Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Giorgio, acabo de volver de Bali y hemos estado 3 noches en Gili. En mi opinión 2 noches son un poco, poco. Se pierde mucho tiempo en el viaje, sobre el papel todo parece fácil, pero al menos en Agosto, nosotras perdimos más de medio día en el viaje. Traslado desde Ubud, retraso en la salida, viaje a Gili, desembarco (toda una aventura) Empezamos a las 6.30 a.m. Y llegábamos a nuestra villa a la 1:30 p.m. Y la vuelta ni te cuento. Ten en cuenta que entre las 5.30 y 6 p.m. Se pone el sol. Pero merece la pena, porque es toda una experiencia. Por cierto vivimos un viaje de vuelta angustioso, porque una pareja tenía que conectar con un vuelo a Singapur. No aconsejaría a nadie organizar la vuelta de Gili con una conexión de avión el mismo día. El mar es imprevisible y los retrasos inevitables.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
giorgio-10 Escribió:
Por lo que he leido las playas no son ninguna maravilla por lo que me planteo cruzar a Gili
¿como veis estar 8 noches en Bali ?
¿donde estan las mejores playas para pasar un par de días?
8 noches en Bali está muy bien, y 10 incluso mejor, hay mucho que ver.
La mejor playa que vi en la isla es la de Pasir Putih, una cala entre Candi Dasa y Amlapura, en el este. Virgen, sin construcciones, salvo unos chiringuitos, poca gente. Creo que las de Uluwatu también son buenas, pero no las conozco.
Hola Mensh,
Gracias por tu comentario.
Ok, entonces me parece que voy a descartar hacer 2 o 3 noches en Singapur. Me daria mucha rabia, ver Singapur por arriba y luego Bali dejarme cosas (ya que también quiero pasar a Gili)
Me iré directo a Bali y hare:
4 noches en Ubud.
2 noches en Gili
2 Noches en el norte
2 noches en Jimbaran
¿que os parece?
Cambiariais algo?
El viaje a Gili, lo que es el puro viaje en barco son aprox. 2 horas, si paras en Lombok puedes calcular 15 min. Más. Luego debes de sumarle el tiempo desde el lugar en el que te encuentres y el tiempo de embarque y desembarque. Nosotros hicimos el viaje de ida en una barco nuevo y grande y tardamos algo menos de las 2 horas, pero llevábamos horas en danza desde que nos recogieron en Ubud.
En unos días estoy yo por allí, y como no me pagan ni los del norte ni los del sur, sino que les pago yo a ellos, intentaré dar mi humilde opinión cuando vuelva
Lo que sí es que creo qeu toda la isla vale la pena... Siempre basado en lo que tu quieras, y en lo que cada rincón de la isla (lo mismo aplica a cada rincón del mundo) te pueda ofrecer
El viaje nos ha encantado!!! Bali es totalmente distinto a todo lo que habíamos visto hasta ahora. Nada más pisar el aeropuerto ya sientes que es un sitio especial. Huele genial!!! Pero toda la isla, es una mezcla a incienso y franguipanguis, es una maravilla!!!
La gente es encantadora, si son agradables los tailandeses, yo creo que los balineses les superan. Y los templos son una preciosidad, con las ganas que tenía yo de ver los meerus.
Bueno, y los paisajes.... Una vegetación frondosísima con un sinfín de plantas, los arrozales, los volcanes... Una maravilla de paisajes, y eso que hemos estado en la estación seca, que en la época de lluvias tiene que ser más espectacula todavía.
Lo que menos me ha gustado del viaje ha sido Gili Trawangan. Está demasiado masificada y, aunque los paisajes son una preciosidad, las playas tienen demasiados corales muertos. Si la estancia en Gili es para ir a la playa, no lo recomiendo, en cambio si es para ir a bucear es totalmente recomendable. Nosotros sólo hemos hecho snorkel, y nada más meterte hay un montón de corales vivos, peces de todos los colores, erizos, esponjas...
