20 días por Vietnam y Camboya -Diarios de Viajes de Vietnam- ShereGP

Diario: 20 días por Vietnam y Camboya  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas!

Etapa: Madrid-Dubai-Ho Chi Minh  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 19/04/2013 11:30

Todo comienza con una propuesta para viajar por Vietnam y Camboya. Yo no lo tomé en serio hasta que mi pareja dijo que había pedido las vacaciones en el trabajo, y resultó ser una realidad y el mejor viaje de mi vida!. Riendo
Había viajado antes a NuevaYork, Cuba, Letonia...pero nada cómo éste viaje! Asia es un contraste y un obligado para todo mochilero!.

Lo primero para viajes tan largos y con presupuesto reducido es coger calculadora, ser consciente del dinero que tienes en la cuenta y establecer cuanto puedes gastar. Hay que ser realista y tener en cuenta imprevistos.
Nosotros podíamos gastar 1500€ por pareja con todo incluído teniendo en cuenta que la comida y los alojamientos en Vietnam y Camboya, si los buscas por webs como Booking, son baratos (nada de lujos, habitaciones dobles sencillas con baño, algunas veces incluyendo aire acondcionado)

PRIMER PASO: BUSCAR BILLETE.
Busca billetes a través de internet.
Al principio buscamos en GOVOLO (www.govolo.com) por ofrecer el servicio de múltiple destino. Nuestra idea inicial era entrar por Siem Reap y salir por Hanoi, o viceversa. Pero el billete se encarece por lo que finalmente, tras mucho rastreo por la web en diferentes compañías, decidimos entrar y salir por el aeropuerto de Ho Chi Minh cogiendo un vuelo interno desde Hanoi, nuestra última etapa del viaje, hasta Ho Chi Minh.

El vuelo lo reservamos con EMIRATES , una compañía segura, con aviones cómodos y con diferentes tecnologías que hacen más ameno las 12 horas de viaje. Los vuelos de Emirates hacen escala en DUBAI. La IDA Y VUELTA MADRID-DUBAI-HO CHI MINH nos costó 560€ por pareja.

SEGUNDO PASO: RESERVAR VUELOS INTERNOS.
Decidimos hacer un vuelo interno al final del viaje desde HANOI a HO CHI MINH en la compañía VIETNAM AIRLINES, directamente en su web. Nos costó, cogiéndolo con antelación, 60€ aprox.

Todos los traslados en Vietnam y Camboya puedes reservarlos sin problema allí ya que en GuestHouses, agencias...estarán encantados de reservarte billetes, excursiones...de manera rápida y eficiente. Ten en cuenta que SIEMPRE puedes regatear por lo que si sois un grupo grande (nosotros éramos 6 personas) no dudéis en pedir que os rebajen el precio.

En HO CHI MINH reservamos todo en la agencia: CANARY TRAVEL, viajando a Camboya en la compañía SORYA TRAVEL.

Ver Etapa: Madrid-Dubai-Ho Chi Minh

Etapa: VISADO VIETNAM Y CAMBOYA  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 19/04/2013 12:00
Si quieres viajar a Vietnam y Camboya necesitas visado. Sin visado no podrás entrar a ninguno de los países.
Hay varios tipos de Visado para Vietnam:
-El visado que se obtiene en la Embajada de Vietnam en Madrid.
-El visado, llamado visado on arrival, que se obtiene en el aeropuerto.

El visado para Camboya debe realizarse en la frontera del país debido a que no hay Embajada de Camboya en España.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR EN LA EMBAJADA DE VIETNAM?

1 fotografía de carnet (reciente, no de comunión ni tipo facebook).
Pasaporte con al menos 6 meses de validez. Antes de nada busca tu pasaporte y si está caducado pide cita para renovarlo.
Formulario de solicitud del visado a Vietnam ante la embajada.
Pago de tasas que varían según el visado que desees, de 1 entrada o múltiple entrada. En nuestro caso necesitamos el de múltiple entrada porque entramos por Ho chi Minh, visitamos Camboya y volvemos a Vietnam. ¿PRECIO? Entre 70-98€ por persona.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR EN LA FRONTERA DE CAMBOYA?

2 fotografías de carnet (es necesario una sola pero por si acaso lleva dos).
Pasaporte con al menos 6 meses de validez.
Rellenar unos formularios (que lo haces en la misma frontera).
Pago de tasas OJO porque se paga en DÓLARES siendo una tasa de 25$ de entrada y salida. Recuerda cuando cambies dinero de separar la cantidad para el Visado, no te lo vayas a gastar todo!.

DATOS DE INTERÉS

Hay embajada de Vietnam en España y está situada en Madrid.
DIRECCIÓN ¡

Calle del Segre, 5
28002 Madrid
Tel: 915 10 28 67

Si vives en las ISLAS CANARIAS hay un consulado de Vietnam en Santa Cruz de Tenerife.
DIRECCIÓN:
Paseo Milicias de Garachico 5, 1 Oficina 4
38002 S/C de Tenerife
Tel: 922.27.52.24.

Si vives en otra isla te recomiendo que envíes los documentos directamente a la Embajada en
Madrid porque el Consulado lo único que hace es recibir tus documentos y enviarlos a Madrid.
De esta manera ahorrarás tiempo.

Ver Etapa: VISADO VIETNAM Y CAMBOYA

Etapa: VACUNAS Y REMEDIOS ANTIMOSQUITOS MUY ÚTILES!!  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 19/04/2013 23:35
Para viajar a Vietnam y Camboya, en principio, no hay vacunas obligatorias pero sí son recomendables.
Yo, que soy precavida, decidí lo primero ir al centro de vacunación internacional de mi Comunidad.Tienes que pedir cita con antelación ya que en conveniente que te vacunes 1 mes antes del viaje.
En el centro de vacunación te indicarán qué vacunas debes ponerte, qué riesgos puedes encontrarte en Vietnam y Camboya, cómo puedes conseguir las vacunas por la SS...además de aconsejarte sobre otros remedios para, especialmente, mosquitos tales como RELEC, collar antiparásitos (me compré uno en Mercadona y me fue muy bien en el viaje!!Te lo pones en el tobillo y ni un mosquito se te acerca!!) y dirección de farmacias donde preparen la PERMETRINA, un líquido con el que se empapa la ropa 5 días antes de viajar y que impide que los mosquitos traspasen la ropa.

VACUNAS RECOMENDADAS Y LAS QUE ME PUSE PARA MI VIAJE A FECHA 2013:

-MALARIA. En pastillas. Con receta de tu médico de cabecera, se llaman MALARONE.

-HEPATITIS A. Pinchada. Un poquillo cara incluso por la SS pero en salud mejor no ahorrar.

-FIEBRE AMARILLA. En pastilla.

-CÓLERA. Bebida.

Con las vacunas y un pequeño botiquín antimosquitos es suficiente. Yo llevé montón de cosas y al final sólo utilicé:

-RELEC o similar. Te hará mucha falta e incluso si no llevas de sobra tendrás de comprar en Vietnam.

-Toallitas o gel desinfectante. En el viaje tocas de todo y de la contaminación el cuerpo se pone negro! especialmente las manos Chocado

-Fortasec. Te hará falta. Nadie se libra de una buena diarrea por muy buen estómago que tenga. Si no recuerdo mal tuve 3 diarreas en los 20 días de viaje.

-Protector de estómago. Para los picantes y comidas con mucho mejunje.

-Collar de perro antiparásitos. Te vendrá genial y así le darás un respiro de vez en cuando a tu piel. Si viajas muchos días verás que, por el relec, te saldrán pequeños granillos en la piel. Uno del mercadona es suficiente y tiene buen precio.

-Algún antibiótico y paracetamol, según necesidades personales.

- Anticonceptivos si utilizas y receta por si las moscas.

-Preservativos. Los puedes comprar en Vietnam a precios similares a España, marca Durex. Vi que los vendías en tiendas de 24h.

Compresas o tampones. Los vi poco y eran un tanto caros.

RECUERDA llevar recetas y un extra de aquellas pastillas que te hagan falta. En Vietnam no encontré tantas farmacias cómo en España y si vas con prisa puedes tener problemas para encontrar rápido una farmacia.

Piensa que es mejor prevenir que curar!.

Ver Etapa: VACUNAS Y REMEDIOS ANTIMOSQUITOS MUY ÚTILES!!

Visitas mes anterior: 643 Visitas mes actual: 98 Total visitas: 130416

Últimos comentarios al diario  20 días por Vietnam y Camboya

Avatar de Default https Avatar  ShereGP  17/06/2014 13:31
Me alegro que os sirva!Vietnam y Camboya son países fascinantes.

Avatar de Katalintxe  katalintxe  23/07/2016 09:30
Comentario sobre la etapa: NINH BINH: PARADA OBLIGATORIA
Hola.

Cogiendo bus en Halong, tendría problemas de contratar el cruceroo directamente ahí? Es q iré por libre y no sé en que día sería esta etapa. La idea luego es coger el bus Haling - Sapa.

Gracias.

Avatar de Röyksopp  Röyksopp  03/01/2017 10:52
Muchas gracias gran diario, pero una duda, los vuelos internacionaes 560 € por pareja???? 280 por barba???

Avatar de Default https Avatar  ShereGP  03/01/2017 12:27
Hola Röyksopp! El coste del billete desde Madrid hasta Ho chi minh city con escala en Dubai fue de unos 580 más o menos (ida y vuelta) cada uno, eso sin contar vuelos internos y pillando el vuelo con antelación. Ahora lo he mirado y están sobre los 620.Yo los compré en govolo pero hay variedad de webs donde encontrar ofertas.Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda preguntame. Saludos

Avatar de Martona123  martona123  28/03/2017 17:07
Muu buen diario. Me va perfecto para organizar mi viaje

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
atita
Avatar de Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Mie Oct 23, 2019 08:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Borjita_fuenla
Avatar de Borjita_fuenla
Oct 23, 2019

Fecha: Mie Oct 23, 2019 08:50 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Atita Escribio:
En verano mejor reservar .Los touroperadores lo copan casi todo.

comenzamos el viaje el día 13 de Noviembre hasta el 26 que volvemos.
redok
Avatar de Redok
May 09, 2008

Fecha: Jue Oct 24, 2019 08:17 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Borjita_fuenla Escribio:
Atita Escribio:
En verano mejor reservar .Los touroperadores lo copan casi todo.

comenzamos el viaje el día 13 de Noviembre hasta el 26 que volvemos.

Estoy de acuerdo con mis compañeras. Vietnam es un país que te permite ir improvisando ya que dispone de mucha oferta de alojamiento a buen precio.
Ahora ya es decisión tuya qué forma prefieres a la hora de viajar. Tienes las dos opciones.
erika2525
Avatar de Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Dom Oct 27, 2019 12:29 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola a todos, una duda muy basica, pero que nos hace dudar de todo.

Que mes es mejor para ir a Vietnam?? Marzo o abril??

Lo que intentamos es evitar lluvias y disfrutar del sol, el calor no nos inporta.

Mil gracias
campanilla80
Avatar de Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Oct 27, 2019 12:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

erika2525 Escribio:
Hola a todos, una duda muy basica, pero que nos hace dudar de todo.

Que mes es mejor para ir a Vietnam?? Marzo o abril??

Mil gracias

@erika2525 , por favor, utiliza el buscador: