Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pues en gili no creas que te vas a aburrir (si te gusta el snorkel y la playa seguro que no). Piensa que el día que llegas casi lo pierdes (llegas sobre las 11 de la mañana pero mientras te trasladas al hotel, deshaces maletas y te "haces con el sitio"...) y el día que te vas tambioen (tienes que estar en la "terminal" del ferry a las 10 de la mañana). Por lo tanto, solo nos quedaron 5 días que aprovechamos para ir por las diferentes playas de la isla (para el baño lo mejor es blue beach).Yo me pasaba el día haciendo snorkel, vimos un monton de peces de muchos colores, algunos muy grandes y 5 tortugas. Es una pasada nadar con ellas, a mi me flipo. Ademas, mi marido aprovecho para sacarse el curso advanced de submarinismo.
Mira si se nos hizo corto que queriamos ir un día a visitar gili meno y no nos dio tiempo!!!!
El relato del viaje ya lo he empezado.Podeis seguirlo aquí mientras lo acabo y lo paso a la web: sandarenindonesia.blogspot.com/
Aha... Ok, tomo nota, y empiezo a leer tu diario... Creo que nos va a tocar leer mucho antes de poder decidir el resto del viaje!
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Bidaiari6 Escribió:
dukiss Escribió:
Hola!!
Nosotros nos vamos en una semana hacía Indonesia, así que no puedo hablar con demasiado conocimiento, pero veo muy justo coger ese vuelo.
Me imagino que te podrán aconsejar mucho mejor la gente que ya ha estado en este aeropuerto.
Te comento que nosotros llegaremos el sábado a las 17.20 y hemos cogido un hotel cerca del aeropuerto (a unos 3 km) y volamos al día siguiente a las 6 de la mañana a Yogya. Así vamos un poco más tranquilos y al final no perdemos tanto tiempo...
Saludos!!
Muchas gracias por el consejo dukiss,
Sí, lo he estado comentando con mi pareja y creo que lo mejor es coger un hotel cerca del aeropuerto, descansar y al día siguiente volar tranquilos a Yogy, tenemos 25 días para el viaje, así que creo que vamos tranquilos de tiempo... Por curiosidad, qué hotel habéis reservado? Qué tal de precio?
Un saludo,
Hola!!
Nosotros hemos reservado el FM/, que hace también el traslado desde el aeropuerto, así que con eso también vamos tranquilos.
El precio bastante bueno, unos 50 euros al cambio, incluído el transfer y el desayuno.
Saludos!!
Este julio viajo a Indonesia. Mi avión llega el 17 de julio, domingo, al aeropuerto de Jakarta a las 15:30. Estoy pensando volar nada más llegar a Yogy y veo que hay varias compañías que vuelan. Con AirAsia el último vuelo sale a las17:30, ¿creéis que me dará tiempo a cogerlo? Mi duda es si al llegar, con el tema del visado, etc. Perderé mucho tiempo y si dos horas son suficientes para coger el vuelo a Yogy...
He visto que otras compañías, algo más caras, tienen vuelos a las 18:00 y a las 19:00....
Agradezco vuestras respuestas, un saludo,
Nosotros llegamos el día 12 de junio a las 15:30 horas y como no nos fiamos de los retrasos de unos y de otros, y como dicen que los vuelos internos en Indonesia se cancelan, se retrasan y demás, no sabemos lo que se tardará en recoger maletas, hacer el visado, cambiar dinero, etc......... Preferimos alojarnos esa noche en Jakarta y al día siguiente el 13 volar a nuestro siguiente destino. Tenemos unos cuantos días por delante y preferimos no arriesgar el primer día. Saludos.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola Masr!!
Nosotros el día 12 ya volamos por la mañana a Yogya y estaremos allí 3 días. Después ya partimos hacía Borneo.
Me imagino que coincidiremos por allí...
Saludos!!!
Hola Masr!!
Nosotros el día 12 ya volamos por la mañana a Yogya y estaremos allí 3 días. Después ya partimos hacía Borneo.
Me imagino que coincidiremos por allí...
Saludos!!!
Hola Dukis, nosotros volamos desde España el 11 y llegamos allí el 12, el 13 volamos hacia Pangkalan Bun para ver los orangutanes, seguro que nos vamos cruzando por el camino, a Yogya llegaremos el 15-16 de junio, nuestros ultimos días en junio-julio los pasaremos en Ubud. Buen viaje y disfrutarlo!!!!
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
txaina Escribió:
Nostros los hemos comprado atraves de una agencia pero ninguna de las que se citan en este foro porque resultan demasiado caras. Si a alguien le interesa que me mande un privado proque no se si puedo poner aquí el nombre.
No tenia muy claro si era publicidad, por eso no queria ponerlo.
En fin, nosotros lo hemos hecho con itravelindonesia.com
Muy bien, la verdad, rapidos y se puedo pagar con PayPal, lo cual te da seguridad.
Compres los vuelos que compres te cobran 12 dolares de comision.
Muchas gracias Masr por el link! También he descubierto que algunos hoteles se encargan de comprárte los vuelos internos con una pequeña comisión (unos 10 euros) por si a alguien le interesa!
Bueno ahora que ya tengo casi todos los hoteles (solo me falta 1 noche en Gili Air) y los transportes me pondré con las visitas concretas así que en unos días seguro que vuelvo a dar la lata pidiendo consejo.
Muchas gracias Masr por el link! También he descubierto que algunos hoteles se encargan de comprárte los vuelos internos con una pequeña comisión (unos 10 euros) por si a alguien le interesa!
Bueno ahora que ya tengo casi todos los hoteles (solo me falta 1 noche en Gili Air) y los transportes me pondré con las visitas concretas así que en unos días seguro que vuelvo a dar la lata pidiendo consejo.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Buenas!
Pues este año me he decidido por ir en agosto a Indonesia. Estuve hace un par de años en Bangkok, Singapur y Myanmar y la verdad es que me gustó el sudeste asiático, e informándome por ahí la verdad es que Indonesia me motiva.
Tengo pensado hacer unos 4 días por Java (¿es mejor hacer excursiones desde un día desde Yogyakarta o ir haciendo un itinerario), 5 días en Bali (excursiones desde Ubud...¿mejor coche o moto?¿dónde alquilarlo) y 4-5 días en Sumatra. Mi duda es si hacer la zona norte (desde Medán hasta el lago Toba) o el sur (excursiones desde Padang incluyendo Bukitingi).
Entre las islas me movería en vuelos internos; me pierdo el volcán Bromo pero no quiero hacer muchas horas en transporte público
¿Alguien me puede asesorar?¿alguna otra recomendación?
Perdón por lo de "urgente" en el título, pero es que estoy empezando a planificar un viaje para dos personas a Indonesia para dentro de un mes! Y aún no tenemos nada... Lo que me atraía más del sudeste asiático era Vietnam/Laos/Cambodja pero lo descarto por el clima, al igual que Tailandia, así que he pensado que Indonesia puede ser una buena alternativa.
La idea es ir por libre, alojamiento barato-medio y centrándonos en culturas, fauna, senderismo y playas para relajarnos haciendo surf y snorkle. Tenemos unas 3 semanas.
Así de primeras se me llena la cabeza de preguntas:
- ¿Creéis que planificando solo con un mes de antelación tendré problemas para encontrar alojamiento? ¿Es fácil encontrar alojamiento a medida que realizamos el viaje? ¿Solo hay oferta de hoteles o también hay "albergues", "pensiones", etc...?
- Queremos visitar varias islas (Sumatra, Flores/Lombok, Kalimantan como mínimo, pero evidentemente si se puede también Java, Bali y Célebes). ¿Es fácil moverse? ¿Necesitamos reservar aquí o podemos hacerlo sobre la marcha?
- ¿Para las visitas recomendáis el alquiler de coche? En general es la opción que más me gusta cuando viajo.
- ¿Como es mejor hace el viaje de Barcelona hasta Indonesia? Me dijeron que vía Singapur es más barato, pero ahora por ejemplo me sale igual que volar directamente a Jakarta: 1100€. De todas formas quizá sería bueno aprovechar para visitar una gran ciudad como Bangkok o Singapur. ¿Qué decís?
En general no tengo mucha idea de como planificar el viaje, unos consejos no irían nada mal.
