29-jul vuelo a Singapur
30-jul Singapur
31-jul Singapur - Hanoi
01-ago Hanoi - tren nocturno a Sapa
02-ago Sapa
El mercado de Bac Ha de todas manera no lo puedes ver porque es un domingo y tu caes un martes y miercoles.
Si quieres ver mercado local hay el de Coc Ly el martes y el de cao son el miercoles.
No puedes quitar noche a Sapa como lo mencionas sino no vale la pena.
03-ago Sapa - tren nocturno a Hanoi
04-ago Camino Halong Bay
05-ago Halong Bay
06-ago Halong Bay - Hanoi
3 días 2 noches tienes que pensartelo. Algunos se aburren después de 2 días. Aunque tienes que saber que los barcos se van a las 11h30 y vuelven a igual mas o menos al día siguiente.
También elije bien el barco. No vayas allí a cojer la primera agencia en Hanoi. Si lo quieres reservar pasa por alguna agencia seria que te va a dar buenos consejos no las agencias en la calle.
Los buenos barcos se reservan con antelación.
Algunos barcos hacen itinerario clasico. Te vas a encontrar con muchos barcos y otros salen de las rutas clasicas.
07-ago Camino Hue (avion)
08-ago Hue
Dos días en Hue es demasiado. Pienso que os vais a aburrir.
Ademas no has puesto ninh binh y la bahia de halong terrestre que para mi merece la pena verlo
09-ago Hule - Hoi An (bus)
10-ago Hoi An
11-ago Avion a Saigon
12-ago Saigon - Cu Chi
13-ago Saigon - Mekong
Puedes hacer noche en el Mekong. Elije bien con quien vas. Yo te desaconsejo My Tho que es demasiado turistico. Mejor la zona de vinh long.
Lo que aconseja Roberto me parece bien , lo único que yo volaria a hue en avión el mismo día que vuelvo de halong bay y ganas un día. Yo lo hice y se puede en tiempos perfectamente.
Halog bay tienes que legir una noche o dos, yo coji una y esta bien, ten en cuenta que un barco hay poco que hacer y las horas pasan lentas. Dos noches tampoco esta mal.
El día 4 pons camino halong bay. Eso quiere decir que te pasas ttodo el día de camino??
Jaja!! Nooo, Cote77, simplemente que ese día salgo a comenzar la excursion a la bahia. Me exprese mal.
Pero esa es una de mis principales dudas, hacer excursion en Halong de una o dos noches. En Hue en realidad estoy solo un día completo aunque pase dos noches, pq llegaria tarde el primer día y saldria al día siguiente pronto por la mañana.
De hecho, hay una cosa que seguramente cambie, y es el orden en el centro. He visto que sale muchisimo mas barato volar de Hanoi a Da Nang, ver Hoi An y luego ir a Hue y desde allí salir hacia HCM, que hacerlo en el sentido "clasico", primero Hue y luego Hoi An. Supondía mucho trastoque de tiempo? He leido mucho acerca del bus Hue - Hoi An, imagino que en sentido inverso sera mismo tiempo/dinero/horarios...
Mi idea tb es ir a Mi Son, pq no vamos a Camboya (mi compañera de viaje estuvo hace 2 años, así que me toca esperar...) Entonces puede que quite un día en Halong para añadirlo en Hoi An, o incluso en Hanoi para hacer alguna excursion mas. Veis esto mejor que mi plan original?
Cote77, si me pudieses dar los nombres de las tumbas principales te lo agradeceria
robertosu, la verdad es que el tema mercados en Sapa me da un poco igual, y perdonad que sea "bestia" diciendo esto, pero el tema tribus locales, pues un poco también.... Lo que mas me interesa son los paisajes, encontrar buenos lugares a fotografiar, y el hecho de hacer trekking en si. Pero gracias, en caso de ir, elegire el mercado que comentas. Me pensare tb el tema de reservar el crucero con antelación para no llevarme sorpresas, aunque tampoco quiero atarme demasiado por si finalmente tuviese que invertir el orden de Halong / Sapa.
Por cierto, las excursiones de 2 días al Mekong, a que hora estan llegando mas o menos a Saigon?? Me dara tiempo a coger el avion, verdad?!?!?! No querria llevarme EL disgusto el ultimo día....
Gracias, chicos, sigo leyendo post y apuntando cosas!
El día 4 pons camino halong bay. Eso quiere decir que te pasas ttodo el día de camino??
Jaja!! Nooo, Cote77, simplemente que ese día salgo a comenzar la excursion a la bahia. Me exprese mal.
Pero esa es una de mis principales dudas, hacer excursion en Halong de una o dos noches. En Hue en realidad estoy solo un día completo aunque pase dos noches, pq llegaria tarde el primer día y saldria al día siguiente pronto por la mañana.
De hecho, hay una cosa que seguramente cambie, y es el orden en el centro. He visto que sale muchisimo mas barato volar de Hanoi a Da Nang, ver Hoi An y luego ir a Hue y desde allí salir hacia HCM, que hacerlo en el sentido "clasico", primero Hue y luego Hoi An. Supondía mucho trastoque de tiempo? He leido mucho acerca del bus Hue - Hoi An, imagino que en sentido inverso sera mismo tiempo/dinero/horarios...
Mi idea tb es ir a Mi Son, pq no vamos a Camboya (mi compañera de viaje estuvo hace 2 años, así que me toca esperar...) Entonces puede que quite un día en Halong para añadirlo en Hoi An, o incluso en Hanoi para hacer alguna excursion mas. Veis esto mejor que mi plan original?
Cote77, si me pudieses dar los nombres de las tumbas principales te lo agradeceria
robertosu, la verdad es que el tema mercados en Sapa me da un poco igual, y perdonad que sea "bestia" diciendo esto, pero el tema tribus locales, pues un poco también.... Lo que mas me interesa son los paisajes, encontrar buenos lugares a fotografiar, y el hecho de hacer trekking en si. Pero gracias, en caso de ir, elegire el mercado que comentas. Me pensare tb el tema de reservar el crucero con antelación para no llevarme sorpresas, aunque tampoco quiero atarme demasiado por si finalmente tuviese que invertir el orden de Halong / Sapa.
Por cierto, las excursiones de 2 días al Mekong, a que hora estan llegando mas o menos a Saigon?? Me dara tiempo a coger el avion, verdad?!?!?! No querria llevarme EL disgusto el ultimo día....
Gracias, chicos, sigo leyendo post y apuntando cosas!
La visita al mekong en privado durante dos días suelen terminar a las 11h y tienes 3 horas de vuelta para volver a Saigon.
Si te gusta los paisajes, como ya te lo he aconsejado no te pierdas la zona de tam coc en el norte.
Hola hola....este intinerario como lo veis???? creo que es suficiente....pero bueno, vosotros sabeis mas...
Gracias por vuestra ayuda.
Día 1 Hanoi- Llegada
Día 2 Hanoi
Día 3 Hanoi-Halong
Día 4 Halong-Hue
Día 5 Hue
Día 6 Hue-Danang-Hoi An
Día 7 Hoi An-My Son-Hoi
Día 8 Hoi An
Día 9 Hoi An-Sai Gon (ciudad de Ho Chi Minh)
Día 10 Sai Gon-Delta Mekong
Día 11 Saigon - Salida
hola hola....este intinerario como lo veis???? creo que es suficiente....pero bueno, vosotros sabeis mas...
Gracias por vuestra ayuda.
Día 1 Hanoi- Llegada
Día 2 Hanoi
Día 3 Hanoi-Halong
Día 4 Halong-Hue
Día 5 Hue
Día 6 Hue-Danang-Hoi An
Día 7 Hoi An-My Son-Hoi
Día 8 Hoi An
Día 9 Hoi An-Sai Gon (ciudad de Ho Chi Minh)
Día 10 Sai Gon-Delta Mekong
Día 11 Saigon - Salida
Hola,
traslado tu duda al hilo sobre itinerarios.
Saludos.
Es la primera vez que escribo, pero más de una vez me habeis servido de ayuda...
En octubre iré con mi novia a Vietnam, 16 días en suelo vietnamita. Llegamos a Hanoi y volvemos a España desde allí también. El mismo día que llegamos cogemos un vuelo a HCMC (ya lo tenemos), para empezar la ruta de Sur a Norte.
La intención es ver sobre todo paisajes y naturaleza (como todos, supongo... ;-D), por lo que a las ciudades no las queremos dar demasiado tiempo...
La idea sería compartimentar el viaje en tres: Sur, Centro y Norte (5 días, 4 días y 7 días, por ejemplo...)
Queremos ver lo típico: el delta del Mekong, Hue, Ninh Binh (con la Bahía de Halong terrestre que comentais), un par de días en Sapa, una noche o dos en la Bahía de Halong y terminar en Hanoi para coger el avión el día Nº 17.
Además de lo típico, también querríamos perdernos un poco por nuestra cuenta. Lo que habíamos pensado es alquilar una moto en HCMC, otra en Hue o Da Nang por ejemplo, y otra en Hanoi, y movernos así. Con este sistema alquilaríamos la moto por 3 o 4 días en cada sitio, por lo que tendríamos que hacer recorridos circulares en cada zona.
¿Lo veis factible, o demasiado bonito para ser verdad? Se aceptan todo tipo de sugerencias, ya que por ahora estoy bastante perdido... Solo hemos hecho un viaje de este tipo hace poco por la India (en plan mochilero, tren y esas cosas, vamos) y la verdad es que salío muy bien, pero teníamos mucha más idea de a donde queríamos ir exactamente y fue más fácil perfilarle.
Yo llevo la misma idea que tu mas o menos así que espero que sea factible Yo solo llevo los vuelos internos y la primera noche de hotel , a ver que tal sale
Hola buenas a todos!!
Me gustaria saber si alguien, ha cogido el bus en la estación de Niem Nghia (Haipong) dirección Ninh binh, queda lejos la estación del centro de Haipong, y con que fecuencia pasan los autobuses??
Miles Gracias
Hola buenas a todos!!
Me gustaria saber si alguien, ha cogido el bus en la estación de Niem Nghia (Haipong) dirección Ninh binh, queda lejos la estación del centro de Haipong, y con que fecuencia pasan los autobuses??
Miles Gracias
Yo no he estado, pero estaba barajando la opción de después de la excursión de la Bahía de Halong ir desdde Haipong a Ninh Binh. Por lo que he visto en el mapa no parece estar lejos y la frecuencia de los autobuses es de cada 30 min y tardan 3 h 30 min.
Pero haber si alguién nos puede decir algo de primera mano
Hola buenas a todos!!
Miles Gracias
Yo no he estado, pero estaba barajando la opción de después de la excursión de la Bahía de Halong ir desdde Haipong a Ninh Binh. Por lo que he visto en el mapa no parece estar lejos y la frecuencia de los autobuses es de cada 30 min y tardan 3 h 30 min.
Pero haber si alguién nos puede decir algo de primera mano
Hola isia!!
Que fechas estas por allí?? alomejor tengo suerte y vas antes que yo, jejejeje, nosotros vamos en agosto, aver si hay suerte y alguien nos hecha un cable pq el tema de cada 30 minutos tb lo he leído yo en la LP, PEROOOOO, m parece q alomejor es cada 30 minutos solo una hora,
Bueno aver si ahy suerte,
Chao
Super Expert Joined: 07-06-2010 Posts: 375
Votes: 0 👍
Buenas,
Yo me uno al grupo de los que quieren ir a Ninh Binh desde Haiphong para no tener que volver a Hanoi.
Yo creo que lo de cada 30 minutos de la LP es una errata, no sé por qué me da. En algún sitio he leído que salen 4 minibuses al día por la mañana por 50000 VND. En cualquier caso, estaré por allí en una semana aproximadamente, si no me da tiempo a escribirlo desde allí, informaré a mi vuelta.
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 12897
Yo lo que he leído es que puede ser complicado coger el tren de Ninh Binh a Hue, pero tampoco tengo info contrastada. Supongo que en el Sleep Bus será más fácil.
Yo voy a finales de julio asique Walking cuando regreses ya nos contarassssss
A lo mejor es cuestión de preguntar a la agencia con la que contratas la excursión a la Bahía de Halong y te pueden llevar a Ninh Binh.
Yo prefiero ir en tren nocturno me gusta más, pero a las malas me conformaré con el busss
Hello Walking!!
Nos tendras en vilo hasta tu regreso,jejejeje, que bien que vas antes ya nos explicas, no solo el tena del primer bus, si no que tb el tema Ninh Binh a Hue.
Estamos a la dicha espera.
Besis a todos
Super Expert Joined: 07-06-2010 Posts: 375
Jeje es curiosa de todas formas la poca información que hay respecto a esta ruta, bastante lógica por otro lado. Lo intentaremos, aunque solo sea por pura tozudez.
Según los horarios de tren que he contrastado no hay nocturno desde Ninh Binh al sur, aunque en algunos foros en inglés dicen que sí. Yo quiero evitar a toda costa el bus, así que me intentaré informar los primeros días en Hanoi y en caso negativo no descarto ir a otra estación para empalmar con el nocturno (ej: media hora p´atrás a Nam Định o una hora p´alante a Thanh Hoá )