Archivo 03/11/2013 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p00 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 31 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 165311 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes mucha información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malasia, Singapur e Indonesia en tres semanas  Publicado:

Super Expert

Uff, me he vuelto loca buscando mi hilo XDD Muchas gracias a todos los que habéis contestado. Tendré en cuenta todo y os haré más preguntas cuando me vaya aclarando un poco más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

dukiss Escribió:
Hola Berlin,
Nosotros acabamos de volver de Indonesia, para 14 días (si tienes idea de mezclar cultura con un poco de relax), te recomendaría pasar 2 días en Yogyakarta, para ver Prambanan y Borobudur, ir 3 días a Borneo a Tanjung Puting para ver orangutanes, después ir a Bali unos 5 o 6 días y el resto dedicarlo a Lombok (zona de Senggigi) o Las Gili, esto último para relajarte en plan playita.
Saludos!!

Dukkis justo van a ser 14 días completos los que nos queden para Indonesia, así que nos viene genial. ¿Algún orden en especial o da igual?
Aún no he mirado prácticamente nada pero sí nos gustaría ir a Comodo. No somos mucho de playa, con una tarde o una mañana para hacer snorkel nos damos por satisfechos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Berlin!!
El órden yo lo haría de la forma que te lo he puesto en el otro mensaje. Más que nada porqué el tema de los orangutanes es impresionante y parece que meterlo al principio "rompe" un poco Al menos es como lo hemos hecho nosotros y la verdad es que venimos encantados. Desde Bali y Lombok vimos muchas agencias que ofrecían ir a Komodo en barco. Era para estar unos 4 o 5 días. Si no haces la parte de Senggigi en Lombok y reduces un día en Las Gili (que son todo playas), podrías plantearte hacer desde Las Gili esta "escapada" para llegar a Komodo.
Entonces el orden yo lo dejaría: Java, Borneo, Lombok (Gili - 1 día para coger el barco a Komodo), Komodo, Gili (el resto de días que te queden)
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Y Sumatra?
Ahora mismo estoy esbozando un poco el viaje y aún no me he leído nada, pero si acabamos en Singapur, imagino (¿estaré diciendo una gran tontería?) que atravesaríamos Sumatra por tierra y de allí cogeríamos un barco para Singapur.
¿Qué opinas? ¿No hay nada apasionante en Sumatra?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Berlin!!
Aquí no puedo ayudarte, ya que no hemos estado...A ver si alguno de los viajeros puede echarte una mano!! Para llegar a Singapur creo que lo mejor es hacerlo por aire, así ahorras tiempo.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

SUMATRA, no soy yo, es lo que yo he buscado por internet:
www.viajesk.es/index_076.html
victormiguelsaiz.blogspot.com/ ...-bali.html
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, esto ya está apunto, nos vamos el sábado!

Al final tengo ya ligados los primeros días para ir con calma: primer día descanso en el hotel de Yakarta, la mañana siguiente vuelo directo a Tanjung Puting y de ahí ya nos recogen para hacer el tour de 3 días.

Aquí vienen las dudas. Aún tengo la idea de en los 25 días poder visitar, además de estos primeros 4 días, Yogya y alrededores (3 días), Bromo, si se puede Ijem, Tana Toraja (3/4 días), Komodo y Rinca des de Labuhan Bajo y vuelta a Jakarta. ¿Algunos lo seguiréis encontrado una locura no? El mundo es muy grande y no creo que podamos volver a Indonesia, y no soy capaz de descartar ninguno de estos sitios. Aunque cualquier optimización de la ruta será bienvenida...

A ver si me podéis dar algún consejo más:

- ¿En qué sentido lo haríais? Tanjung Puting -> Yogya -> Bromo -> (Ijem) -> Tana Toraja -> Komodo/Rinca -> Yakarta ó al revés, o sea Tanjung Puting -> Tana Toraja -> Komodo/Rinca -> (Ijem) -> Bromo -> Yogya -> Yakarta. A mi en principio me gusta más la idea de acabar con las islas y playas, pero no sé si sería más óptimo el sentido contrario. Antes de partir me gustaría tener reservado el vuelo de salida de Bermeo, ya sea hacia Surabaya o Makassar. Además, también antes de partir me gustaría tener reservado el avión de vuelta a Jakarta. Si hacemos la primera opción lo cogeremos des de Bali, sino des de Yogya, pero he visto que ahora hay muy buenos precios y que suben bastante cuando se acerca la fecha.

- En el caso de la primera opción, como haríais el salto Bromo -> Tana Toraja? En principio Bromo -> Surabaya -> Makassar supongo... Pero si al final nos vienen ganas de ir al Ijem, ¿puede ser mejor opción Bromo -> Ijem -> Bali -> Makassar? ¿Vale la pena?

- Quizá si que tendremos ganas de hacer algún día de relax total en la playa, pero en general en la costa buscaremos buenos sitios dónde ver fauna haciendo snorkle y con un entorno agradable. ¿Hacemos bien en pasar de Pantai Bira o Bunaken en Sulawesi y priorizar Flores/Komodo/Rinca?

- En Yogya, ¿aconsejáis algún alojamiento? ¿Mejor reservar por Internet o al llegar es fácil moverse y encontrar buenos precios?

- ¿Creéis que tengo algún buen spot para hacer surf dentro de mi ruta? Algún sitio apto para principiantes y con alquiler de planchas...

- Para hacer el recorrido Komodo/Rinca para ir dirección a Bali y regreso a Jakarta, ¿es mejor alquilar un barco para hacer ruta y volver a Labuhan Bajo o aprovechar los barcos que van dirección Lomok? No nos gustaría ir con prisas, y si tenemos tiempo nos gustaría entrar en Komodo para ver los dragones.

- ¿Para un pack de transporte más subida al Bromo se consiguen mejores precios por Internet o buscando allí mismo con un par de días de antelación? ¿Puede haber problemas de disponibilidad a finales de julio?

Graciaaaaaaaaas! Que nerviossss
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien?
⬆️ Arriba

Experto

Para quien le interese la ruta que hemos escogido al final (con sus variantes dependiendo de las fuerzas que tengamos) es:

Jakarta > Kalimantan > Java > Sulawesi > Flores/Komodo/Rinca > Bali > Jakarta

* 17/07: Llegada Jakarta (15:30h), descanso en el hotel
* 18/07: Avión Jakarta > Pangkalanbuun por la mañana, traslado a Kumai y inicio ruta/relax en Tanjung Puting
* 19/07: Visita TP
* 20/07: Fin ruta TP + Traslado Kumai > Pangkalanbuun + Avión Pangkalanbuun > Semarang + Bus/taxi Semarang > Yogjakarta
* 21/07: Visita Yogjakarta
* 22/07: Visita Borobudur + Prambanam
* 23/07: Visita Yogjakarta
* 24/07: Bemo Yogjakarta > Bromo
(Quizá un pack transporte/alojamiento/visitas para ir de Yogia a Denpasar, ¿vale la pena?)
* 25/07: Ruta Bromo + Bus/bemo Bromo > Ijem
* 26/07: Ruta Ijem + Bus/bemo/ferry > Denpasar
* 27/07: Avión Denpasar -> Makassar + bus Makassar -> Rantepao
(¿Es posible enlazar avión y bus el mismo día?)
* 28/07: Tana Toraja en moto
* 29/07: Tana Toraja a pie
(Opcional: 1 día más en Tana Toraja)
(Opcional: 2/3 días de ruta por el parque Lore Lindu)
(Opcional: 2/3 días en Pantai Bira y luego descartar Komodo/Rinca y centrarnos en Bali, ¿buena opción?)
* 30/07: Tana Toraja + bus nocturno Rantepao -> Makassar + Avión Makassar -> Denpasar (Bali) y noche en Denpasar
* 31/07: Avión Denpasar (Bali) -> Labuhan Bajo (Flores) + Playa Labuhan Bajo
(Opcional: Avión Denpasar (Bali) -> Maumere (Flores) y ruta Maumere -> Labuahan Bajo de 4 días, Komodo/Rinca 2 o 3 días. ¡Me gusta la idea! Pero depende de las fuerzas que queden)
(Opcional: Hacer ruta con ferry des de Bali pasando por varias islas, eso si llega a Komodo/Rinca, y si no nos quedan suficientes días)
* 01/07: Ruta Flores/Komodo/Rinca
* 02/08: Ruta Flores/Komodo/Rinca
* 03/08: Ruta Flores/Komodo/Rinca
* 04/08: Ruta Flores/Komodo/Rinca
* 05/08: Ruta Flores/Komodo/Rinca
* 06/08: Avión Labuhan Bajo (Flores) -> Denpasar (Bali)
* 07/08: Bali (si quedan días...)
* 08/08: Bali (si quedan días...)
* 09/08: Bali (si quedan días...)
* 10/08: Avión Denpasar -> Jakarta por la tarde con Air Asia, y a la 1 de la madrugada vuelo internacional
⬆️ Arriba

Experto

Te envidio tanto optimismo Dimas!

Repito que me parece un locura esa ruta, pero la mejor de las suertes y que lo disfrutes ya que los lugares son fantasticos!!! Ya nos contaras a la vuelta!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!En Octubre viajamos a Indonesia 23 días...
Respecto a los vuelos, entrada por yakarta y salida por bali (hasta madrid) sale por 920 Euros. He mirado diferentes alternativas para intentar un mejor precio...pero volar a bangkok y luego las conexiones se nos pone el precio igual y perdemos mas tiempo. YE ida y vuelta a Yakarta por unos 800 E. Se puede conseguir mas barato???Alguna aerolinea que saque ofertas???Lo cogemos ya o esperamos un pokito???
Nuestra idea es hacer Java, Bali, Gili, Rinka y Komodo y a lo mejor Lombok...como lo veis de tiempo???nos recomendais algun otro sitio??quitariais alguno???
Jo, que de preguntas......
Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una pregunta que debería haber hecho antes y que se me ocurre ahora y que como no me déis la respuesta que busco, se va al traste mi ruta XD:

Se puede ir en ferry de isla en isla, verdad?

Nosotros empezamos por Bali y nos gustaría ir en ferry a Flores y volver pasando por Lombok.. Cuánto creéis que se puede tardar?
Se puede dormir en el ferry? Es decir, como si fuera un ferry nocturno, embarcas de noche en una isla y te levantas a la mañana siguiente en otra.
Sabéis alguna página de ferries en Indonesia?

De momento ya está bien así.
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas!

Tengo algunas dudillas...

-¿Cuánto cuesta el viaje de 3 días por Borneo? ¿Vale la pena?¿Alguna buena agencia que lo monte?

-Me gustaría ir a Flores...¿es recomendable agencia o mejor por libre? Me gustaría estar unos 5-6 días, viendo cultura, naturaleza y playa...¿Qué recorrido recomendarías?

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Perleto, te deseo suerte.
Gracias por los enlaces!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy mirando la página de Peramatours para mirar barcos y veo que el barco sólo nos lleva a las islas Gili y Lombok, sniiif.
Nosotros hemos echado cuentas y llegamos a Bali a las 11 de la mañana el día 27 de septiembre y tenemos que estar ahí de nuevo a las 19 h del día 2, para recoger a otro compañero de viaje.
Así que ya os pregunto a bocajarro: ¿qué nos recomendáis hacer en esos días?
Nuestra intención era ir a Flores y volver en barco, pero parece complicado.

Cualquier consejo será muy agradecido.
⬆️ Arriba

Experto

Perdonad, alguien que esté en Indonesia tiene información de primera mano del volcán Lokon, en Sulawesi? Queríamos ir a Bunaken (muy cerca de Manado) en Agosto, y la erupción nos está haciendo replantear el recorrido.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!!
Buscando y buscando he encontrado un vuelo a Yakarta (ida y vuelta desde londres) en Octubre por 650 Euros. Es lo mas barato que he visto hasta ahora.
QUE OS PARECE???
Porfi contestadddddddddddddd
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, varias preguntas sobre transporte en Indonesia/Jogyakarta:
1) ¿hay parada de taxis en Borododur para volver a Jogyakarta?
3) ¿sabe alguien los horarios de bus en Prambanam para volver a Jogyakarta?
2) ¿dónde contratar un coche con conductor para estos viajes, alguna agencia recomendable?
3) ¿Cuál es la mejor manera de ir a SOLO desde Jogyakarta? ¿alguien sabe cómo ir en tren?
GRACIAS
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

1) si no ves ninguno por allí, pasa por el hotel que hay dentro del recinto del templo (estuve alojado en él) y lo solicitas en recepción. Te pedirán unos 18 €.
2)yo que tú, si quedas satisfecho con el primer taxista, lo contrataría para volver a Yogya. Y para Prambanán. Regatéale un poco.
3) Alquilé coche para ir desde Yogya a Solo, pero sinceramente, no te lo recomiendo. Por la conducción, terrible, y porque la ciudad no vale la pena.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes