me lo comenta el guía para ver y no sé siquiera qué es....

Gracias!!
Aquí podras ver el plano mas o menos,fijate que rolous esta en el marge superior izquirdo segun se mira.
img180.imageshack.us/ ...kortb5.png
⬆️ Arriba

Experto

carmela67 Escribió:
Hola, por aquí estoy otra vez dando la matraca. Si disponemos de 3 días completos en Siem Reap, ¿que os parecen estos itinerarios x días?

Cualquier sugerencia me irá muy bien.

1º DÍA 2 - Visita Angkor Wat, Angkor Thom y circuito pequeño.
2º DÍA - Visita a Banteay Srey, Banteay Samré templos, Beng Mealea y Kbal Spean
3º DÍA - Grupo de Rolous y lago de Tonle Sap.

¿Lo haríais todo en tuc tuc, o algún día por ser más km mejor en coche?
¿añadiríais algo? Quiero pedir presupuesto de guía y transporte, ¿que será mejor pedir yo los itinerarios o dejar que planteen ellos las visitas?

Muchas gracias

Hola!!!A mi Beng Mealea no me gustó mucho....
⬆️ Arriba

Super Expert

carmela67 Escribió:
Te pego una explicación que no es mía.

Todos los monumentos de Angkor están juntos en una extensión enorme a unos 10 kilómetros de Siem Reap excepto el grupo de roulos, que se encuentra a unos 13 kilómetros de Siem Reap pero siguiendo la carretera nacional.
Este grupo de monumentos es menos visitado ya que como está alejado del resto, tan sólo llegan hasta aquí los turistas que tienen más de cinco días.
Personalmente me parecen interesantísimos ya que son más antiguos que los que se encuentran situados en el propio Angkor y además, poseen un estado de conservación espectacular.
Los roulos están formados por Preah Ko, que es el primero que se ve y fue construído en el año 879 en honor al dios Sivha. Es un templo inmenso que destaca sobre todo por su sobriedad. Tiene tres alturas y desde la parte más alta se contemplan unas vistas impresionantes. Otro de los templos que forman los roulos es el Bakong, que posee cuatro niveles, y por último, se encuentra el Lolei, que está formado por cuatro torres de ladrillo muy similares a las de Preah Ko.
Esta zona posee un encanto increíble porque está rodeada de una vegetación preciosa y es mucho más tranquila que Angkor. Estos monumentos se pueden ver con mucha más calma y por lo tanto se puede disfrutar mucho más de ellos.

Gracias de corazón!! es algo que se me escapaba un poco...
⬆️ Arriba

New Traveller

Negri25 Escribió:
jordiferrer Escribió:
Estuvimos en Siem Reap a finales de Octubre, y nos lo pasamos muy bien.
Contactamos con una guia que nos atendio muy bien. (Editado por moderador: Galyna) Su conocimiento del español es muy bueno, y la capacidad de organización también. Estuvimos dos días, y vimos practicamente todos los templos, y también hicimos una excursión por el lago. Todo muy bien organizado. Es del todo recomendable que contacten con ella.
Un saludo,
Hola Jordi,

Mi pareja y yo estamos planenado visitar Siem Reap en Marzo 2011 y también tenemos dos días completos para ver lo maximo posible....cuanto os costo el guia con tuk-tuk? y el alojamiento que tal? donde os quedasteis?
Gracias!
Estuvimos en el Shining Angkor Boutique Hotel, a través de booking.com. Te vienen a buscar y a llevar al aeropuerto gratis,, tiene piscina, es pequeño y muy coqueto, como si estuvieras en casa, si miras verás nuesto comentario allí. Era de agradecer bañarse al regresar de la excursión. Como está un poco alejado del centro también te llevan y te recogen gratis al centro. Por cierto hay un chico que sabe español, que también te organiza lo que quieras.
En nuestro caso la guia nos cobro 45$, el primer día y 50$ el segundo, ya que empezamos a las 4:30 de la madrugada.
En nuestro caso ibamos dos parejas, y como no cabiamos en tuk-tuk, cogimos una furgoneta, que vale el doble que el tuk-tuk, pero es mas comoda, y ademas si vas al lago Tonla, o a Banteay Srei, sitios a 30 kms. Es mejor. El precio del tuk-tuk por día salia a 15$ y el coche 35$.
Pensar que en los templos para dar explicaciones, solo pueden entrar los guias, no los conductores de tuk-tuk.
Supongo que ya sabeis los gastos fijos con que teneis que contar, pero por si no, paso a detallarlos:
- Visado entrada 25$ y dos fotos.
- Tasas salida 20$
- Entrada templos, 20$ un día, 40$ dos o tres dias(recomiendo esta)

Si necesitas más información no dudes en pedirla
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola jordiferrer.

He editado los datos del guía, ya que según nuestras NORMAS los usuarios recién registrados no pueden hacer recomendaciones de guías o agencias.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Antes de nada quiero daros las gracias por toda la ayuda que me habeis brindado en anteriores viajes y en este por Camboya y Vietnam. Quiero comenzar a agradeceroslo con algo de información calentita y de primera mano (disculpad por los acentos, pero este teclado vietnamita no me deja ponerlos). Estuve en Angkor entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, alojado en el Babel Siem Reap Guesthouse. Hice un itinerario de dos días por Angkor, con la ruta corta (Angkor Wat, el grupo de Angkor Thom, Thommanon, Chau Say, Ta Keo, Ta Prohm...) y la larga (Banteay Srei, Banteay Samre, Ta Som, Neak Pean y Preah Khan). Para mi con dos días fue suficiente, pero es cuestion de gustos. El precio del tuk tuk fue de 30 dolares por los dos días para tres personas. Por lo que habia visto por estos hilos y por lo que me comento la gente allí fue bastante barato, aunque luego dejamos una buena propina al conductor porque fue majete. No pongo su nombre porque soy nuevo en el foro y así ahorro trabajo a los administradores. El precio de un tuk tuk en la ciudad es de un dolar. Eso si, regatead siempre porque el tuktukero que vino a buscarnos al aeropuerto (pick up gratuito con el Babel) nos pedia 9 dolares para llevarnos a la ciudad y 60 por la ruta a los templos los dos días. Al no aceptar nos pidio 5 dolares por la recogida en el aeropuerto. Por lo demas fue la excepción porque la gente en Camboya es de lo mas agradable y aunque el regateo se impone, es mas un modo de socialización que el hecho de que quieran timarte. Las compras son muy baratas y la comida también. Comimos por una media de entre 16/20 dolares tres personas sin privarnos de nada.
En fin, que si teneis alguna duda aprovechad mientras tenga la nformación fresca y perdonad por el tocho...
⬆️ Arriba

Travel Addict

cesarino74 Escribió:
Antes de nada quiero daros las gracias por toda la ayuda que me habeis brindado en anteriores viajes y en este por Camboya y Vietnam. Quiero comenzar a agradeceroslo con algo de información calentita y de primera mano (disculpad por los acentos, pero este teclado vietnamita no me deja ponerlos). Estuve en Angkor entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, alojado en el Babel Siem Reap Guesthouse. Hice un itinerario de dos días por Angkor, con la ruta corta (Angkor Wat, el grupo de Angkor Thom, Thommanon, Chau Say, Ta Keo, Ta Prohm...) y la larga (Banteay Srei, Banteay Samre, Ta Som, Neak Pean y Preah Khan). Para mi con dos días fue suficiente, pero es cuestion de gustos. El precio del tuk tuk fue de 30 dolares por los dos días para tres personas. Por lo que habia visto por estos hilos y por lo que me comento la gente allí fue bastante barato, aunque luego dejamos una buena propina al conductor porque fue majete. No pongo su nombre porque soy nuevo en el foro y así ahorro trabajo a los administradores. El precio de un tuk tuk en la ciudad es de un dolar. Eso si, regatead siempre porque el tuktukero que vino a buscarnos al aeropuerto (pick up gratuito con el Babel) nos pedia 9 dolares para llevarnos a la ciudad y 60 por la ruta a los templos los dos días. Al no aceptar nos pidio 5 dolares por la recogida en el aeropuerto. Por lo demas fue la excepción porque la gente en Camboya es de lo mas agradable y aunque el regateo se impone, es mas un modo de socialización que el hecho de que quieran timarte. Las compras son muy baratas y la comida también. Comimos por una media de entre 16/20 dolares tres personas sin privarnos de nada.
En fin, que si teneis alguna duda aprovechad mientras tenga la nformación fresca y perdonad por el tocho...
Hola Cesarino,

Yo esty planeando ir a Siem Reap en Marzo 2011 y también sera probablemente 3 noches y dos días completos.

Cual fue tu ruta ambos días?
Tuviste que madrugar mucho? y con guia en español?
Que tal Babel Guesthouse?

Gracias de antemano!Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Recordad que este es el hilo general sobre Angkor para sugerir visitas rutas...
Para alojamientos mirad este hilo: www.losviajeros.com/ ...?p=2180692
Para los guías este hilo: www.losviajeros.com/ ...php?t=1841

Si tenemos cada información en el hilo adecuado es mas rápido encontrarla.

Gracias por vuestra colaboración
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Yo acabo de volver de Vietnam Camboya.
Lo de ir en barco desde Ho chi Min es una paliza y ademas seguro que tienes que hacer trozos por carretera. Lo de la Epoca seca es verdad pero lo que es un rio que lleva al Lago Tonle Sap se transforma en carretera. Supongo que allí te recogerian con un bus.
El tiempo de Sien Reap a BKK es de unas 8h y media en función de lo que tardes en pasar la frontera.
Desde Chau doc a PP unas 4 horas por carretera y de PP a Sien Reap unas 6.
Una cosa muy importante que quería decir es que visitando los templos de Roulos concretamente el de Lolei conocimos a un Monge muy jovencito, su padre fue asesinado en la dictadura, él se dedica a enseñar a los niños cuyos padres no pueden pagarles los estudios. Ha empezado a hacer una biblioteca con mucha ilusión, tiene muchas estanterias pero estan casi todas vacias. Así que si teneis algún libro en Ingles o libros para aprender ingles que ya no utiliceis podrias llevarselo, él estará encantado de que su proyecto vaya para adelante. Lo encontrareis en unas casas que hay detras del templo, en la parte de abajo.
Muchas gracias, que disfruteis de vuestro viaje a mi me ha encantado
⬆️ Arriba

New Traveller

Negri25 Escribió:
cesarino74 Escribió:
Hola Cesarino,

Yo esty planeando ir a Siem Reap en Marzo 2011 y también sera probablemente 3 noches y dos días completos.

Cual fue tu ruta ambos días?
Tuviste que madrugar mucho? y con guia en español?
Que tal Babel Guesthouse?

Gracias de antemano!Un saludo.

La ruta que hice está colocada en el anterior post. El primer día la corta, con Angkor Wat, Angkor Thom (Bayon, Terraza del Leper King y Terraza de los Elefantes, Phimeanakas y Baphuon), Thommanon, Chau Say, Ta Keo, Ta Prohm... Y el segundo la larga, con Banteay Srei y Banteay Samre, además de Ta Som, Neak Pean y Preah Khan. El tuktukero nos recogía a las 7 de la mañana y estaba con nosotros hasta las cinco de la tarde. Pero nosotros preferimos hacerlo de un tirón y comer en Siem Reap al regreso, así que acabamos los dos días sobre las 15 horas. No me pareció demasiado madrugón. No llevé guía. A mí no me pareció necesario, porque tienes un montón de libros con los que te puedes informar más o menos de lo que vas a ver y vas a tu ritmo, pero como todo, es una cuestión de gustos. De la Babel Guesthouse hablé en el foro de alojamientos en Siem Reap. Es básica. Barata, limpia, sin ningún tipo de lujo, con habitaciones amplias y camas cómodas. Si necesitas saber algo más, aquí estoy
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Viajo a Tailandia en julio del 2011.Estare unos 23 en total y habia pensado ir a visistar Angkor.Ya que lo hacemos todo por nuestra cuenta que me recomendais hacerlo lo primero (habia pensado estar 2 días visitando lo esencial ) pq si lo dejo para el final del viaje estaremos muy cansados y creo que el sitio tiene que ser espectacular.
Creeis que seria mejor hacer mas días?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

En ningún viaje de los que he hecho he necesitado guía pero precisamente en Angkor lo veo imprescindible y eso que tengo varias guías y un buen libro. El caso es que veo que hay tal cantidad de templos que junto a la complicada historia religiosa-social de Camboya, veo necesario alguien que me diga el porqué de las cosas.

No se si me he explicado....
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de las vacunas, creo que lo mejor es mirar las recomendaciones de viaje del ministerio español de asuntos exteriores.
Mi novia y yo llegaremos a Bangkok el 11 de marzo de 2011, y regresamos tres semanas después.
Hemos pensado hacer lo siguiente, a ver qué os parece:
1era semana: Bangkok-Vientiane-Luan Prabang-Vientiane-Bangkok
2nda semana: Bangkok-Templos de Angkor-PhnomPenh-Bangkok
3era semana: Phuket (exigencias de mi novia).
Yo he pensado hacer estos recorridos por tierra, volviendo a Bangkok cada vez, porque me parece que la comunicación para ir de Laos a Camboya no es muy buena, creo que lo mejor es pasar por Bangkok. ¿O estoy equivocado?
Creo que lo mejor sería volar de Luang Prabang a PP y volver a BKK por tierra, pasando por Angkor, pero... He estado buscando vuelos internos a través de www.rumbo.es y el precio me sale un disparate.
Agradecería consejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto que he escrito de las vacunas, no hagáis caso, se ve que me he liado visitando los foros y he respondido una pregunta de otro foro.

