Hola viajeros!!
Lo primero disculpad el retraso en contestar, regresé el martes del camino de Santiago y en la vuelta, el trabajo se me ha acumulado bastante….
Bueno vamos a ver, respecto al viaje y a los interesados.., comentaros que el vuelo ya lo tenemos comprado, yo desde octubre, y por ello me salió muy económico, una ganga, unos 500 euros i/v, volamos con Lot, haciendo escala en Varsovia.
Yo salgo de Madrid el 15 de agosto, escala en Varsovia y llego a Hanoi el 16 de agosto, y la vuelta la tengo el 6 de septiembre. Toni marcha con la misma compañía, misma ruta, pero desde BCN una semana antes y vuelve el mismo día que yo, 6 de septiembre..
De momento somos dos para este viaje seguro, Yo Jorge de Madrid, 30 años y Toni de Barcelona 29 años. Y comentándolo con Toni, nos gustaría encontrar un par o tres mas de compañeros/as para este viaje.
Ambos no nos conocemos aun pero ya hemos hablado algunas veces por teléfono y vamos a empezar a organizar el viaje para que vaya tomando forma. Por lo que he hablado con él, ambos somos bastante apañaos para realizar este viaje por nuestra cuenta… En junio me ire unos días a Barcelona, aun no se los días exactos, ya os lo confirmaré en caso que algun interesado/a sea también de BCN y aprovechar para quedar, conocernos, charlar, planificar, y tomarnos algunas cervecillas……
De todas formas si alguno es de Madrid o alrededores, podríamos quedar y conocernos en persona.
Bueno, al grano, el viaje: ya tenemos los vuelos cerrados como he comentado.
Nos sacaremos el visado para Viet. Desde una página web que han comentado en el foro que funciona bastante bien unos 40 o 50 euros. Y el visado en Camboya lo sacamos allí, cuesta unos 20 dolares y 2 fotos. Por tanto llevaremos unos cuantos dólares en efectivo..
Por precaución me he vacunado para este viaje, y contrataré un seguro de viaje para estar mas seguro.
El viaje lo haremos por nuestra cuenta, pero con seguridad contrataremos alguna excursión desde allí, en plan económico, … La idea es movernos en tren, bus, en plan mochileros y seguramente cojamos algún vuelo interno barato..
Toni ha creado en Hotmail una carpeta compartida conmigo de momento, en la que ha colgado mogollón de información, paginas web, etc… para consultarlas y empezar a planificar. Ya he empezado a echarles un ojo.
Durante esos días de viaje, hay muchas cosas interesantes para ver y hay distancias largas así que el tiempo lo intentaremos aprovechar al máximo.
Itinerario :
- Hanoi
- Sapa
- Ha Long
- Vinh
- Hue
- Ho Chi Minh
- Delta del Mekong
- Phnom Phen
- Angkor Wat
A estos lugares seguro que iremos añadiendo alguno mas según vayamos planificando. Yo la idea que tengo es ya que tenemos la entrada y salida por Hanoi, empezar por el norte, movernos por el centro de Viet, en bus – tren (a mi me encanta) hasta llegar al Sur. Cruzar a Camboya visitar PPhen y los Templos de Angkor y volver en algún vuelo barato a Hanoi… Lo he mirado y desde Angkor hay vuelos caros a Hanoi, pero desde Saigon, los hay con Jet Star por unos 50 euros… Todo esto hay que hablarlo..
Presupuesto:
Economico que hay mucha crisis!!! No se cuanto con exactitud, yo creo que lo mas caro es el vuelo, y una vez allí, pues ya sabeis algunos mejor que yo, la manutención no es cara y el trasporte es asequible, en mi caso para los 22 días no se yo he calculado unos 700 -900 euros, mas o menos… vuelo no incluido!!
Bueno y por el momento esto es todo lo que os puedo contar, espero no haberos aburrido mucho y si alguno esta interesado realmente, hacérnoslo saber a mi o a Toni, y le mantendremos informado y le haremos participe del proyecto!!
Mi correo es:
Jorgepitu30
@hotmail.es
Buen fin de semana, y un saludo a todos.