Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Acabo de regresar de Indonesia y he volado con Garuda Airlines y Airasia Indonesia.
Las dos compañias estupendas, mejor Airasia claro ya que tiene los aviones más nuevos.
Garuda al ser cómo el iberia nuestro te dan de beber y comidad por tan sólo 30 minutos de vuelo, no me lo esperaba la verdad.
Airasia, cómo el vueling nuestro pero mucho más nuevos los aviones. No te dan nada, de bajo coste y antes de subir al avión de hacen tirar todas las bebidas que tienes. Aunque a nosotros se le olvidó revisar otra vez una de las mochilas y pudimos tener líquido en el avión ajaja. Aunque es barato comprar algo en el avión.
Si podéis elegir, mejor Airasia, por precio, por calidad. Es mi opinión.
Nosotros fuimos de Denpasar a Jogya con Garuda y muy bien, puntualisimos, comida y bebida, así que sin queja
En nuestro vuelo también puntuales. Salimos con 10 minutos de retraso pero luego no sé si el piloto piso el accelerador y llegamos más pronto d elo previsto jeje.
Para los que necesitéis comprar vuelos con compañías como Merpati, Transnusa... Que no dejan directamente en su web con una tarjeta Visa española, mirar esta página, ticketindonesia.info/en/index.php, yo compre aquí varios vuelos y todo ok.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Una duda foreros!!!! Veo un vuelo de Bali a Labuanbajo con Wings Air que me encaja bastante de hora y precio pero leo que sólo permite 15 kgs de equipaje. Esto... ¿quiere decir que únicamente puedo llevar esos kgs o si me paso puedo pagar el exceso? Es que no me quiero arriesgar a llevar más de lo que pone y que luego no me dejen facturar.
¿Alguien me lo puede aclarar por favor?
Otra cosa. ¿Os arriesgaríais a reservar vuelos de Merpati? Es que he leído tantas cosas de que cancelan los vuelos, retrasos eternos,... ¿Lo suelen hacer a menudo?
Bueno, una cosica que he averiguado. Parece ser que los vuelos en fin de semana son más caros. De hecho, el vuelo Bali-Labuanbajo con Wings Air que vuela martes, jueves y sábado, este último día duplica el precio con respecto a los otros.
Lo he leído también en la Lonely. A nosotros nos ha fastidiado porque sólo podemos volver a Bali en sábado y me hace una gracia lo del precio...
Otra cosa. Se puede ir con más kgs pero pagándolos. Sale a unos 2/3 $ el kg excedido.
Bueno, una cosica que he averiguado. Parece ser que los vuelos en fin de semana son más caros. De hecho, el vuelo Bali-Labuanbajo con Wings Air que vuela martes, jueves y sábado, este último día duplica el precio con respecto a los otros.
Lo he leído también en la Lonely. A nosotros nos ha fastidiado porque sólo podemos volver a Bali en sábado y me hace una gracia lo del precio...
Otra cosa. Se puede ir con más kgs pero pagándolos. Sale a unos 2/3 $ el kg excedido.
Un saludo,
Hola Emerald, los vuelos domésticos es posible comprarlos a través de la web de ticketindonesia.info? Porque si fuera así no sería necesario hacerlo a través de una agencia local, ya que yo estoy comparando precios y salen bastante más baratos a través de dicha web, muchas gracias.
Un saludo,
Por cierto cuando hablas de Wings Air, te refieres a Lyon Air? Es que no encuentro dicha aerolínea por ningún lado y para dicho vuelo en esos días me aparece Lyon, Merpati y Trans Nusa, gracias.
¡Hola Lobster! Sí, sí, los estoy mirando a traves de Ticketidonesia porque por la webs de las compañías es imposible debido a que se tiene que pagar con tarjeta de allí.
Si estás mirando vuelo desde Bali a Labuanbajo con Tiketindonesia, si te fijas en el apartado de debajo de los precios, te lo especifica, el mismo lo hace Lion Air pero a través de su hermana pequeña que es Wings Air y ésta es restricitiva con el peso.
Y, efectivamete, con ésta también, si vuelas en martes o jueves el billete es más barato que en sábado. Estoy hablando de la mitad de precio.
La ida me sale a 69 € y la vuelta a 120 € ¿Cómo lo véis? UNA BURRADA. Pero es lo que hay. El vuelo de ida ya lo he reservado pero con el de vuelta, me voy a esperar, a ver qué precios saca Transnusa porque con Merpati me niego a volar.
Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en preguntarme ¿vale?
¡Hola Lobster! Sí, sí, los estoy mirando a traves de Ticketidonesia porque por la webs de las compañías es imposible debido a que se tiene que pagar con tarjeta de allí.
Si estás mirando vuelo desde Bali a Labuanbajo con Tiketindonesia, si te fijas en el apartado de debajo de los precios, te lo especifica, el mismo lo hace Lion Air pero a través de su hermana pequeña que es Wings Air y ésta es restricitiva con el peso.
Y, efectivamete, con ésta también, si vuelas en martes o jueves el billete es más barato que en sábado. Estoy hablando de la mitad de precio.
La ida me sale a 69 € y la vuelta a 120 € ¿Cómo lo véis? UNA BURRADA. Pero es lo que hay. El vuelo de ida ya lo he reservado pero con el de vuelta, me voy a esperar, a ver qué precios saca Transnusa porque con Merpati me niego a volar.
Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en preguntarme ¿vale?
Un saludo,
La verdad que el precio de vuelta es caro, pero si no tienes opción de cambiar la vuelta poco podrás hacer y poco se abaratará el billete porque en las fechas que deja reservar Transnusa sus precios son similares a Lyon Air e incluso más altos; a mi lo único que me viene mal es el hoario del vuelo de ida porque con Lyon llegas a Labuanbajo cerca de las 15 y con Transnusa a primera hora de la mañana, pero al no poder reservar con más de dos meses de antelación con la última reservaré con Lyon en cuanto tenga claras las fechas y la ruta.
Los precios que aparecen en la web son los definitivos o a la hora de pagar hay que sumar algún otro gasto?
El vuelo a Pangkalanbun lo has podido reservar? A mi desde Jakarta no me da opción parala ida pero la vuelta a Semarang no hay problema, con Kal Star; para ir a Jogy, el camino corto es aterrizar en Semarang?Muchas gracias
¡Hola! Hombre, yo sí que veo diferencia de precio. Con Transnusa, son 79 € y con Wings Air, 116 €. Hablo de una fecha concreta, el 18 de agosto, no sé para qué día estás mirando tú.
El vuelode ida ya lo hemos reservado y sí, se llega a las 15 h, pero a nosotros nos viene bien porque tenemos toda la tarde par buscar un barco local que nos lleve a hacer el crucero, hacemos noche en Labuanbajo y al día siguiente, el barquito.
Con la web de Ticketindonesia, suelen cobrar unos 5/5,5 € más del precio de pone. Es su comisión. P.e. Vuelo Labuanbajo-Bali, 116 € más 5 €: 221 € por persona y así, con todos los vuelos.
Y, efectivamente, la vuelta vas a Semarang porque directo a Yogya no hay.
Hola gente! os comento que mi chico es de Indonesia y me ha dicho que lo mejor para moverse por dentro son los vuelos de Garuda Indonesia o Air Asia. No sé si ya lo habíais comentado.
Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
Estoy de acuerdo, son las mejores compañias pero no llegan a todos sitios.
Yo me negaba a volar con Merpati y al final fui a Flores con Merpati y aunque parezca mentira, ni nos enteramos del despegue ni el aterrizaje. Fueron unos vuelos supertranquilos y eso que yo estaba cagada!
Por cierto,los billetes los compramos a traves de itravelindonesia y nos cobraron 10 euros de comision por todos los billetes.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
Fuimos el verano pasado en agosto. Nosotros con la unica compañia que tuvimos problemas, salir con muuuucho retraso es el unico problema que tuvimos, fue con Lion Air.
Yo te entiendo y no te quiero convencer de nada, solo te cuento mi experiencia.
Hola
Alguna web fiable dond pillar los vuelos internos?
He mirado Air Asia pero no cubre todos los trayectos q pienso hacer...
Lei q reservar vuelos internos desd aquí s complicado con las aerolineas indonesas y q recomiendan hacerlo con alguna agencia local.
Es cierto? Alguna sugerencia?
Hola
Alguna web fiable dond pillar los vuelos internos?
He mirado Air Asia pero no cubre todos los trayectos q pienso hacer...
Lei q reservar vuelos internos desd aquí s complicado con las aerolineas indonesas y q recomiendan hacerlo con alguna agencia local.
Es cierto? Alguna sugerencia?
He leido que begoña (que tienen una fundación en bali) y un canario dueño de come2indonesia (creo que así se llama la agencia) pueden realizar ese servicio... En algunas compañias no hay forma de comprar si no vas personalmente a la oficina...
Saludos