Indonesia: Vuelos Internos, Aeropuertos y Traslados ✈️ p24 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 7 de 69 - Tema con 1364 Mensajes y 600395 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Indonesia: vuelos internos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Fuimos el verano pasado en agosto. Nosotros con la unica compañia que tuvimos problemas, salir con muuuucho retraso es el unico problema que tuvimos, fue con Lion Air.
Yo te entiendo y no te quiero convencer de nada, solo te cuento mi experiencia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Gracias Txaina! De momento, como aún me queda un montón de tiempo para el viaje, ya iré viendo qué hacer.

Y ¿Kal Star? ¿Alguien ha volado con ella? En la guía Lonely la ponen muy bien, como una de las más fiables.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Hola
Alguna web fiable dond pillar los vuelos internos?
He mirado Air Asia pero no cubre todos los trayectos q pienso hacer...
Lei q reservar vuelos internos desd aquí s complicado con las aerolineas indonesas y q recomiendan hacerlo con alguna agencia local.
Es cierto? Alguna sugerencia?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Travel Addict

titolin Escribió:
Hola
Alguna web fiable dond pillar los vuelos internos?
He mirado Air Asia pero no cubre todos los trayectos q pienso hacer...
Lei q reservar vuelos internos desd aquí s complicado con las aerolineas indonesas y q recomiendan hacerlo con alguna agencia local.
Es cierto? Alguna sugerencia?

He leido que begoña (que tienen una fundación en bali) y un canario dueño de come2indonesia (creo que así se llama la agencia) pueden realizar ese servicio... En algunas compañias no hay forma de comprar si no vas personalmente a la oficina...
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo los he comprado a través de esta web, ticketindonesia.info, y muy bien, te cobran unos 6 euros de comisión, por cada billete, más un 2.9% si pagas con tarjeta; le pedí precio a Norberto y eran ligeramente más altos; con Begoña contacté para que me diera precio y comprárselos a ella para ayudar a la Ong, pero no me volvió a responder con precios y con Itravelindonesia, los rpecios eran desmesurados, estos últimos lo bueno que tienen es que te cobran un único cargo de 12$ por todos los billetes en concepto de comisión, pero ya bien que te lo meten en el precio del billete, así que estas son las cuatro opciones con las que me he manejado y finalmente me decidí por la que mejor precio y atención me ha dado.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los de Lion Air el pasado diciembre se podian comprar en la propia web de la compañia, al menos en Indonesia, con la excepción de que 48 horas antes de la salida del mismo con la tarjeta de credito o debito extranjera no era posible.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Ostras PAISA!!! Muchísimas gracias, porque tengo otro vuelo en mente con Lion Air y, la verdad, si te ahorras 6 € por billete..., pues bienvenidos sean.

¿Has volado con ellos? ¿Qué tal? ¿Muchos retrasos o cancelaciones?

Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo todos los retrasos que tuve fueron con Lion Air, y el retraso mas breve fue de 1 hora.
⬆️ Arriba

Experto

Yo les pregunté a los de Ticketindonesia acerca de las compañías que operan allí y me dijeron que Merpati era la que se lleva la palma en todos los aspectos, ya que se le juntan los retrasos con las cancelaciones; las siguientes que encabezaban el ranking de retrasos eran Lion Air y Batavia; Kal Star una compañía sin muchas incidencias, lo mismo que Trans Nusa y Trigana y como la mejor de todas Garuda, que es la aerolínea nacional, pero hay experiencias de todos los colores.
Yo ya me he mentalizado 7 meses antes que me va a tocar sufrir retrasos, ya veremos como lo llevo cuando esté allí, jajaja.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

emerald Escribió:
¡Ostras PAISA!!! Muchísimas gracias, porque tengo otro vuelo en mente con Lion Air y, la verdad, si te ahorras 6 € por billete..., pues bienvenidos sean.

¿Has volado con ellos? ¿Qué tal? ¿Muchos retrasos o cancelaciones?

Un saludo,

Pues retraso si, una media hora, pero el trato excelente en todo lo demas, hasta el punto de olvidarseme pedir pasillo al facturar y me colocaron en la puerta de emergencia, los mas espaciosos de todo el avion. A diferencia de Air Asia el equipaje hasta 20 kg era gratis, realmente termine encantado con ellos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues gracias por el ranking Lobster
Vaya referencias de Merpati...
Yo creo que no me voy a poder escapar de reservar con ellos el vuelo a Maumere... A ver si hay suerte

Última edición por Pichi-puchi el Vie, 10-02-2012 18:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Paisa. Lo que pasa que el vuelo que yo tengo es de Bali a Labuanbajo y aunque te lo vende Lion Air, luego vuelas con Wings Air y éste sólo permite 15 kgs. Si te pasas de peso, creo que pagas dos/tres dólares por kg excedido.

Este año tendré que organizarme muy bien las maletas, ja, ja, ja,... Porque siempre llevamos más de 15 kgs, aunque nunca pasamos los 20 kgs. Lo malo será las posibles compras que hagamos por allí que eso incrementará el peso de las mismas.

Otra pegunta, en cuanto al equipaje de mano ¿cuánto permiten? ¿te lo miran o te lo pesan? Esto ya lo pregunto en general, con el resto de las compañías.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no me lo pesaron, llevaba una mochila pequeña de unos 7 kg como equipaje de mano.
No recuerdo el limite de peso que establecian, lo siento.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros que acabamos de regresar, hemos pagado de exceso de equipaje, volando con Kalstar, 14.600 IDR por Kg de exceso. El límite en estos aviones pequeños es de 15 kg. Respecto al equipaje de mano jamás nos lo han pesado ni mirado, y hemos cogido 10 aviones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como información para todos aquellos que pueda ser de ayuda os remito las tasas de los aeropuertos que me acuerdo, en los que hemos tenido que coger un avión.
Yakarta vuelo a Yogyakarta: 40.000 IDR
Semarang vuelo a PangkalanBun: 30.000 IDR
PangkalanBun vuelo a Banjarmasin: 11.000 IDR
Banjarmasin vuelo a Ujung Pandang: 25.000 IDR
Ujung Pandang vuelo a Denpasar: 40.000 IDR
Denpasar Labuan Bajo: 30.000 IDR
Labuan Bajo vuelo a Denpasar: 30.000 IDR
Denpasar vuelo a Yakarta: 40.000 IDR
Yakarta vuelo internacional: 150.000 IDR.
Otros vuelos no me acuerdo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias por la información. Me viene genial, así voy haciendo cálculos para mi presupuesto.

Una pregunta, temién tengo un vuelo reservado con Kalstar, ¿qué tal la compañía? ¿Algún retraso o cancelación?

Muchas gracias Pipe09.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Emerald, otra como yo, venga a hacer cálculos,jeje como se nota que estamos en época de crisis...

emerald Escribió:
Muchas gracias por la información. Me viene genial, así voy haciendo cálculos para mi presupuesto.

Una pregunta, temién tengo un vuelo reservado con Kalstar, ¿qué tal la compañía? ¿Algún retraso o cancelación?

Muchas gracias Pipe09.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con Kalstar nos cancelaron un vuelo desde Semarang a Pankalanbun, por razones técnicas. Imaginaros en mi caso que llevaba el viaje organizado por mí con un schedule practicamente cerrado lo que supuso. Negociar con ellos fue muy duro, pero finalmente conseguí que me cambiaran el billete para el día siguiente y una indemnización por los daños causados. Pero para ello, les tienes que recorrar la reciente modificación en la legislacíón aerea del país, y exigirles en inglés (no en indonesio), las condiciones generales que rigen la contratación con ellos.
Sin embargo el regreso, desde Pankalanbun a Barjarmasin, que también lo hicimos con Kalstar, no sufrió ni siquiera retraso alguno.
⬆️ Arriba

Super Expert

He volado con Batavia Air, Kalstar, Sriwijaya Air, Lion Air, …..y sinceramente creo que hay que contar con retrasos en todas ellas. En una ocasión llegué a preguntar del porqué del retraso viendo que tras una hora el avión estando en pista no embarcábamos y la respuesta que obtuve es que aún estaban vendiendo billetes. Y efectivamente comprobé que así era, y seguían facturando.
Están acostumbrados a ello, y de ahí que inmediatamente pongan en el mostrador de la compañía una especie de bollo cubierto de celofán y agua embasada en vasos de plástico.
Por ello, es fundamental contar con retrasos de entrada, y sobre todo en el caso de conexión de dos vuelos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes