Archivo 19/10/2016 - Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas ✈️ p75 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 9 de 55 - Tema con 1083 Mensajes y 59753 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Mafrena Escribió:
melli2312 Escribió:
jajajjaa abaqueo, mi marido que estaba mirando por Internet me lo dijo.

Pues a meter bermudas en la maleta.

No tengo muy claro que ropa llevar. El guia me insiste que hace fresco y yo veo de 20 a 30º.

Mafrena, tu estas un día menos que yo creo, y nuestro recorrido es casi igualito. Vas a subir al monte popa?
No me quiero ver llegar con la lengua fuera, que no estoy en forma.

Por supuesto melli, subire al Monte Popa, bueno lo intentare con permiso de los monos, je, je,je.....

Cuidadin con las bermudas, que no sean muy chillonas, y con mucho color, mira lo que comento Agni_Mani, si hay que subir, intentar subir casi desnudito, sin ninguna cosa reluciente o con comida, para no atraer a los simpáticos macacos......

Lo de las bermudas depende. A un compañero que llevaba shorts por encima de la rodilla le pidieron cubrirse las piernas para entrar a una pagoda (la guia llevaba una colección de sarongs para esos casos o te apañas con un pareo).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya estoy devuelta de mi escapada a
⬆️ Arriba

Experto

Inicio del circuito 12 de febrero. Estas son las propuestas de Kyaw:

Itinerary( Option 1, Recomendado por él )
Day 1 : Arrival
Day 2 : Yangon-Bagan ( morning flight ), Bagan Sightseeing
Day 3 : Bagan Sightseeing
Day 4 : Excursion to Mt. Popa, Evening at leisure
Day 5 : Bagan-Mandalay ( morning flight ), Mandalay Sightseeing
Day 6 : Excursion to Amarapura, Sagaing & Inwa
Day 7 : Excursion to Mingun by boat, Evening at leisure
Day 8 : Mandalay-Heho ( morning flight ), Heho-Pindaya Cave-Inle by car
Day 9 : Inle Lake Sightseeing
Day 10 : Visit to Indein, Evening at leisure
Day 11 : Fly back to Yangon with morning flight. Yangon Sightseeing
Day 12 : Leisure and Departure

Itinerary( Option 2- Preparado con nuestra selección de lugares )
Day 1 : Arrival
Day 2 : Yangon-Bagan ( morning flight ), Bagan Sightseeing
Day 3 : Bagan Sightseeing
Day 4 : Excursion to Mt. Popa, Evening at leisure
Day 5 : Bagan-Mandalay ( morning flight ), Excursion to Amarapura, Sagaing & Inwa.
Day 6 : AM : Excursion to Mingun by boat, PM: Mandalay Sightseeing
Day 7 : Mandalay-Heho ( morning flight ), Heho-Pindaya Cave-Inle by car
Day 8 : Inle Lake Sightseeing
Day 9 : Fly back to Yangon with morning flight. On arrival proceed to
Golden Rock and overnight at the top of Mountain.
Day 10 : Golden Rock-Bago-Yangon.
Day 11 : Yangon Sightseeing
Day 12 : Leisure and Departure

PREGUNTA:

Nuestra propuesta es la 2ª, viendo The Golden Rock, que es sustituida por Kyaw en la 1ª por INDEIN.
Alguien que conozca ambos, cual elegiria??? Somos 3, niño de 8 años incluido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi no me liassssss, que ya le dije a Kyaw que pasa con el monte popa jajjaja
Me dijo que tranquila, que sobre la marcha podia cambiar el programa jajajjaa
⬆️ Arriba

Experto

En mi caso no es un cambio que podamos hacer sobre la marcha, si vamos a INDEIN no podremos ver 'The Golden Rock' porque no da tiempo.

Alguien que me ayude???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marcopolo, te lo has currado tu reportaje.

Ahora tengo todavia mas ganas de ir.
Que relato mas guay, y que valor de ir solo por el mundo.

Justo lo que has vivido me imaginaba yo de poder vivirlo, igual como en la India. Ayyys que ganas, y que poco me queda.

Otra vez gracias por dejarnos tu relato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

goierri Escribió:
En mi caso no es un cambio que podamos hacer sobre la marcha, si vamos a INDEIN no podremos ver 'The Golden Rock' porque no da tiempo.

Alguien que me ayude???

Goierri, yo vere Indein, y según cuentan por aquí, es bastante autentico, y lo que no vere sera The Golden Rock, que por supuesto me sabe mal no poder verla.....

Lo que pasa goierri, que según que circuitos o los días que tienes para el viaje, en mi caso de 12 días muy apretado, no me da para más.....

Conclusión.....Las dos opciones son bastante autenticas, y se tendrían que ver, pero, mira lo que te digo, yo cogería la de Indein.....

Quizas me equivoque, pero me parece más autentica que la de Golden Rock, pero bueno, es mi opinión......

Saludos.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Goierri,

Es cierto que lo de la golden rock lo tienes que tener previsto, en esta excursión no se puede ir a improvisar. No sé si has visto en este mismo foro una descripción de lo que es la subida a la golden Rock, pero te aseguro que uno que desconozca cómo se hace y que además vaya corto de tiempo no la puede hacer. Llegarás en tu coche desde Yangon, y seguramente te gustaría parar en el camino pues desde el coche verás templos y cosas para parar, ponle unas tres horas de coche hasta el campo base. Aquí el conductor os dejará y os recogerá a la mañana siguiente. Vosotros cogereis lo más básico para pasar la nche pues parte de la subida, el último tramo se hace a pie, y cuesta un poco, está bien asfaltado y demás pero tiene pendiente. Pues como te iba diciendo, desde el campo base subís en un pick up descubierto, lleno de gente y de mercancia, que son unos 11 kilómetros. En el segundo campo base ya vas andando. Seguramente os toque esperar porque hasta que no está bien lleno no parte, y estareis en la cima anochecido o quizás para ver el anochecer, pero esto no depende de uno...es suerte si no teneis que esperar mucho.
Si ya es muy oscuro cuando llegueis, entonces, toca madrugar para ver la salida del sol en la roca, la gente haciendo plegarias, los cantos de los monasterios...en fin. A la bajada es más fácil y el conductor estará esperándoos.
Indeinn también merece la pena, lo que ocurre es que queda un poco lejos, en uno de los extremos del lago. Pero si teneis la suerte de que el día de mercado sea allí o muy cerca, lo podeis intentar.
Decidir entre uno y otro...yo cogería la roca, y una vez en Inle intentaría Indeinn.

No sé si esto te ayuda en algo.
Temando un mensaje personal.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

goierri Escribió:

Ese planteamiento es absurdo, porque a Indein se va en la excursión que se hace en barco por el lago Inle, no hay que dedicarle otro día. Tu guía no está bien enterado o aquí hay gato encerrado
Lo cuento en la página 158:
-Lago Inle. Dediqué un día a la excursión en barco por el lago visitando el mercado de Nam Pam (el que tocaba ese día) que me pareció de lo más auténtico, sin apenas turistas y con un enorme atractivo fotográfico por sus gentes, ropas, productos etc; 3 paradas semicomerciales en telares con mujeres jirafa en una de ellas; el monasterio de los gatos saltarines, poco interesante; Indein, parada también imprescindible por sus ruinas de stupas y el recorrido por el río hasta allí. Además, todo lo que se ve en el lago: poblados palafíticos, pescadores, huertos flotantes, etc etc... Sin duda, de lo mejor del viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Él tan sólo estará un día, y se puede intentar, pero hay muchas cosas para ver en el lago, y, es posible que no le dé tiempo, porque es una de las esquinas más alejadas.

Entre otras cosas:

A la entrada de Nyaung U, el monasterio de Shwe Yaunghwe Kyanung, con sus fotogénicas ventanas ovaladas,
Phaung Daw Oo paya,
Aldea de Nan Pan,
Inpawkon,
Nga Hpe Kyaung
El mercado que toque ese día...etc etc,
Yo no veo el gato encerrado por ningún sitio, el día sólo tiene las horas que tiene, eso sí, yo lo intentaría porque merece la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Está claro que no todos somos iguales, pero para mí Bagan fue no solo lo mejor de Myanmar, sino un momento (de nada menos que 3 días) culminante en mi vida viajera. En ese sentido nunca pondría Bagan al principio del recorrido, como proponen a Goierri, sino como yo lo hice, al final.
Indein, por ejemplo, dice bien poco después de haber visto Bagan, por eso es mejor verlo antes.
Salvo que tengas poca sensibilidad artística (quizás sea el caso de marcopolo7), uno debe reconocer que Bagan es literalmente un lugar INCREÍBLE, es decir, que cuesta creer que exista algo así en el mundo, y el hecho de poder recorrer aquella extensión viendo cientos de templos de diferentes tamaños, formas y estructuras, a pie, en bici o en carro (probé los 3 medios, uno cada día) supuso, con Angkor Wat, lo más extraordinario que he vivido.
El lago Inle también fue otro momentazo del viaje, no quiero dejar de mencionarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Abaquo,

No sé si estás respondiendo a este último post, o es a alguno anterior, porque yo no he mencionado nada de Bagan, sólo hablo de visitas en Inle, estoy de acuerdo con que Bagan es uno de los lugares más espectaculares del país y que merece la pena dedicarle todo el tiempo posible, si es en bicicleta mejor, yo también estuve tres días y medio y no quitaría ninguno allí.
Respecto a Indeinn...yo no lo compararía con Bagan, sino con Kakku, y aún así aunque sean campos de estupas yo vería ambos si hay tiempo...

Saludos

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ufff para un niño no es demasiado subir la montaña, piensatelo todo bien.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maytreya74 Escribió:
Él tan sólo estará un día, y se puede intentar, pero hay muchas cosas para ver en el lago, y, es posible que no le dé tiempo, porque es una de las esquinas más alejadas
A la entrada de Nyaung U, el monasterio de Shwe Yaunghwe Kyanung, con sus fotogénicas ventanas ovaladas,
Phaung Daw Oo paya,
Aldea de Nan Pan,
Inpawkon,
Nga Hpe Kyaung
El mercado que toque ese día...etc etc,
Yo no veo el gato encerrado por ningún sitio
Estar un día en Inle es ya un error de planteamiento, se merece más. El monasterio de madera no tiene nada de especial, salvo dos ventanas ovaladas cuyo valor está infladísimo en las guías. Comparado con los de Mandalay e Inwa, se queda en nada. Tampoco las pagodas de Nyaungschwe son gran cosa, aunque vale la pena verlas.
De la excursión por el lago diría que lo imprescindible son visitar un mercado, Indein y los poblados lacustres. Solo se trata de escoger una que incluya lo máximo, hay 8 horas o más para hacerlo, da tiempo de sobra.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!!
Si, no me entusiasma mucho la arquitectura. Pero el arte tiene muy diversas ramas:pintura, arquitectura, literatura, musica. A mi por ejemplo me encanta leer. No por que a otro que no le guste leer, dire que no tiene sensibilidad artistica(o que quizas tenga poca)
Ademas no se que sera para vosotros arte. Para mi es cualquier forma de expresar sentimientos , estados de animo.... Y que no dejen indiferentes al observador(te gusten o disgusten);por ejemplo hay grafitis, esculturas en la arena o algun manera de representación callejera que son autenticas obras de arte(aunque no este en el museo del Prado, ni forme parte de la galeria de un afamado coleccionista)
Queridos foreros, siento hacer esta disertación sobre arte que no viene al cuento en el hilo; pero el tema me ha tocado ha sido como una descarga electrica.
Por supuesto sin acritud ni malos rollos. Un saludo, especialmente para abaquo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maytreya74 Escribió:
estoy de acuerdo con que Bagan es uno de los lugares más espectaculares del país

Hola, maytreya, antes, no, ahora sí me refiero a ti para que reconozcas que te has quedado corto con esta afirmación, es más justo decir "de los lugares más espectaculares del mundo". ¿O no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marcopolo7 Escribió:
Hola!!!!!
Si, no me entusiasma mucho la arquitectura. Pero el arte tiene muy diversas ramas:pintura, arquitectura, literatura, musica.
Hola, marcopolo, nada más lejos de mi intención ofenderte, lo dejamos en poca sensibilidad arquitectónica . De todas formas te diré, e informo, que entre los templos de Bagan hay varios con pinturas impresionantes, la mayoría bastante deterioradas, pero dos de ellos, el Ananda Kyaung y el Gubyaukgyi son espectaculares y con un mejor estado de conservación. No se los pierdan. No sé si los habrás visto, marcopolo7
Un saludo también para ti y ahora te felicito por tu sensibilidad para apreciar la belleza que hay en el estilo de vida birmano, como comentas en la ruta por el río. A mí también me caló ese aspecto.

Última edición por Abaquo el Mar, 20-12-2011 0:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola abaquo!!!!
Lo dejamos en poca sensibilidad arquitectonica. No pasa naaaa!!!!
Carpetazo al tema y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Necesito ayuda: Este es mi tour, 2 días lago Inle y 2 en Bagan, pero fijaros día 11, es esto el sitio que no vale la pena verlo? Si es así, adonde podria ir en vez de ahí!

Gracias como siempre, este foro es demasiado.
Itinerary
Jan 8 : Arrival, Do necessary arrangement, Change money etc..Transfer to domestic airport for flight to Heho ( ETD 14:00, ETA 15:20 ). On arrival
proceed to Inle. Overnight at Inle.

Jan 9 : Inle Lake Sightseeing. Overnight at Inle.
Jan 10 : Leisure day at Inle Lake
Jan 11 : Visit Nyaung Shwe and fly to Mandalay with afternonoon flight. Overnight at Mandalay.
Jan 12 : AM: Mandalay Sightseeing, PM: Excursion to Amarapura & Sagaing. Enjoy sunset from the famous U Bein's bridge. O/N at Mandalay.
Jan 13 : AM: Excursion to Mingun, PM: Drive to Monywa. O/N at Monywa
Jan 14 : Monywa-Phoe Win Taung-Pakokku ( by car ), Pakokku-Bagan (By boat) . O/N at Bagan

Jan 15 : Bagan Sightseeing. O/N at Bagan

Jan 16 : Bagan Sightseeing. O/N at Bagan

Jan 17 : Excursion to Mt. Popa, Evening at Leisure. Jan 18 : Bagan-Yangon ( morning flight ), On arrival proceed to Bago and Bago sightseeing. Overnight at Yangon.

Jan 19 : Yangon Sightseeing & Departure
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mafrena Escribió:
Vaya que pena, solo estoy un día entero en Bagan, y por lo que comenta Abaquo por lo menos hay que estar unos tres días.....Lo que pasa que me voy a Moniwa un día, y al día siguiente a Pakkoku, llegando por la tarde noche a Bagan, y luego al día siguiente todo el día en Bagan.....
Mi pregunta es?.......Me perdere muchas cosas de Bagan.
En dos días también ves lo mejor de Bagan, pero en uno debes escoger ya demasiado...
No estuve en Monywa ni en Pakkoku, pero estoy convencido de que no tienen tanto interés como Bagan.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes