Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación ✈️ p62 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 17 de 84 - Tema con 1674 Mensajes y 344764 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios, Rutas, Recorridos por Filipinas. Consultas, consejos, opiniones y todo lo relacionado con la organización de la ruta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
J e je je el proximo jueves...uf uf...que nerbios ya,encontre el horario de cebu pacific ,a las 17:40 sale un vuelo,me va genial para irme de manila a cebu,a ver si consigo ver algun español allí que me asesore un poco,tambien me hice con el horario de los fast craf,es genial,lo malo es que acabo de mirar la prevision metereologica,dan lluvias casi todos los días,espero que sea como en tailandia,un ratito .....y sol.pero aun así,estoy super contento,aqui hace un frio que pela,ver 31º ....mare....y bañador....uf uf,ya os contare.

Muchisimas gracias por la ayuda que aquí prestais !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fabrichi, no le hagas mucho caso a la previsión meteorológica. Nosotros íbamos con el mismo miedo porque siempre eran nubarrones, tormentas y lluvias intensas. Nada que ver. En Bohol el clima es estupendo y aunque te pueda llover en algún momento puntual (a nosotros un día 5 minutos) no es nada. Ya verás cómo te va a sorprender, a parte de que la temporada seca comienza ya! Date un bañito en las aguas de Alona Beach si te vas a quedar por allí, ya verás que bien se está, sobre todo cuando la puesta de sol que es como en un sueño.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola cabritoftv
Pue s he mirado precios y sale mucho mas barato estar mas días en bohol que boracay,claro,que son dos ambientes muy diferentes...pero,como viajero aventurero,no reservo nada,espero que me sorprendan estos parajes,asi me puedo quedar el tiempo que quiera...que ganas que tengo....aqui hoy 5º y una niebla que no te deja ver nada...
Lo dicho,muchas gracias por todo lo que aquí comentais,me es de una grandisima ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

JotaCe_ Escribió:
Hace poco llegue de Filipinas, estuve recorriendo el norte de Palawan (Sabang, Port Barton y El Nido), parte de Bohol (Panglao, Tagbilaran, Corella, Loboc, Carmen) y Cebu.
Si alguien necesita información sobre estos lugares que me diga por aquí o me envíe un correo mejor.

Saludos!

Hola que tal? me llamo Miguel..

La verdad es que si has estado por ahí, te pediria de favor algo de información. Me voy solo a Filipinas y luego me encuentro con amigos allí.
Nos vamos a Palawan el 30 de Diciembre 6 personas a pasar unos días al El Nido, no hemos pillado hostal desde aquí ya que nos contaron que estando allí hay mas ofertas y cosas mas asequibles..me puedes recomendar que hacer o donde buscar llegando ahí? y si sabes de un hostal bonito y barato en Manila??

Muchas gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya esta, billete para el 9 y vuelta el 27.....voy a cebu la primera semana a ver el festival sinulog y los otros diez días pensaba visitar mindano con la idea de cagayan de oro, pero tras los terribles acontecimientos de esta semana creo mas recomendable cambiar de destino....asi que voy mirando sitios que no conozco.

Por ahora curioseo la zona de zambales para subir el pinatubo o tal vez batanes al norte norte del todo....alguen puede aconsejarme algo mas? (ya conozco cebu, bohol, el nido, palawan,negros, boracay, manila y alrededores y algo del centro de luzon.)

En cebu voy con gente pero leugo me pierdo sola, así que si algun@ se anima a partir del 16-17 a ver cosas por filipinas que me de un toke.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jolines, que envidia... Con lo que me queda todavía pa visitar el país. Pásalo en grande y aprende mucho, pa más adelante aconsejarnos como es debido...

Estaría de maravilla poder viajar en otra época que no fuera agosto.
A pasarlo bien!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Para aquellos que busquen información sobre boracay y esten hartos de de pelearse con google para encontrar paginas con información completa sobre la ilsa. Esta es la pagina web mas completa que he podido encontrar:

www.boracaygeekee.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, estamos planificando el viaje a filipinas pero de momento nos estamos informando de los sitios interesantes que hay que ver y los que no merecen la pena...

Nos vamos dos semanas en febrero... Aterrizamos en Manila y tenemos pensado coger un avion hasta Puerto Princesa (Palawan).. Es mejor el avión o mejor coger otro transporte???

Me podeis indicar algunos de los sitios que ver en dos semanas..

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kurtis65 Escribió:
Buenas, estamos planificando el viaje a filipinas pero de momento nos estamos informando de los sitios interesantes que hay que ver y los que no merecen la pena...

Nos vamos dos semanas en febrero... Aterrizamos en Manila y tenemos pensado coger un avion hasta Puerto Princesa (Palawan).. Es mejor el avión o mejor coger otro transporte???

Me podeis indicar algunos de los sitios que ver en dos semanas..

Muchas gracias

A Palawan hay que ir en avion por cocos, por barco os podeis hacer viejos.

Cuando dices ver en dos semanas te refieres solo a palawan o poder ver otras islas?
Si es lo primero indispensable ver en palawan"el nido",al norte de palawan y si haces scuba subir mas hacia coron(en barco)....si os kedais por el centro de palawan, el parque natural del rio subterraneo, protegido por la unesco, honda bay para hacer island hopping (en puerto princesa), y los arrecifes de tubbattha....

Si lo que quieres es ver mas islas mira en post anteriores que hay muchas sugerencias, bohol, cebu, el norte de luzon....asi hasta el infinito.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos,

Voy a estar en Filipinas las dos primeras semanas de febrero y dedicaré 1 a Palawan y otra a Cebú - Bohol. En Palawan con una semana es mejor ir al Nido o estar por Honda Bay, Sabang, P Princesa y Puerto Barton...?

Alguien conoce más al sur de Palawan? Merece la pena? Gracias a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
He visto la oferta de Emirates y no me he podido resistir...,aunque son pocos días voy a Filipinas del 27 de enero hasta el 5 de febrero,
En principio mi idea es ver la zona de los arrozales y Bohol,
Conoceis alguna agencia que organize tours por esas zonas?
Es sencillo hacerlo por libre?
Coincide alguien por ahí en esas fechas?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ,recien aterrizado de Manila,si alguien necesita saver algo sobre aquel pais que me pregunte,si alguien aun no tiene claro que destino elegir....que lo cambie.
Un pequeño y breve resumen seria decir que no me gusto,desde el primer momento,la escopeta cargada,el primer taxi me queria cobrar 400 pesos cuando el taximetro marcaba 272,habitaciones llenas de cucarachas,precios desorbitados,intento de atraco,uf uf,policia corrupta ofreciendo pase expres (pagando 500 pesos te cuelan en las filas del aeropuerto),lo dicho,todo el año ahorrando,y la experiencia nada buena,mucho menos recomendable,me siento en la obligación de contarlo por que yo me leo mucho este foro,y estoy seguro de que a alguien le servira.
Un saludo y feliz año 2012 !!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Viajare por Filipinas de 16 enero a... No se exactamente.
Alguna sugerencia sobre algo que no deba perderme??
Es facil viajar sola??
Gracias.
Maria
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rmaria Escribió:
Hola.
Viajare por Filipinas de 16 enero a... No se exactamente.
Alguna sugerencia sobre algo que no deba perderme??
Es facil viajar sola??
Gracias.
Maria

Hola maria, yo estare desde el 16 en manila hasta el 29 que vuelvo, pensaba ir a batanes pero sale por un ojo de la cara, otro día ir a subir el pinatubo (es un trekking muy pekeñito) y tal vez ir a bicol a ver el mayon y bajar a donsol a ver los tuburones ballena ....pero puedo cambiar todo e ir a cualquier otro sitio que no conozca demasiado...

Si te apetece compañia o una cerveza uno de esos días y podemos coincidir seria estupendo porque también voy sola esos días.

Me marcho el lunes a cebu donde estare una semana.

Viajar por filipinas es muy facil siempre y cuando hables un poquito de ingles.
⬆️ Arriba

Super Expert

fabrichy Escribió:
Hola ,recien aterrizado de Manila,si alguien necesita saver algo sobre aquel pais que me pregunte,si alguien aun no tiene claro que destino elegir....que lo cambie.
Un pequeño y breve resumen seria decir que no me gusto,desde el primer momento,la escopeta cargada,el primer taxi me queria cobrar 400 pesos cuando el taximetro marcaba 272,habitaciones llenas de cucarachas,precios desorbitados,intento de atraco,uf uf,policia corrupta ofreciendo pase expres (pagando 500 pesos te cuelan en las filas del aeropuerto),lo dicho,todo el año ahorrando,y la experiencia nada buena,mucho menos recomendable,me siento en la obligación de contarlo por que yo me leo mucho este foro,y estoy seguro de que a alguien le servira.
Joer, macho; me has dejao planchao... Ya imaginaba que era algo más complicadillo el tema, pero para tanto!!!
¿Intento de atraco?, ¿hacia tu persona?, o simplemente fuiste testigo...
Lo de los taxis ya lo había oído y es lo que más yuyu me da; todo el día a ostias con los taxistas... Y lo de las habitaciones llenas de cucarachas... Mamma mía; ¿de qué precios de hotel estamos hablando?. ¿Precios desorbitados en lo referente a..?, cuenta, cuenta... Que a mi si que me interesa...
Feliz año pa ti también...
⬆️ Arriba

Travel Addict

fabrichy Escribió:

Hola fabricy: ya siento tu mala experiencia y seguro que recordarla no te gustará mucho, pero a los que estamos pensando en viajar a Filipinas nos vendría bien un pequeño diario de tu viaje, o en su defecto que nos contaras con mas detalle tu experiencia, aunque sea un relato corto. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por favor, a los viajeros que habéis estado en Filipinas: sería posible que fuerais poniendo precios y sitios donde os habéis alojado, nos vendría muy bien a los que pensamos viajar allá. Gracias. También serían bienvenidos vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece una excelente idea, Paco...
Estaría bien que contara, aunque fuera brevemente, los detalles de sus malas experiencias. Relatos de otros viajeros en este foro me han salvado de más de un aprieto por esos lares...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo, que estuve recientemente por Filipinas, y después de haber leído suficiente sobre los atracos, engaños, robos, etc... Sólo puedo decir que el taxi del Aeuropuerto de Manila a la Ciudad (Terminal 1) resultó ser un engaño (650 pesos) - la vuelta a la terminal 3 no pasaron de 200 pesos con taxímetro. Por lo demás, no vi corrupción, no vi atracos, robos, etc... Nunca nos han devuelto de menos, es más, te cuentan el dinero delante billete por billete.

Mi experiencia en Filipinas fue estupenda, teniendo las precauciones que uno debe tener, mucho sentido común, no tiene por que pasar nada. En España también hay gente que roba, pero quizá lo hagan finamente y eso parece que está mejor visto, porque aquí ladrones hay a montones.

Yo de precios puedo comentaros si quereis porque lo tengo todo apuntado.

Espero que tengais una experiencia buena y saludable en Filipinas. Para mi la gente allí es muy agradable.

Eso sí, recomiendo una riñonera de esas ajustadas a la cintura para meter los billetes y documentación para evitar salir con carteras, bolsos, etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos
Intentare hacer un pequeño resumen de lo mas importante para os rirva ante todo de ayuda.
Nada mas aterrizar cogi un taxi,marcaba 272 pesos,el insistia en cobrarme 400,me puse fuerte y acepto.
Mi primer alojamiento en cebu,1000 pesos,cucarachas,oxidado,lamentable.
Salgo de cebu para embarcar al ferri,clavada del taxista,200 pesos en una carrera de 3 minutos,eran las 5 de la mañana y llobia,pase de pelear tan temprano.
Avion para boracay,se me ofrece pase expres en la puerta,100 pesos,multitud de gente haciendo cola,le digo que si,le voy a pagar,llebo un billete de mil,entonces me dice que 500 pesos,un policia !!! vergonzoso,por supuesto que no acepte.
Vuelo a caticlan,hacia boracay.
Primer triciclo,5 minutos hasta el hotel,200 pesos,clavada.
Primer hotel azurro de mario,1700 pesos,la tv no función,la nevera no va,las toallas con cuenta gotas,el 4º día me dice,como se acerca la navidad,me tiene que subir 300 pesos el precio,acepto,
Excursion a ver el fondo del mar,1000 pesos,ni un solo pez vimos,todos super sorprendidos.
El resto de excursiones a unos 5000 pesos,mas caro que aquí...
Comer en un garito muy popular,arroz con chiquen specy + coca cola,pago 137 pesos,muy barato,la chica cuando me da el cambio dice,no tengo 3 pesos,en paz,no digo nada...pense...es poca cosa.
Al día siguiente lo hize al reves,lleve el dinero justo,faltandome un solo peso,me negaban la comida,por un solo peso...imaginaros.
En la posada,me hize amigo de un filipino super majo,tomamos 5 cervezas cada uno,le cobraron 6.
Cucarachas,hormigas,arañas,insalubridad...esto en boracay
Quede claro que visite unas cuantas sitios para dormir,creo que pagando 2000 pesos 37€,deveria de ser mucho mucho mejor...
Viaje a manila,hay si que es chungo chungo,me aloje en el centro,calle san pedro,pension adriatico.2000 pesos,cientos de cucarachas,me cambiaron de habitación,alli me salio una araña que os juro era como mi mano,gris y enorme....me cague vivo,repito que esto es mas real que la vida misma.
En la calle,jepneis,los tipicos medios de transporte locales,7 pesos es lo que te tienen que cobrar,la mayoria si,7,pero otros me cobraban 10,yo dale que te pego reclamando,que caraduras que son,intentar subir a unos d ellos y os falte un solo peso...vereis...
Manila de noche,acoso bestial de tema sexual,no puedes dar un solo paso que no te entren,chicas chicas,ven ven,agobiante de veras,yo estube en tailandia 3 veces y ni de lejos este acososo....
Intento de atracaco,suerte que no llevaba nada,si no me limpian,vergonzoso,muy vergonzoso,
Todo el año ahorrando para disfrutar de unas vacaciones de pelicula,y me bine cargado de historias que nada me gustaron,la playa de boracay es perfecta
Pero,tailandia le da mil patadas a filipinas,quede claro que es mi humilde opinion,pero soy un seguidor de este foro y me siento en la obligación de contarlo.
Os aseguro que si pudiese viajar atras en el tiempo,tailandia,sin duda alguna,mas seguro,mas barato,mejor...
No se puede ir de vacaciones y estar todo el día con la escopeta cargada,llegas reventado...
Qatar una compañia excelente,os la recomiendo.
Espero no romper el sueño de nadie,quede claro que solo cuento algo que me ha pasado hace solo unos días.

Un cordial saludo para todos,si alguien necesita algo mas que no dude en preguntar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Cebu - Malapascua - Palawan - Manila - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes