Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Como ya se acerca la fecha del viaje queria asegurarme 100%... Si vamos al puerto directamente entonces no tendremos ningun problema en contratar "x" barco...hay officinas o lo que sea de los difrentes barcos ?..a ver si luego vamos y nos quedamos sin barquito jejeje
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Hola:
Yo estuve en noviembre pasado y el hotel que teníamos reservado por booking nos envió un email y nos ofreció el dolphi cruise por 100 euros p/p 2 noches 3 días pensión completa y todo salió de maravilla, el barco era muy bonito y las habitaciones eran muy buenas y muy limpias y los cuartos de baño muy modernos y muy limpios, la comida estupenda y las bebidas muy baratas. Nos encanto. Un barco pequeño para 18 personas y solamente fuimos 12.
Sabeis si es possible llegar a la bahía e intentar reservar un barco para nosotros solos? Seremos 8 personas y me gustaría saber si alguien ha hecho algo similar.
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Si te defiendes con el idioma vietnamita es posible.
La bahía de halong es un caos de gente tendrás muchos problemas para encontrar un barco para vosotros solos.
Si le enviáis un email al hotel que tenéis reservado ellos pueden buscar lo que necesitáis.
Nosotros le enviamos un email diciendo que queríamos dormir las dos noches en el barco y que no queríamos dormir en la isla de cat-ba y así fue salió todo de maravilla.
Hola a todos:
Acabo de regresar de Vietnam y os quiero explicar mi experiencia.
Finalmente contraté en el hotel el tour de Bahia de Halong 3 días y dos noches (primera noche en el junco y segunda noche hotel Cat ba), porque me aceptaron el precio de 59 dolares por persona.
El tour no esta nada mal teniendo en cuenta calidad-precio. Los fallos que pude ver son en las 4 horas de transporte de Hanoi a Halong, el autobus era viejo y con el aire acondicionado flojo y superaprovechado los asientos, en esta epoca del año necesitas un buen aire acondicionado.
Una vez en Halong nos distribuyeron en grupos dependiendo de lo que habias contratado. A nosotros nos tocó un junco que no estaba mal, todo de madera y un guia simpático, en el barco solo eramos 15 personas. El junco se llamaba "Phuong Dong Bac". El ambiente era agradable y la comida correcta.
El primer día visita de la cueva de las maderas escondidas, poblado de pescadores y opcional (2dolares) podias coger barca en el poblado y entrar a cuevas para visitar lagunas interiores. El recorrido del primer día estubo muy bien. Vi otros juncos pero no estavamos apelotonados, solo en la visita de la cueva. Noche a bordo. El barco lo considero correcto, solo que no tenia aire acondicionado pero por la noche se dormia bien porque con los ventiladores estabas bien.
El segundo día desembarcamos en la isla de Cat ba nos juntamos con mas gente y nos llevaron al Parque Nacional para hacer Jumping. Fue estupedo el recorrido por la selva y las vistas espectaculares desde el mirador.
Seguidamente nos llevaron al hotel a comer y después nos distribuyeron por pequeños hoteles que considero que más que hoteles eran homestay. A nosotros nos tocó una habitación que no disponia de aire acondicionado, nos quejamos y nos cambiaron a otra que tenia las condiciones que habiamos contratado era limpia, con baño y aire. Por la tarde vimos el ambiente vietnamita de la población de Cat Ba y la playa donde se bañan todos, fue curioso ver las costumbres.
Al día siguiente nos llevaron a un nuevo barco, mas pequeño y sin camarotes y nos hicieron un nuevo recorrido precioso por la bahia. Nos llevaron a un nuevo poblado y nos subimos a Kayacs. El Kayac estaba incluído y realmente fue una buena experiencia, entramos en cuevas y lagunas interiores. Seguidamente nos dieron de comer en el barco, la comida fue mejor.Despues de comer volvimos hacia el puerto de Halong para desembarcar, ya de vuelta el barco se le paró el motor y nos vieron a buscar otro barco. La experiencia no resultó negativa, fue anecdótico.
En general valoro positivamente esta tour. Seguramente si hubiera pagado 300-200 dolares como algunos cruceros de lujo hubiera sido mejor la comida y algunas otras cosas.
Explico mi experiencia por si alguien le puede ayudar, pero siempre teniendo en cuenta que es mi punto de vista.
No me arrepiento de coger la tour en Hanoi. El precio era el correcto para un crucero standard.
Hola a todos!Voy a estar unos días en vietnam y quisiera saber cual es la mejor forma conocer la bahia sin estar con demasiada gente ya que segun estoy leyendo las excursiones que se contratan desde Hanoi apenas te enseñan casi nada y van por donde todo el mundo por lo que supongo que pierde bastante verlo así.He leido que se puede contratar un bote para hacerlo mas a tu aire.
Donde se tiene que contratar?
Como se llega ahí desde Hanoi?
Es posible contratarlo por tu cuenta y luego dormir en algun sitio para seguir visitandola el día siguiente?
Muchas gracias a todos
Hola a todos!Voy a estar unos días en vietnam y quisiera saber cual es la mejor forma conocer la bahia sin estar con demasiada gente ya que segun estoy leyendo las excursiones que se contratan desde Hanoi apenas te enseñan casi nada y van por donde todo el mundo por lo que supongo que pierde bastante verlo así.He leido que se puede contratar un bote para hacerlo mas a tu aire.
Donde se tiene que contratar?
Como se llega ahí desde Hanoi?
Es posible contratarlo por tu cuenta y luego dormir en algun sitio para seguir visitandola el día siguiente?
Muchas gracias a todos
Nosotros vamos a directos al puerto...y hay nos buscaremos la vida..ya se un barco pescero..junko o lo que veamis y nos guste..yo creo que un buena opción
Hola, llegamos a Hanoi dentro de unos días, como vamos con muy poco tiempo había pensado en contratar el tour de la Bahía de Halong con Vegatravel, porque he visto que tiene buenos comentarios en todas las páginas. Mi duda es si será mejor cogerlo por internet (queremos salir al día siguiente que llegamos) o si mejor esperar y hacerlo allí (puede que ofrezcan precios más baratos estando allí?) aunque también si son tour pensados para 8 a 12 personas, puede que nos quedemos sin plaza??
Soy un mar de dudas... Que opinais???
He comprado 3 días y 2 noches en el Junco Bai Tho, me han asegurado que como mucho son 10 cabinas, con lo cual máximo 20 personas en el barco.
Las dos noches en el barco, lo he hecho así por que llego a vietnam después de 15 días por china... Y quiero aprovechar esta excursión para relajarme y descansar un poco... Ya que después sigue resto de Vietnam, Camboya, Thailandia y Bali.
Me ha costado el junco por persona 150 euros con Vietnam Impressive, con translados, comidas, kayak´s, visitas etc, todo, quizas allí hubiese sido mas barato, pero no queria arriesgarme ni perder tiempo.
Alguien tiene planeado ir en los días del 30 d julio al 1 d agosto..?¿?¿? es para coincidir españoles en un mismo barco..!!
Saludos...
Hola Ferrysana, nosotros estamos a punto de contratar el crucero para la noche del 31 de julio. Estamos dudando entre Golden Lotus Cruise i Classic Sail. Has mirado alguna otra opción?
Hola rusty2011 !!!
Yo lo k are sera a esperarme a llegar al puero y ver si se puede coer algo dsd allí...
Las compañias k dices k has mirao...para mi son muy caras,ya k también son buenos barcos...yo me conformo con un barco de pescador o algo k flote,jejej.
Saludos.