Hola robertosu gracias por tus consejos,sigo hecha un lio con las excursiones he pidido precio a un guia que habla español que nombran en el foro (Dia 11 y 12 con las excursiones en Delta de Mekong sera 175 USD/persona, estan incluyendo Transporte, guia en castellano, 2 comidas, barcos y los servicios de la excursion. No esta incluyendo el Hotel en Can Tho.)le he pedido que me diga cual es el recorrido y mas detalles de la excursion,¿os parece caro o barato?a mi meparece caro ya que no esta incluido el hotel,pero no tengo otras referencias,me puedes aconsejar donde pedir precios ,ya me queda poco tiempo y cada día tengo mas dudas
Un saludo y gracias por la ayuda
hola robertosu gracias por tus consejos,sigo hecha un lio con las excursiones he pidido precio a un guia que habla español que nombran en el foro (Dia 11 y 12 con las excursiones en Delta de Mekong sera 175 USD/persona, estan incluyendo Transporte, guia en castellano, 2 comidas, barcos y los servicios de la excursion. No esta incluyendo el Hotel en Can Tho.)le he pedido que me diga cual es el recorrido y mas detalles de la excursion,¿os parece caro o barato?a mi meparece caro ya que no esta incluido el hotel,pero no tengo otras referencias,me puedes aconsejar donde pedir precios ,ya me queda poco tiempo y cada día tengo mas dudas
Un saludo y gracias por la ayuda
No aconsejo pedir presupuesto a guias espanoles allí ya que la mayor parte de ellos, porque es la mentalidad de los vietnamitas aquí, os van a llevar a sitios muy turisticos porque es mas facil para ellos. Incluso algunos os llevan a sitios donde cojen su comision para comida o compras.
Yo aconsejo mas ir o por libre si sois muy aventureros y alquilar una moto por la zona de an giang o ken giang o por agencia local porque las casas locales estan controladas por el gobierno y no es tan facil dormir por allí en casa local.
Menos mal, que encontré este foro... Me iba a dar algo....
Resulta que en Noviembre tengo previsto irme a Vietnam y quisiera irme unicamente con el billete y el primer hotel. Y me surgen las siguientes preguntas:
1. Los que han ido por libre, cuánto les ha salido el billete desde España a Vietnam? Porque he mirado y lo más barato es 1.100€! y resulta que 12 días con Catai sale por 1.700 € ¿Merece la pena? los billetes son así de caros o hay algún sitio donde pueda mirarlos más baratos?
Buenos días! Nosotros nos vamos el 21 de Noviembre. Hemos comprado el billete por Aeroflot y nos ha costado 565 euros. Eso sí, haciendo escala en Moscu. Por la diferencia de precio preferimos hacer esa escala y gastarnos el dinero en Vietnam si hace falta. Saludos!!
2. ¿Es recomendable, coger los hoteles ya desde españa, o sólo el primero y luego ir eligiendo conforme vayas llegando a los sitios? Tengo la impresion que si "pierdo" tiempo eligiendo hotel, no lo aprovecho visitando la ciudad en cuestión.
3. Para moverme, por ejemplo de Hanoi a HUE, compro los billetes allí mismo no? en el aeropuerto a la llegada o el día antes de la salida? Hay numerosos vuelos no? O es mejor, comprarlos en las agencias?
4. Tipica pregunta: ¿DE NORTE A SUR O AL REVES? habia pensado Norte - Sur y así disfrutar tranquila del norte, que dicen es lo más espectacular.
5. Al ir en Noviembre, es recomendable pasar por las playas de HOIAN? o pasar, solo para las compras? ¿Que no debo olvidar comprar?
6. En principio dispongo de 15 días, y habia pensado visitar:
HANOI
SAPA (??)
HALONG BAY (ida / vuelta)
HUE
HOIAN (si me dicen que no a las playas.....)
SAIGON
DELTA MEKONG
¿Que sugerencias me hacéis para repartir los días?
Hola, el trekking en Sapa lo hicistes con Agencia o por libre? Lo de las motos me lo apunto porque seguramente hagamos lo mismo.
mireyasantamaria wrote:
Buenas jrecuero,
Nosotros si que estuvimos en Cat Ba, nos pegamos el capricho de reservar en el Cat Ba Resort por descansar una tarde y estar en el hotel (tenía varias piscinas con toboganes, playa, muy buen hotel) ya que llevabamos varios días de descansar poco... Y de vez en cuando viene bien. Hicimos un treking por el parque natural, que es un poco peligroso porque estaba lleno de barro y tenias que subir a cuatro patas (literalmente)... Pero bueno. Yo si que recomiendo dormir en Cat Ba porque nosotros estuvimos muy agusto, pero si vas justo de tiempo lo puedes suprimir.
Yo de elegir dos noches en junco ó una noche+hotel preferiría la segunda opción. Por lo menos en Cat Ba puedes pasear, tomarte algo y hacer algo distinto al barco. UNa noche en el barco suficiente para cantar, pescar y pegarte un baño, super recomendable, a nosotros nos encantó el bañarnos en la Bahia a pesar de lo cochina que está...
Genial Halong.
Pasarlo muy bien porque es un pais muy bonito.
Por cierto el tema de Sapa, lo mismo que te comentan por arriba. A nosotros fue, a pesar de lo turístico que resulta, uno de los sitios que más nos gustó. La gente dice que son pesadas las mujeres, pero todo en esta vida depende de como te lo tomes. Nosotros bromeabamos con ellas y la verdad que lo pasamos muy bien. Totalmente recomendable alquilar moto, nosotros alquilamos para dos días y la verdad que resulta muy cómodo para ir a todos los lados, por los mismos caminos que los trekings. Pasa por lo menos tren noches (una tren, una hotel, ultima tren) Merece la pena.
Disfrutad mucho!!!!!!!
Por fin ya tenemos las fechas cerradas para el viaje a vietnam. Al final seran 43 días(más 2 de viaje) y quiero saber si la distribución por zonas la hago correctamente.
La llegada es en Hanoi y os hago a grandes trazos las distribución;
Al este de Hanoi ( 6 días,incluido ha long, cat ba).
Dirección centro de vietnam hasta llegada a nha trang (10 días)
Alrededores de Ho Chin minh( 5 días)
Dirección càn Tho, delta del mekong y acabar en Phu quoc (12 días)
Volvemos al norte para terminar con Zona Norte, sapa, etc.. (10 días)
El siguiente paso es concretar que zonas exactas pero primero prefiero saber si dedico mucho tiempo en unas zonas y poca en otras.
Por fin ya tenemos las fechas cerradas para el viaje a vietnam. Al final seran 43 días(más 2 de viaje) y quiero saber si la distribución por zonas la hago correctamente.
El siguiente paso es concretar que zonas exactas pero primero prefiero saber si dedico mucho tiempo en unas zonas y poca en otras.
Me parece demasiado para cada zona la verdad al menos de que te guste quedarte en una terraza mirando a los vietnamitas, pasar tiempo con ellos. Pero si quieres siempre visitar pues puedes quitar por lo menos dos días en cada zona.
En que epoca vas? Es lo mas importante para saber que zona seria mejor.
Me parece demasiado para cada zona la verdad al menos de que te guste quedarte en una terraza mirando a los vietnamitas, pasar tiempo con ellos. Pero si quieres siempre visitar pues puedes quitar por lo menos dos días en cada zona.
En que epoca vas? Es lo mas importante para saber que zona seria mejor.
Saludos
Viajo a principios de enero hasta el 15 de febrero.
Super Expert Joined: 07-06-2010 Posts: 375
Votes: 0 👍
Personalmente, con tantos días yo reservaría 15-20 para Laos y Camboya, pero si tu intención es no salir del país puedes aprovechar y pasar más tiempo en sitios no tan turísticos. Sería una pena que con tantos días solo vayas a conocer lo típico.
Personalmente, con tantos días yo reservaría 15-20 para Laos y Camboya, pero si tu intención es no salir del país puedes aprovechar y pasar más tiempo en sitios no tan turísticos. Sería una pena que con tantos días solo vayas a conocer lo típico.
Un saludo
mi intención no es sólo visitar lo más turistico, realmente piensas que 45 días son mucho para visitar Vietnam?
La primera intención era hacer Vietnam Y camboya pero según he ido leyendo en blogs y foros , vietnam tiene muchas más cosas que no sólo lo turistico.
Un saludo
mi intención no es sólo visitar lo más turistico, realmente piensas que 45 días son mucho para visitar Vietnam?
La primera intención era hacer Vietnam Y camboya pero según he ido leyendo en blogs y foros , vietnam tiene muchas más cosas que no sólo lo turistico.
Aunque yo desde luego aprovecharia para visitar mas paises, yo creo que si organizas bien esos 45 días no tienes porque aburrirte de Vietnam ni un minuto, se pueden hacer un monton de actividades diferentes de las tipicas.
Eso si, yo para el norte de Vietnam me dejaria muchos días, para mi sin duda es la mejor zona. 8)
Un saludo
Aunque yo desde luego aprovecharia para visitar mas paises, yo creo que si organizas bien esos 45 días no tienes porque aburrirte de Vietnam ni un minuto, se pueden hacer un monton de actividades diferentes de las tipicas.
Eso si, yo para el norte de Vietnam me dejaria muchos días, para mi sin duda es la mejor zona. 8)
Voy a trastear un poco haber como puedo organizar un salida por camboya y veo que el norte es un sitio que enamora a mucha gente.
Yo tengo estipulado unos 12 días en esa zona con final en hanoi de 2 días dentro de estos 12.
Super Expert Joined: 07-06-2010 Posts: 375
XICULIN wrote:
walking wrote:
Un saludo
Pues la verdad es que no sé si 45 días son mucho para Vietnam, imagino que si te lo montas bien no te aburrirás, a mí me hubiera encantado estar tantos días. Pero yo lo decía al hilo de la ruta que habías planteado (aunque entiendo que es solo un primer contacto), que me parece que son muchos días para algunos sitios.
Ya te digo que yo lo combinaría con Camboya o con Laos/Camboya, pero en caso de no querer salir del país, yo dejaría al menos la mitad para el norte y el resto lo dividiría por igual entre el centro y el sur.
Un saludo
Pues la verdad es que no sé si 45 días son mucho para Vietnam, imagino que si te lo montas bien no te aburrirás, a mí me hubiera encantado estar tantos días. Pero yo lo decía al hilo de la ruta que habías planteado (aunque entiendo que es solo un primer contacto), que me parece que son muchos días para algunos sitios.
Ya te digo que yo lo combinaría con Camboya o con Laos/Camboya, pero en caso de no querer salir del país, yo dejaría al menos la mitad para el norte y el resto lo dividiría por igual entre el centro y el sur.
Un saludo
Buenas Walking!!
Que me recomiendas, pasar a camboya por el sud o por el norte y evidentemente que sea más económico a poder ser, sea en avión o en bus.
¿Alguien me podría decir a qué población hay que ir para coger la barquita para ver la Pagoda del Perfume? Es que tenemos intención de ir por nuestra cuenta, no en una excursión.
¿Alguien me podría decir a qué población hay que ir para coger la barquita para ver la Pagoda del Perfume? Es que tenemos intención de ir por nuestra cuenta, no en una excursión.
Muchas gracias!
Si no lo apunte mal, el pueblo donde se cogen las barcas para ir a la pagoda del perfume se llama Ben duc.
Estamos planeando irnos 15 días a Vietnam y habiamos pensado dividirlo con Bali (ya que estamos por allí), se puede ver bien Vietnam en 11 días + o -. Por lo que he leido por aquí la gente minimo pasa 15 días en Vietnam.
Super Expert Joined: 24-11-2008 Posts: 393
ficha_roja wrote:
Hola a todos,
Estamos planeando irnos 15 días a Vietnam y habiamos pensado dividirlo con Bali (ya que estamos por allí), se puede ver bien Vietnam en 11 días + o -. Por lo que he leido por aquí la gente minimo pasa 15 días en Vietnam.
Que opinais???
Lo básico si lo puedes ver en 11 días. Yo es el tiempo que pasé. Aunque bien es cierto, que eché de menos tener más días para ver más cosas, como ir a Sapa o hacer noche en el Delta de Mekong.
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque os leo frecuentemente.
La cuestión es que apenas hace pocos días he regresado de mis vacaciones de este año y no puedo evitar comenzar a pensar en las del próximo.
Estoy pensando en Vietnam desde ya hace tiempo, la ruta la tengo mas o menos en la cabeza, Hanoi, Halong, Sapa, Ninh Binh, Hue, Hoi An y HCM.
Aún no se durante cuantos días, podría alargarlo hasta los 30 días de los que dispone todo trabajador.
El tema es que os pido el siguiente consejo. Me da la sensación (y corregidme si me equivoco) que esta es la ruta turistada por excelencia. Y me gustaría incluir alguna visita en el Vietnam más profundo, donde no estén acostumbrados a ver turistas y no se encuentre la multitud a la espera de viajeros a la puerta de la estación.
Es posible encontrar algún lugar así ??, creeis que merecería la pena ??
En tal caso, conoceis algún sitio interesante para incluir en la ruta.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y consejos.
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque os leo frecuentemente.
La cuestión es que apenas hace pocos días he regresado de mis vacaciones de este año y no puedo evitar comenzar a pensar en las del próximo.
Estoy pensando en Vietnam desde ya hace tiempo, la ruta la tengo mas o menos en la cabeza, Hanoi, Halong, Sapa, Ninh Binh, Hue, Hoi An y HCM.
Aún no se durante cuantos días, podría alargarlo hasta los 30 días de los que dispone todo trabajador.
El tema es que os pido el siguiente consejo. Me da la sensación (y corregidme si me equivoco) que esta es la ruta turistada por excelencia. Y me gustaría incluir alguna visita en el Vietnam más profundo, donde no estén acostumbrados a ver turistas y no se encuentre la multitud a la espera de viajeros a la puerta de la estación.
Es posible encontrar algún lugar así ??, creeis que merecería la pena ??
En tal caso, conoceis algún sitio interesante para incluir en la ruta.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y consejos.
Hola Xucu,
Hay algunos sitios que no podras evitar hacer porque es bonito y vas a cruzar turistas como Hue o Hoi An. Después en el mekong, en halong y en las etnias en el norte puedes evitar mas los turistas y hacer algo mas autentico.
Sapa por ejemplo es bastante turistico. Puedes hacer la carretera de Hanoi Ba Be y Cao Bang y allí cruzeras no o muy pocos turistas. Ahora si hay que caminar 1000 kms por estas carreteras. Lo puedes hacer en 4 o 5 días pero los paisajes valen mucho la pena. También esta Ha Giang y la zona de Meo Vac, Ma Phi Leng y Dong Van. Hay algunas zonas que son muy salvajes.
En Halong no hay que cojer la rutas demasiado turisticas que van a ti top gruta de las sorpresas etc...
En el mekong evitar My Tho que hay mucha gente y el programa allí no es para tanto.
En Vietnam algunas veces solo hace falta hacer 5 kms y salir del sitio turistico y te vas a encontrar con gente y paisajes fabulosos.
Eso si si sigues tu guia lonely tu viaje va a ser aburrido seguro.
Sabes conducir moto?