Archivo 19/10/2016 - Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas ✈️ p05 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 6 de 55 - Tema con 1083 Mensajes y 59671 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Goierri,

Yo viajé con todo organizado por él, y, por lo que a mí respecta !chapeau! un 10!

goierri Escribió:
mariolgui68 Escribió:
goierri, con qué agencia habéis contactado?
Mi programa allí es este. Yo creo que se ve lo principal. Pág. 104 del siguiente folleto:
issuu.com/ ...ipBtn=true

Lo encontre en el foro, le escribi el sabado y el domingo me contestó. Si vas con viaje organizado de ibero, no te sera de ayuda; nosotros, como ya habia mencionado, solo llevamos billetes i/v, directos a Bkk, aprovecharemos para que ellos también nos hagan el 'visa on arrival'. Precio del taxi-guia todavia no tengo, quiero cerrar los días en Camboya y calcular el día que llegaremos a Yangon para que nos organice la ruta-billetes en función de los lugares que le plateamos.

Kyaw Khaing
Mobile: (95) 09 49 721621
www.linkedin.com/ ...rk=tab_pro
www.tripadvisor.com/members/kkym

Mobile: (95) 09 49 721621
www.linkedin.com/ ...rk=tab_pro
www.tripadvisor.com/members/kkym
⬆️ Arriba

Experto

Ja ja ja, melli2312.
Yo también me llevaré un bolsón de quelitas, siempre lo hago, ja ja ja.
Dudo que nuestros compañeros del foro sepan que son, ya que creo que solo las hay en Baleares.
Pero bueno, tranqui que seguro que la comida birmana no esta tan mal. Yo me las llevo por que soy un "yonki" de estas galletas, pero por lo general no tengo mucho problema a la hora de comer.
Madre mia que ganas tengo, ya va faltando poquito...
⬆️ Arriba

Experto

Melli! Perdona la tardanza pero entre traslados y demás no
He podido responder.
Si, llevamos quelitas pero por que siempre las llevamos, y las acabamos regalando, aun así tranquila que no te mataran de hambre jaja! Y si hay pan. De hecho en todos los hoteles en los que estuvimos, el desayuno constaba de tostadas con mantequilla y Se podía repetir sin problema. En serio, por desgracia en este país faltan muchas cosas pero comida o sitios buenos donde comer unos buenos tallarines fritos, o sopa de noodles no es una de ellas.
Por cierto si, las toallitas fueron súper útiles.
Un saludo y tranquilizare que todo ira bien! Jiji!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajjaja ya me veia con un paketlunch ahí jajajjaj

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mafrena,

En el mismo lago Inle verás que hay una tienda atendida por ellas mismas, pero la verdad es que no sólo (estoy de acuerdo contigo) es una turistada, sino que da un poco de pena verlas allí. No son originarias de esa zona, están exclusivamente por y para que los turistas que quieran se hagan la foto, así, que tu mujer verá cumplida esa ilusión.
Por si te sirve de consuelo, las que se pueden visitar en su aldea , en Thailandia, en Mae Hong son, no son mucho más auténticas. De hecho el gobierno Thailandés les permite estar allí, a modo de asilo, porque atraen a los turistas hasta allí.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que piden dinero para hacerse una foto con uno!
Y mientras nosotros todos pagamos, siguen existiendo las mujeres girafas.
⬆️ Arriba

Super Expert

No, no te piden dinero, son el reclamo para que hagas alguna compra en su tienda, viven de eso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maytreya74 Escribió:
Hola Mafrena,

En el mismo lago Inle verás que hay una tienda atendida por ellas mismas, pero la verdad es que no sólo (estoy de acuerdo contigo) es una turistada, sino que da un poco de pena verlas allí. No son originarias de esa zona, están exclusivamente por y para que los turistas que quieran se hagan la foto, así, que tu mujer verá cumplida esa ilusión.
Por si te sirve de consuelo, las que se pueden visitar en su aldea , en Thailandia, en Mae Hong son, no son mucho más auténticas. De hecho el gobierno Thailandés les permite estar allí, a modo de asilo, porque atraen a los turistas hasta allí.

Saludos

Gracias maytreya, te agradezo bastante tus comentarios sobre las mujeres jirafas, pero me sabe bastante mal la verdad que esten allí, simplemente para que los turistas se hagan la foto, para que luego si quieres, les compres alguna cosa....

Pero claro comprendo que ya esten habituadas a ello, y se ganen la vida de esta manera.....Pero la verdad que quitan esa autenticidad que la verdad no tienen de ninguna manera......

De todas maneras hare las fotos por mi mujer, y por tener un recuerdo de las mujeres jirafas en mi albúm de fotografias......(Aún a sabiendas que la situación me incomode y me de pena verlas de está manera tan turistica)

Gracias......Saludos.....
⬆️ Arriba

Experto

Para verlas cuando vayáis en la barca decid que queréis ver a las mujeres de la tribu Padaung y os llevaran. Estoy de acuerdo con Maytreya en que las de Inle no son menos auntenticas que las de Mae Hong Son. Habían 2 nenas y 2 mujeres mayores, las niñas preciosas. Y las señoras también.
Es mas las del Lago son tan amables, simpáticas, les gusta hablar contigo... Que pensamos que en Thailandia seria lo mismo así que visitamos el campamento de Mae Hong Son (norte de Tai) y no tenia nada que ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayyys gracias, me lo apunto en mi chuleta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo queda apuntado jajajja
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sancs,

Nosotros visitamos a las de Thailandia hace seis años, íbamos por libre y no coincidimos allí con nadie , así que pasamos unas horas solos con ellas,viendo las casas, las labores que hacían, había hasta una escuela que había montado una misión cristiana.

Todas (pues hombres no había )muy agradables, las madres, las abuelas, los críos, pero, sobre todo en las chicas más jóvenes y en contacto con gentes de todas las partes del mundo, veías una velada tristeza por no poder salir de allí... Es bastante cruel ya que los extranjeros les llevan revistas (que se saben de memoria) y les cuentan cosas de sus países y ellas sólo lo pueden imaginar. Los únicos autorizados a salir de la reserva son los jefes, que salen a comprar provisiones y a trabajar en el campo.

Supongo que en estos últimos años la cosa no habrá ido a mejor ya que cada vez hay más y más turistas, y eso multiplica el negocio, para las autoridades, y obviamente para ellas.

Por eso las de Inle me dan pena, en Birmania las minorías étnicas son perseguidas en muchas zonas, incluso las tribus Padaung, y ellas están allí para dar "color". En los dos casos es una situación artificial.

Saludos

Sancs Escribió:
Para verlas cuando vayáis en la barca decid que queréis ver a las mujeres de la tribu Padaung y os llevaran. Estoy de acuerdo con Maytreya en que las de Inle no son menos auntenticas que las de Mae Hong Son. Habían 2 nenas y 2 mujeres mayores, las niñas preciosas. Y las señoras también.
Es mas las del Lago son tan amables, simpáticas, les gusta hablar contigo... Que pensamos que en Thailandia seria lo mismo así que visitamos el campamento de Mae Hong Son (norte de Tai) y no tenia nada que ver.
⬆️ Arriba

Experto

Te doy toda la razón. También estuvimos solos en el campamento de Tai pero como tu bien dices a ido a peor.
Pero no hay que asustar a nadieee!! A todos los que vayáis a Myanmar tranquilos disfrutareis. Y si queréis ver a las Padaung primero informaos de su situación y luego decidís.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi circuito a Myanmar, hemos desechado la excursión a Mingún, que casi todas las agencias de viaje lo llevan, y hemos incluido por ser aún bastante autenticas, las excursiones a Moniwa y Pakkoku, donde se pueden ver las cuevas de Powintaung y el Templo de de Thanbode y de Bodithatung, donde suele haber más de 500.000 imágenes de todos los tipos de Budas......

Lo único que veo un poco palo, es que para llegar a estás cuevas tardas más de tres horas, y por esos caminos de dios que suele haber en este país.....

Esperemos como nos aguanta el cuerpo, pero creo que la experiencia ya lo vale, por ser un destino todavía sin explotar......

¿Que os parece a los entendidos, y si algún viajero a viajado a estos destinos?

Saludos.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mafrena,

A mí me encantó la visita a Mingun, igual que a las cuevas de Po win Taung. Es cierto que son tres horas más o menos de coche y que seguramente hareis noche allí, pero merece la pena, aunque siento decirte que no es un destino todavía sin explotar, es uno de los destinos "naturales " si pasas tres días en el area de Mandalay,:o tiras hacia Pyin Oo Lwin o hacia Monywa, y te recomiendo esto segundo pues en Pyin Oo Lwin hay poco para ver y eso sí que es una paliza de coche.

Pero ya te digo que ambas visitas no tienen nada que ver.

Yo intentaría hacer las dos, el paseo en barco, la actividad en el embarcadero, ver de cerca la impresionante pagoda inacabada entre esa vegetación o subir a lo alto de la Hsinbyume Paya, es una experiencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias maytreya74 por tus valiosos consejos te lo agradezco de veras.....

Lo de Moniwa ya lo tengo atado, y lo de Mingún no, porque el circuito que voy sale de Mandalay, y ya vamos directamente hacía Moniwa.....

Saludos....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mafrena,

Para Mingun necesitas una mañana, una hora en barco a la ida, muy agradable, dos o tres horas allí y el regreso, o sea, una mañana o media mañana si vais temprano, desde aquí ya podeis continuar, en coche, hacia Inwa-Ava y ver la puesta de sol en Amarapura, desde el U-Bein, ese sería un día muy bien aprovechado.

Saludos! Por cierto, cuando os marchais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nuevamente gracias por tus valiosos consejos maytreya74, nos marchamos el año que viene concretamente en febrero, en un circuito de 12 días de duración, esperemos que el tiempo acompañe, y el viaje nos deje un buen sabor de boca, eso esperamos con ilusión.....

Saludos.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mafrena,

Seguro que sí que os gustará, no conozco a nadie que haya viajado allí y no haya llegado enamorado.
Yo os aconsejo que os hagais con literatura y documentales sobre el país, no porque sea necesario sino porque Birmania es bastante desconocido en general y como teneis aún bastante tiempo no está de más inmersionarse un poco en su pasado más cercano (tve3 tiene varios documentales y se pueden bajar).

En fin, si os surge alguna duda...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias maytreya 74, así lo hare, me empapare de todo lo que me llegue a las manos o que lo pueda ver, el viaje lo vale....... La verdad que es un viaje que hacía años que lo queriamos hacer, y por eso mismo esperamos con muchas ganas visitar este autentico país, que todos los que lo comentaís en este foro y como bien dices maytreya74, enamora.....

Saludos.....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes