Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola alpacino777 me parece una burrada el precio, yo fui por libre hace dos años y me salio más o menos unos 4700€ todo, hoteles, vuelos desde españa i/v a indonesia y vimos java, borneo, bali y lombok y a la vuelta me quede en Dubai 3 días, y no me prive de nada, Fuimos 5 semanas y hacíamos lo ke queríamos. LO puedes contratar todo allí. De todas formas tengo un amigo que vive allí y tiene una agencia de viaje, a mi me organizó ir a borneo a ver orangutanes, si te interesa te doy la dirección.
Hola, este verano nos vamos 15 días a Indonesia. Entramos por Yogyakarta y saldremos por Bali. Aún no tenemos el itinerario pensado, pero queremos ver Java, Bali y Flores y/o Borneo para los orangutanes. El reparto de días sería, 4 a Java, 5 a Bali y 5 a Flores. Qué me aconsejáis? Flores u Orangutanes? en Flores se puede hacer snorkel?
Otra duda que tengo es si podemos pasar de Java a Bali en barco y llegar a Ubud en el mismo día.
Gracias por toda la info que estoy recopilando, no doy a basto, jajajaja!!
Hola a todos,me estoy estrenando así que ando un poco perdido.En noviembre me voy con un amigo a Singapur y desde ahí queremos ir a Kuala Lumpur-Hong Kong y recorrer Java y Bali,mas o menos lo tenemos planeado pero tenemos dudas a la hora de ir a Borneo,no sabemos si ir a la parte de Malasia o de Indonesia.Os agradeceria cualquier tipo de información,(visados,que ver,que comer,que no hacer...),en fin todo aquello que creais que valga la pena saber.Muchas gracias a todos.
PD:Por cierto si alguien se quiere apuntar encantados.
Hola!!!!!
Estamos preparando un viaje por libre a Indonesia en octubre y andamos algo perdidillos sobre que visitar....Disponemos de unos 20 días. Me encantaria ir a Borobudur, Pranbanam, los volcanes, Bali....que tal islas Gili???Sitios imprescindibles???????cuantos días en cada uno????Buscamos turismo poco masificado...
Gracias a todos!!!!!!
Hola a todos, en junio pensamos ir a Bali y estamos pensando contratar un chofer para recorrer la isla en lugar de contratar un circuito, conocéis a alguno de confianza? Muchas gracias
Hola a todos!!
Este verano vamos a Indonesia. Hay tantas cosas para visitar que no sabemos por donde empezar. La idea es : ver orangutanes en Borneo, Sulawesi , togean islands, tona toraja, bali ubud y alguna de las Gili. No necesariamente por ese orden..
Alguien que haya estado por allí lo ve posible para un viaje de 25 días?
Que ruta nos recomendariais? graciasssssssss a todooooooooooos
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
Votos: 0 👍
Hola!
Como voy desde el aeropuerto de Makassar a Rantepao? Hay cosas en el camino que merezca pararse a ver? Merece coger algun transporte privado para tener esta opción? O cual es la mejor? Puedo conseguir el transporte directamente en el aeropuerto o tengo que llevarlo cerrado? Son muchas preguntas, lo se, pero es que tengo muchas dudas
GRACIAS!!
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
mbdk Escribió:
hola a todos!!
Este verano vamos a Indonesia. Hay tantas cosas para visitar que no sabemos por donde empezar. La idea es : ver orangutanes en Borneo, Sulawesi , togean islands, tona toraja, bali ubud y alguna de las Gili. No necesariamente por ese orden..
Hola!
Nosotros también nos vamos a Indonesia este verano. Salimos para allí en Junio y estaremos 25 días.
Estaremos en Java, Borneo, Bali, Lombok y finalizamos en Gili.
La verdad es que nos ha costado atarlo todo, pero al final ya casi que lo tenemos todo cerrado.
Ahora sólo falta que pase rápido el tiempo y llegue Junio!!
Saludos,
mbdk Escribió:
hola a todos!!
Hola!
Nosotros también nos vamos a Indonesia este verano. Salimos para allí en Junio y estaremos 25 días.
Estaremos en Java, Borneo, Bali, Lombok y finalizamos en Gili.
La verdad es que nos ha costado atarlo todo, pero al final ya casi que lo tenemos todo cerrado.
Ahora sólo falta que pase rápido el tiempo y llegue Junio!!
Saludos,
Hola Dukiss! nosotros de momento tenemos el avión hacia yakarta y desde allí otro hacia la isla de Sulawesi. Vosotros no vais a visitar Sulawesi? me han contado que es de lo más auténtico, pero que se pierden muchos días por los transportes. YO habia pensado hacer Las togean Islands y Tona toraja , y después de eso partir hacia Bali.
mbdk Escribió:
hola Dukiss! nosotros de momento tenemos el avión hacia yakarta y desde allí otro hacia la isla de Sulawesi. Vosotros no vais a visitar Sulawesi? me han contado que es de lo más auténtico, pero que se pierden muchos días por los transportes. YO habia pensado hacer Las togean Islands y Tona toraja , y después de eso partir hacia Bali.
Saludos!
Hola,
Al final, después de mucho leer y repasar guías, hemos decidido hacer más a fondo una pequeña parte de Indonesia. Después de todo lo que estamos leyendo, damos por hecho que volveremos, así que de momento hemos optado por esta parte. Aunque habíamos contemplado la idea de Sulawesi, por tema de días, no nos daba para más...
Anda que si tuviésemos un año...jajaja
Saludos!!
Hola a tod@s, pues sigo organizando mi viaje a Indonesia.
Tengo algunas dudas pero de momento queria exponeros una.
Llegaremos de Kalimantan en avion a Semarang y esa noche la haremos en Yogyakakarta.
Alguien me podria decir de que manera podemos bajar desde Semarang a Yogyakarta. He leido que hay autobuses, etc..... Pero alguien me puede aclarar algo o contarme su experiencia???
La fecha seria a primeros de Agosto y recuerdo que llegamos en avion, con lo cual cualquier viaje lo iniciamos desde el aeropuerto.
La verdad es que indonesia es tan grande que hay que tomar muchas decisiones antes de ir, pero en un viaje de 1 mes es imposible acabarsela!!
Espero que cuando vuelvas de tu viaje me envies algunas de tus experiencias...nosotros también queremos hacer lombok y bali...y creo que nos saltaremos java ya que en Sulawesi perderemos muchos días viajando.
Perdonad mi mensaje era para Dukiss saludosssssssss
Después de Tailandia, Malasia, el Borneo malayo y Camboya, este verano queremos seguir nuestra ruta por el sureste asiático-oceanía. Esta vez el país elegido es Indonesia. Os he estado leyendo e informándome por otros lados y me siento algo abrumado. Supongo que es normal dada la inmensidad y la dispersión del país, pero creo que necesito vuestra ayuda.
Me he "reservado" de 20 a 25 días para este viaje. En principio había pensado, a grandes rasgos, en Bali (Ubud), Nussa Tengara (Gili, Flores, Komodo y parque nacional de Komodo) y algo de Sulawesi (Toraja, Bunaken).
Intentamos que en nuestros viajes haya submarinismo, cultura y algo de "aventura". No sé como véis el recorrido (todavía es muy poco detallado), pero me gustaría saber de manos de los expertos en el país si es viable o me planteo otro itinerario.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Hola a todos.
A final del año pasado teniamos que ir pensando ya en nuestro destino de vacaciones para el 2011. Las dos opciones que barajabamos eran: Siria y Jordania o Indonesia.
Visto lo visto con el Merapi en Noviembre pasado, nos decimos por Siria/Jordania.
Llevamos ya 3 meses preparando el viaje y a punto ya de empezar a reservar billetes, etc, cuando la situación política en Siria empieza a enturbiarse, así que hemos vuelto los ojos de nuevo hacia indonesia.
Dado que consideramos Borobudur como un imprescindible del viaje, ¿alguien me puede informar de la situación actual en aquella zona? ¿Qué tal el Merapi?
Bueno, sólo he llegado hasta la página 10 del tema (seguiré avanzando), pero por si os apetece hecharme una mano, deciros que tenemos pensado ir 3 semanas a Indonesia a finales de septiembre inicios de Octubre, con idea de ver:
-Orangutanes (aún no se si en Sumatra o en Borneo, ¿alguna recomendación al respecto?)
-Yogjakarta y alrededores
-Bromo
-Monte Ijen (¿alguien ha estado? ¿vale la pena?)
-Bali
-Talvez Lombok o Islas Gilli para descansar un poco
Tengo bastantes dudas con el tema de Orangutanes, porque no sé donde puede ser mejor experiencia, si en Borneo (parece que tiene que estar muy bien eso de dormir en el barco y tal), o en Sumatra (parece como más accesible turísticamente, y también se puede hacer rafting en el rio, y ver ese gran lago que hay), a ver si me podeis hechar una mano.
Respecto a Yogjakarta-Bromo supongo que no será muy problemático porque és muy turístico...
Respecto al Ijen, tengo dudas sobre si realmente vale la pena, y como llegar desde la zona de Bromo, y como después salir para llegar hasta Bali (por lo que he visto se puede ir hasta una ciudad donde se toma un ferry)
¿Alguien me puede hechar una mano con esas dudas?
¿Veis más o menos bien el itinerario para esos 20-21 días?
Este verano vamos a irnos unas seis semanas a Indonesia, no se si es demasiado duro intentar hacer el pais entero, pero en caso de tener que renunciar a una de las grandes islas que pensais es mejor renunciar a Sumatra o a Papua? gracias y un saludo a todos!
Koji, el plan que tienes es el mismo que tengo yo para este proximo mes de agosto.
Aun no lo he hecho y no te puedo aconsejar sobre las visitas, etc......
Te digo lo que nosotros vamos a hacer.
Por ejemplo, cuando lleguemos a Yogyakarta, vamos a ir a una agencia de las que hay por la ciudad y vamos a contratar el tour del bromo y el Ijen de 3d/2n que dependiendo del alojamiento te sale desde 590 IDR a 770,000 IDR por persona.
Por ese precio te incluye el alojamiento para las 2 noches con desayuno, trasnportes.
Y ademas te dejan en Ketapang que es desde donde sale el ferry a Bali.
Yo para el tema de los orangutanes he preferido Borneo porque me parecia que me iba agustar mas y ademas luego el traslado a Yogyakarta es mas corto, etc......
Yo hago
Jakarta 1n
Kalimantan 2n (tengo ya reservado el klotok y me falta por concretar los vuelos porque aun es pronto para reservarlos) Para llegar a Pangkalan Bun desde Jakarta, haremos Jakarta-Semarang / Semarang-Pangkalan Bun y el vuelo de regreso sera Pangkalan Bun-Semarang y desde aquí nos trasladaremos por tierra a Yogyakarta.
Yogyakarta 2n (Borobudur, Prambanan y el centro de Yogya)
Tour Bromo/Ijen 2n
Bali 5n (teniendo en cuenta que el primer día llegaremos por la tarde/noche porque es el día que llegamos desde Ijen) Tenemos contratado 3 días de excursiones con Suki y tengo también reservado un rafting en el Telaga Waja con una agencia a 25$ por persona lapamarafting.com/index.html .
Gili 5n (El traslado lo tenemos reservado con Gili Cat, por 900,000 IDR por persona a traves de su pagina web, incluido el traslado desde Ubud, mucho mas barato que lo que publican en su pagina web)
Bali 1n (el vuelo internacional es desde Bali y preferimos hacer la noche anterior en Bali). Aprovecharemos para ver el sur de la isla, Ulu Watu sobre todo.
El vuelo de regreso sale a las 21:00. Así que el ultimo día, aprovecharemos para playa o ultimas compras.
Mas que nada, te lo indico por si te ayuda en algo.