Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Os dejo el itinerario que yo hice por si os puede servir de orientación:
1.- MADRID - BANGKOK
2.- BANGKOK - CHIANG RAI
3.- CHIANG RAI – CHIANG KHONG - HUAY XAI – LUANG NAM THA
4.- LUANG NAM THA
5.- LUANG NAM THA – MUANG SING
6.- MUANG SING
7.- MUANG SING – LUANG NAM THA – UDOMXAI
8.- UDOMXAI – NONG KHIAW
9.- NONG KHIAW – MUANG NOI NEUA
10.- MUANG NOI NEUA
11.- MUANG NOI NEUA – NONG KHIAW – LUANG PRABANG
12.- LUANG PRABANG
13.- LUANG PRABANG
14.- LUANG PRABANG
15.- LUANG PRABANG
16.- LUANG PRABANG – VIENTIANE
17.- VIENTIANE
18.- VIENTIANE – BANGKOK
19.- BANGKOK – DOHA
20.- DOHA – MADRID
Aclaración: A Luang Nam Tha es conveniente dedicarle unos días más para hacer un buen trekking. Yo no lo pude hacer debido a un problema físico y por eso estuve menos tiempo.
Última edición por Galyna el Mar, 19-04-2011 13:30, editado 1 vez
Hola, veo que en los itinerarios se dedican más de 3 días a Luang Prabang, esta ciudad es mas bien pequeña, de visita obligada sin duda alguna, pero con 3 días vale y sobra, se puede recorrer a pie toda la ciudad, es super tranquila, todo hoteles y templos (muchos y preciosos), yo realicé 2 excursiones, a la cascada (en caso de poco tiempo se puede saltar) y el paseo+baño de elefante, el baño se lo dimos en mitad del rio (no el mekong, el otro) debido a que era temporada baja. Los batidos de frutas...buenisimos!!
Sí, todos los transportes tienen horarios establecidos.
Siempre suelen salir bastante puntuales, incluso antes de la hora si ya se ha llenado el bus.
Para mí es más cómoda la mochila, pero no hay problema, el equipaje lo colocan en las bacas de los vehículos. Deberías llevarte algo para protegerlas del polvo o de la posible lluvia, ellos llevan plásticos, pero no siempre.
Tengo pensado viajar a Laos en junio y de momento lo único que tengo seguro son las fechas de ida y vuelta
Dispongo de 3 semanas y me gustaría dejar los últimos 7 días para una isla en Tailandia por la parte de Samui, que tengo entendido que el monzón no acecha por esa época.
Había pensado volar hasta Chiang Rai y entrar a Laos por Huai Xai, bajando el río hasta Luang Prabang, ya que en principio pasamos del tema trekking por el norte (baja forma y muuuucha necesidad de tranquilidad). ¿Realmente merece la pena este trayecto?, dicen que si el barco es muy incómodo y tal, no sé..., ¿a qué hora suele salir el barco?, lo digo porque llegaremos a Chiang Rai del tirón a las 9:30 de la mañana y no sé si me da tiempo a pillarlo en ese día o tengo que hacer noche en Huai Xai.
En Luang Prabang habíamos pensado estar unos 4 días para ver la ciudad, las cuevas, cascadas, etc.. ¿está bien así?
¿Merece la pena visitar la llanura de las jarras?, ¿hay algo más que hacer por allí?
Después iríamos a Vientiane, aunque no sé si parar en Vang Vieng o no, paso del tema tubbing y de ver guiris borrachos, pero aún así me han dicho que un día allí estaría bien
En Vientiane estaríamos, no sé, ¿un par de días?, admito propuestas
Luego bajaríamos a Pakse, Kong Island y el Bolaven Plateau y posiblemnte a las 4000 islas. No sé cuántos días dedicar a esta zona tampoco
La siguiente duda es cómo salir de Laos hacia Samui, la mejor opción que se me ocurre es volver a subir a Pakse desde las 4000 islas y cruzar la frontera hasta Ubon Ratchathani, donde pillaríamos un vuelo (o un tren, creo que también se puede) hasta Bangkok y después a Samui, ¿qué os parece?