------
1988- Hamburgo
1994- Bremen
2005- Turquía
2006- París
2007- Italia
2008- Túnez, Colombia
2009- Praga, Estados Unidos (costa Este)
2010- Budapest, Viena, Bratislava, Egipto
2011- Preparando Tailandia, Camboya, Laos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes Havana y feliz navidad
Salismo el jueves para bangkok para pasar fin d año y d allí a vietnam-camboya, nuestra 1ª parada el día 1/01/11 en siem reap pero estamos viendo q el avion es mu caro, es fácil ir dsd bangkok?es q desde el foro no cojo bien la explicación, tu sabes como va?
Un saludo y mcuhas gracias
Irene B

Havana Escribió:
euria Escribió:
lirikko Escribió:

El taxi en total por cuanto se podria conseguir para ir desde la frontera hasta Siem Reap?

Es verdad que hay que pagar 25 dolares como impuesto de salida en la aduana llendo por carretera?

A nosotros el taxi de Poipet a Siem Reap nos salió por unos 12 $ (los 2) compartiéndolo con otras 2 personas en Noviembre del año pasado.

Respecto al impuesto de salida, no sé lo que se cobra saliendo por carretera, pero si sales en avión son 25 $.

Espero que te sirva la información.

Un saludo

Los precios de los taxis desde la frontera van desde 35 a 40 dolares por taxi, maximo 4 o 5 personas extranjeras, ahora si compartis com camboyanos os puede salir por unos 7 dolares por persona, pero llegan a meter hasta 8 o 9 personas en un toyota camri, siempre el taxi es la mejor opción. Intentad cogedlo una vez pasada la rotonda que hay fuera de la aduana, la policia siempre espera allí para pedir un poco del dinero que vais a pagar al conductor del taxi, ya sabeis aquí un poli gana 25$ de sueldo( pero de extras,......., bueno bastante mas )

Saludos desde Siem Reap. Aunque planeando un nuevo pais para vivir después de mas de 3 años aquí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra consulta, como podemos ir de Siem Reap a Phom Pen y que se tarda?
Un saludo
Irene B
⬆️ Arriba

Travel Addict

irenewhite Escribió:
Un saludo
Irene B
hola irenewhite,es cierto que el avion de bkk a SiemReap es carisimo,nosotros como ibamos con poco presupuesto y con poco tiempo fuimos desde bkk en bus contratado en una agencia que te lo hace todo.Hay miles de agencias en bkk y podras comprar los pasajes con facilidad.El viaje se hace eterno por la carretera,sobre todo las camboyanas que no son muy buenas; pero es muy barato.
A la vuelta si pagamos el vuelo de regreso y en solo 1horita estabamos en bkk.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

irenewhite Escribió:
Buenas tardes Havana y feliz navidad
Salismo el jueves para bangkok para pasar fin d año y d allí a vietnam-camboya, nuestra 1ª parada el día 1/01/11 en siem reap pero estamos viendo q el avion es mu caro, es fácil ir dsd bangkok?es q desde el foro no cojo bien la explicación, tu sabes como va?
Un saludo y mcuhas gracias
Irene B

Hola!
Aquí tienes información de como llegar desde Bagkok a Siem Reap. Hay consejos muy útiles, míratelo. www.losviajeros.com/ ...p;start=10
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

irenewhite Escribió:
Un saludo
Irene B

Hola,
las opciones serían bus, barco o taxi. El bus es lo mas económico.

Aquí te dejo información sobre las diferentes opciones de transporte entre ambas ciudades: www.losviajeros.com/ ...p?t=116802

Aquí información sobre autobuses: www.losviajeros.com/ ...mp;t=83500

Los horarios de bus: www.losviajeros.com/ ...p;t=131906

Nosotros fuimos en taxi y fueron algo menos de 4h.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Pichi,

¿Cuánto os costó el taxi? Nosotros estaremos en Camboya este enero y tenemos pensado ir en bus de Phnom Penh a Siem Reap. Pero si no es mucho más caro, el taxi también puede ser una buena opción.

De momento, he contactado con el guía Pao, ya que muchos foreros lo recomiendan. Para dos días en Siem Reap me cobra 110$ con el siguiente recorrido:
1º Pre rup,Banteay Srey,Banteay Samre y circuito grande.
2º Angkor wat.Angkor thom y circuito pequeño.

¿Qué os parece? Sé que en tan sólo dos días me dejo muchas cosas, pero algo imprescindible? ¿Alguna contrapropuesta?

¿Alguien me podría recordar cuánto cuesta la entrada a los templos?

Muchas gracias a todos.

pichi-puchi Escribió:
irenewhite Escribió:
Un saludo
Irene B

Hola,
las opciones serían bus, barco o taxi. El bus es lo mas económico.

Aquí te dejo información sobre las diferentes opciones de transporte entre ambas ciudades: www.losviajeros.com/ ...p?t=116802

Aquí información sobre autobuses: www.losviajeros.com/ ...mp;t=83500

Los horarios de bus: www.losviajeros.com/ ...p;t=131906

Nosotros fuimos en taxi y fueron algo menos de 4h.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes