Archivo 02/04/2018 - Viaje a Laos ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p48 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 29 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 61760 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola chic@s,

Una duda, el traslado de Pakse a Don Det se puede hacer a cualquier hora del día? porque estoy pensando que para ahorrar tiempo puedo coger un vuelo a Pakse e ir directamente a las islas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola martonabd diría que de pakse a donde det salen buses durante toda la mañana pero no me hagas mucho caso. Confunde un poco porque hay dos estaciones de buses y están los regulares que van hasta camboya que valen más baratos y si quieres te dejan al lado del embarcadero para don det.
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es que estoy muy liada decidiendo el itinerario, dispongo de 10 noches para Laos y estoy haciendo mil combinaciones, ya se que es muy poco tiempo, pero bueno, mejor esto que nada, entonces no se, ahora he pensado en:

Día 1: llegada a Vientiane por la tarde y noche
Día 2: Vientiane, por la noche bus nocturno a Pakse
Día 3: llegada a Pakse y traslado a Don Det
Día 4: Don Det
Día 4: traslado a Pakse y noche en Pakse
Día 5: vuelo a Luang Prabang
Día 6-8: Luang Prabang
Día 9: Luang Prabang - Bkk

Pues ahora que lo veo, me falta una noche, donde la pongo?

Es terrible si me pierdo Vang Vieng??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos. Hacía días que quería contar nuestra experiencia por laos ya que hace una semana y media que llegamos. A nivel general laos nos ha parecido un país muy bonito, con una gente muy agradable, barato (excepto luang prabang), fácil de recorrer, más turístico de lo que esperábamos.
Quizás al haber compartido los días con camboya hubiéramos dedicado más a este último y hubiéramos prescindido de varios sitios de laos. Sí que es cierto que en nuestra humilde opinión, laos está bien como para completar un viaje junto con otro país del sudeste pero creo que por sí sólo acabas viendo más de lo mismo y nos faltó al final un poquito de variedad.

Otra cosa que nos decepcionó un poco fue el trato de la naturaleza. Es bien sabido que así no es que sea un 10 en limpieza pero para la naturaleza que tiene laos no nos esperábamos que hubiese tanta porqueria en muchos sitios. Suponemos que el problema viene de base.

Hace un tiempo vi una conversación en el foro de una chica que se quejaba de los pocos animales que había visto en laos y se le acusaba reiteradamente de que si quería ver eso que fuese a otro sitio ya que a asia se va a ver templos, cultura, gente y gastronomía. Ahora comprendemos más a esta chica ya que lo único que intentaba decir es la sensación que nos ha quedado a nosotros. Para la vegetación que tiene el país nos ha sorprendido que no se escuchase en ocasiones ni una sola ave, ni un mono, nada silencio sepulcral. Luego te das cuenta también que en los mercados han arrasado con todo y no hacen ascos a ningún animal para poner en el plato. No sé, nos extrañó que en países turísticamente más desarrollados de alrededor se ve mucha más vida que en laos pero sólo es una apreciación.

Este fue nuestro recorrido:

- Huay xai - Luang prabang. Lo hicimos como la mayoría en el barco lento. Muy bien, ambiente backpacker, bonito paisaje, cansado eso sí pero merece la pena. La parada en pak beng está bien como introducción al país. Dormimos en unas casitas de madera con vistas al mekong por 5 dolares la habitación doble y podías cenar por platos a 80 cm y 1 euro.

- Luang prabang: he escrito en el hilo de luang prabang todo lo que hicimos. Pienso que es lo que más vale la pena con diferencia. Eso sí vi un show circense lo de las ofrendas a los monjes. No entiendo como puede haber gente que por hacerse la foto quiera ser partícipe de una tradición que pertenece a los locales. Lo vi muy feo.
Hicimos un trekking por las montañas muy guapo durmiendo en homestay bastante chulo. El mercado matinal, los puestos nocturnos de comida, el mercado nocturno, los templos, darte una vuelta en bici. La ciudad verdaderamente da para mucho. Eso sí, es más cara pienso que el resto del país incluso que países vecinos.

- Vang vieng: decepción total. Quise verlo con mis propios ojos pero sí, la verdad es que es el lloret de mar de laos. Guiris borrachos por todos lados viendo friends y los simpsons, justo como lo habían descrito. No duramos ni un día.
Por otra parte el tema de las cuevas sí que lo vimos interesante. A pesar de que la lonely lo pone como algo turístico fuimos a la que tiene el lago interior y no hay ni cristo. Apaareció un buen hombre que nos hizo de guía y nos prestó las linternas por la voluntad. Y menos mal, la cueva está a una buena pateada y es peligroso andar dentro sólo. Está muy resbaladizo y te desorientas en un periquete. Una buena opción en vang vieng para huir de tubings y borrachos es pillar la bici y hacer recorridos por la parte tras el puente, donde están todas las cuevas. De hecho, nos alojamos en unos bungalows por 5 dolares también que tienen muy buena crítica en internet.

- Pakse: hicimos un tour por el bolaven viendo cascadas y poblados pero como digo anteriormente no creo que sea más bonito que el norte de laos ni algo que no se pueda ver en esta parte.

- 4000 islas. Estuvimos paseando con la bici por don det y a don khone no pasamos porque vimos una sablada los 2 euros que te piden para pasar el puentecito y más o menos ver lo mismo. La zona es muy bonita, con campos de arroz, bueyes, tranquilidad...

De aquí decir que pasamos a camboya no sin antes advertir de la MAFIA que se mueve en las compañías de transporte de las 4000 islas a camboya.
Tuvimos una mala experiencia con un personaje que nos cobraba 30 dolares por el visado en vez de los 20 que son y quitandonos los pasaportes para hacer los trámites él mismo de todos los que íbamos en el bus. De todo el bus fuimos los únicos en quejarnos hasta que nos admitió que era ilegal pero que la cosa era así y teníamos que tragar. Encima para colmo los ingleses, alemanes, holandeses que iban con nosotros no se empanaban y lo veían como si nos estuviera haciendo un favor, y nos estaba timando!!! nunca jamás había visto una situación parecida ni en otros países en peor situación.
Cabe decir también que te indican una hora de llegada y en realidad acabas llegando a la 1h de la madrugada porque en la frontera te dejan esperando otra horaza a pleno sol hasta llenar buses.

Como conclusión, decir que nos gustó mucho el país pero en otra ocasión cambiariamos nuestro itinerario y visitariamos de luang prabang hacia arriba que suponemos que será parecido.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy interesante lo que comentas Unforgiven, dices que para otra vez cambiarías el itinerario, cuando sería una buena ruta? es que no me acabo de decidir, dispongo de 16 noches entre Camboya y Laos.

Lo de Vang Vieng, por todos los comentarios que voy leyendo, creo que lo dejaré.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver, sigo dandole vueltas a mi itinerario, el día que estaré en 4000 islas, creeis que puedo salir por la mañana a Pakse, estar allí por el día y coger el slpeep bus a Vientiane?

Hay alguna página donde se puedan ver horarios de buses por Laos?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

martonabd Escribió:
A ver, sigo dandole vueltas a mi itinerario, el día que estaré en 4000 islas, creeis que puedo salir por la mañana a Pakse, estar allí por el día y coger el slpeep bus a Vientiane?

Gracias.

Martonabd, échale un ojo a esto: laomeow.blogspot.com/ ...tails.html

Puedes ver todos los horarios buscando el apartado correspondiente a la ciudad de partida.
Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

martonabd Escribió:

Gracias.

Puedes hacerlo, desde el pueblo que tiene el embarcadero a las 4000 islas salen tuktuks y furgonetas hacia Pakse a eso de las 11:30, puedes negociar con el de las furgonetas para que te pare un par de horas en Champasak y quizá hasta puedas hacer alguna cascada, todo es cuestión de dinero, por el tiempo no te preocupes si el bus sale a las 20:30
⬆️ Arriba

Experto

martonabd Escribió:
es que estoy muy liada decidiendo el itinerario, dispongo de 10 noches para Laos y estoy haciendo mil combinaciones, ya se que es muy poco tiempo, pero bueno, mejor esto que nada, entonces no se, ahora he pensado en:

Día 1: llegada a Vientiane por la tarde y noche
Día 2: Vientiane, por la noche bus nocturno a Pakse
Día 3: llegada a Pakse y traslado a Don Det
Día 4: Don Det
Día 4: traslado a Pakse y noche en Pakse
Día 5: vuelo a Luang Prabang
Día 6-8: Luang Prabang
Día 9: Luang Prabang - Bkk

Pues ahora que lo veo, me falta una noche, donde la pongo?

Es terrible si me pierdo Vang Vieng??

Tienes un error, repites el día 4, ten cuidado o te pasará como a mí, que creí que tenía 2 noches y en realidad sólo era una, menos mal que me dí cuenta en el último momento (ya en Don Khon)

¿Desde dónde vuelas a Laos y a dónde vas luego?, quizá se pueda reestructurar un poco mejor para meter una noche en Vientiane
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uy es verdad lo del día 4!!

A ver, el caso es que ahora he pensado en otro itinerario, vendré de Camboya y después de Laos ya vuelvo para España. Dispongo de 10 noches para Laos, he pensado en:

Día 1: Vuelo de Siem Reap a Pakse. Noche en Pakse
Día 2: Traslado de Pakse a 4000 islas.
Día 3: Vuelta a Pakse y por la noche bus nocturno a Vientiane.
Día 4: Llegada a Vientiane. Día entero ahí y noche en Vientiane.
Día 5: Bus a Vang Vieng.
Día 6: Vang Vieng.
Día 7: Bus Vang Vieng - Luang Prabang
Día 8-10: Luang Prabang
Día 11: Regreso a España.

Es muy palizón?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola martonabd. Veo que al final no has dejado vang vieng jeje. Yo insisto que para todo aquel que pase del tubbing y guiris borrachos que se meta por el recorrido de 32 km que hay al otro lado del río. En la lonely hay información anexa sobre esto.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

martonabd Escribió:
uy es verdad lo del día 4!!

A ver, el caso es que ahora he pensado en otro itinerario, vendré de Camboya y después de Laos ya vuelvo para España. Dispongo de 10 noches para Laos, he pensado en:

Es muy palizón?

Gracias.

A mí este recorrido me parece más ordenado que el anterior. No quise ir a Van Vieng, así que no lo conozco, si al final no vas puedes hacer esa noche en la capital e ir a Luang Prabang en avión, cuesta unos 80€ creo recordar y es una hora más o menos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sie 1971; tu conces luang namtha y la parte norte de Laos?
De ser así podrias darme algun tipo de información??
Es que a mi no va la idea de si phan don,se que es una preciosidad pero no me seduce,que se le va a hacer.Entonces he pensado que tras vientienne,vangvieng y Luang Prabang,podria tirar mas al norte aun pero apenas encuentro información..........
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

No he estado en esa zona (aún...), pero la gente tira mucho para allá en plan trekking y tal.

Date cuenta que Si Phan Don y Pakse no son sólo ir a Don Det a tomar birras, tienes Champasak y las cascadas del Bolaven y a mí me parece razón suficiente para visitar la zona, echa un vistazo a mi diario y luego dime que no merece la pena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martonabd Escribió:
uy es verdad lo del día 4!!

Es muy palizón?

Gracias.

No conozco laos, estoy como tú. Preparé un viaje que haremos dentro de un mes.
Un vez dicho esto, creo que intentas ir a muchos sitios en pocos días; en estos sitios los transportes pueden ser "irregulares", y corres el riesgo de perder dos días de viaje si las cosas se tuercen un poco en la ida y vuelta a las 4000 islas.

El que preparé para nosotros lo centré en luang prabang y rellené el resto con lo que pude: 5 noches entre pakse y las islas y otras dos en vientiane, haciendo los recorridos en avión.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sie cuando me has leido que si phan don no merece la pena??
un buen chuleton de avila a la brasa también merece la pena,pero yo soy vegetariana
Ya en serio,creo que champasak no me va a sorprender porque ya he visitado angkor 3 veces,lo de las cascadas tiene que ser alucinante !! voy a mirar tu diario(si lo encuentro) y ya te digo trigo por no llamarte rodrigo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya fotacos del 15 que te has traido de Laos!!
Impresionante!! Me has convencido SIE,na mas que por esos paisajes naturales voy a hacerte caso y tirare para el sur.
⬆️ Arriba

Travel Addict

carlosn Escribió:

No conozco laos, estoy como tú. Preparé un viaje que haremos dentro de un mes.
Un vez dicho esto, creo que intentas ir a muchos sitios en pocos días; en estos sitios los transportes pueden ser "irregulares", y corres el riesgo de perder dos días de viaje si las cosas se tuercen un poco en la ida y vuelta a las 4000 islas.

El que preparé para nosotros lo centré en luang prabang y rellené el resto con lo que pude: 5 noches entre pakse y las islas y otras dos en vientiane, haciendo los recorridos en avión.

Saludos

Carlosn, creo que tienes razón, definitivamente dejaré Vang Vieng, es lo que menos me hace, añadiré una noche a Pakse al regreso de las islas por si acaso, la otra noche en Vientiane o Luang Prabang, eso ya lo pensaré y el trayecto interno en avión, así gano tiempo.
Gracias por el consejo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Algún apunte sobre Laos.
Yo estuve el 2010 y quedé sencillamente prendado del país.
En primer lugar decir que por nada del mundo me perdería Si Pan Don y en especial Dondet donde estuve mas de una semana viendo como transcurre el Mekomg y la apacible vida que hay allí. Altamente recomendado.
En cuanto al Norte también está muy bien y como ha dicho alguien es un buen lugar para hacer tracking. Luang Namta es el sitio ideal pero a mi también me gustó mucho la zona de Muang Ngoi, solo se puede ir en barca y está en la zona mas cercana a la frontera China.
Espero sirva de alguna cosa.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martonabd Escribió:

Carlosn, creo que tienes razón, definitivamente dejaré Vang Vieng, es lo que menos me hace, añadiré una noche a Pakse al regreso de las islas por si acaso, la otra noche en Vientiane o Luang Prabang, eso ya lo pensaré y el trayecto interno en avión, así gano tiempo.
Gracias por el consejo!!

De nada.
Si vas a estar más tiempo en pakse, puedes intentar ver las ruinas de wat phou; están cerca de champassak y creo que merecen la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Laos - Vientiane - Luang Prabang - Pakse - rio Mekong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes