Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tengo una duda que seguro que me podéis ayudar a resolver, la cosa es que tenemos un vuelo (en Julio) desde Kuala Lumpur a Hanoi que aterriza a las 8:50 en Hanoi. Queremos hacer el crucero de dos noches por la Bahía de Halong. La cuestión es si teniendo en cuenta la hora de llegada ¿existe alguna posibilidad de iniciar el crucero el mismo día de llegada? llevando el crucero contratado o como sea, no sé si alguno saldrá por la tarde o a media mañanao si salen todos a primera hora...
Y si conocéis alguno con horarios y sabéis nombre o web de la compañía, mejor que mejor!
Y una última pregunta para el crucero de dos noches y tres días a qué hora se podría coger un vuelo en Hanoi??
Bueno menudo rollo par algo que creo que es imposible...
Un saludo
Por la hora que llegas y el tiempo necesario en llegar a Hanoi parece complicado, ya que generalmente se entra a los barcos sobre las 12 h y desde Hanoi a Halong hay unas 3 horas de trayecto.
Me gustaria que me recomendarais alguna empresa/tour o barco para la Bahía de Halong , ya sea de 1 o 2 noches... Dado que hay tantas que prefiero ver las opiniones y experiencias de la gente...Y los precios supongo que seran segun la calidad del mismo ...
Voy a hanoi del 1 al 12 de julio del 2011.
Quiero hacer un crucero por la bahia de Halong.
He visto que puedo hacer dos noches en el crucero o 1.
Me gustaria saber que compañía esta bien calidad-precio, y la diferencia de hacer una noche a dos noches.
En algunos casos se hace noche en la isla de cat bat.
Espero vuestros consejos
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Assuan Escribió:
Voy a hanoi del 1 al 12 de julio del 2011.
Quiero hacer un crucero por la bahia de Halong.
He visto que puedo hacer dos noches en el crucero o 1.
Me gustaria saber que compañía esta bien calidad-precio, y la diferencia de hacer una noche a dos noches.
En algunos casos se hace noche en la isla de cat bat.
Espero vuestros consejos
Empiezo otra vez.
Reservamos con una agencia local por Internet, teniamos un guia, cocinero y la tripulacíon. No sabia que solo estariamos los 4 en el junco.
Era precioso, y teniamos suerte, porque suele haber mucho niebla normalmente, pero sobre las 10h se despejaba. A las 16h estabamos otra vez metidos en la niebla con ninguna vista.
Yo no me quedaria hacer noche ahí, porque hace frio, y yo misma me sentiria aburrida
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2457
Ok sigo:
Hoy en día con la info que tengo lo haria diferente.
Ahí en el mismo puerto hay unos 500 barcos anclados. Justo en la entrada hay un kiosko que venden tickets.
Se puede elegir ir en grupo, o individual.
No ha sido barato lo nuestro, no quiero ni recordarlo, pero claro, entraba guia también quien nos buscaba al crucero.
Cuando busque por los diferentes foro info sobre la Bahia de Halong, nadie me podia decir si se podia ir por cuenta propia.
Así Assuan, espero que te sirve esta info, yo no me quedaria ni una noche, porque no hay ni luz ahí, estas a oscuras y con frio, y niebla.
Uploaded with ImageShack.us
Se ve el color del día, ya llegaba la niebla.
Dentro de unos días tengo mas info sobre este tema, porque justo han vuelto unos amigos mios que hicieron el mismo viaje, pero sacaron los tickets en el puerto.
Hola,
Me gustaría saber si con hacer una noche solo para la Bahia de halong es suficiente. Ya se que 2 noches seria mejor, pero con una bastaría para no quedarte con más ganas?
Es que voy apretado de días y tengo que prescindir de cosas.
Hola,
Me gustaría saber si con hacer una noche solo para la Bahia de halong es suficiente. Ya se que 2 noches seria mejor, pero con una bastaría para no quedarte con más ganas?
Es que voy apretado de días y tengo que prescindir de cosas.
Muchas gracias.
Pasar una noche en barco en la bahía de Halong está bien, para hacerte una idea de como es la zona es suficiente. El hacer dos noches te permite alejarte más y acceder a sitios con menos gente y menos barcos navegando, pero lo dicho una noche esta bien.
Yo no haria ni una noche!
Imaginate, un barco de madera, oscuro fuera, no ves nada. Depende el mes que vas hace frio.
No se, prefiero estar donde hay gente, salir a cenar etc.
Yo también pensaba en principio que iba quedarme una noche y teniamos reservado hasta las 19h. A las 16h empezaba la niebla, la humedad, el frio y nos largamos rapidamente.
Supongo en verano es diferente, pero piensa que no hay nadaaaaaaaaaaaaa ahí, oscuridad y agua.
Así tu mismo, piensalo todo bien, sobretodo si vas apretado de tiempo.
Hay excursiones medio día tambíen.
Pichu pichu borra mis fotos si quieres.
Y ya me podrias decir como has colgado tu perro ahí, es precioso. No soy capaz de poner ninguna foto en el avatar.
No sé cómo lo viviste tú, pero hacer una noche en la Bahía de Halong es totalmente recomendable. Una excursión de medio día se queda absolutamente corta para poder disfrutarlo.
Evidentemente, de noche no se ve nada. Pero relajarte en la cubierta del barco, no tiene precio.
Me recomendais alguna agencia o barco que este bien calidad-precio para una noche??nos vamos el mes que viene, que tal es el clima en Halong en Marzo??
Yo haria la reserva ahí mismo. Así nadie chupa ninguna comision.
Ademas no hace falta guia ni nada. Si querais hacer una noche, en el barco hay empleados.
En cuando pueda preguntare a mi amiga que acaba de volver de ahí como ha ido haciendolo por su cuenta. Sigue con jetlac y no la localizo.
Nosotros teniamos la excursion de las 9h hasta las 19h. Pero por el tiempo tan fresco, la niebla etc. Volvimos a puerto antes de hora. Creo que salimos sobre las 16h y llegamos a las 17h a puerto.
Esto depende de cada uno, porque si fuera hace calor se aguanta, pero estabamos congelados.
Mensaje de mi amiga que acaba de volver de Halong Bay:
lo hicimos por nuestra cuenta pero no tenemos ninguna dirección ni teléfono.Resulta que antes de que fuesemos al embarcadero a negociar el barco ya nos ofrecieron la excursión y empezamos el regateo.Al final nos salió por 9$ aparte el billete de entrada a las cuevas,en total serían unos 13$ pero tengo que comentarte que compartimos el barco con algunas personas mas que también hacían el crucero con Costa.En total creo que eramos unas 15 personas mas o menos.
Me parece superbarato, ya que en el crucero cobraron casi 70$ por lo mismo.