Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos. Llegare para visitar la zona de hoi an por el aeropuerto de danang. Para ir de danag a hoi an estaba mirando de visitar las Torres de mármol. El problema es el equipaje. Alguien sabe si hay taquillas seguras para poder dejar la mochila o maleta mientras lo visitamos? Era por poder aprovechar bien el viaje
Que yo recuerde las taquillas donde se compran la entrada para ver las montañas de mármol, no eran mas que un chiringuito no muy grande, así que no se yo si podras guardar ahí el equipaje.De todas formas como piensas ir hasta las montañas de marmol dese el aeropuerto? en taxi? en bus?
Mi consejo es que vayas a hoi an, dejes tu maleta en el hotel y que después alquiles cualquier día una moto y que vayas ya sin maleta. Esta a tan solo 20 km.
Shelen, como ya te han dicho lo mejor es que vayais al hotel dejeis las maletas y al día siguiente alquileis una moto para ir hasta las montañas de marmol, es un paseo y disfrutas del paisaje. Ir con equipaje a las montañas es bastante complicado porque no vi ningun lugar donde las podais dejar, y en la taquilla, como ya te han dicho, no es muy factible porque es bastante pequeña. Hay un monton de tiendas que venden marmol, igual allí te las guardan, eso sí, no te marcharas sin comprar algo. La moto también te la guardan ellos, eso nos paso a nosotros y al final les compramos un mortero de marmol por 5$, te pediran 30$.
Ay muchas gracias por vuestra respuesta.perdón mcbs.no abra visto tu respuesta.ok así lo haré pues. Era solo por si se podía hacer de forma directa pero creo q es mas fácil como decis
Ay muchas gracias por vuestra respuesta.perdón mcbs.no abra visto tu respuesta.ok así lo haré pues. Era solo por si se podía hacer de forma directa pero creo q es mas fácil como decis
Llegamos el jueves de madrugada,aun estamos con el jet lag,mi recomendación es que no te pierdas la montaña de marmol, a nosotros nos gusto mucho,nos habian dicho que solo es una montaña y no es así
Alquilamos una moto en hoian y nos fuimos hacia danag a la izquierda se ve una pagoda mus grande en una montaña,se puede subir en ascensor ,en la montaña hay diferentes cuevas a cual mas impresionante,alguna con budas enormes,merece la pena,bajo se puede ver como trabajan y hacen las figuras de marmol,nosotros fuimos de hoian a hue en autobus que tiene parada en la montaña de marmol,pero solo te da tiempo a ver las tiendas que hay bajo
Cuando vas hacia la montaña se ve de lejos un buda gigante,como teniamos la moto para todo el día fuimos a verlo,es impresionante y no habia casi turistas en ninguno de los dos sitios
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
mermare Escribió:
llegamos el jueves de madrugada,aun estamos con el jet lag,mi recomendación es que no te pierdas la montaña de marmol, a nosotros nos gusto mucho,nos habian dicho que solo es una montaña y no es así
Alquilamos una moto en hoian y nos fuimos hacia danag a la izquierda se ve una pagoda mus grande en una montaña,se puede subir en ascensor ,en la montaña hay diferentes cuevas a cual mas impresionante,alguna con budas enormes,merece la pena,bajo se puede ver como trabajan y hacen las figuras de marmol,nosotros fuimos de hoian a hue en autobus que tiene parada en la montaña de marmol,pero solo te da tiempo a ver las tiendas que hay bajo
Cuando vas hacia la montaña se ve de lejos un buda gigante,como teniamos la moto para todo el día fuimos a verlo,es impresionante y no habia casi turistas en ninguno de los dos sitios
Bienvenidos de vuelta mermare,
traslado tu mensaje a este hilo donde queda mas visible la información.
Muchas gracias por la aportación.
Hola , voy en el mes de mayo a Vietnam y por falta de días (también vamos a Tailandia) la ruta será Hanoi (1 día) sapa (2 días) Halong Bay(2 días) - hanoi- tam coc (1 día) y me sobran 3 días, no sé si ir a Hue o vuelo a Hue y bus a Hoi an? qué me recomendais, HUE o HOI AN?
circolo Escribió:
Hola , voy en el mes de mayo a Vietnam y por falta de días (también vamos a Tailandia) la ruta será Hanoi (1 día) sapa (2 días) Halong Bay(2 días) - hanoi- tam coc (1 día) y me sobran 3 días, no sé si ir a Hue o vuelo a Hue y bus a Hoi an? qué me recomendais, HUE o HOI AN?
Hola a todos. Acabo de llegar de mi viaje por Vietnam mas Siem Reap, durante dos semanas.
Si teneis cualquier pregunta, estaré encantado de ayudaros.
Un saludo.
Hola!
Una pregunta: si llego al aeropuerto de Da Nang y me hospedo en Hoi An, desde allí puedo hacer una excursión a Hue? Cómo puedo ir hasta allí? Hay agencias locales? por libre? merece la pena hacer noche en Hue?
Gracias!
Hola!
Una pregunta: si llego al aeropuerto de Da Nang y me hospedo en Hoi An, desde allí puedo hacer una excursión a Hue? Cómo puedo ir hasta allí? Hay agencias locales? por libre? merece la pena hacer noche en Hue?
Gracias!
Desde Hoi An a Hue hay 4 horas de bus para llegar, así que el ir a Hue es para hacer al menos 1 noche, ir y volver en el mismo día te supone 8 horas de bus y que no te de tiempo a ver nada. Hue merece la pena, al menos para ver las tumbas y la ciudadela.
Gracias
HOla,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
Si tienes tres días podrías ver las dos cosas, un poco rápido, pero podría darte tiempo. En una mañana pordrías ver la ciudadela de Hue, De Hue a Hoi An, hay un autobús que dura unas cuatro horas y sale sobre las 13.00, creo recordar
Hola Ficha-Roja , podrias comentar tu estancia en Hue. Cuanto tiempo le dedicaste , algun hotel en condiciones, como merce la pena visitar las tumbas...etc Cuando tengas un rato,por supuesto.
Hola Ficha-Roja , podrias comentar tu estancia en Hue. Cuanto tiempo le dedicaste , algun hotel en condiciones, como merce la pena visitar las tumbas...etc Cuando tengas un rato,por supuesto.
Hola maketosub:
Yo hotel no se decirte (el nuestro era horrible),pero te puedo comentar mi itinerario en Hue.En este orden:
-Tumba de Tu Duc.
-Tumba de Minh Mang
-Tumba de Khai Dinh
Después nos pusimos rumbo a visitar el puente japones Thanh Toan (a 7km de Hue,en el pueblo de Thuy Thanh).Merece mucho la pena,es mucho mas bonito que el de Hoi An.Tanto su arquitectura como su entorno,lo hacen incomparable.
Luego nos dirigimos a la ciudadela hasta la hora de cierre.
Acabamos el día visitando la pagoda de Thien Mu a orillas del rio Perfume.
Todo esto lo vimos desde las 08 a 19h,con un conductor local con tiempo suficiente.Si quieres puedes invertir el itinerario y empezar por la pagoda.
Solo empleamos ese día en la visita de Hue (y alrededores),para mi fue suficiente.Al día siguiente partimos a Hoi An.
maketosub Escribió:
Hola,
Traslado tu mensaje y la respuesta de Rilo a este hilo.
Ya dejo aviso a ficha-roja que te puede contestar aquí.
Aquí tienes alguna sugerencia sobre alojamiento en Hue: www.losviajeros.com/ ...p?t=173248
Saludos
Hola, maquetosub.
Estuve en Hue solo una noche, y medio tiempo a visitar la ciudadela y una tumba. Desde mi punto de vista nada del otro mundo, si lo hubiera sabido me habría saltado esta ciudad, aunque fue la primera que estaba cuidada y limpia.
Hotel, sin duda el Nino Hotel, es un hotel con habitaciones muy pequeñas, pero es muy acogedor y la dueña es un encanto. Nosotros llegamos por la mañana para hacer el chekin y nos dijeron que teniamos que esperar pq la habitación no estaba lista. Mientras esperabamos nos puso de desayunar (no estaba en nuestro precio), tostadas con mermelada y mantequilla y un cuenco de espaguetis buensimos, además de café y zumo. Luego por la tarde nos invito a fruta, a te y a galletas, sin ni siquiera pedir.
Al día siguiente ibamos hacia Hoi Ann, alquilamos un coche privado que nos gestiono el hotel. Primero fuimos a una de las tumbas, no recuerdo cual pero no me gustó, en Vietnam no tienen nada cuidado los restos antiguos y las tumbas en cuestión no son más que una lápida. El camino hacia Hoi An fue espectacular, en vez de tirar por la autopista el chofer fue por carreteras secundarias alucinantes, luegos nos paró en las montañas de marmol, comimos en Danang y por la noche llegamos a Hoi An.
Bueno, espero te sea útil, cualquier cosa no dudes en preguntar.