Voy a hacer relato, pero de momento estoy liada con las fotos, así que si quereis saber cualquier cosa sólo teneis que preguntarlo :yawinkle:
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Tenemos pensado dedicarle unos seis días a Bali y me estoy volviendo un poco loca, porque no sé cómo organizarme, ya que no sé qué da tiempo a ver en un día, distancias, etc. ¿Alguien me puede ayudar a confeccionar un pequeño itinerario para cada día?
Hola,
Pasar unos días en Bali era principlamente para ir a la playa, relax un par de días y hacer snorkel (submarinismo no hemos hecho nunca)
Creeis que vale la pena pasar allí un par de días o mejor los dedico a visitar mas a detalle Bali?
Este es mi planing
2 noches en Jimbaran
4 noches en ubud
2 noches en el norte o por candidasa
2 noches en Gili
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
giorgio-10 Escribió:
Pasar unos días en Bali era principlamente para ir a la playa, relax un par de días y hacer snorkel
Solo con ese fin, Bali es una mala elección. Afortunadamente ofrece mucho más que eso.
No dejes de hacer snorkel en Tulamben por su barco hundido. Fantástico
Hola abaqueo
No me has entendido.
En Bali no llevo idea de playa.
La idea de playa la llevaba solamente en Gili pero no sé si las playas realmente valen la pena ya que si son como las de Bali, prefiero quedarme por Ubud o por el norte de Bali viendo otras cosas.
Vamos que mi pregunta venia porque estaba pensando en descartar ir a Gili
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Berlin Escribió:
Tenemos pensado dedicarle unos seis días a Bali y me estoy volviendo un poco loca, porque no sé cómo organizarme, ya que no sé qué da tiempo a ver en un día, distancias, etc. ¿Alguien me puede ayudar a confeccionar un pequeño itinerario para cada día?
Muchísimas gracias.
Hola berlin
En este foro hay bastante información de los itinerarios que suele hacer la gente. www.losviajeros.com/ ...;start=460
También depende de si te vas a quedar en un sitio fijo ó según la ruta. También depende de si quieres relax en playas, snorkel, cursos...
Te dejo una página de una chica que vive en bali, y escribe sobre los itinerarios más típicos desde Ubud. vivirenbali.blogspot.com/ ...sde%20Ubud
De todas formas en esa página podras encontrar bastante información
Danos más datos de lo que quieres y así será más fácil ayudarte.
Hola abaqueo
No me has entendido.
En Bali no llevo idea de playa.
La idea de playa la llevaba solamente en Gili pero no sé si las playas realmente valen la pena ya que si son como las de Bali, prefiero quedarme por Ubud o por el norte de Bali viendo otras cosas.
Vamos que mi pregunta venia porque estaba pensando en descartar ir a Gili
Yo hice Playa en Bali y en Gili. Las playas de Bali no me gustaron me parecieron demasiado sucias, en cambio Gili me encanto. Es una islita muy pequeña pero es muy linda y limpia.
En mi opción Giorgio, si no vas buscando playa, yo descartaría Gili. La isla es encantadora y las playas muy bonitas, todo muy especial, pero Bali tiene muchísimas cosas para ver. Aunque las distancias, sobre mapa, no son muy grandes, el tráfico es endiablado (en algunas zonas) y las carreteras malas, con lo que siempre tienes que calcular que vas a pasar más tiempo en la carretera. Un tiempo durante el que vas a disfrutar de sensaciones diferentes, de un paisaje maravilloso, seguro que de alguna ceremonia en algún pueblecito remoto. Y te va a apetecer parar y participar, porque la gente es encantadora y te acoge con una sonrisa. Yo no te aconsejaría organizar un programa apretado, más vale 2 cosas bien y disfrutándolas, que 5 corriendo.
Gracias Nagobe por tu comentario.
La verdad es qe aun sigo dandole vueltas al planing pero como iba bastantes noches me daba un poco de reparo no pasar un par de noches en Gili.
Mi planing es:
2 noches en jimbaran
4 noches en Ubud
2 noches en Gilie
2 noches en el norte o el este (aun por determinar. Se aceptan sugerencias)