Con fly emirates tienes vuelos mucho mas baratos a jakarta y lo mismo con qatar airways,sobre los 800 euros y menos;una vez en jakarta podriais alquilar un coche con conductor(no es facil conducir en indonesia para nosotros los occidentales),y podeis ir hacia west java hacia bandung,a unas 4 horas por autopista de jakarta,pasais noche en bandung(Paris van Java)y a la mañana siguiente de ahí podeis visitar algunos volcanes como tangkuban perahu,kawah putih y el lago situ patengan,luego podeis seguir hacia Garut y pasar noche en garut(los hoteles sobre la marcha,hay de sobra de hoteles y pensiones etc y muy economicos,desde 10€ la noche),la comida lo mismo,muy economica ,si no vas a los shoping malls;desde garut a la mañana siguiente podeis visitar el volcan papandayan,uno de los mas bonitos y activos de java y de ahí también visitar kampung naga(una villa tradicional sundanesa,donde viven al modo tradicional) y luego pasar noche en tasikmalaya;siguiente día vuelta a jakarta y cojeis vuelo a sumatra a padang en west sumatra(con garuda por ejemplo);desde padang podeis ir al parque nacional kerinci seblat y visitar el lago danau gunung tujuh,el lago de agua dulce a mas altura de todo el sudeste asiatico en kajo aro,a unas 7 horas en coche de padang;kajo aro es espectacular,todo campos de te y de plantaciones de canela a los pies del volcan kerinci;en kerinci podeis pasar 3 o 4 días visitando cosas y luego vuelta a padang y de padang a un par de horas,conduciendo a traves de cañones,cataratas etc tienes bukittingi y el lago maninjau en las montañas bukit barisan,no se hay tanto por ver,esto solo es una minima parte
Un coche con conductor os puede salir por unos 40 dolares al día y la gasolina aparte unos 20 dolares diarios,al conductor lo alojais en los hoteles en la habitación mas economica,unos 10 dolares la noche y su comida unos 10 dolares al día o menos
Bueno saludos
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Dimas_sc Escribió:
Perdón por lo de "urgente" en el título, pero es que estoy empezando a planificar un viaje para dos personas a Indonesia para dentro de un mes! Y aún no tenemos nada... Lo que me atraía más del sudeste asiático era Vietnam/Laos/Cambodja pero lo descarto por el clima, al igual que Tailandia, así que he pensado que Indonesia puede ser una buena alternativa.
La idea es ir por libre, alojamiento barato-medio y centrándonos en culturas, fauna, senderismo y playas para relajarnos haciendo surf y snorkle. Tenemos unas 3 semanas.
Así de primeras se me llena la cabeza de preguntas:
- ¿Creéis que planificando solo con un mes de antelación tendré problemas para encontrar alojamiento? ¿Es fácil encontrar alojamiento a medida que realizamos el viaje? ¿Solo hay oferta de hoteles o también hay "albergues", "pensiones", etc...?
- Queremos visitar varias islas (Sumatra, Flores/Lombok, Kalimantan como mínimo, pero evidentemente si se puede también Java, Bali y Célebes). ¿Es fácil moverse? ¿Necesitamos reservar aquí o podemos hacerlo sobre la marcha?
- ¿Para las visitas recomendáis el alquiler de coche? En general es la opción que más me gusta cuando viajo.
- ¿Como es mejor hace el viaje de Barcelona hasta Indonesia? Me dijeron que vía Singapur es más barato, pero ahora por ejemplo me sale igual que volar directamente a Jakarta: 1100€. De todas formas quizá sería bueno aprovechar para visitar una gran ciudad como Bangkok o Singapur. ¿Qué decís?
En general no tengo mucha idea de como planificar el viaje, unos consejos no irían nada mal.
Muchas gracias.
Hola Dimas,
uno tu mensaje y su respuesta a este hilo de recorrer Indonesia.
Hay bastantes usuarios suscritos y te podran ayudan.
Sobre los vuelos, las mejores ofertas suelen salir a Bangkok. Singapur siempre suele tener precios mas caros a no ser que encuentre una oferta puntual.
No sé si tal vez os podría interesar la opción de volar con la low cost Air Asia desde París o Londres. Todo depende de si el precio os compensa, pero con tan poco tiempo ya es difícil encontrar una buena oferta.
Para el alojamiento no vas a tener problema para encontrarlo sobre la marcha. En el único sitio que hay mas dificultad puede ser en Bali por la mayor afluencia de turistas.
Muchas gracias MangkudunSati, parece un buen plan para Java y Sumatra, ruta apuntada
Me has despertado dudas respeto al hecho de moverme por allí en coche. ¿Es mejor el mismo coche/conductor para toda una ruta que cojer uno en cada sitio? ¿Tan poco recomendable es alquilar coche? Con lo que me gusta ir a mi aire...
Pichi-puchi, miraré esta combinación de vuelos, a ver si hay diferencia, gracias. ¿Como lo ves ir a Bangkok o Singapur con el vuelo internacional, de allí moverme a Indonesia y luego volver a casa des de un aeropuerto diferente al de llegada? ¿Sabéis si hay compañías que dejan hacerlo a un precio asequible?
Me habéis dejado más tranquilo con lo de poder encontrar alojamiento día a día y no tener que reservar.
¿Con los vuelos internos pasa lo mismo? O sea, ¿es factible reservar uno o dos días antes de cada vuelo? Seguramente reserve los primeros, pero el resto de ruta me gustaría dejarla flexible.
Siempre estoy leyendo sobre coger vuelos para ir de isla en isla. ¿No hay muchos servicios de ferrys?
Estoy en la fase de colapso de información y de no saber como empezar ni terminar la ruta. Voy leyendo el foro, espero entre hoy y mañana poder hacer un simulacro de ruta gracias a todos vosotros
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Dimas, sobre los vuelos internos decirte que nuestra experiencia fue que mientras mas tarde los reserves, mas caro te saldra (incluso te puedes quedar sin plaza). Piensa que el transporte en Indonesia no esta tan desarrollado como aquí, y hay pocas lineas aereas que hagan la misma ruta. Ademas, cancelaciones y retrasos son muy frecuentes (cuando puedas volar con air asia, coge el vuelo con ellos).
Sobre coger un coche sin conductor ¡¡¡ni se te ocurra!!! Las carreteras son muy lentas xq hay mucho trafico y suelen ser de 2 carriles, uno para cada sentido. No hay apenas señalizaciones y conducen de aquella manera!!! Yo varias veces crei que teniamos un accidente y eso que tuvimos diferentes conductores. Pense que era dificil conducir en Egipto o la India pero en Indonesia es aun mas complicado...
Gracias por la información sandy! Me apunto lo de Air Asia Intentaré reservar con 1/2 días de antelación, pero me gustaría dejar abierta el timing de la ruta :/ Una vez por allí donde se pueden comprar billetes por avanzado? ¿En la terminal o también en centros de información o agencias? Lo del coche ya veo... Queda descartado pues, será cuestión de alquilar coche+conductor o ir en bus.
Tengo más dudas, a ver si me podéis ayudar:
* ¿Es fácil encontrar lavanderías para limpiar la ropa?
* ¿Con el Carnet Internacional de Conducir se pueden alquilar las motos 125cc?
* Tengo un GPS TomTom, ¿creéis que me puede ser útil? Podrí mirar de "conseguir" los mapas...
* Tenía pensado ir del 10 de julio al 3 de agosto, pero por motivos personales nos iría bien aplazarlo una semana. ¿Se notará la diferencia o la afluencia de turismo es igual los dos meses?
* ¿Sabéis si alguna compañía te permite llegada y salida des de aeropuertos diferentes? Para no tener que hacer ruta circular...
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Buenas!
Pues este año me he decidido por ir en agosto a Indonesia. Estuve hace un par de años en Bangkok, Singapur y Myanmar y la verdad es que me gustó el sudeste asiático, e informándome por ahí la verdad es que Indonesia me motiva.
Tengo pensado hacer unos 4 días por Java (¿es mejor hacer excursiones desde un día desde Yogyakarta o ir haciendo un itinerario), 5 días en Bali (excursiones desde Ubud...¿mejor coche o moto?¿dónde alquilarlo) y 4-5 días en Sumatra. Mi duda es si hacer la zona norte (desde Medán hasta el lago Toba) o el sur (excursiones desde Padang incluyendo Bukitingi).
Entre las islas me movería en vuelos internos; me pierdo el volcán Bromo pero no quiero hacer muchas horas en transporte público
¿Alguien me puede asesorar?¿alguna otra recomendación?
Hola dimas, lo de los aviones, pues mejor una vez allí con un par de días de antelación tienes suficiente, lo de air asia si esta bien, pero claro depende de tu recorrido, comparlos pues como en todo el sudeste asiatico,en cualquier sitio que veas los logos de las compañias aereas, nosotros hicimos jakarta-denpasar con batavia, bien de precio, denpasar-palu con swing la filial de lionair, y esta garuda que es como una iberia un pelin carilla, de todas formas donde compres los billetes ellos ya te pillan las ofertas, para lo del alquiler de motos pues no te piden ni el carnet, si llevas el internacional pues mejor sobre todo en bali que la pasma si te ven falan pues te paran para la mordida si no llevas el carnet internacional eso si si vas en cotxe, si vas en moto no problem. Y lo las cias aereas para entrar por un sitio y salir por otro pues supongo que varias mira en multidestino, eso si siempre te saldra mas caro,
Consell: si estas en gerona mirate un low cost a cualquier pais de la union veras que te sale mas barato, ej:franfurt-jakarta sobre unos 800+ el vuelo claro desde gerona pero sale mucho mejor que desde bcn o desde la cap del reino,
Para vivid: tanto java como sumatra 4 días pues que quires que te diga , abarcar tanto con tan pocos días..., tanto sumatra como java 4 días iras un poco ahogao.., pero bueno
Bali: pudes pillar moto y concertar alguna excursion con algun agente, particularmente, a opinion personal bali no fue de que mas me gusto, esta un poco bastante petao, le daria mas a sumatra.
Bueno buen viaje a los dos
Tengo una idea (muy variable aún) de la ruta, a ver que os parece:
(Los primeros 5 días contratados con agencia, el resto por libre)
Día 1: casita -> Jakarta
Día 2: Vuelo Jakarta -> Pangkalanbuun, traslado a Kumai y inicio ruta/relax en Tanjung Puting
Día 3: Tanjung Puting
Día 4: Tanjung Puting
Día 5: Traslado Kumai -> Pangkalanbuun y vuelo a Semarang
(Opcional: quedarnos un par de días más en Banjarmasin)
Día 6: Bus/taxi Semarang (4h) -> Yogjakarta + visita Yogjakarta
Día 7: Yogjakarta + Borobudur
Día 8: Prambanam + Solo
Día 9: Taxi/bus Yogjakarta -> Bromo (8-10h?)
Día 10: Ascenso al Bromo + Traslado a Surabaya (Ni idea de las conexiones! :()
Día 11: Vuelo Surabaya -> Makassar + bus Makassar -> Rantepao (8h)
Día 12: Tana Toraja en moto
Día 13: Tana Toraja a pie
Día 14: Tana Toraja + bus nocturno Rantepao -> Makassar (8h)
(Opcional ir a zona de costa: Bunaken, islas Tojian o Pantai Bira, pero no se si vale la pena si al final vamos a Komodo, ¿lo recomendáis?)
Día 15: Ferry Makassar -> Labuanbajo (Flores) ó Vuelo Makassar -> Dumpassar (Bali) -> Labuanbajo (Flores)
Día 16: Ruta Flores + volcán Kelimutu
Día 17: Ruta Flores + volcán Kelimutu
Día 18: Ruta Flores + volcán Kelimutu
Día 19: Ruta Flores + volcán Kelimutu
Día 20: Komodo
Día 21: Komodo
Día 22: Vuelo Labuanbajo (Flores) -> Dumpassar (Bali)
Día 23: Ubud (Bali en moto)
Día 24: Ubud (Bali en moto)
Día 25: Dempassar -> casita
¿Qué os parece?
Apuntes:
- Sé que el transporte es vario-pinto, si algo se retrasa descartaríamos el volcán Kelimutu
- Las rutas opcionales podrían hacernos descartar la ruta por Flores y/o Komodo
Dudas:
- ¿De la ruta echáis de menos algo que no me pueda perder? ¿Algo que pueda ser "repetitivo" y me pueda saltar? ¿Algo que pueda abaratir el viaje?
- ¿Por las zonas donde voy me queda cerca algun spot para poder hacer Surf? ¿Se puede alquilar material? Somos principiantes ¿Komodo quizá? ¿Bali?
- Sabéis como podría desplazarme del volcán Bromo a Surabaya?
- ¿Es fácil y barato conseguir un móbil de usar y tirar para hacer llamadas locales?
Ahora "solo" falta comprar los bitlletes internacionales y contratar agencia.
Hola Dimas, veo que andas también por geo, bueno hazle caso a elfeailleurs en geo, que sabe muchisimo de lo que escribe, es un maratón y si vas por libre....
Mira sulawesi yo diria que un minimo de una semanita, nosotros el verano pasado estuvimos por allí y solo hicimos bali (que personalmente no mata) y sulawesi que es a mi opinion muy guay,
Quieres hacer en tres semanas borneo, java, sulawesi, flores y bali...
También pienso que es un maratooooon
Hola a tod@s, estoy preparando un viaje a Hong Kong y Macao + Thailandia + Indonesia.
En Indonesia tendremos unos 14 días. Alguna recomendación? Entraremos desde Kuala Lumpur. En principio barajo dos opciones
1- Volar a Yogyakarta y de allí a Bali, desde aquí ir a Flores.
2- Volar a Balí e ir a Flores, Komodo, Lombok...
Me sería de gran ayuda alguna recomendación para una ruta de 14 días.