Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
He vuelto hace 5 días de Bali. Un viaje increible (Kuala Lumpur-Ubud-Seminyak-Gili-Legian-Jakarta), así que si teneis dudas, preguntar a ver si puedo ayudaros tanto como me han ayudado a mi antes de ir.
Pasalo superbien Cardonina. Yo te diría que disfrutes de la gente de Bali y de su cultura ancestral que para mi es lo hace más especial a la isla.
Hola,
Quiero hacer 4 o 5 tour con guia en mi estancia en Bali. Os pongo mi planing para que me hagais comentarios (que cambiariamos o añadiriais) y también para que valga de orientación a gente que va muy perdida (como iba yo al principio)
Día 1 Goa Gajah (cueva elefante)
Día 1 Arrozales Tegalagan
Día 1 Gunung Kawi
Día 1 Pura Tirta Empul
Día 1 Kintamani (vistas del volcan)
Día 1 Templo Madre (Besakih)
Día 2 Pura Ulum Danu Bratan (templo del lago)
Día 2 Taman Ayun
Día 2 Lagos gemelos
Día 2 Cascada Munduk
Día 2 Arrozales Jatiluwih
Día 2 Pura Batu Bolong
Día 2 Tanah Lot (ver el atardecer)
Día 3 Aldea Penglipuran
Día 3 Bosque Bambu Penglipuran
Día 3 Klung Klung
Día 3 Goa Lawah (cueva murcielagos)
Día 3 Playa Perasi
Día 3 Tirta Ganga
Día 4 Batubulan (danza Barong)
Día 4 Playas y/o Kuta
Día 4 Templo Uluwatu (ver atardecer y danzas)
Por mi cuenta haria:
Rafting
Ubud
Monkey Forest
Gili
El día de Uluwatu no queria ver muchas cosas porque es mi ultimo día. Quiero aprovechar el hotel y al acabar las danzas de uluwatu que me acerquen al aeropuerto (mi vuelo sale a las 22:30)
Aprovecho para que me recomendeis playas.
Gracias
Unsaludo
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
giorgio-10 Escribió:
El día de Uluwatu no queria ver muchas cosas porque es mi ultimo día. Quiero aprovechar el hotel y al acabar las danzas de uluwatu que me acerquen al aeropuerto (mi vuelo sale a las 22:30)
Aprovecho para que me recomendeis playas.
Gracias
Unsaludo
Hola
Tu plan me parece bueno, el día 2 primero veria taman Ayun y luego el templo del lago Bratan
De playas por uluwatu me gusto la de Jimbaran que no había mucha gente y es larguisima, ademas en algunos sitios( la zona de Muaya beach)hay restaurantes a pie de playa geniales. Hay gente que dice que padang padang beah esta bien, pero a mi no me gusto mucho (estaba masificada para mi gusto y es muy pequeña).
Las demas no lo se porque no las vi.
Hola viajeros hace 5 días que hemos venido de pasar una maravillosa luna de miel en Bali. Si teneis alguna duda y os puedo ayudar, estaré encantada de compartir la experiencia del viaje y algunos consejillos que siempre vienen bien.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
giorgio-10 Escribió:
Hola,
Una pregunta,
Gunung Kawi y Gunung Kawi Sebatu son el mismo lugar (tempo de manantiales)??
Gracias
Un saludo
Hola
No es lo mismo.
Por un lado esta el Gunung Kawi en Tampaksiring que es donde hay que bajar unas escaleras con un paisaje espectacular y al final estan los cenotafios.
Por otro lado esta el Gunung Kawi Sebatu que es un conjunto de templos con agua y es precioso.
Esta es la ruta en la que veremos más naturaleza, empezaremos con la visita Taman Ayun, que es un templo estatal que está rodeado por un foso, junto a un pequeño lago , situado en el pueblo de Mengwi. Luego visitaremos Jatiluwih desde donde admiraremos el precioso paisaje de los arrozales escalonados. A continuación visitaremos Candi Kuning para ver el mercado de las frutas, especies y bonsáis. Luego continuaremos hacia Bedugul, donde se encuentra su famoso templo de Ulun Danu, que esta dedicado al Dios del lago . En Alas Kedaton visitaremos el bosque de los monos sagrados y el templo del pueblo. Y como última parada el templo de Tanah Lot es un templo construido sobre un islote en el océano y un magnifico lugar para ver el atardecer más famoso del mundo.
BD 2 EXCURSIÓN PENGLIPURAN, KEHEN Y EL VOLCÁN KINTAMANI
Esta es la ruta más cultural, se empieza con la visita a Penglipuran, que es un pueblo tradicional balinés donde también se puede ver el bosque de caña de bambú que hay a su alrededor. Continuaremos con Kehen, que es un hermoso templo, fue construido en el siglo XII y tiene un enorme árbol banano que fue plantado al mismo tiempo que se construyó el templo. A continuación iremos hacia Kintamani, donde se encuentra el volcán activo con su cráter y el lago Batur. Seguidamente visitaremos Sebatu donde se encuentra el templo del manantial sagrado. Y como última parada Tegalalang que es un famoso campo de arrozales escalonados.
BD 3 LOS PUEBLOS ARTESANOS,
Esta es la ruta de artesanía, se empieza con la visita al pueblo de Batubulan para ver la danza Barong y Kris, que es una danza tradicional de Bali . En Singapadu visitaremos el modelo de casa tradicional balinesa. Visitaremos a continuación el pueblo de Celuk donde se trabaja la orfebrería de oro y plata. En el pueblo de Mas es donde se talla la madera y en el pueblo de Ubud visitaremos la casa de pintores balineses, sus galerías, el mercado de artesanías y el bosque de los monos sagrados .
BD 4 EXCURSIÓN AL ESTE DE LA ISLA DE BALI
Esta es la ruta más montañosa. Empezaremos con la visita a Klungkung, que es el centro artístico y cultural de Bali, aquí se encuentra Kerta gosa (palacio justicia) y Bale Kambang (pabellón flotante) que son dos pabellones que están decorados al estilo de Kamasan . Luego iremos Besakih, que es el templo madre de Bali . También visitaremos Selat, Iseh y Putung que son pueblos montañosos de la parte este de la isla. Por último veremos el templo de la gruta de los murciélagos de Goa Lawah.
BD 5 LAS PLAYAS Y ATARDECER EN ULUWATU
Esta es la ruta más playera. Empezaremos con la visita a las tres playas más bonitas de la parte sur de la isla, que son la playa de Kuta, la playa de Jimbaran y la playa de Dream Land, que es donde los turistas y balineses practican surf , donde se bañan y toman el sol en su arena blanca. En Kuta también hay un lugar para comprar ropa y artesanía local y también se pueden encontrar marcas occidentales. Luego iremos a Uluwatu para ver el templo que está situado sobre un acantilado y un lugar recomendado por su magnífica puesta de sol y la danza del Kecak, también llamada la danza del fuego.
BD 6 BEDUGUL, LOS LAGOS GEMELOS , LA CASCADA Y ATARDECER EN TANAH LOT
Esta es la ruta más agrícola y donde podremos ver las diversas plantaciones de la isla. Comenzaremos con la visita a Batunya, que es un pueblo agrícola donde se planta y se produce cebolla, pimienta, judías, cacahuete, etc. En Bedugul visitaremos el templo del lago y su mercado de frutas y especies. A continuación iremos a Gobleg para ver los lagos gemelos y los hermosos paisajes de su alrededor. Luego iremos a Munduk que es el centro de plantaciones de clavo, cacao, vainilla, café, etc, donde también es famoso por su maravillosa cascada. En nuestra última parada visitaremos el templo de Tanah Lot, donde podremos observar una inolvidable puesta del sol.
Muchas gracias por vuestros consejos
Para empezar con la organización, no solo me vale con tener el guía, además necesito sacar información sobre zonas a visitar en Bali, hoteles y demás. Conoceis alguna web donde pueda consultar esta información y donde puedan asesorarme?
Hola,
Te respondo en este hilo pero supongo que el moderador nos los moverá.
Te cuento un poco.
Nosotros vamos desde Madrid a Bali en 22 de Sept y volvemos el día 4.
Vamos con Qatar Airways. Billetes 800 por cabeza (normalmente los tenian a 1024 pero el día del terremoto de Indonesia bajaron a 800 y aproveche para comprarlos).
Estaremos 5 noches en ubud en el hotel alila ubud, luego vamos a gili 2 noches (la gente dice que es mejor hacer 3 pero yo no soy mucho de tirarme días en la playa) y haremos noche en Luce l'Alma.
Luego volvemos a Bali y hacemos 2 noches en jimbaran en Villa Lena y por ultimo volvemos una noche a Ubud al hotel Four Reasons Sayan.
Como guias tenemos a Suki y a Riasa (ya que no cuadraban las fechas para coger un solo guia)
Con guia hacemos tour 5 días. Otro día hacemos rafting contratado a traves de Suki por 35 euros por persona.
También hemos contratado con Suki una boda balinesa.
Mi planing es este:
Día orden Lugar
Día 23 1 Ubud (llegada)
Día 24 1 Goa Gajah (cueva elefante)
Día 24 2 Arrozales Tegalagan
Día 24 3 Gunung Kawi
Día 24 4 Gunung Kawi Sebatu
Día 24 5 Pura Tirta Empul
Día 24 6 Kintamani (vistas del volcan)
Día 24 7 Templo Madre (Besakih)
Día 25 0 Día Libre
Día 25 1 monkey forest
Día 25 2 Ubud
Día 26 1 Pura Ulum Danu Bratan (templo del lago)
Día 26 2 Taman Ayun
Día 26 3 Lagos gemelos
Día 26 4 Cascada Munduk
Día 26 5 Arrozales Jatiluwih
Día 26 6 Pura Batu Bolong
Día 26 7 Tanah Lot (ver el atardecer)
Día 27 3 Klung Klung
Día 27 4 Goa Lawah (cueva murcielagos)
Día 27 5 Playa Perasi
Día 27 6 Tirta Ganga
Día 28 1 Gili
Día 29 1 Gili
Día 30 1 Jimbaran
Día 1 1 Kuta, Seminyak Jimbaran y boda Balinesa
Día 2 0 Rafting y disfrutar hotel
Día 3 1 Aldea Penglipuran
Día 3 2 Bosque Bambu Penglipuran
Día 3 3 Templo Uluwatu (ver atardecer y danzas)
Día 3 Aeropuerto a las 20:00 o 20:30
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
marty99 Escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos
Para empezar con la organización, no solo me vale con tener el guía, además necesito sacar información sobre zonas a visitar en Bali, hoteles y demás. Conoceis alguna web donde pueda consultar esta información y donde puedan asesorarme?
Hola marty,
traslado tus dudas y la respuesta de giorgio a este hilo.
En esta foro tienes información de suficiente para poder preparar tu misma un viaje por libre: guias, rutas, hoteles... Pero si quieres que te monten el viaje lo mejor es que te dirijas a una agencia.
Un saludo
Marty, yo te aconsejaría que te pusieses en contacto con Maite de www.tuvillaenbali.com. La villa de Giorgio en Jimbaran es una de las de ella. Maite además de ser encantadora está en Barcelona y conoce Bali a la perfección, ella te va a poder aconsejar en la distribución de los días y diversas posibilidades.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
patricia26 Escribió:
Lo dicho, que me sugerís que elija??
BD I EXCURSIÓN JATILUWIH, BEDUGUL Y TANAH LOT
Esta es la ruta en la que veremos más naturaleza, empezaremos con la visita Taman Ayun, que es un templo estatal que está rodeado por un foso, junto a un pequeño lago , situado en el pueblo de Mengwi. Luego visitaremos Jatiluwih desde donde admiraremos el precioso paisaje de los arrozales escalonados. A continuación visitaremos Candi Kuning para ver el mercado de las frutas, especies y bonsáis. Luego continuaremos hacia Bedugul, donde se encuentra su famoso templo de Ulun Danu, que esta dedicado al Dios del lago . En Alas Kedaton visitaremos el bosque de los monos sagrados y el templo del pueblo. Y como última parada el templo de Tanah Lot es un templo construido sobre un islote en el océano y un magnifico lugar para ver el atardecer más famoso del mundo.
BD 2 EXCURSIÓN PENGLIPURAN, KEHEN Y EL VOLCÁN KINTAMANI
Esta es la ruta más cultural, se empieza con la visita a Penglipuran, que es un pueblo tradicional balinés donde también se puede ver el bosque de caña de bambú que hay a su alrededor. Continuaremos con Kehen, que es un hermoso templo, fue construido en el siglo XII y tiene un enorme árbol banano que fue plantado al mismo tiempo que se construyó el templo. A continuación iremos hacia Kintamani, donde se encuentra el volcán activo con su cráter y el lago Batur. Seguidamente visitaremos Sebatu donde se encuentra el templo del manantial sagrado. Y como última parada Tegalalang que es un famoso campo de arrozales escalonados.
BD 3 LOS PUEBLOS ARTESANOS,
Esta es la ruta de artesanía, se empieza con la visita al pueblo de Batubulan para ver la danza Barong y Kris, que es una danza tradicional de Bali . En Singapadu visitaremos el modelo de casa tradicional balinesa. Visitaremos a continuación el pueblo de Celuk donde se trabaja la orfebrería de oro y plata. En el pueblo de Mas es donde se talla la madera y en el pueblo de Ubud visitaremos la casa de pintores balineses, sus galerías, el mercado de artesanías y el bosque de los monos sagrados .
BD 4 EXCURSIÓN AL ESTE DE LA ISLA DE BALI
Esta es la ruta más montañosa. Empezaremos con la visita a Klungkung, que es el centro artístico y cultural de Bali, aquí se encuentra Kerta gosa (palacio justicia) y Bale Kambang (pabellón flotante) que son dos pabellones que están decorados al estilo de Kamasan . Luego iremos Besakih, que es el templo madre de Bali . También visitaremos Selat, Iseh y Putung que son pueblos montañosos de la parte este de la isla. Por último veremos el templo de la gruta de los murciélagos de Goa Lawah.
BD 5 LAS PLAYAS Y ATARDECER EN ULUWATU
Esta es la ruta más playera. Empezaremos con la visita a las tres playas más bonitas de la parte sur de la isla, que son la playa de Kuta, la playa de Jimbaran y la playa de Dream Land, que es donde los turistas y balineses practican surf , donde se bañan y toman el sol en su arena blanca. En Kuta también hay un lugar para comprar ropa y artesanía local y también se pueden encontrar marcas occidentales. Luego iremos a Uluwatu para ver el templo que está situado sobre un acantilado y un lugar recomendado por su magnífica puesta de sol y la danza del Kecak, también llamada la danza del fuego.
BD 6 BEDUGUL, LOS LAGOS GEMELOS , LA CASCADA Y ATARDECER EN TANAH LOT
Esta es la ruta más agrícola y donde podremos ver las diversas plantaciones de la isla. Comenzaremos con la visita a Batunya, que es un pueblo agrícola donde se planta y se produce cebolla, pimienta, judías, cacahuete, etc. En Bedugul visitaremos el templo del lago y su mercado de frutas y especies. A continuación iremos a Gobleg para ver los lagos gemelos y los hermosos paisajes de su alrededor. Luego iremos a Munduk que es el centro de plantaciones de clavo, cacao, vainilla, café, etc, donde también es famoso por su maravillosa cascada. En nuestra última parada visitaremos el templo de Tanah Lot, donde podremos observar una inolvidable puesta del sol.
Por lo que veo, esta es la propuesta de Suki. Yo junté la 1 y la 6 en un mismo día, luego otro hice la 2 (que es la más completa) y otro día la 4. La 3 no la hice por ser demasiado comercial y la 5 tampoco.