Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación ✈️ p65 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 17 de 84 - Tema con 1674 Mensajes y 344802 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios, Rutas, Recorridos por Filipinas. Consultas, consejos, opiniones y todo lo relacionado con la organización de la ruta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo, que estuve recientemente por Filipinas, y después de haber leído suficiente sobre los atracos, engaños, robos, etc... Sólo puedo decir que el taxi del Aeuropuerto de Manila a la Ciudad (Terminal 1) resultó ser un engaño (650 pesos) - la vuelta a la terminal 3 no pasaron de 200 pesos con taxímetro. Por lo demás, no vi corrupción, no vi atracos, robos, etc... Nunca nos han devuelto de menos, es más, te cuentan el dinero delante billete por billete.

Mi experiencia en Filipinas fue estupenda, teniendo las precauciones que uno debe tener, mucho sentido común, no tiene por que pasar nada. En España también hay gente que roba, pero quizá lo hagan finamente y eso parece que está mejor visto, porque aquí ladrones hay a montones.

Yo de precios puedo comentaros si quereis porque lo tengo todo apuntado.

Espero que tengais una experiencia buena y saludable en Filipinas. Para mi la gente allí es muy agradable.

Eso sí, recomiendo una riñonera de esas ajustadas a la cintura para meter los billetes y documentación para evitar salir con carteras, bolsos, etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos
Intentare hacer un pequeño resumen de lo mas importante para os rirva ante todo de ayuda.
Nada mas aterrizar cogi un taxi,marcaba 272 pesos,el insistia en cobrarme 400,me puse fuerte y acepto.
Mi primer alojamiento en cebu,1000 pesos,cucarachas,oxidado,lamentable.
Salgo de cebu para embarcar al ferri,clavada del taxista,200 pesos en una carrera de 3 minutos,eran las 5 de la mañana y llobia,pase de pelear tan temprano.
Avion para boracay,se me ofrece pase expres en la puerta,100 pesos,multitud de gente haciendo cola,le digo que si,le voy a pagar,llebo un billete de mil,entonces me dice que 500 pesos,un policia !!! vergonzoso,por supuesto que no acepte.
Vuelo a caticlan,hacia boracay.
Primer triciclo,5 minutos hasta el hotel,200 pesos,clavada.
Primer hotel azurro de mario,1700 pesos,la tv no función,la nevera no va,las toallas con cuenta gotas,el 4º día me dice,como se acerca la navidad,me tiene que subir 300 pesos el precio,acepto,
Excursion a ver el fondo del mar,1000 pesos,ni un solo pez vimos,todos super sorprendidos.
El resto de excursiones a unos 5000 pesos,mas caro que aquí...
Comer en un garito muy popular,arroz con chiquen specy + coca cola,pago 137 pesos,muy barato,la chica cuando me da el cambio dice,no tengo 3 pesos,en paz,no digo nada...pense...es poca cosa.
Al día siguiente lo hize al reves,lleve el dinero justo,faltandome un solo peso,me negaban la comida,por un solo peso...imaginaros.
En la posada,me hize amigo de un filipino super majo,tomamos 5 cervezas cada uno,le cobraron 6.
Cucarachas,hormigas,arañas,insalubridad...esto en boracay
Quede claro que visite unas cuantas sitios para dormir,creo que pagando 2000 pesos 37€,deveria de ser mucho mucho mejor...
Viaje a manila,hay si que es chungo chungo,me aloje en el centro,calle san pedro,pension adriatico.2000 pesos,cientos de cucarachas,me cambiaron de habitación,alli me salio una araña que os juro era como mi mano,gris y enorme....me cague vivo,repito que esto es mas real que la vida misma.
En la calle,jepneis,los tipicos medios de transporte locales,7 pesos es lo que te tienen que cobrar,la mayoria si,7,pero otros me cobraban 10,yo dale que te pego reclamando,que caraduras que son,intentar subir a unos d ellos y os falte un solo peso...vereis...
Manila de noche,acoso bestial de tema sexual,no puedes dar un solo paso que no te entren,chicas chicas,ven ven,agobiante de veras,yo estube en tailandia 3 veces y ni de lejos este acososo....
Intento de atracaco,suerte que no llevaba nada,si no me limpian,vergonzoso,muy vergonzoso,
Todo el año ahorrando para disfrutar de unas vacaciones de pelicula,y me bine cargado de historias que nada me gustaron,la playa de boracay es perfecta
Pero,tailandia le da mil patadas a filipinas,quede claro que es mi humilde opinion,pero soy un seguidor de este foro y me siento en la obligación de contarlo.
Os aseguro que si pudiese viajar atras en el tiempo,tailandia,sin duda alguna,mas seguro,mas barato,mejor...
No se puede ir de vacaciones y estar todo el día con la escopeta cargada,llegas reventado...
Qatar una compañia excelente,os la recomiendo.
Espero no romper el sueño de nadie,quede claro que solo cuento algo que me ha pasado hace solo unos días.

Un cordial saludo para todos,si alguien necesita algo mas que no dude en preguntar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jo fabrichy, mira que lo siento yo tb por la mala experiencia!!

Yo he ido también 5 o 6 veces a filipinas y nunca jamas me ha pasado nada, es cierto que a veces hay que aclarar los precios, pero en china era muchisimo peor.

Yo creo que has tenido la peor de la suertes, también es cierto que manila es caotica y que boracay es tan turistico que suben los precios, de ahí que siempre muchos aconsejemos bohol o palawan o negros dodne la gente es muchisimo mas amable.

Yo de precios la verdad es que no me acuerdo mucho pero creo ke quitando el resort de lagen del nido que eran como 500 euros en tres días (billete avion incluido), una barbaridad pero merece la pena todo y mas,en el resto de filipinas jamas he pagado mas de 40 euros (para dos personas, osea 20 por persona) y siempre habitaciones limpisimas (me acuerdo del pearl garden en la calle adriatico, eramos 4 nos metieron en una habitación mas grande que toda mi casa con dos camas king size y pagamos eso, 20 euros cada una, desayuno incluido, impecable), es cierto que si vas solo sale todo mas caro.

Saludos para todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pena que te haya salido tan mal; te aseguro que te entiendo perfectamente. Yo también he sufrido un viaje de fracaso total, por otro tipo de razones que no ha lugar que cuente y la vuelta es un verdadero horror. Pensando en el dinero gastado, el tiempo invertido preparando el viaje y sobre todo, en que no se ha disfrutado en las únicas vacaciones que tenemos durante el año. Desde entonces viajo solo e intento no amargarme con los baches que pueda tener en el camino (aunque a veces reconozco que es difícil).

Estoy de acuerdo con katatv, lo que cuentas de los taxistas no es nuevo; en China es una guerra constante, intentan sisarte sin tregua. Hay que tomarlo con filosofía y humor; no queda otra. En Tailandia ídem, menudas movidas tuve con los señores de los triciclos. De Filipinas no puedo hablar, ya que voy en agosto por primera vez.
Es que es la leche, pa los asiáticos somos una cartera con patas. Ya les puedes decir que eres español y pobre, que no hay tu tía. Que no ven las noticias, ¿o qué?
Ya me advirtieron que Boracay era muy caro y un poco "a la batalla", por lo que decidí quedarme en Bohol y quizás bajar a Siquijor.

Lo de los alojamientos... Ufff, odio los bichos. Espero tener mejor suerte...
La araña como tu mano, joer, menuda aventura. Te aseguro que yo salgo corriendo, jejejeje... Voy a revisar ipso facto los hoteles que he reservado, que me has acojonado, por Dios!!

El acoso tema sexual... Bueno, eso no me preocupa, que me va la marcha, jajajaja. Yo me indignaría si no me acosan ^___^

Lo del atraco ya es otro cantar. ¿Cómo fue?, navaja, pipa... ¿Fue por la zona de Malate?, supongo que de noche. Eso si que me preocupa sobremanera. Aunque imagino que has tenido mala suerte, muchos de por aquí han estado varias veces y jamás les ha sucedido nada parecido. Y atracos, desgraciadamente, hay en casi todas las grandes ciudades. Y si no que les pregunten a los pobres japos qué tal por Madrid, barcelona, Sevilla...

Ánimo Fabrichy!!!, piensa en los buenos momentos, que seguro que también los has tenido... Y no te preocupes por lo de quitarnos el sueño, para esto sirve el foro. Para contar experiencias buenas y malas...

Un saludo a todos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Fabrichy, muchas gracias por tu relato. Alucino un poco con la relación precio-calidad en Filipinas, ¿no hay hotelitos por 10 Euros, que sean dignos?.
Gracias compañero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad,que después de visitar Tailandia 2 veces,me doy cuenta de que como Tailandia no hay nada,me refiero a todo,variedad de comida,hoteles,sitios para visitar,fondo marino,y así un largo etc.
Como dije en mi anterior post,cada uno que elija su destino,para mi ha sido una experiencia,hubo también cosas muy buenas (por supuesto),pero,si regreso a asia,sera con total seguridad al sur de Tailandia.
10€,a mi me cobraron 37€ pension adriatico en el centro de Manila,eso si,era un zoo,toda una experiencia ja ja ja .
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vaya Fabrichy que pena!!

Yo voy a estar dos semanas (del 27 de enero al 11 de febrero) y tengo que pasar una noche en Manila al llegar, para coger al día siguiente vuelo a Puerto Princesa... Alguna recomendación de hotel en Manila?

Gracias amig@s!!!!!!!!!!!!
V.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

altai704 Escribió:
Hola,
He visto la oferta de Emirates y no me he podido resistir...,aunque son pocos días voy a Filipinas del 27 de enero hasta el 5 de febrero,
En principio mi idea es ver la zona de los arrozales y Bohol,
Conoceis alguna agencia que organize tours por esas zonas?
Es sencillo hacerlo por libre?
Coincide alguien por ahí en esas fechas?

Saludos

Buenas Altai, yo voy a estar justo esa semana por Palawan, y la siguiente voy para Cebu-Bohol, lastima que ya cogí los vuelos sino podíamos coincidir... Pásalo bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Fabrichy por tus respuestas, Tailandia es un destino muy apetecible, estoy pensando visitarlo, tengo 3 meses entre final de año y principios del 2013, y es uno de los destinos que barajo, junto a Filipinas, estoy estudiando la idea de hacerlos los dos, además de otros del sudeste asiático.

He encontrado en la página de HostelWorld varios sitios económicos en Manila, habitaciones con baño privado que salen a 10 Euros haciendo la reserva desde HostelWorld, el que más me ha llamado la atención se llama Makati Apartelle, parece que está en buena zona. Dejo link para interesados, si alguien lo conoce se agradecerían críticas.

www.hostelworld.com/ ...c_sau=avdc

Última edición por Paco.qp el Vie, 06-01-2012 16:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se agradecería si alguien visita Puerto Princesa en Palawan nos informara sobre el alquiler de las motos, precio por semana de alquiler. Gracias.

También se agradecería si nos ponen los precios de hoteles baratitos, tipo algo para salir del paso por 10 Euros, mi viaje espero hacerlo a final de este año 2012 y espero estar 3 meses viajando, así que debo ajustar mucho el presupuesto para no dejarme un pastizal en el intento, tal como están las cosas. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajare del 17 al 25 de enero a filipinas, llego a manila y me gustaría que me aconsejarais hacia donde tirar y como hacerlo.
Tengo solo una semana así que no estaré moviéndome mucho, quiero disfrutar del sol, de la playa con una cervecita!
Entonces estoy dudando entre Boracay y Palawan. Segun me han dicho Palawan es mas tranquilo y es muy bonito, sobretodo El Nido, pero es mas complicado llegar, tendría que ir a puerto príncipe y me han dicho que a lo mejor no me merece la pena por tiempo y dinero.
Boracay dicen que también es bonito y que hay mas ambiente, al viajar sola no lo veo mal del todo, así puedo relacionarme un poco con la gente!
Bueno no se, ya estuve el anio pasado en Thailandia, pero estuve mas días y pude combinar un poco de playa paradisíaca con playa mas turística, pero creo que para este viaje express debo elegir!
En fin espero vuestros comentarios! Boracay? Palawan? se aceptan otras posibilidades
Ah! sabéis si puedo sacarme el carnet de buceo? Recuerdo que en Koh Tao podías hacerlo tirado de precio en 3 o 4 días en una escuela.
Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

meryflowers Escribió:
Hola viajare del 17 al 25 de enero a filipinas, llego a manila y me gustaría que me aconsejarais hacia donde tirar y como hacerlo.

Meryflowers yo voy con un grupo de amigos a Filipinas del 14 de enero al 3 de febrero. Del 18 al 24 estaremos en Boracay… La verdad que vamos un poco a la aventura y no hemos reservado nada, solo billetes de avión para movernos entre islas.
Si quieres mándame mensaje privado y hablamos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

katatv Escribió:
kurtis65 Escribió:
Buenas, estamos planificando el viaje a filipinas pero de momento nos estamos informando de los sitios interesantes que hay que ver y los que no merecen la pena...

Nos vamos dos semanas en febrero... Aterrizamos en Manila y tenemos pensado coger un avion hasta Puerto Princesa (Palawan).. Es mejor el avión o mejor coger otro transporte???

Me podeis indicar algunos de los sitios que ver en dos semanas..

Muchas gracias

A Palawan hay que ir en avion por cocos, por barco os podeis hacer viejos.

Cuando dices ver en dos semanas te refieres solo a palawan o poder ver otras islas?
Si es lo primero indispensable ver en palawan"el nido",al norte de palawan y si haces scuba subir mas hacia coron(en barco)....si os kedais por el centro de palawan, el parque natural del rio subterraneo, protegido por la unesco, honda bay para hacer island hopping (en puerto princesa), y los arrecifes de tubbattha....

Si lo que quieres es ver mas islas mira en post anteriores que hay muchas sugerencias, bohol, cebu, el norte de luzon....asi hasta el infinito.

Gracias katatv!!

Otra pregunta.. Los vuelos internos mejor cogerlos desde españa o allí??

Tu que visitarias en dos semanas... Lo que de momento tenemos pensado es llegar a Nanilla y al día siguiente coger un vuelo interno a palawan... Y luego vamos un poco a la aventura..

Tendre que mirar mas detalladamente este favuloso foro que esta siendo de gran ayuda..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos !! bueno intentare ayudar un poco en lo que pueda, a gaby y mely deciros que hay gran variedad de hoteles en el nido, yo estube el año pasado 3 meses dando vueltas x fili y pase una semana en el nido y de hay a coron, yo recuerdo q pague por hab dobel 700 pesos, q era de lo mas barato pero de verdad q me parecia q estaba perfecto, pero por 1000-1500 tienes muchas cosas como el artcafe q es el centro de referencia para todos los turistas, es un pueblo muy tranquilo y no tendras ningun problema, y lo del dinero pues como todo depende de lo que creas q vas a gastar, pero yo opino que con 3000 -4000 pesos al día estaria bastante bien x pareja.
X lo que veo se junta bastante español dentro de poco por boracay, yo vuelvo a fili el 17 de enero y ire pocos días a boracay ha cojer algo de fuerzas y luego a ver algo mas autentico jeje xq boracay esta bien pero realmente no es la autentica filipinas.el año pasado nos juntamos un buen grupo de españoles y un día hicimos una excursion con carlos de fisheyes a la isla de carabao a comer unas paellas y fue realment un día increible.
Y solo como opinion personal, viaje un tiempo por thai un mes y me parece mucho mas barato filipinas y realmente mucho mas autentico y eso q me encanto thailandia, pero como siempre para gustos los colores.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Nosotros estaremos unas 3 semanas por Filipinas. Nuestro principal interés es el buceo y la fotografía por lo que primeramente iremos al Nido y después a Coron. El resto no lo tenemos claro, agradeceriamos sugerencias de gente que haya buceado anteriormente, así como hoteles o lugares para visitar.
Hace 2 años estuvimos por Cebú y Malboal por lo que si alguien quiere información nos encantaría colaborar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues excepto en ciudades o boracay, yo no vi cajeros en casi ningun sitio. Siempre te veias obligado a llevar dinero encima y cambiar en alguna casa de cambio, así q es un dato importante a tener en cuenta
⬆️ Arriba

Experto

Juérf... Bueno, mientras haya algún cajero al menos en las principales ciudades de cada isla (aunque éstas sean más o menos modestas) saldría del paso... Por fortuna me quedan días para indagaciones al respecto..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias katatv!!

Otra pregunta.. Los vuelos internos mejor cogerlos desde españa o allí??

Tu que visitarias en dos semanas... Lo que de momento tenemos pensado es llegar a Nanilla y al día siguiente coger un vuelo interno a palawan... Y luego vamos un poco a la aventura..

Tendre que mirar mas detalladamente este favuloso foro que esta siendo de gran ayuda.. :p[/quote]

Yo coji el de manila cebu por internete en cebu pacific.com, 30 euros pidiendo 25 kg de ekipaje.luego ya aki he cojido vuelo de regreso a manila por 1300 pesos, unos 28 euros

Es que hay mucho que ver, si kieres montanya vete a la provincia de ifugao al norte a banaue , batad y sagada, si prefieres playas palawan o bohol.

Aun estoy en cebu, resulta que en oslobc al sur de cebu hay tiburones ballena desde el pasado julio, no son muy grandes unos 6 metros pero nadas a medio metro de ellas, una pasada!!! autobus regular hasta ahí 150 pesos, nadar con ellos 300 media hora, pagar la entrada a recinto privado 100 para poder ducharte y tal y alkilar las gafas otros 100..propina la barkero 50: 700 pesos total (menos de 20 euros)..eso si...a las 7 de la manyana!!!

Para el delos cajeros, a menos que te vayas a las montanyas profundas o pueblos superpekenytos, el las ciudades hay miles de cajeros (infalible en los centros comerciales)

Si queresi algo de lo k pueda enterarme lo decis...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estoy mirando para viajar Hong Kong/Palawn, y no se muy bien el transporte entre ambos lugares, si solo se puede ir en avion, y que compañias lo realizar, cualquier información al respecto nos sera util.
Gracia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo siento, pero me gustaría participar de nuevo en el debate de Filipinas y me parece que, a pesar de lo reales que puedan ser los acontecimientos que nos relatan algunos compañeros, se está sesgando la imagen que ofrece al turista el país de Filipinas.

Siempre hay casos que nos describen cosas desagradables y otro que son todo lo contrario.

Mi aporte aquí es sólo para decir que no estuve en Boracay pero definir manila como algo agobiante me parece dar una opinión muy sesgada. Pasé 4 días en Manila, y tengo que decir que a pesar de su pobreza, de la vida nocturna, suciedad, etc.. Etc... No es tan desagradable como lo pintan.

Nada que decir del resto del país: Boho, Panglao, Palawan. En todos estos sitios hemos encontrado gente majísima, pero eso no significa que no haya gente aprovechada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Cebu - Malapascua - Palawan - Manila - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes