Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Holas soy felix desde amsterdam , me encanta bali y estoy planteandome de ir a la aventura a bali a vivir ya que me extrese en la ciudad y necesito de contactarme otra vez con la naturaleza , playas , surf y lindas culturas .... con todo respeto y permiso del administrador del grupo les deja la dirección de ESPAÑOLES EN BALI , para que se una mas la gente espero les guste abrazos .... www.facebook.com/ ...nosenbali/
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola felixx,
traslado tus mensajes a este hilo específico para Bali.
He retirado el mensaje que has dejado hoy ya que no aceptamos mensajes sin contenido sólo para subir el tema.
Espero que lo comprendas.
Un saludo
Pronto ire a vivir a Bali y quisiera contactar con gente que tenga ya esa experiencia o viva allí para poder intercambiar información. Se habla de Begoña, alguien me puede facilitar su correo, Gracias a todos!!
VictorMcas Escribió:
Pronto ire a vivir a Bali y quisiera contactar con gente que tenga ya esa experiencia o viva allí para poder intercambiar información. Se habla de Begoña, alguien me puede facilitar su correo, Gracias a todos!!
Bienvenido al foro,
traslado tus mensajes al hilo específico de vivir en Bali.
Un saludo
Hola, en tres semanas nos vamos a Bali para 7 -8 meses toda la familia, con dos niñas de 6 y 1 año.
Queremos buscar una casita barata para alquilar una vez allí, por la zona de kerobokan o seminyak, o una cabañita cerca de la playa (para las niñas estar cerca de la playa es un punto - mucho mejor que "encerradas" en una urbanización)
¿Alguien sabe de algún alojamiento barato por la zona de kuta (me imagino que habrán más opciones que en seminyak) para situarnos los primeros días? Buscamos en plan losmen o guesthouse. Como mucho hotel baratito...
Todo lo que veo en el foro es carísimo para nuestro presupuesto. Entiendo que la gente se va de vacaciones y tira la casa por la ventana, je, je. Nosotros también lo hemos hecho alguna vez, pero sobre todo hemos viajado en plan mochilero y con poco presupuesto. Como el plan es pasar tanto tiempo allá y la mayor parte del presupuesto mensual se lo lleva la escuela de la niña, estamos buscando opciones muuuuuy económicas que nos permitan estar todo ese tiempo.
Cuando hemos viajado por Indonesia (no conocemos el sur de Bali), Tailandia, India, etc, siempre hemos encontrado la típica cabañita o guesthouse baratita y decente, ya que había mucho donde elegir. Incluso en Ubud, donde si hemos estado, pero todo lo que encuentro por internet en los foros es que si el hotel tal o cual y, la verdad, no es lo que buscamos ni podemos permitirnos.
Así que:
1) alguien conoce alojamiento barato para primeras noches. Y si te van a buscar al aeropuerto pues genial. Vamos con 2 niñas, maletas, etc. -mi último viaje fue un reto personal de mochila pequeña. Quien me ha visto y quien me ve, je, je...
2) Casita o guesthouse o similar, que no esté ailado, para alquilar por meses. La escuela está por kerobokan, así que buscamos por allí (me parece superpijo) o seminyak (más tranqui que kuta ¿no?)
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya falta muy poco y empiezo a notar el cosquilleo en el estómago
Hola
Primero saludaros ya que acabo de darme de alta en este foro
Estamos pensando muy seriamente el irnos a vivir a bali, mi mujer yo y dos niños y no tengo ni idea de con cuanto se puedo vivir allí sin estrecheces
Alguien me puede informar precios de casas en alquiler colegios, etc etc
Agradeceriamos mucho cualquier tipo de información, ya que estamos empezando a darle forma a esta nueva idea
HOla Chicos,
Estoy leyendo diferentes post de gente que quiere irse a vivir a Bali, lo primero de todo ir a Bali estar por allí un mes y luego valorais un poco el tema, no es oro todo lo que reluce o lo que se ve en reportages en TV.
En Bali se estan poniendo los precios prohibitivos y todo esta carisimo, Bali se esta haciendo la isla de moda en asia, con una costrucción al 200% y con unos precios en general, que o te vas con pasta o no tienes nada que hacer y más si vais con crios pequeños, los colegios internacionales son carisimos. Un post más arriba que indica que cobra 600 euros yo lo veo justisimo vamos, yo no me iria a Bali con ese presupuesto y dos niños porque no te da para nada, allí puedes llegar a gastas igual o más que en España. Ir estaros un mes allí inspeccionar la isla y luego decidis hacedme caso, yo llevo intentando instalarme en la isla un par de años pero realmente no llego por precio a lo que busco porque para irme y vivir en condiciones más bajas que aquí en España no me voy, así que a esperar. En cuanto a encontrar trabajo allí, con los suelos que pagan no creo que nadie quiera trabajar 8 o 9 hora sdiarias 6 días por semana por el módico sueldo de 120 - 140€ al mes. La única posibilidad es montar algo pero como os dije los precios son prohibitivos y con el atenuante que allí si alquilar algo mínimo 5 / 10/15/20 años y por adelantado todo con lo cual o te vas con el bolsillo lleno o no tienes nada que hacer allí.
No quiero desanimaros pero soy realista mi marido lleva en la isla un mes intentando buscar y buscar (es la tercera vez que visitamos la isla con la misma inquietud) pero la cosa esta dificil por no decir muy dificil.
Saludos
Si necesitais algo de info me lo decis llevo más de dos años recopilando info.
Hola residentes, me gustaria preguntaros si sabeis de algun seguro medico internacional bueno y barato, creo que los seguros de viajes no me sirven al estar instalada en el pais, y ahora mismo yo y mi hija estamos sin cobertura.
Gracias por la info.
Hemos estado leyendo distintos post, y no podemos por menos, dada la cantidad de aportaciones que vemos, pedir ayuda a las muchas personas que han estado y a las que están ya allí.
En un mes (ya menos) mi novia y yo nos trasladamos a vivir a Bali. Al menos lo vamos a intentar.
Estamos seguros que vamos excesivamente preparados en algunos campos y pocos en otros que no se nos han ocurrido o leído o intuido.
Si nos podéis echar una mano y decirnos ... Obviedades que se nos hayan pasado... Nos va a ser de mucha ayuda.
Muchísimas gracias de antemano.
Un abrazo.
P.D. "Hispano hablantes" o españoles residentes... Esperamos poder conoceros allí.
Buenas, me he leido este hilo y la verdad esque no tiene desperdicio.
Lanzo una pregunta... Para empezar a vivir en Bali lo mejor es hacerse una cuenta en un banco me imagino...
Alguien sabe cuales son mas ventajosos para los que se están asentando?
Muchas gracias!
hola me llamo Rosa, vivo en Bali, si necesitais cualquier información estare encantada en ayudaros, mi email es loveandrespect1317@hotmail.com
hola rosa;
Estoy pensando en ir a vivir a Bali; he intentado enviarte un correo pero me da error...me gustaría que me orientaras un poco en como está la situación por ahí...mi correo es yeraydiazojeda@hotmail.com.
Saludos
Buenas, me he leido este hilo y la verdad esque no tiene desperdicio.
Lanzo una pregunta... Para empezar a vivir en Bali lo mejor es hacerse una cuenta en un banco me imagino...
Alguien sabe cuales son mas ventajosos para los que se están asentando?
Muchas gracias!
Si no tienes kitas no te pues abrir una cuenta
...para redondear otros comentarios....aca (en bali) es cierto...o te montas algo a no haces nada...puedes vivir con poco pero debes transar ciertas cosas que aveces nos parecen elementales...
O traes una idea, algo de pasta y todo muy estudiado o solo conseguiras una ¨rica experiencia de vida¨....
Quizas una formula viable es
1-obtener algun tipo de residencia permanente Kytas; puedes pagarte un curso en alguna universidad para tener un kitas de 1 año como estudiante (debes asistir, así que trata de que sea bahasa indonesio o algo que te sirva).
2-Abrir una cuenta en un banco, estudiar indonesio, estudiar las posibilidades de tu negocio y aprender como se negocia, regatea y se obtiene un precio justo y no un ¨harga bule¨ (precio pa giris), considerando que quizas (segun el negocio) realizaras contratos por 1,2 o 5 años
3-Buscar un Indonesio de confianza para que abra el negocio legalmente a su nombre por ti, tomar todas las salvaguardas necesarias como claves de internet, administración de la pagina web, manejo de cartera de clientes, proovedores etc, guardar recivos de todos lo bienes adquiridos, comprar todo a TU nombre y en caso de necesitar una propiedad hacer dos contratos de arriendo el primero del dueño de la casa a nombre del indonesio (este es el que sera ¨publico¨) y otro contrato donde se manifieste que el Indonesio amigo te re alquilo la propiedad (este es para casos de emergencia) con todo esto si el ¨Indonesio amigo¨ quisiera independizarse pues se va sin nada.
4- Pagar todos los tramites para que la empresa del Indonesio amigo (que en la practica es tuya) te contrate y así cambias tu Kytas de estudio por uno de trabajo...con este puedes estar todo un año, hacer labores acorde a la empresa (promover, representar, publicitar, vender etc.) y lo renuevas año a año (al qyuinto pides residencia y re inicias tu negocio como titular)
Esto que les pongo es quizas la forma mas economica ya que si inicias actividad como empresa extranjera gastaras al menos unos 4.000 euros en papeles, sobornos y demases solo para obtener tu permiso definitivo, siempre que logres pasar todos los requisitos...
Bueno espero ser de ayuda...si alguien necesita yo llevo aca como año y medio (primero en java y luego aca), ya me manejo un poco con el Indonesio y con algunas mañas de la cultura, me encantaria levantar algo relacionado con hosteleria tengo ideas algun conocimiento de costos, aunque primero debo juntar capital...l
Saludos y suerte a todos
Lupeva@hotmail.com (mi mail)
Hola a todos...soy nuevo por aquí y estoy un poco perdido. Soy argentino y vivo en Madrid hace más de diez años. Me gustaría visitar Bali con la posibilidad de vivir en la isla, alguien me puede ayudar y comentarme que posibilidades reales de trajabo hay..??? o montar algún negocio. Si saben de alguien que viva en la isla y me pueda orientar...Muchas gracias, un saludo.
Clauregg Escribió:
Hola a todos...soy nuevo por aquí y estoy un poco perdido. Soy argentino y vivo en Madrid hace más de diez años. Me gustaría visitar Bali con la posibilidad de vivir en la isla, alguien me puede ayudar y comentarme que posibilidades reales de trajabo hay..??? o montar algún negocio. Si saben de alguien que viva en la isla y me pueda orientar...Muchas gracias, un saludo.
Bienvenido al foro!
Traslado tu mensaje a este hilo donde podras encontrar información.
Saludos