Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12990
Votos: 0 👍
SIE1971 Escribió:
Gracias Javigar,
Había visto este finde el crucero ese Luang Sai, me parece uns opción genial, un poco cara, pero van incluídas las comidas, el alojamiento y la visita a las cuevas Pak Ou, creo que lo haremos.
En cuanto a la salida de Pakse a Bangkok creo que es Nok air la compañía que vuela barato a Ubon Ratchathani y vale unos 35€ el billete.
Esta tarde pongo la ruta que he hecho a ver qué os parece.
¿Podeis decirme algo acerca del tema de los vuelos?, mejor pillarlo todo desde aquí, o una vez allí?, ¿hay plazas libres en el día o mejor por si acaso los compro ya?
Yo cogí ese barco el año pasado; pensaba ir en el otro pero al final pillamos este estando en Chiang Rai y nos salío un poco más barato (tampoco tanto).
Vale la pena pq también incluye excursiones que harías desde LP. Es dinero pero la atención es estupenda y vas muy cómodo (eramos sólo 7 personas en el barco).
Nok Air vuela desde Ubon pero también lo hace Air Asia y llegas a Suvarnabummi, por lo que puedes enlazar con Samui sin salir del aeropuerto; en cambio Nok Air llega al otro aeropuerto.
Los vuelos vale la pena cogerlos antes, pq pueden ser luego más caros o estar llenos, quien sabe.
He mirado con Air Asia y tengo un problema, hay avión a las 09:00 y a las 20:25, al de las 9 no creo que llegue a no ser que duerma allí el día antes, y el de las 8 de la tarde no me enlaza con ninguno a Samui luego.
¿Sería factible llegar desde las 4000 islas a Ubon a dormir para poder coger el vuelo de la mañana siguiente?
Gracias de nuevo
Voy a pegar aquí mi firma, que no me deja actualizarla y así no la pierdo
2002 - Tenerife y Lanzarote
2003 - Menorca e Ibiza
2004 - Mallorca
2005 - Formentera
2006 - Tailandia (Bangkok y Krabi)
2006 - Marbella
2007 - República Dominicana (Samaná)
2008 - México (Riviera Maya)
2009 - Marbella
2009 - Costa Rica y Nicaragua
2009 - Marruecos (Saidia)
2010 - Camboya y Bangkok
2010 - Portugal (Aveiro)
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12990
SIE1971 Escribió:
Cierto, no me había fijado en ese detalle.
He mirado con Air Asia y tengo un problema, hay avión a las 09:00 y a las 20:25, al de las 9 no creo que llegue a no ser que duerma allí el día antes, y el de las 8 de la tarde no me enlaza con ninguno a Samui luego.
¿Sería factible llegar desde las 4000 islas a Ubon a dormir para poder coger el vuelo de la mañana siguiente?
Gracias de nuevo
De las 4000 subes a Pakse, serán unas 3h como mucho, entre bote y bus, pero el problema es que creo que sólo salen por la mañana; y de allí a Ubon, que está al lado.
Parece que hay combinación posible, de Pakse a Ubon salen buses a las 07:00, 08:30 y 15:30.
Llegaría de las 4000 para pillar el de las 15:30 para dormir en Ubon, aunque no me gusta pillar el último bus, no me queda otra, es eso o perder un día
Aunque estoy mirando la forma de evitar ir a Ubon y perder un día, podría volar desde Pakse a Bangkok, a pesar del precio del billete, pero no sé cómo redistribuírlo, la cosa es ganar un día en Samui
Hola, sigo con una serie de dudas para el paso de Thailanda a Laos de Chiang Rai a Huay Xxai:
- Aterrizamos en Chiang Rai. Como vamos (bus, tuk tuk...) hasta la frontera de Laos en Hua Xai?
- Hay que sacarse visado de Thailandia solo para hacer ese trayecto?
- Alguien tiene horarios de los transportes de Chiang Rai a Huay Xai?
- Para descender el río (Huay Xai-Luang Prabang) veo que hay distintos tipos de barcos y algunos lo hacen en 2 días haciendo noche en algun pueblo intermedio. Esto es así? Hay otra opción más rápida?
- Merece realmente la pena entrar por este punto y de esta manera?
- En Chiang Rai tienes que ir a la estación de autobuses y coger uno que te lleve a Chiang Khong, que es la frontera de Tailandia con Laos, son unas 2 horas de trayecto. Allí coges un tuk-tuk para ir a la oficina de inmigración, donde te pondrán el sello de salida en el pasaporte. En ese mismo punto están las barcas que cruzan el Mekong y te llevan a Huay Xai en 5 minutos.
- El sello de entrada en Tailandia (no se necesita visado) ya te lo habrán puesto al aterrizar en Chiang Rai, o en Bangkok si es que vienes de allí.
- Efectivamente, el barco hasta Luang Prabang son dos días. Hay lanchas rápidas pero te lo desaconsejo totalmente, son muy peligrosas y hay numerosos accidentes.
- Es la mejor manera de entrar a Laos.
Que posibilidades hay de moverse por el sur de Laos sin alquilar una moto? Alguien lo ha hecho con excursiones??
No hemos cogido una moto en la vida y no queremos ahcerlo por primera vez en Laos..... Jejejs
Gracias
Salu2
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 675
En Pakse encontrarás un montón de agencias con las que hacer excursiones de un día. Nosotros hicimos una por la Bolaven Plateau de un día, muy bine de precio y bien organizada, con un guía fantástico. Creo recordar que fue con la guesthouse Sabaidi II.
Hola!
En primer lugar mil gracias por todas la información y buenas ideas que volcáis en el foro. Es de gran ayuda
Me voy a Laos en 10 días. Tengo el viaje ya perfilado pero me acaba de surgir una duda. Queremos entrar por Huay Xai y parece que la única manera de conseguir kips allí (segun la Lonely planet) es cambiando en el Lao Developement Bank¿Me equivoco? Es que el banco sólo abre de lunes a viernes y nuestra idea era llegar un sábado. ¿Hay alguna solución para conseguir los kips?
Un saludo
No tienes ningún problema para cambiar a kips. En el mismo control de inmigración de Huay Xai hay una oficina de cambio.
Puedes fiarte, el cambio es correcto.