Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a tod@s, este verano, mi mujer y yo, heremos un circuito por Bali, nos gustaria saber si nos podiasi responder a estas preguntas:
1. ¿Mejores sitios recomendados para hacernos un masaje Balines?
2. ¿Restaurantes recomendados en Ubud?
3. Nos alojamos dos días en Nusa Dua en Melia ccon solo en desayuno, ¿sabeis si hay sitios cerca de por allí para poder comer y cenar?
Y....... La última el tema de las compras.
4. ¿Que lugar es el más económico para comprar tus compras o regalos?
Me acaba de contestar uno de los guias que he contactado (no digo nombre para no condicionar), y me dice que 12 días en Bali son demasiados... Que 3 días de excursion y unos mas para ver, que listo
Que no me aconseja el norte, que para subir al volcan batur desde Ubud hay bastante y que no hace falta ir para nada al este...
¿Me habré equivocado reservando tantos días para Bali?
Caray con el guia, casi mejor que cambie de profesión!!! No te preocupes, todo es relativo, hay japoneses que visitan 5 paises europeos en 12 días y seguro que vuelven diciendo que conocen Europa. Visitar un pais no es solo ir y ver el palacio de turno, vas a conocer una cultura totalmente diferente. Con 12 días a lo sumo te vas a poder hacer una idea. Ya veras como te va a saber a poco.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
Votos: 0 👍
Cardonina, no te preocupes
Nosotros estuvimos 5 días en Bali y vimos lo justo
Pero si hubiera podido, hubiera estado 12 como vas a hacer tu, y en vez de ir corriendo como hicimos nosotros para ver las cosas, pues igual un día haces excursión con el guia, otro día descansas, visitas el norte tranquilamente en un par días... En fin, haces un viaje mucho más tranquilo que los que hacemos la mayoria!! además los días de llegada y salida de la isla son días un poco "perdidos"
Además, si no recuerdo mal, de los 12 días los repartes entre Bali y Gili, no?
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
12 días esta genial, puedes combinar excursiones , playas, 1 día entero en ubud, snorkel, senderismo, 1 día de rafting.
Creo que es una isla que ofrece muchisimo.
Última edición por Martuxi78 el Mie, 13-07-2011 22:57, editado 1 vez
Gracias chicos... La verdad es que voy a pasar de lo qeu dice este chico...
Vamos, que para un par de turistas que van sin prisa, pues ahora resulta que son demasiados días
Inmina, 12 días son para Bali solo... Luego tengo 2 días en Java y 5 en Gili...
Nada, que me lo voy a revisar bien, queremos descansar, estamos pensando hasta en hacer un pequeño curso de cocina balinesa... Hihi
Pero sobretodo, gracias por estas ahí, que ya estaba un poco de los nervios!!!!
Cardonina, me parece super fuerte que un chico que se dedica precisamente a trabajar con turistas y vive del turismo te diga que 12 días son muchos...
Cada uno llevamos un plan, nosotros por falta de días, sólo vamos a estar 5 noches en Ubud y me va a tocar ver todo deprisa porque ya que estamos allí, queremos ver lo máximo posible y no nos importa pegarnos la paliza esos días. Ya tendremos luego días para descansar...
Hola tengo una duda sobre el pasaporte.
Viajo a bali del 16 de agosto al 1 de septiembre 2011. Mi pasaporte caduca el 15 de marzo de 2012. Se que cuando entre al pais mi pasaporte no puede caducar antes de los 6 meses. En mi caso a la entrada me quedan 7 meses para que me caduque y a la salida me quedan 6 meses y 15 días. He llamado a la embajada de Indonesia y me han dicho que no hay problema, pero me gustaría saber si alguiente ha estado en condiciones similares.
También he pensado en hacerme uno nuevo, pero tengo dudas con respecto al vuelo puesto que en el aparece mi pasaporte con fecha de caducidad 15 marzo 2012 y si ahora lo renuevo no tendré problemas al no coincidir los datos???.
Gracias y perdonar que pongo aquí la duda, no he encontrado un post sobre el pasaporte.
Beatrix, yo creo qeu si te haces un pasaporte nuevo te pondrán las mismas fechas... Yo lo perdí una vez, y al renovarlo, no fue con cambio de fechas, sino por lo que me quedaba hasta que se me caducara el qeu había perdido
Si en la embajada te han dicho qeu no hay problema, pues vete tranquila... Y yo tendré que mirar el mío, que debe estar por caducar!
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Uy, Cardonina, no había leído yo esto: mira yo estibe seis días en Bali y me hubiera gustado estar mas. Dedique un día a Ubud y hubiera dedicado por lo menos dos, y decirte que me han quedado muchas cosas por ver que me gustaría conocer. Hubiera dedicado un día mas al sur y hubiera ido dos días al norte, eso mínimo, con lo que ya vamos en 11 días y me queda uno para ver mas cosas del centro que no pude ver. Así que el guía no tiene razón. Quien me diera a mi ahora mismo volver otros 12 días aun habiendo estado.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
beatrix2es Escribió:
Hola tengo una duda sobre el pasaporte.
Viajo a bali del 16 de agosto al 1 de septiembre 2011. Mi pasaporte caduca el 15 de marzo de 2012. Se que cuando entre al pais mi pasaporte no puede caducar antes de los 6 meses. En mi caso a la entrada me quedan 7 meses para que me caduque y a la salida me quedan 6 meses y 15 días. He llamado a la embajada de Indonesia y me han dicho que no hay problema, pero me gustaría saber si alguiente ha estado en condiciones similares.
También he pensado en hacerme uno nuevo, pero tengo dudas con respecto al vuelo puesto que en el aparece mi pasaporte con fecha de caducidad 15 marzo 2012 y si ahora lo renuevo no tendré problemas al no coincidir los datos???.
Gracias y perdonar que pongo aquí la duda, no he encontrado un post sobre el pasaporte.
Yo creo que no vas a tener problemas con el pasaporte, porque por un lado lo que te dicen es que la validez del pasaporte debe ser superior a los seis meses y lo es y por otro lado la embajada te dice que no vas a tener problemas así que no los tendrás.
Además tengo entendido que si la validez de tu pasaporte es superior a los seis meses no te lo renuevan, por lo que si lo perdieras solo te harían otro con la misma fecha de caducidad.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Hola beatrix , piensa que la validez del pasaporte es de 6 meses desde la entrada, no desde la salida. Con lo cual no tendras problemas. Ademas ya te lo confirmo la embajada. Así que tranquila y a disfrutar.
Cardonina que envidia 12 días, como ya te dije me hubiera quedado mas con los ojos cerrados.
Al final haremis más o menos lo que dices, y con un plan más o menos fijo, todo lo demás será sobre la marcha, que al final es como mejor salen las cosas!!!
Por cierto, queremos hacernos algún masaje, alguna recomendación?
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Nosotros en bali ibamos a estar 9 días y al final ampliamos a 12 ¡¡¡¡y es lo mejor que hicimos!!! Para nada 12 días es mucho. Nosotros aun nos quedamos con ganas de visitar las playas del este (tulamben,blue lagoon) y de pasar mas días en el sur ¡¡¡tendremos que volver!!!! Nosotros no nos aburrimos ni un segundo.
Hola gracias por las respuestas. Parece que me quedo mucho mas tranquila con el tema. Vaya sustó me llevé esta mañana cuando nos dimos cuenta de todo el tema.
Ahora a relajarme pq en un mes y dos días estoy en el avión rumbo a bali.
Hola de nuevo, de los tres días completos que tendremos de excursiones desde Ubud la idea es llegar tarde dos de ellos y uno llegar pronto para ver las danzas. Tenemos claro que uno de ellos veremos al final el atardecer en Tanah Lot pero el otro no sabemos a que dedicarlo.
Hemos escuchado algo de un mercado nocturno pero no sabemos si realmente merece la pena o es mejor dedicarlo a otra cosa...
¿Que me aconsejais?
Por último comentaros que creemos que vamos a pasar de ver los pueblos artesanos cercanos a Ubud (como MAS) porque preferimos ver otros lugares y con tres días no da para mucho más...¿ Es una buena opción o es "necesaria " esta visita?
Hola a tod@s, este verano, mi mujer y yo, haremos un circuito por Bali, nos gustaria saber si nos podiais responder a estas preguntas:
1. ¿Mejores sitios recomendados para hacernos un masaje Balinesen Ubud?
2. ¿Restaurantes recomendados en Ubud?
3. Nos alojamos dos días en Nusa Dua en Melia con solo en desayuno, ¿sabeis si hay sitios cerca de por allí para poder comer y cenar?
Y....... La última el tema de las compras.
4. ¿Que lugar es el más económico para comprar tus compras o regalos?