Estoy a punto de sacar los billetes Madrid-Bangkok-Chiang Rai, si veis otra forma mejor de entrar (directo a Vientiane o Luang Prabang), o si me decís que no merece la pena la bajada del río a Luang Prabang, entonces cambiaré el plan.
Muchas gracias anticipadas por la colaboración
PD: Edito para preguntar otra duda, ¿salen mucho más caros los vuelos internos en Tailandia con Air Asia o Bangkok Airways comprándolos en el acto?
PD2: Tengo vuelo desde Bangkok a Luang Prabang con buena conexión en día que llego por 130€, cada vez tengo más dudas sobre la opción del río
El bus de Chiang Rai a Chiang Khong (frontera para entrar en Laos) tarda algo más de 2 horas en llegar. Yo no cogí el barco porque me fui hacia el norte, pero creo recordar que salía sobre mediodía, me parece que lo vas a tener muy justo.
Sobre la comodidad del barco….no hice este trayecto, pero por ejemplo, el barco que va desde Luang Nam Tha hasta Luang Prabang es incomodísimo, me parece un suplicio pasar allí 8 horas, pero seguramente otra gente te dirá que le gustó.
Si buscas tranquilidad, Luang Prabang es el lugar ideal, me parece perfecto quedarte 4 días.
Vientiane no merece más de un día, no hay mucho que ver.
Sobre el resto no puedo ayudarte porque no estuve en el sur.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12988
Votos: 0 👍
Hola SIE1971
Si tienes 3 semanas totales de viaje y dejas 7 días para playa, sólo tienes 2 semanas para Laos.
Si vas al Sur de Laos la mejor opción para entrar en Tailandia es la que dices.
Desde Ubon Ratchathani vuela Air Asia a BKK pero a Samui sólo vuela Bangkok Air. Y también puedes ir en tren a BKK.
Pero para bajar a Pakse, por los días que tienes, tendras que coger un vuelo.
Mi opinión personal es que el Norte de Laos es mucho más interesante que el Sur. Y el recorrido por el rio vale la pena. Pero si es incomodo. Aunque hay otros barcos más cómodos, pero más caros. sites.google.com/site/nagiofmekong/ www.luangsay.com/price_lists.php
Un vuelo directo a LP te ahorraría tiempo, y desde allí puedes ir a Nong Khiaw haciendo un paseo por el rio Nam.
Había visto este finde el crucero ese Luang Sai, me parece uns opción genial, un poco cara, pero van incluídas las comidas, el alojamiento y la visita a las cuevas Pak Ou, creo que lo haremos.
En cuanto a la salida de Pakse a Bangkok creo que es Nok air la compañía que vuela barato a Ubon Ratchathani y vale unos 35€ el billete.
Esta tarde pongo la ruta que he hecho a ver qué os parece.
¿Podeis decirme algo acerca del tema de los vuelos?, mejor pillarlo todo desde aquí, o una vez allí?, ¿hay plazas libres en el día o mejor por si acaso los compro ya?
SIE1971 Escribió:
Gracias Javigar,
Había visto este finde el crucero ese Luang Sai, me parece uns opción genial, un poco cara, pero van incluídas las comidas, el alojamiento y la visita a las cuevas Pak Ou, creo que lo haremos.
En cuanto a la salida de Pakse a Bangkok creo que es Nok air la compañía que vuela barato a Ubon Ratchathani y vale unos 35€ el billete.
Esta tarde pongo la ruta que he hecho a ver qué os parece.
¿Podeis decirme algo acerca del tema de los vuelos?, mejor pillarlo todo desde aquí, o una vez allí?, ¿hay plazas libres en el día o mejor por si acaso los compro ya?
Yo cogí ese barco el año pasado; pensaba ir en el otro pero al final pillamos este estando en Chiang Rai y nos salío un poco más barato (tampoco tanto).
Vale la pena pq también incluye excursiones que harías desde LP. Es dinero pero la atención es estupenda y vas muy cómodo (eramos sólo 7 personas en el barco).
Nok Air vuela desde Ubon pero también lo hace Air Asia y llegas a Suvarnabummi, por lo que puedes enlazar con Samui sin salir del aeropuerto; en cambio Nok Air llega al otro aeropuerto.
Los vuelos vale la pena cogerlos antes, pq pueden ser luego más caros o estar llenos, quien sabe.
He mirado con Air Asia y tengo un problema, hay avión a las 09:00 y a las 20:25, al de las 9 no creo que llegue a no ser que duerma allí el día antes, y el de las 8 de la tarde no me enlaza con ninguno a Samui luego.
¿Sería factible llegar desde las 4000 islas a Ubon a dormir para poder coger el vuelo de la mañana siguiente?
Gracias de nuevo
Voy a pegar aquí mi firma, que no me deja actualizarla y así no la pierdo
2002 - Tenerife y Lanzarote
2003 - Menorca e Ibiza
2004 - Mallorca
2005 - Formentera
2006 - Tailandia (Bangkok y Krabi)
2006 - Marbella
2007 - República Dominicana (Samaná)
2008 - México (Riviera Maya)
2009 - Marbella
2009 - Costa Rica y Nicaragua
2009 - Marruecos (Saidia)
2010 - Camboya y Bangkok
2010 - Portugal (Aveiro)
SIE1971 Escribió:
Cierto, no me había fijado en ese detalle.
He mirado con Air Asia y tengo un problema, hay avión a las 09:00 y a las 20:25, al de las 9 no creo que llegue a no ser que duerma allí el día antes, y el de las 8 de la tarde no me enlaza con ninguno a Samui luego.
¿Sería factible llegar desde las 4000 islas a Ubon a dormir para poder coger el vuelo de la mañana siguiente?
Gracias de nuevo
De las 4000 subes a Pakse, serán unas 3h como mucho, entre bote y bus, pero el problema es que creo que sólo salen por la mañana; y de allí a Ubon, que está al lado.
Parece que hay combinación posible, de Pakse a Ubon salen buses a las 07:00, 08:30 y 15:30.
Llegaría de las 4000 para pillar el de las 15:30 para dormir en Ubon, aunque no me gusta pillar el último bus, no me queda otra, es eso o perder un día
Aunque estoy mirando la forma de evitar ir a Ubon y perder un día, podría volar desde Pakse a Bangkok, a pesar del precio del billete, pero no sé cómo redistribuírlo, la cosa es ganar un día en Samui
Hola, sigo con una serie de dudas para el paso de Thailanda a Laos de Chiang Rai a Huay Xxai:
- Aterrizamos en Chiang Rai. Como vamos (bus, tuk tuk...) hasta la frontera de Laos en Hua Xai?
- Hay que sacarse visado de Thailandia solo para hacer ese trayecto?
- Alguien tiene horarios de los transportes de Chiang Rai a Huay Xai?
- Para descender el río (Huay Xai-Luang Prabang) veo que hay distintos tipos de barcos y algunos lo hacen en 2 días haciendo noche en algun pueblo intermedio. Esto es así? Hay otra opción más rápida?
- Merece realmente la pena entrar por este punto y de esta manera?
- En Chiang Rai tienes que ir a la estación de autobuses y coger uno que te lleve a Chiang Khong, que es la frontera de Tailandia con Laos, son unas 2 horas de trayecto. Allí coges un tuk-tuk para ir a la oficina de inmigración, donde te pondrán el sello de salida en el pasaporte. En ese mismo punto están las barcas que cruzan el Mekong y te llevan a Huay Xai en 5 minutos.
- El sello de entrada en Tailandia (no se necesita visado) ya te lo habrán puesto al aterrizar en Chiang Rai, o en Bangkok si es que vienes de allí.
- Efectivamente, el barco hasta Luang Prabang son dos días. Hay lanchas rápidas pero te lo desaconsejo totalmente, son muy peligrosas y hay numerosos accidentes.
- Es la mejor manera de entrar a Laos.